Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  992
Me gusta Me gusta:  237
Página 36 de 40 PrimeroPrimero ... 26323334353637383940 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 351 al 360 de 399
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por FELPEYU Ver Mensaje
    Y cuál puede ser la explicación lógica de eso. Porque parece que luego de presentar resultados, las empresas que numéricamente han mejorado, pues caen, y las que presentan peores resultados, pues suben mucho.
    Las expectativas como comenta Padawan. Los días previos se suele descontar las expectativas de resultados, y después se descuenta el cumplimiento de las mismas. Si es mejor de lo esperado suele subir, y si es peor suele bajar.

eso no quiere decir nada con respecto a lo que va a ocurrir después con la cotización. Son movimientos de muy corto plazo.
    Última edición por yoe; 26-jul-2018 a las 17:16

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias FELPEYU thanked for this post
    Me gusta FELPEYU, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Padawan Ver Mensaje
    Los mercados no reaccionan según si los resultados han sido buenos o malos, sino según si han sido mejores o peores de lo que se esperaba.

Pues los hay muy optimistas: ahora está subiendo en torno al 10%
    Alguien sabe algo que no está en las cuentas y que nosotros desconocemos.

Predeterminado

A 20/07 las posiciones cortas eran un 12.50% así que por el volumen tiene pinta de squeeze.
    http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/...nif=A-28092583

Los principales fondos en valor están comprados con una valoración en base a resultados normalizados de 40-45eur como comentamos hace algunas semanas en este hilo.

Saludos.
    Última edición por calbot; 27-jul-2018 a las 18:00

5. Gracias oregano thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

supongo que destacable que la cartera de proyectos crece al 9%. Seguramente eso es lo que se celebre con esta subida. El resto, sigue más o menos el camino marcado por la dirección.

Una cuestión... la deuda financiera a largo plazo le sube de 13 a 314. He estado buceando en las notas 10b y 10d y hablan de una renovacion de una línea de crédito con vencimiento en 2021 por 250m euros, pero no sé si es esta la explicación al aumento de la deuda de largo plazo. Que yo crea, la línea de crédito no se contabiliza como deuda en el balance, sino que lo hace aquella parte de la línea de crédito que se utiliza.

a ver si alguien me puede ayudar con estos dos puntos:
    - confirmar que esa línea de crédito no es la explicación al aumento de la deuda financiera a largo plazo.

- de ser así, si ha encontrado la explicación de la empresa a ese aumento. Yo no.

gracias.

7. Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    supongo que destacable que la cartera de proyectos crece al 9%. Seguramente eso es lo que se celebre con esta subida. El resto, sigue más o menos el camino marcado por la dirección.

Una cuestión... la deuda financiera a largo plazo le sube de 13 a 314. He estado buceando en las notas 10b y 10d y hablan de una renovacion de una línea de crédito con vencimiento en 2021 por 250m euros, pero no sé si es esta la explicación al aumento de la deuda de largo plazo. Que yo crea, la línea de crédito no se contabiliza como deuda en el balance, sino que lo hace aquella parte de la línea de crédito que se utiliza.

a ver si alguien me puede ayudar con estos dos puntos:
    - confirmar que esa línea de crédito no es la explicación al aumento de la deuda financiera a largo plazo.

- de ser así, si ha encontrado la explicación de la empresa a ese aumento. Yo no.

gracias.
    Sobre el aumento de la deuda financiera, por lo que visto los Clientes hoy en día restringen mucho sus pagos debido a la reciente crisis del precio del petróleo, aprietan mucho para liberar hitos de pago que generen cash flow. Con eso, TR parece que tiene que endeudarse para poder manejar los proyectos a su propia velocidad (que suele ser superior a la del Cliente).

En mi opinión la subida de ayer no tiene ni pies ni cabeza. Los números mostrados son malos. El backlog de proyectos es muy fuerte (de los mayores de la historia de TR), pero con márgenes de 0,8% esto es una huida hacia adelante (hace años eran márgenes del 4%, y últimamente estaban en el 2%)

De todos modos, en el lado positivo de las cosas, de cara a los próximos cinco años parece que el sector del petróleo, gas y la petroquímica van a seguir creciendo con fuerza (especialmente gas y petroquímica). Creo que TR tiene oportunidades de mantenerse fuerte durante una temporada, pero es imprescindible mejorar esos márgenes.

Saludos.

9. Gracias yoe, Tamaki, oregano, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Gracias BalbuceosJoe, eso es lo que voy tratando de confirmar. es decir:
    - si ese aumento de la deuda a LP es porque aprovecha los tipos de interés bajos parece una buena idea.
    - si es porque está teniendo problemas con los adelantos y/o pagos de los clientes, es algo a vigilar.

La cuestión es que no he encontrado el motivo de ese aumento en las notas. Habla de la renovación de una línea de crédito por 250 millones con vencimiento en 2021, pero yo creo que la línea de crédito no se refleja en balance y resultados, sino la parte del crédito que se utiliza y los costes de esta.

Asi que a día de hoy, no encuentro el motivo.

Respecto a la bajada de los márgenes, la explicación oficial es que le bajaron los proyectos, pero decidieron no bajar su capacidad productiva, pues lo consideraron un problema coyuntural. Es decir, básicamente que han decidido mantener los costes de personal, que es su mayor coste fijo. De ahí que el margen de la empresa en su conjunto haya bajado. Pero en teoría el margen por proyecto sigue intacto. Es decir, no están tirando los precios y es previsible que vuelvan a recuperar el margen global de la empresa.

Si has encontrado alguna información que contradice esta afirmación te agradecería mucho que la citaras para analizarla. De ser así, es un dato muy importante y que cambia la valoración de la empresa.

11. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Gracias BalbuceosJoe, eso es lo que voy tratando de confirmar. es decir:
    - si ese aumento de la deuda a LP es porque aprovecha los tipos de interés bajos parece una buena idea.
    - si es porque está teniendo problemas con los adelantos y/o pagos de los clientes, es algo a vigilar.

La cuestión es que no he encontrado el motivo de ese aumento en las notas. Habla de la renovación de una línea de crédito por 250 millones con vencimiento en 2021, pero yo creo que la línea de crédito no se refleja en balance y resultados, sino la parte del crédito que se utiliza y los costes de esta.

Asi que a día de hoy, no encuentro el motivo.

Respecto a la bajada de los márgenes, la explicación oficial es que le bajaron los proyectos, pero decidieron no bajar su capacidad productiva, pues lo consideraron un problema coyuntural. Es decir, básicamente que han decidido mantener los costes de personal, que es su mayor coste fijo. De ahí que el margen de la empresa en su conjunto haya bajado. Pero en teoría el margen por proyecto sigue intacto. Es decir, no están tirando los precios y es previsible que vuelvan a recuperar el margen global de la empresa.

Si has encontrado alguna información que contradice esta afirmación te agradecería mucho que la citaras para analizarla. De ser así, es un dato muy importante y que cambia la valoración de la empresa.
    yoe, sobre esto último te puedo confirmar que es así. TR ha mantenido el grueso de su estructura intacta para poder afrontar los proyectos nuevos que arrancan este año. El año pasado se llevó un palo muy duro al perder la adjudicación que contaban como casi garantizada de las unidades terciarizadas de la refinería de Talara (~800M USD) y aún así aguantaron.

De todos modos, que los márgenes totales se hayan visto tan dañados sólo por esto, ya no lo tengo tan claro.

13. Gracias yoe, markus_schulz thanked for this post

15. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

desplome del beneficio y reduccion del dividendo complementario

https://invesgrama.com/2018/05/14/te...omplementario/

17. Gracias AveFenix+20, sexta-feira, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por gonzalo1964 Ver Mensaje
    desplome del beneficio y reduccion del dividendo complementario

https://invesgrama.com/2018/05/14/te...omplementario/

Gracias por la informacion pero es de mayo :-)

19. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación