Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  957
Me gusta Me gusta:  235
Página 4 de 40 PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 391
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

oregano, lo de las empresas coreanas es verdad. Pero los proyectos que hace Técnicas Reunidas son muy complicadas. Quiero decir que elegir a una empresa u otra no es sólo cuestión de precio, como podría suceder con cosas como tornillos, bombillas, etc. Con cosas muy complejas, importa más que te lo hagan bien de verdad que que te salga un poco más barato, porque al final es más barato y más rentable elegir a la que sabe hacerlo bien, y por eso cobra algo más.

La cartera de proyectos de Técnicas Reunidas está en máximos historicos, escrildo.

Lo que sí es verdad es que no es una empresa que cobre recibos todos los meses, y eso en algunos momentos le puede hacer tener más oscilaciones que otras. Pero sí me parece una buena empresa para el largo plazo, procurando comprarla a buenos precios (como siempre, claro, pero intentando afinar algo más de lo normal, o dejar pasar la oportunidad), y no como una de las empresas principales de la cartera, por si en algún momento la cartera de proyectos no va tan bien como ahora.

Un saludo.

3. Gracias escrildo, oregano, Vulcanero, Inv thanked for this post
    Me gusta escrildo, fibbo, Migl, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Siempre había tenido Técnicas Reunidas como una empresa interesante para largo plazo, hoy me ha saltado un aviso que tenía puesto pero hacía tiempo que no la revisaba por encontrarla algo cara.
    Sigue siendo una buena opción dadas las circunstancias de precio del petróleo? Lo digo porque sus resultados dependen en más de un 90% de las instalaciones en petróleo y gas.
    Puede ser que esta situación se alargue en el tiempo y provoque en Técnicas Reunidas la necesidad de dirigirse a otros sectores dejando de ser tan competitiva?

Saludos,

Oriol

Predeterminado

Cita Iniciado por Palet Ver Mensaje
    Siempre había tenido Técnicas Reunidas como una empresa interesante para largo plazo, hoy me ha saltado un aviso que tenía puesto pero hacía tiempo que no la revisaba por encontrarla algo cara.
    Sigue siendo una buena opción dadas las circunstancias de precio del petróleo? Lo digo porque sus resultados dependen en más de un 90% de las instalaciones en petróleo y gas.
    Puede ser que esta situación se alargue en el tiempo y provoque en Técnicas Reunidas la necesidad de dirigirse a otros sectores dejando de ser tan competitiva?

Saludos,

Oriol
    Yo soy un enamorado de esta empresa, me parece, como empresa, la tercera mejor del Ibex, y en su sector la segunda mundial.No soy "objetivo" porque me gusta mucho y estoy invertido, pero con los números en la mano, es una empresa excelente; y la conozco bastante bien por colegas de trabajo

las barreras de entrada de su negocio son altísimas, y aunque se ve afectada por el crudo ahora mismo, dejará de verse cuando la cosa vuelva a la normalidad. Para mi, todo lo que sea comprar por debajo de 36 es buen precio.

6. Gracias Palet thanked for this post
    Me gusta Folixeru les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Esta empresa es buenísima en lo que hace, como dice escrildo. Aunque lo que comenta Palet me parece importante, a más largo plazo.

Es decir, esta caída del petróleo no es un perjuicio permanente para Técnicas Reunidas seguro. A lo mejor algún proyecto que se iba a hacer deja de hacerse, pero no será algo como para cambiar la opinión sobre la empresa, ni mucho menos.

A más largo plazo (ahora mismo creo que estamos hablando de décadas), si el petróleo sigue perdiendo importancia, Técnicas Reunidas sí debería buscar otros negocios distintos. Pero creo que lo hará, entre otras cosas porque eso supondría una revolución en la economía mundial, que haría que apareciesen nuevos negocios, nuevas energías, etc, y seguro que en algunos de esos nuevos negocios y energías Técnicas Reunidas sería uno de los mejores del mundo.

Dicho eso, me parece que ahora lo más probable es que siga cayendo, en estos momentos no compraría. Si llegara a su directriz alcista de largo plazo, que ahora pasa por los 28 euros, sería muy buena zona de compra.

Saludos.

8. Gracias Inv, markus_schulz thanked for this post
    Me gusta DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

http://www.expansion.com/2015/01/19/...421658943.html

Creéis que llegará a 29€?

Yo creo que no.... pero todo puede ser.

saludos.

10. Gracias markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Hola joses,

Sí me parece posible que caiga a 29. Desde los 36 actuales ya no queda mucho (un 19% no es un movimiento muy grande. Tampoco es pequeño, pero es algo que cualquier empresa puede subir o bajar en cualquier momento, muchas veces sin ningún motivo especial).

Además de eso, su directriz alcista pasa ahora mismo por los 28 euros.

Y si las petroleras recortar inversiones por la caída del petróleo, parte de ese recorte de inversiones pueden ser menos proyectos para Técnicas Reunidas, ya que sus principales clientes son las petroleras.

A su favor está la rentabilidad por dividendo de casi el 4% (3,8%), que al no tener deuda es muy sostenible.

Es decir, más que pensar que "tiene" que bajar a los 28-29 euros creo que debemos pensar que lo puede hacer, y que no sería nada raro, ni un motivo de preocupación.

Con los tipos de interés en zonas más normales, vería más probable que bajara a esos 28-29 euros. Con los tipos a 0, todas las empresas con dividendos sostenibles (que cada vez son más entre los blue chips), va a ser complicado que tengan caídas importantes.

Saludos.

12. Gracias fibbo, markus_schulz, Inv, estudiando thanked for this post

Predeterminado

http://www.eleconomista.es/mercados-...ku8Hae9eRT9jaw

Parece que por fundamentales no va mal. IEB sigues pensando que pudiera ser que se acercara a los 28-29 €?? Si llegase a ese precio seguramente compraría mas porque como tu bien dices sería una muy buena zona de compra. Si no llegase me decantaría por otras opciones.

14. Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Paciencia... De todas formas, Gregorio siempre dice que las petroleras no son buenas para el largo plazo - debido al creciente interés en buscar alternativas energéticas. Entonces, ¿por qué deberían ser mejores las empresas cuyos proyectos dependen de las petroleras?
    (1/2) En España no hay democracia (youtube)
    (2/2) Qué es realmente la democracia (youtube)

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo:
    Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Predeterminado

Hola,

joses, hace ya unas semanas que puse en su hilo de análisis técnico que lo veía difícil (lo de llegar a su directriz alcista, que pasa por los 28-29 euros). La inyección de dinero del BCE ha cambiado bastante el escenario, paró muchas caídas, y pone presión alcista en los mercados.

A 34-36 es buena compra, y a este precio no es mala compra, dados los tipos de interés actuales.

Markus, sí creo que son mejores para el largo plazo las empresas tipo Técnicas Reunidas que las petroleras. Me lo han preguntado hace poco. Técnicas Reunidas hace cosas de mucha complejidad, que se podrían trasladar a otros sectores. Ahora mismo casi todo el negocio de Técnicas Reunidas está relacionado con el petróleo y el gas, porque eso ahora es negocio, pero podría hacer muchas otras cosas. Por ejemplo, hace poco ha conseguido el contrato para hacer una línea de tren, y podría hacer muchos otros tipos de construcciones si el negocio del petróleo va bajando.

Técnicas Reunidas creo que se adaptaría muy bien a un escenario en el que el consumo de petróleo fuera bajando.

Saludos.

17. Gracias estudiando, Colodro, Inv thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación