Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  980
Me gusta Me gusta:  235
Página 30 de 40 PrimeroPrimero ... 20262728293031323334 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 291 al 300 de 395
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Lo que quiere decir luscofusco es que, de esos 4.200 millones de dólares, a TRE le corresponden 1.350 millones. El resto supongo que será para Samsung y Technip.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias AveFenix+20, Malandro thanked for this post
    Me gusta luscofusco, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Augur Ver Mensaje
    Lo que quiere decir luscofusco es que, de esos 4.200 millones de dólares, a TRE le corresponden 1.350 millones. El resto supongo que será para Samsung y Technip.

Tenéis razón los dos. He corregido el mensaje para aclararlo. Gracias

4. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta luscofusco, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Técnicas Reunidas sólo tendrá que usar un 11% de su caja para mantener el dividendo

Fuente: eleconomista.es

6. Me gusta jainvertir, markus_schulz, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cuando iniciamos una inversión debemos analizarla desde un triple prisma: rentabilidad, riesgo y liquidez. Las 3 variables son importantes y deben ser entendidas en su conjunto. El inversor menos avezado piensa -casi exclusivamente- en términos de rendimiento. Los más experimentados ponen el foco esencial en la variable riesgo, tal vez porque esta sea la parte más subjetiva y difícil de cuantificar. Warren Buffett dice algo así como que un inversor no tiene que hacer cosas extraordinarias para lograr un buen rendimiento a largo plazo, tan sólo evitar actuaciones desastrosas. Sugiere implícitamente que pensemos más en la posibilidad de que algo nos puede ir mal en nuestro negocio antes que buscar maximizar los rendimientos.

Siempre he considerado TRE una muy buena empresa: correcta estructura financiera, buena identidad propietario-gerencia, excelente reputación técnica en la ejecución de proyectos, diversificación internacional, innovación, clientes estados o multinacionales del sector energético seudo-estatales...

También la he considerado de un perfil de riesgo algo superior al que tienen otras compañías. Por supuesto, eso no significa que debamos descartarla como destino de nuestros recursos. Tan sólo que valoremos con prudencia el distinto equilibrio rendimiento/riesgo que puede existir en este caso.

En este excelente artículo de Claudine Innes se especifica muy bien cuales son esas características especiales de TRE y su sector. He extractado la parte de su texto que tiene mayor relevancia desde la óptica que trato. En todo caso, recomiendo la lectura completa de su artículo porque me parece que merece mucho la pena.

Técnicas y sus competidores diseñan y construyen refinerías y plantas petroquímicas, y lo hacen principalmente a través de contratos de llave en mano. Una parte importante de sus contratos vienen de empresas estatales o para-estatales de países productores de petróleo, y están destinados a proyectos para el 'downstream': plantas que procesan el petróleo ya extraído para su posterior uso como fuente de energía o materia prima (por ejemplo, para la fabricación de otros productos como el plástico). Estos tres factores - el tipo de servicio, la forma de contratación y el sector en que se encuentran - son los que condicionan los riesgos de este negocio.

Sin ser en absoluto exhaustiva, voy a enumerar algunos:

1. Contratos llave en mano: esto implica hacerse cargo de un proyecto desde el diseño inicial de la planta, el aprovisionamiento de equipos y materiales, hasta su construcción y puesta en marcha, con el compromiso de un precio cerrado y una fecha fija de entrega. Fuera de unos márgenes, plazos o situaciones previamente definidos, salirse de lo contratado significa incurrir en costes no recuperables y/o penalizaciones por incumplimiento.

2. Contratos muy grandes tanto para clientes como proveedores, lo cual implica una alta concentración de clientes y contratos, un bajo nivel de repetición y una alta sensibilidad de la rentabilidad anual a los problemas que puedan aparecer.

3. Contratos muy complejos, con muchos meses de maduración e involucrando miles de componentes y proveedores; es muy difícil asegurar que la calidad, el precio y el plazo de entrega de materiales y equipo cumplen lo ofertado y que la construcción de la planta progrese sin problemas laborales o de suministro.

