Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Técnicas Reunidas: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-1%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • siul
    Junior Member
    • dic
    • 19

    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Ya..yo es que a mi todas esas valoraciones no me dan mucha confianza y prefiero establecer yo un precio...

    Cómo mucho miro de reojo Gaesco pq se que su horizonte temporal es amplio.

    La duda, pregunta venia pq mi precio con margen de seguridad era de 32,24 pero desde que establecí ese precio (agosto 2015) a ahora, ha cambiado mucho la situación del petróleo y me genera dudas de que margen de seguridad debería aplicar

    Es cierto que la cartera esta en máximos históricos, pero lo está hoy. Desde el máximo solo se puede bajar (o no sí la situación fuera boyante, pero creo no es el caso)

    Sí las petroleras reducen inversiones eso hará que TRE tenga menos proyectos. Últimamente estoy leyendo sobre nacionalizaciones, concentración del sector y varios aspectos que me hacen difícil determinar ese precio objetivo

    También leí, no recuerdo donde, que el presidente (o alguien de TRE, no recuerdo exactamente) hablaba de problemas en los márgenes con posibles impagos.

    A la empresa no la tengo analizada a fondo. Por lo que comenta Gregorio le impacta el tema petróleo pero si en el futuro el petróleo desapareciera TRE podría adaptarse

    También he leído que esta entrando en otro tipo de proyectos que no están directamente relacionados con el petroleo

    Alguien sabría decirme los porcentajes de exposición de TRE de proyectos de petróleo vs el resto?

    Según datos de la página web de Técnicas Reunidas:

    Archivos Adjuntos

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      Seria necesario diferenciar los proyectos de petróleo del gas para valorar mejor los fundamentales? O lo metemos todo en la misma saca y nos quedamos con ese 96?

      Que pensais?

      Yo a priori entiendo que debieran separarse.
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • RPD
        Senior Member
        • mar
        • 2411

        Técnicas Reunidas se enfrenta a Hacienda por 164 millones

        La inspección se inició en junio de 2013 para los ejercicios 2008 a 2011, pero no fue hasta finales del primer semestre del pasado año cuando el...

        Comentario

        • RPD
          Senior Member
          • mar
          • 2411

          Técnicas Reunidas remite avance de resultados 2015:

          Cartera: 12.100 M€
           Ventas: 4.180 M€
           EBIT: 86 M€
           Beneficio Neto: 60 M€
           Posición de Caja Neta: 530 M€


          http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={c15e36ed-1511-4574-bb15-e47bc984099d}

          Comentario

          • Master Of Disaster
            Senior Member
            • dic
            • 1397

            ¿Me equivoco o son unos resultados realmente malos?...

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
              ¿Me equivoco o son unos resultados realmente malos?...
              lo atribuyen a sobrecostes en un proyecto en Canadá, aunque mantienen el compromiso del dividendo y hablan de que las ventas bate maximos.


              Tienen que haber sido sobrecostes importantes para bajar el beneficio neto de 135 a 60

              Comentario

              • Pelayo84
                Senior Member
                • jul
                • 1029

                Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                ¿Me equivoco o son unos resultados realmente malos?...
                Eso parece... Según la BD de Gregorio, en 2014 ganó 135M€, así que los 60M€ de 2015 no dan ni para mantener el dividendo, sin tirar de caja claro.

                Preocupante es un margen EBIT sobre ventas del 2%... Baja desde el 5%, así que es una caída del 60% en un año. La compañía dice que espera que ese ratio en 2016 vuelva al 4%.

                Un negocio con mucha competencia y guerra de precios.

                No todo es malo, la caja sube.

                Saludos.

                Comentario

                • Fortyniner
                  Senior Member
                  • oct
                  • 554

                  A mí no me parecen malos, me parecen poco creíbles, francamente.

                  Ignoro si son ciertos los datos que aportáis, pero de serlo: ¿Ventas de 4.280 millones y beneficio neto de 60?

                  Es menos de un 1,5%.

                  Con una pequeña desviación adicional no prevista en una sola obra ya está toda la empresa palmando pasta a carretillas y eso que tiene la cartera en máximos

                  No me extraña que Hacienda decidiese hacerles una miradita a los papeles hace tiempo.

                  Comentario

                  • Master Of Disaster
                    Senior Member
                    • dic
                    • 1397

                    Originalmente publicado por Fortyniner Ver Mensaje
                    Con una pequeña desviación adicional no prevista en una sola obra ya está toda la empresa palmando pasta a carretillas y eso que tiene la cartera en máximos
                    Pues ha tenido que ser un problema de la leche, porque los tres primeros trimestres de 2015 habían sido muy buenos...

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                      Pues ha tenido que ser un problema de la leche, porque los tres primeros trimestres de 2015 habían sido muy buenos...
                      El bpa crecía un +31% en el tercer trimestre, si. Han metido todos los 'sobrecostes' en el cuarto trimestre...

                      son demasiados sobrecostes para haber palmado el resultado neto una barbaridad. A ver cuando,presenten los resultados....

                      Comentario

                      • Fortyniner
                        Senior Member
                        • oct
                        • 554

                        Me expliqué mal, Master of Disaster.

                        Lo que quería decir es que si el margen de benef. neto es menos de un 1,5%, si hubiera habido una desviación adicional no prevista en una sola de las obras habrían palmado mucho incluso teniendo la cartera en máximos. Lo cual es una gestión de sus directivos para liarse a collejas con ellos y no parar en semanas. O aún más burro, que no me creo que con la cartera en máximos tengan esos márgenes, vamos.

                        Comentario

                        • jorg3
                          Member
                          • ene
                          • 167

                          Al cierre del mercado de ayer Técnicas Reunidas decidió lanzar un aviso a navegantes y anunció que su beneficio en 2015 se ha reducido un 55% hasta los 60 millones de euros

                          Comentario

                          • deva
                            Member
                            • mar
                            • 319

                            Titular de la noticia del link:

                            Técnicas se hunde más del 13% tras el 'profit warning': ganará un 55% menos
                            Al cierre del mercado de ayer Técnicas Reunidas decidió lanzar un aviso a navegantes y anunció que su beneficio en 2015 se ha reducido un 55% hasta los 60 millones de euros


                            Comentario

                            • saysmus
                              Senior Member
                              • oct
                              • 2502

                              Madre mía la que le está cayendo...No la veis a buen precio a estos niveles? No hace mucho, cuando cotizaba a 35-36 no parecía mala compra...no?

                              Qué opináis?

                              Un saludo!
                              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                              Twitter: @invirtiendopap

                              Comentario

                              • Fortyniner
                                Senior Member
                                • oct
                                • 554

                                En este momento está en un -20,12

                                Veo que no soy el único al que esos números le han resultado un poco extravagantes.

                                Comentario

                                • deva
                                  Member
                                  • mar
                                  • 319

                                  Merece la pena la compra ahora para largo? No la tengo y no estaba en mi lista de compras, peroa este precio, siempre que sea temporal, puede no ser mala idea. Aunque la caida es por empeoramiento de fundamentales.. No sé.
                                  Peligra su dividendo?

                                  Comentario

                                  • saysmus
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 2502

                                    Yo hice una primera y pequeña entrada a 36,50 hace unos meses, y no había ninguna duda de que era una buena compra, por eso preguntaba.
                                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                    Twitter: @invirtiendopap

                                    Comentario

                                    • DOCTOR
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 2870

                                      Hola, podrías actualizar el técnico de esta empresa después del batacazo de hoy?
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                      Platón, hace 2400 años.

                                      Comentario

                                      • estudiando
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3167

                                        Es una gran incognita. Es un valor que si tengo en mi vista, pero se constata lo que dice Gregorio de que es muy dificil valorarla por fundamentas

                                        Esta totalmente expuesta al petroleo, podria cambiar su modelo de negocio pero eso la haria una empresa diferente y entonces...¿cuales serian sus ratios fudnamentales adecuados?

                                        Yo por lo pronto me he mirado los BPAs historicos y estableciendo un BPA normal (hasta estos moemntos) de 2,08 le he pegado una correccion del 38,94% y eso me da un BPA de 1,27 que a PER 15 me marco una alarma para empezar a mirarmela de 19,05

                                        ya , ya, es un sistema demasiado automatico y con muy poca base, peor lo hago para empezar a determinar si me vale la pena invertir el tiempo en saber si es buena o no

                                        Yo en su dia la analice y me dejo encantado. Me gustaban todos los números que veia. Su problema es la dependencia del petroleo y esto no sabe nadie como evolucioanra. Me encantaria entrar en ella, pero la dificultad en determinar si es adecuada o no me hace mirarmela solo de reojo

                                        A ver si entre todos nos podemos ir ayudando para ir sacando conclusiones
                                        El Inicio del Camino

                                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                        Comentario

                                        • Canelafina
                                          Member
                                          • jun
                                          • 284

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Mi duda es, su principal area de negocio es el refino. Con el petroleo por los suelos y lo que aun le espera, se supone que aumentara el consumo de combustibles y demas derivados, gasolina barata se come coches hibridos o electricos (expresado burdamente), por lo que aumentarian los proyectos, aumentando los contratos de empresas como tecnicas.
                                          La verdad no entiendo nada xDD

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X