Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  992
Me gusta Me gusta:  237
Página 38 de 40 PrimeroPrimero ... 2834353637383940 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 371 al 380 de 399
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Gracias, RPD.

Ayer colgué el análisis de los resultados del tercer trimestre de Técnicas Reunidas.

Son mejores de lo que parecen al ver la caída del BPA. El dato que me gustó es que ahora sí que está iniciando muchos proyectos de los que se habían retrasado. La empresa dice que por este motivo van a mejorar los resultados en los próximos trimestres, y lo lógico es que sea así.

Tras estos resultados, y desde los 22 euros actuales, me parece más probable que suba que que caiga por debajo de los 20 euros.

Pero para largo plazo no la compraría a estos precios. Para largo plazo yo esperaría a precios mejores.

Si la tenéis para largo plazo comprada por encima de los 15 euros, yo en esta subida que probablemente tenga pensaría en rotarla por otras.

Hoy el Brent ha caído por debajo de los 60 $ (desde los 80-90 en que hizo máximo hace poco). Si el precio del petróleo sigue bajando podrían pararse algunos proyectos que está ahora iniciando (muchos están en la fase inicial de ingeniería, que es una fase en la que resulta más fácil pararlos y retrasarlos), o tener retrasos en los cobros, o que no consiga cobrar sobrecostes sobre lo previsto inicialmente, etc.

Por eso yo creo que si se quiere para largo plazo lo prudente es esperarla a precios más bajos.

Saludos.
    Buenas,

Me gustaría matizar dos cosas sobre TR:

Su cotización respecto al precio del petróleo es algo ficticia. TR no gana nada con el petróleo caro o barato, sino con los proyectos. Si el petróleo se desploma o se lanza, sus beneficios serán los mismos. El negocio del petróleo era rentable a 6$ el barril y a 140$. Cuanto más caro, más posibilidad hay de que los proyectos encuentren financiación y se ejecuten, pero mucho ojo, que un proyecto de TR desde la adjudicación hasta que empieza a generar dinero para el cliente (producir producto dentro de especificación), puede tardar unos cinco años y en ese tiempo el petróleo puede variar mucho. Hay que ver siempre los proyectos en cartera (y qué márgenes usan, que últimamente son muy pobres), y no solo el precio del petróleo.

Y segundo, TR también está intentando apostar fuertemente por el gas y la petroquímica, que son negocios con más potencial de futuro que el refino. Refino seguirá habiendo, pero probablemente se desacelere en los próximos años. La petroquímica tiene mucho más valor añadido (para los clientes), y el gas es más limpio y será un combustible muy demandado en los próximos años.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta oregano, markus_schulz, Migue32 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
    Hay que ver siempre los proyectos en cartera (y qué márgenes usan, que últimamente son muy pobres), y no solo el precio del petróleo.
    Saludos.
    Una pregunta. Y esto donde se mira? :-)

Como sabes la cartera de proyectos, si aumenta o disminuye y cual es el margen que tienen? Siempre he pensado que esa informacion no es publica porque si yo soy un cliente de TR y veo que tienen un gran margen de beneficios puedo intentar conseguir una rebaja en el coste del proyecto.

Predeterminado

Cita Iniciado por mtlc2017 Ver Mensaje
    Una pregunta. Y esto donde se mira? :-)

Como sabes la cartera de proyectos, si aumenta o disminuye y cual es el margen que tienen? Siempre he pensado que esa informacion no es publica porque si yo soy un cliente de TR y veo que tienen un gran margen de beneficios puedo intentar conseguir una rebaja en el coste del proyecto.
    Hola,

Esa información la dan en los informes de resultados (aunque no totalmente detallada). Es lo que llaman backlog, que es la cartera pendiente de ejecutar (por tanto, de cobrar, que TR cobra por hitos superados, no todo junto, como es habitual en estos proyectos).
    https://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={073daeb4-1851-4830-b468-78befbfd78e4}

También hablan del margen en el informe (2,1%), pero ese es el margen agregado (en algunos proyectos puede ser mejor, en otros peor). Un 2,1% es muy muy ajustado (unos 20 millones de euros para un proyecto muy complejo de 1000 millones). El riesgo, para mi gusto, es algo alto con esos márgenes. Hace diez años los márgenes eran de más del doble (aunque los proyectos eran más pequeños):
    https://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={1128f4fa-d578-419d-a115-656eb6c8bf59}

Los proyectos se adjudican siempre (o casi siempre) en modalidad llave en mano. TR da un precio cerrado que estima previamente y debe ejecutar el proyecto en el tiempo acordado. El cliente no sabe necesariamente qué márgenes maneja.

Saludos.