4. Estrecho margen de error. Aunque el beneficio absoluto obtenido por contrato puede parecer sustancial, implica un mínimo margen de error en relación a los riesgos asumidos. Simplificando: un 5% de margen operativo efectivo sobre un contrato de 1.000 millones de euros son 50 millones; si en los otros 950 millones de costes se equivocan en un 1%, este beneficio se reducirá en un 20%; y si se equivocan en más de un 5%, no hay beneficio, o incluso pérdidas.

5. Riesgos de liquidez. Los mismos riesgos se reflejan en el manejo de cobros y pagos, con lo cual se puede acertar en los costes, pero tener serios problemas de liquidez por gestionar mal los posibles desfases. Por esta razón, la caja que tienen las buenas empresas del sector es un colchón protector imprescindible.

6. Clientes sensibles a coyuntura de precios del petróleo/materias primas. Aunque las decisiones de inversión de esta envergadura se consideran “estratégicas” y están basadas en expectativas de demanda a largo plazo; la rentabilidad esperada de los proyectos y la financiación disponible de los clientes están condicionadas por el nivel y expectativas de precios. Los contratos se pueden retrasar o incluso cancelar si se espera que los precios que condicionan sus ingresos actuales y futuros permanezcan bajos durante un período prolongado.

7. Sector muy competitivo. Aunque existen barreras de entrada 'intangibles', como son las relaciones comerciales de largo plazo y las referencias/reputación que garantizan una consistencia de calidad de ejecución, el hecho es que en un mundo globalizado, los conocimientos técnicos y la experiencia se adquieren. También compiten con empresas cuya exigencia de rentabilidad es menor. Todo esto limita el poder de fijación de precios que tienen las empresas establecidas y les obliga a afinar mucho los colchones para cubrir el “margen de error” que incluyen en sus ofertas.

Estas características hacen que este sector se considere arriesgado, y muchos inversores que
    buscan rentabilidad y estabilidad a largo plazo evitan. Entienden que la posibilidad de sorpresas negativas es alta porque es consustancial al negocio y por otro lado, no les gusta la dependencia que tienen tanto los ingresos como las acciones de los precios energéticos. No importa cuantos informes análisis sesudos uno quiera leer, saben que son muy difíciles de predecir.

https://www.lainformacion.com/opinio...-facil/6338190

Última edición por Anatolia; 08-dic-2017 a las 20:30 Razón: Mejorar tamaño del texto adjunto para facilitar su lectura

Predeterminado

Entiendo que Tecnicas reunidas seria una buena opcion para poner en carteta esta empresa¿?
    Sigue mi post Proyecto Domin

Sabes cual puede ser una cartera de lago plazo Cartera Domin_

Conoces Amazon Music pincha aqui https://goo.gl/PHFWqB es mejor que spotify

"La constancia es la base del éxito"

Predeterminado

Pues no se, yo soy un novatillo que está empezando en esto de la inversión a largo plazo, y lo mismo yo no he entendido nada, pero a mi tras leer el resumen del artículo de Claudine Innes, se me están quitando las ganas, parece que tiene bastante riesgo. Y teniendo en cuenta los dos años que le esperan a TR, la verdad es que no lo tengo muy claro. Parece que es más probable que le salga mal la cosa que le salga bien.

TR era una de mis opciones para hacer alguna compra más próximamente. Pensaba poner una orden a 19 o incluso algo menos, ya que parece que va a seguir bajando, pero de momento seguiré leyendo sobre el tema o buscando otra empresa.

10. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

es a entregar en 3 años y dos meses, así que sería del orden de 260 millones por año. A un margen ventas/ebit del 5% (muy positivo, seguramente este entre el 3/4%), serían unos 12/13 millones máximo.

13. Gracias orion220, AveFenix+20, PaX thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Información sobre dividendos

La sociedad comunica el pago de un importe bruto por acción de 0,66700 euros, de dividendo a cuenta, el día 18 de enero de 2018.

El último día de negociación de la acción con derecho al cobro del dividendo será el 15 de enero de 2018, cotizando ya ex-dividendo el 16 de enero de 2018 y siendo la fecha de registro el 17 de enero de 2018.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=260182&th=H

15. Me gusta asoma les gusta este post

Predeterminado

Norges Bank aumenta su participación en Técnicas Reunidas y supera el 3%

http://elperiodicodelaenergia.com/no...y-supera-el-3/

17. Gracias AveFenix+20, yoe, markus_schulz thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación