Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  971
Me gusta Me gusta:  235
Página 5 de 40 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 394
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Técnicas Reunidas acumula adjudicaciones por 4.000 millones en 2015 y logra su máximo histórico

http://www.expansion.com/empresas/20...5518b4580.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, Lobeznomadrid, estudiando thanked for this post

Predeterminado

Hola RPD,

A mí me está sorprendiendo la buena marcha del negocio de Técnicas Reunidas en 2015.

Con la caída del petróleo se están reduciendo inversiones en todo el sector del petróleo, y negocios relacionados. Pero Técnicas Reunidas está teniendo su mejor año, esas cifras de contratación y cartera son mucho mejores de lo que se esperaba para 2015 a finales de 2014-principios de 2015.

Está siendo una sorpresa muy positiva. Técnicas se dedica más a la parte de Downstrean (Refino y Marketing) que a la de Upstream (Exploración y Producción), pero aún así llama la atención que lo esté haciendo mucho mejor de lo esperado.

Saludos.

Predeterminado

Técnicas Reunidas desembarca en Estados Unidos con un contrato de 150 millones de euros

http://www.expansion.com/empresas/in...41a8b4614.html

5. Gracias markus_schulz, estudiando, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola RPD,

El contrato es pequeño, pero el país es muy interesante. Puede ser un primer paso para conseguir contratos mucho mayores en USA, y con cierta asiduidad.

Técnicas Reunidas va a cerrar 2015 mejor de lo que se esperaba a principios de año.

Saludos.

7. Gracias RPD, Master Of Disaster, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Gregorio,

Mi valoración fundamental de TRE era de unos 36€ aprox, a apritr de ahí tenia en mente compra (a ese precio es un PER de 14,81 y una RPD de 3,9%)

Pero hay varios factores que me hacen pensar que es un precio demasiado exigente y dada mi inexperiencia, paso a exponerlos por si pudieramos determinar entre todos un precio fundamental que sea prudente y realista:

1. Es una empresa que no tiene deuda, si no caja neta, y esto entiendo que se puede utilizar como argumento para pagar un PER>15, en el sentido que no es lo mismo pagar un PER 15 de una empresa con deuda que una empresa sin deuda

2. Revisando los históricos si es cierto que su PER medio se mueve alrededor de los 15 (salvo 2006-2007 y 2008)

3. El elevado EV/EBITDA entiendo que viene por la capitalización bursatil creciente, dado que la caja neta minora el EV y el nivel de EBITDA es creciente (salvo en 2012-2013). Por ello entiendo que "el mercado" esta dispuesto a pagar cada vez más por esta empresa.

4. el BPA Ordinario normal de TRE parece situarse en el entorno de 2,40, pero eso es el "pasado normal" y aqui esta donde me hace dudar mi precio que me marque de 36€, con el precio que podria ser dadas las expectativas

En 2015 su cartera esta en máximos historicos, superando previsiones y vemos que, aunque sea poco, entra en nuevos mercados.

De ahí que me replantee si esos 36€ son demeasiado exigentes, aunque como siempre todo depende de las perspectivas futuras (pero estas, de moemnto, por lo que se ve parecen buenas)

En resumen, me parece una empresa muy atractiva (ROE 5a sobre el 30%, Caja neta, Crecimiento del PN, PayOut medio del 55%), pero creo que no la estoy valorando adecuadamente

A un PER 15, considerando el BPA de 2,42 me sale un precio objetivo de 36,3€. Pero la clave es saber ver si ese BPA de 2,42 lo puede "romper"

Que opinion os merece?

9. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Sarraceno, Lobeznomadrid, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

estudiando, TRE es una empresa que a mí personalmente me gusta. Me sorprende el poco movimiento que tiene en el foro. Parece que no tiene apenas interés para el largo plazo. Yo compré el mes pasado a 38.75 € y creo que he comprado a buen precio.
    Ha mantenido el beneficio durante los peores años de la crisis, y aunque lleva los 3 últimos años con el dividendo congelado en 1.4 €, los resultados de este año están siendo muy buenos y es de esperar que continuen mejorando debido al crecimiento que está teniendo en la cartera de proyectos.
    Os pongo dos enlaces con sendos análisis, de agosto y marzo de este año, por si os resultan de utilidad:
    http://invertirendividendos.com/tecn...punto-de-mira/
    http://alterinver.com/2015/03/analis...as-valoracion/

11. Gracias estudiando, markus_schulz, Lobeznomadrid thanked for this post

Predeterminado

Ya RPD, a mi me desprende buen feeling esta empresa, pero dudo por todo lo comentado anteriormente

Predeterminado

Hola,

Sí es una buena empresa, como dice RPD. Seguramente ha tenido menos atención porque no ha caído, o ha caído poco. Como Inditex, más o menos.

1) Sí, es así. En el blog hace años colgué un post sobre este tema, calculando el PER de Técnicas Reunidas restando la liquidez de capitalización. Tiene que mantener ese dinero en la empresa, porque lo necesita para conseguir contratos, y en ese sentido es casi como una fábrica, por ejemplo. Pero tiene sentido hacerse ese planteamiento y añadir ese dato a la idea global que tenga cada uno de la empresa.

2 y 3) Los últimos años han sido muy buenos para Técnicas Reunidas. La subida del precio del petróleo ha hecho que se invierta mucho dinero en este sector, y eso ha beneficiado mucho a Técnicas Reunidas. Y ahora que el petróleo baja, la cartera de Técnicas Reunidas está en máximos históricos, con lo que los resultados de los próximos años seguirán siendo buenos.

Por lo que comentas en el punto 4 y después, creo que en los próximos años su BPA va a seguir subiendo.

Técnicas Reunidas siempre va a ser más difícil de valorar que otras, eso hay que tenerlo en cuenta. Y es más difícil que valorar que Iberdrola, por ejemplo, para todo el mundo, no es solo cuestión de estar empezando o llevar muchos años.

Lo que yo haría es comprar la mitad de lo normal (750 euros en tu caso), o espaciar las compras más de lo normal. Si no se tiene, veo bien hacer ahora una compra pequeña, para ir acumulando.

Saludos.

14. Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes,

Gregorio, si normalmente hacemos tiros de 1500 € (por ejemplo) y ahora para esta empresa hacemos uno de 750 € (la mitad) , no suponen las comisiones demasiado % ?

saludos y muchas gracias por orientarnos tanto
    Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa
    En el blog hace años colgué un post sobre este tema

Hola Gregorio,

Cuando has comentado esto, automáticamente me he puesto a buscarlo, pero soy incapaz...

te refieres a los artículos del blog que hay aquí?

http://www.invertirenbolsa.info/Blog-de-Bolsa-e-inversiones/

intento buscar los anteriores, pero cuando voy a la parte inferior para pasar a la siguiente página me da error "404 página no encontrada"

Luego he intentado hacer la búsqueda por la cajita de "google" de la pagina poniendo cosas como "calculo PER tecnicas reunidas", " liquidez de capitalización" , "tecnicas reunidas", etc y he sido incapaz de encontrar el post que indicas

No se si te seria posible indicarme donde pudiera encontrarlo, ya que me resultaria muy útil su lectura

Gracias por todo!

Marcadores

Normas de Publicación