5. Gracias mtlc2017, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Escuchas a Paramés y habla maravillas de T.R. ... pero este verano pasado fue vendiendo varios paquetes conforme se acercaron a los 30 : )

Buen finde

7. Me gusta truji les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Balbuceos, es como dices. Cuando hablo del precio del petróleo y Técnicas a lo que me refiero es que a que sus clientes son las petroleras. Y que si las petroleras tienen menos dinero, TR ingresará menos dinero.

Es decir, TR no cobra más o menos a sus clientes porque el precio del petróleo sea uno u otro. Pero según el precio del petróleo sea uno u otro los clientes encargan a TR más o menos proyectos.

Y le pagan con mayor o menor facilidad. El problema de retrasos en los cobros y menores márgenes se debe precisamente a esto. Las petroleras están pagando más a tarde a TR lo que le deben pagar, y también se están negando a pagarle algunas modificaciones en los contratos que en otros momentos le pagan sin problemas.

Por los beneficios de TR dependen de la situación de las petroleras. Tanto a la hora de empezar nuevos proyectos, como a la hora de cobrar lo previsto, o menos, de los proyectos que está haciendo y aún no ha terminado de cobrar.

Yo estoy seguro de que TR superará el declive del petróleo, cuando se produzca. Tanto con otras energías como con otros sectores que no tengan que ver con la energía. Pero de momento los resultados de TR siguen dependiendo mucho de la situación que tengan las petroleras.

Los proyectos de la cartera son los que aún no se han empezado.

Además de eso hay proyectos que ya se han empezado, no están en la cartera (ya salieron de ella, al empezar a ejecutarse), pero aún no se han cobrado. Estos son los que le están dando problemas en algunos casos. Son los que le están generando retrasos en los cobros, e incluso algunas partes no las está pudiendo cobrar.

Aunque en el tercer trimestre hay mejoría en los resultados de TR, yo creo que para comprar a largo plazo habría que seguir esperando a precios menores. La mejora que ha tenido es que se han iniciado bastantes de los proyectos que se estaban retrasando. Pero aún están en fases iniciales y podrían retrasarse. O podría tener problemas luego a la hora de cobrar los sobrecostes, como le está pasando ahora.

A los 23 euros actuales, creo que es preferible comprar otras empresas como Aena, Unibail, Voidafone, Zardoya, Mapfre, Daimler, etc.

Saludos.

Predeterminado

Sobre estas fechas, mediados de enero, TRE suele dar un dividendo cada año. El de este año ni lo he visto anunciado ni he leído ninguna información que indique que no se dará. ¿Se me ha escapado algo?
    Muchas gracias.

10. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Tienes razón. De hecho, revisando cómo ha sido en años anteriores veo que solían sacar un hecho relevante a finales de diciembre informando sobre el día y el importe del dividendo ordinario de enero. En diciembre de 2018 no ha sucedido eso, por lo que pinta mal.

Hay que tener en cuenta que el último dividendo de julio fue calificado como "extraordinario" por la empresa, cuando lo único extraordinario era el tremendo recorte respecto a los dividendos complementarios de años anteriores. Por lo que hay muchas posibilidades de que este 2019 TRE no pague dividendo alguno.

En todo caso, los que seais accionistas siempre podéis contactar con el departamento correspondiente y preguntárselo directamente: att_acc@trsa.es

12. Gracias Migue32, jdoradoh, AveFenix+20, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Migue y Augur, es que en los 9 primeros meses de 2018 el BPA cae un 90%. Por lo lógico es que este año no pague dividendo a cuenta.

Yo creo que sí va a pagar dividendo en 2018, pero será un pago único, cuando se sepan los resultados de todo el año.

Os recuerdo que para mí Técnicas Reunidas es válida para el largo plazo, pero si se ha comprado a un precio especialmente bueno. Y debe ser hasta un 1% de la cartera.

Para mí un precio especialmente bueno sería la zona 15-20 euros. Quizá incluso por debajo de 15 euros, eso ya se vería si llega. Es un precio muy exigente, pero creo que por el tipo de empresa que es, para el largo plazo hay que verla así.

A corto plazo la veo más probabilidades de subir que de bajar, así que si la tenéis comprada a precios superiores a 20 euros, yo preferiría buscar los puntos para rotarla por otras más claras de largo plazo. Eso lo hacemos mejor en su hilo de análisis técnico.

Saludos.

Predeterminado

pedazo de empresa y a una buena cotizacion para entrar,el año pasado le he hecho 3 mete-saca con plusvalias

Predeterminado

el beneficio de tecnicas cae un 75%

https://cincodias.elpais.com/cincodi...28_357975.html

16. Gracias jdoradoh, Trwt thanked for this post
    Me gusta asoma les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación