Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  957
Me gusta Me gusta:  235
Página 2 de 40 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 391
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Monreal Ver Mensaje
    Pienso igual, y de hecho me lancé a la piscina. A ver cómo sale la jugada. Esto es que ha tenido la "mala suerte" de ser la única que se ha puesto bajista en un arreón junto con Acciona y los cortos han ido de cabeza a por ellas. Me atrevo a aventurar (espero no meter la pata) que cuando haya corrección van a salir todos escopetaos dirección a las eléctricas y constructoras, porque tienen más margen de bajada, y no corregirá tanto como las demás.

Saludos
    Después de la compra que hice de Gas Natural por el tema de la tormenta eléctrica aprendí que es mejor comprar cuando sube ya que ahora mismo no hay mínimo definido por técnico. Cuando marque un mínimo y empiece a subir es cuando compraré un tirito.
    El último duro que se lo lleve otro

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Izaga les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por phoboss Ver Mensaje
    Después de la compra que hice de Gas Natural por el tema de la tormenta eléctrica aprendí que es mejor comprar cuando sube ya que ahora mismo no hay mínimo definido por técnico. Cuando marque un mínimo y empiece a subir es cuando compraré un tirito.
    El último duro que se lo lleve otro

Eso hice yo, pero no acerté con la buena. Marcó mínimo intradiario a 32,90 y pillé a 33,50 en el rebote tras verlas minutos antes a 33,70. Mala suerte...

4. Me gusta phoboss les gusta este post

Predeterminado

Sacado de Rankia:

Sin título.jpg

Muy buena pinta

Además, según El Confidencial, Técnicas Reunidas es a día de hoy el valor del Ibex 35 con mayor potencial alcista respecto de su precio objetivo. En concreto tiene un potencial alcista del 21,2%

Predeterminado

Cita Iniciado por Andrés Ver Mensaje
    Sacado de Rankia:

Sin título.jpg

Muy buena pinta

Además, según El Confidencial, Técnicas Reunidas es a día de hoy el valor del Ibex 35 con mayor potencial alcista respecto de su precio objetivo. En concreto tiene un potencial alcista del 21,2%

Dios te oiga, pero nuestro amigo IEB dice lo contrario y IEB es mucho IEB

Ojalá sea lo que dices porque justo hace ná le he dado un tiento. Pero si el Jefe dice lo que dice en Vivir del Dividendo... a lo mejor antes de ese 21% vienen unas cuantas curvas jodías en bajada.

Predeterminado

Por mi parte he comprado 80 acciones a un precio con comisiones de 34,39. No quería quedarme fuera y ahora me arrepiento porque pienso que puede seguir bajando.

La empresa me gusta bastante por su diversidad geográfica en los ingresos (datos 2012 - Los ingresos procedentes de clientes externos se asignan en base al país en que se localiza el cliente):

España 117.088
    Oriente medio 849.581
    América 355.378
    Asia 452.641
    Europa 111.386
    Mediterráneo 766.284
    Total 2.652.358

Duro felguera me gusta menos por su elevada exposición a Venezuela. Aunque la veo mas diversificada por segmentos.
    Datos de ingresos de felguera:

Área Geográfica 2012 % 2011 %
    Mercado Interior 165.769 18,09% 252.919 31,57%
    - Unión Europea 15.223 1,66% 13.490 1,68%
    - Venezuela 397.252 43,35% 365.374 45,60%
    - Brasil 184.256 20,11% 76.368 9,53%
    - Resto América 76.324 8,33% 28.488 3,56%
    - Otros países 77.468 8,45% 64.607 8,06%
    Mercado Exterior 750.523 81,91% 548.327 68,43%
    Total 916.292 100,00% 801.246 100,00%
    Al cierre

Por otra parte, es un segmento con una fuerte competencia. La gestión sobre esto me hace ver que la empresa se anticipa a los cambios en el mercado. Os copio y pego directamente de la carta de la presidencia:

"Otra de las condiciones de mercado que ha beneficiado a la operativa de Técnicas Reunidas en 2012, ha
    sido la recuperación de un fuerte volumen de pedidos del mercado de Oriente Medio. En los
    dos últimos años, Técnicas Reunidas venía sufriendo una competencia más agresiva de lo
    normal en precios, lo que provocó que tanto la compañía como otros competidores europeos y
    japoneses, no recibiesen proyectos en este mercado. En 2012, esta tendencia ha cambiado y
    los clientes han optado por tener más diversificada su cartera de proyectos entre todos los
    contratistas del sector. De este modo Técnicas Reunidas ha vuelto a recuperar su cartera en la
    zona, después de conseguir 5 nuevos proyectos"

"2012 ha sido otro año del que la compañía se siente orgullosa en términos de actividad
    comercial. Técnicas Reunidas llevaba estudiando las consecuencias de una mayor presión
    competitiva desde hace varios años y ha sabido anticiparse a la diversificación geográfica
    queriendo evitar la dependencia y efecto de un posible enfriamiento en la relación con alguno
    de sus clientes. Por ello, a la vez que se ha esforzado en retomar el posicionamiento en el
    Golfo Pérsico, ha conseguido penetrar en nuevos mercados con nuevos clientes que amplían
    las posibilidades de crecimiento de la compañía. "

"Para Técnicas Reunidas la más amplia distribución geográfica también conlleva otro éxito
    comercial y es que aunque algunos proyectos han sido adjudicados por clientes históricos se
    han incorporado otros muchos nuevos a su cartera."

El hecho de que ahora tenga un nuevo record en la cartera de 7.005 millones de euros es en parte (en mi opinión) debido a esta gestión que indica en la carta del 2012.

La bajada en el margen EBIT hasta un 5,2%, viene a consecuencia de unas menores sinergias en cinco proyectos adjudicados en 2012 en la región de Jubail, Arabia Saudita.

Saludos

8. Me gusta avemadrid les gusta este post

Predeterminado

Dios te oiga, pero nuestro amigo IEB dice lo contrario y IEB es mucho IEB

Ojalá sea lo que dices porque justo hace ná le he dado un tiento. Pero si el Jefe dice lo que dice en Vivir del Dividendo... a lo mejor antes de ese 21% vienen unas cuantas curvas jodías en bajada.
    Pues hoy ha cerrado por debajo del soporte que indicaba IEB...Habrá que estar atentos a la posible bajada para pescar unas cuantas.

10. Me gusta avemadrid les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Arya Ver Mensaje
    Pues hoy ha cerrado por debajo del soporte que indicaba IEB...Habrá que estar atentos a la posible bajada para pescar unas cuantas.

Ay ay ay! Esta vez he errado la bala, parece... Bueno, a lo hecho pecho, de los errores se aprende. La puñeta es que prefiero cometerlos en mi cartera, no en la familiar. En la mía no me importa, en la otra... es mucha responsabilidad.

Predeterminado

Ahora mismo me pierden un 9%, los cortos se están cebando creo yo. Menos mal que es el valor de menos peso en mi cartera, un 8%.

¿Pero merece la pena sobreponderar cuándo consideremos que tocan suelo? Para los analistas es un compra moderada, pero ya sabemos cómo funcionan los analistos...

Predeterminado

Hola,

Técnicas Reunidas es muy buena empresa, y va muy bien, no tiene problemas.

Pero podría ocurrir algo que sucede en este tipo de ocasiones, me refiero a la rotación de valores.

En esta crisis ha habido un pánico extremo hacia valores de muy alta calidad, que estaban pasando problemas, pero no tantos como indicaban sus cotizaciones.

El dinero que ha salido de esos valores por pánico ha ido a otros, como Técnicas Reunidas. Ahora mismo Técnicas Reunidas no me parece que esté cara, pero tampoco barata.

Si las cosas empiezan a mejorar un poco, podría volver dinero a esas empresas de las que huyó (bancos, constructoras, etc), y podría salir de empresas como Técnicas Reunidas, Inditex, Ebro, Viscofán, etc. Ninguna de estas empresas va mal, pero podría darse el efecto contrario al que hemos visto en los últimos años, y que estas empresas sean ahora las que lo hagan peor que la media.

No sabemos si va a pasar o no, pero si pasa, hay que tener claro que sería una muy buena oportunidad de compra.

En el caso concreto de Técnicas Reunidas, yo la veo probabilidades de caer a medio plazo. Parece que ha hecho un techo de medio plazo. En 32,40 hay un soporte importante, que a lo mejor aguanta, pero yo la veo bastante débil, y por eso no compraría en ese soporte, ya que la veo probabilidades de caer más.

Gracias, Monreal .

A mí me parece muy buena empresa, pero ahora mismo por fundamentales no la veo especialmente barata (si os fijáis, los beneficios crecen, pero un 2%, y la empresa no espera grandes crecimientos los próximos años), y por técnico la veo algo sobrecomprada, con aspecto de haber hecho un techo y probabilidades de caer por debajo del soporte de 32,40.

Yo ahora no compraría, esperaría un tiempo, a ver si cae.

Un saludo.

14. Gracias Migl, Izaga, fibbo, Inv, koinskyy, fjavcan, Eugenio, Kyle thanked for this post
    Me gusta avemadrid, Argos les gusta este post

Predeterminado

Ay ay ay! Esta vez he errado la bala, parece... Bueno, a lo hecho pecho, de los errores se aprende. La puñeta es que prefiero cometerlos en mi cartera, no en la familiar. En la mía no me importa, en la otra... es mucha responsabilidad.
    Lo mismito que me ha pasado a mi

Marcadores

Normas de Publicación