Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  53
Me gusta Me gusta:  13
Página 2 de 8 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 77
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Macho, vaya faena tener que cargar con el "muerto" del azúcar, el pan, el té... para comprar Primark. Ya podían sacarla a bolsa.

Estuvo en verano a £18, 15 y no quise entrar. Ahora mira.

Y si Inditex tiene margen de mejora esta, como bien dices, ni te cuento. La pega es el lastre de lo otro.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por ivancico Ver Mensaje
    Macho, vaya faena tener que cargar con el "muerto" del azúcar, el pan, el té... para comprar Primark. Ya podían sacarla a bolsa.

Estuvo en verano a £18, 15 y no quise entrar. Ahora mira.

Y si Inditex tiene margen de mejora esta, como bien dices, ni te cuento. La pega es el lastre de lo otro.
    Pues sí. Primark puede crecer a un mínimo de un 20% durante los próximos años, pero con el resto de áreas el crecimiento se difumina mucho.

La primera vez que entré en ABF me pasó como a ti con el precio. Lo veía caro y esperaba un recorte, que nunca llegó, así que entre en lo que entonces eran máximos y ahora mismo es un precio casi irrepetible. El año pasado, hubo un momento que llego a tocar los 16,50 libras porque una empresa azucarera anunció unos malos resultados y ABF corrigió mucho. Si salen malas noticias sobre el azúcar puede ser que la empresa corrija y se presente una buena oportunidad de compra, porque ahora mismo está muy cara.

Predeterminado

Hola,

Estoy mirando un poco la empresa y parece que lo de Primark ya lo ha visto el mercado. A 2.300 tiene un PER de 26, que es similar al de Inditex, propio de empresas de crecimiento.

Y está en máximos históricos.

Seguramente sacarán Primark a Bolsa, pero los que ganarán dinero de verdad con eso serán los que compraron "una azucarera", hayan mantenido las acciones y se encuentren con "una azucarera" + Primark.

En la bajada de 2009 cayeron todas las empresas. Pero antes de la crisis estaba a 800, y ahora está a 2.300. Sin haberla seguido, entiendo que eso es por Primark, no por su negocio tradicional.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por LancasterGate Ver Mensaje
    Pues sí. Primark puede crecer a un mínimo de un 20% durante los próximos años, pero con el resto de áreas el crecimiento se difumina mucho.

La primera vez que entré en ABF me pasó como a ti con el precio. Lo veía caro y esperaba un recorte, que nunca llegó, así que entre en lo que entonces eran máximos y ahora mismo es un precio casi irrepetible. El año pasado, hubo un momento que llego a tocar los 16,50 libras porque una empresa azucarera anunció unos malos resultados y ABF corrigió mucho. Si salen malas noticias sobre el azúcar puede ser que la empresa corrija y se presente una buena oportunidad de compra, porque ahora mismo está muy cara.
    LancasterGate, has cobrado ya algún dividendo de ABF?, si es así, cuánto te han retenido (porque la empresa es irlandesa, que no es lo mismo que "británica" no?), las tienes en un broker español o extranjero (tengo entendido que los extranjeros no te aplican la retención española)?.

No conozco ningún broker que tramite los formularios para aplicar la retención de "no residente" en el Reino Unido o Irlanda, así que si la retención es mayor que el 21% español no se si merece la pena meterse en ABF.

Predeterminado

LancasterGate, has cobrado ya algún dividendo de ABF?, si es así, cuánto te han retenido (porque la empresa es irlandesa, que no es lo mismo que "británica" no?), las tienes en un broker español o extranjero (tengo entendido que los extranjeros no te aplican la retención española)?.

No conozco ningún broker que tramite los formularios para aplicar la retención de "no residente" en el Reino Unido o Irlanda, así que si la retención es mayor que el 21% español no se si merece la pena meterse en ABF.
    Sí, he cobrado varios dividendos, pero no en cash, sino en acciones ya que me he acogido al DRIP de ABF para reinvertir los dividendos. El broker que uso es Clicktrade y la verdad es que estoy un poco mosca con el tema de los dividendos y las acciones que me entregan de ABF. De hecho, les he pedido explicaciones varias veces de que es lo que sucede y sus explicaciones no me convencen. Esto es lo que pasa:

El día de registro del dividiendo (no en la fecha de pago) me ingresan el dividendo, supongamos que son 100 euros. El día en que se paga el dividendo no sucede nada, pero unas semanas después me dan las acciones que me corresponden, supongamos que son 3 a 28 euros. Ese mismo día me retiran los 100 euros que había cobrado. De esta forma, es como si hubiese cobrado un dividendo de 100 euros hubiese cobrado 84 y se hubiesen perdido 16. Puede que sea por la retención, pero realmente en el broker no saben explicarme qué sucede, así que no puedo serte de mucha ayuda en este asunto.

Por otra parte, Primark es de origen irlandés como comentas, pero forma parte de ABF que es una empresa británica que cotiza en la bolsa de Londres en libras y, por tanto, sujeta a legislación británica.

Predeterminado

Hola,

La retención de las empresas inglesas es del 10%.

Convendría aclarar eso con el broker. Me parece, por lo que cuentas, que ese es un programa de reinversión similar al de los bancos españoles (antes de que empezasen con el script dividend). Si es así, se cobra el dividendo normal, y hay que pagar a Hacienda como por otro dividendo cualquiera. Lo único es que las comisiones para reinvertir ese dividendo de forma inmediata son muy bajas.

Un saludo.

7. Gracias LancasterGate thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

La retención de las empresas inglesas es del 10%.

Convendría aclarar eso con el broker. Me parece, por lo que cuentas, que ese es un programa de reinversión similar al de los bancos españoles (antes de que empezasen con el script dividend). Si es así, se cobra el dividendo normal, y hay que pagar a Hacienda como por otro dividendo cualquiera. Lo único es que las comisiones para reinvertir ese dividendo de forma inmediata son muy bajas.

Un saludo.
    Gracias IEB. Tras muchas preguntas el broker me dijo que "se entiende que la cantidad restante se la queda la empresa". No me convenció nada esa respuesta, pero hace unos días, leyendo el libro Get rich with dividends, comentaban que muchas empresas cobraban por acogerse al DRIP. No he visto nada en la web de ABF que cobren por la reinversión, pero puede ser que sea cierto lo que dice el broker.

Por otra parte, Primark sigue abriendo tiendas en España y todas con éxito. La última fue el día 28 en Almería y el día 4 abre en Albacete. Además, en ciudades donde no está Primark, como Sevilla, el propio alcalde trata de favorecer la apertura de tiendas.

Las aperturas siguen siendo un éxito. Como muestra, este vídeo de la apertura en Almería el otro día, con una expectación que casi ninguna empresa consigue hoy en día. A mi me recuerda a las colas en McDonalds en la Rusia post URSS.

mcdonalds.jpg

10. Gracias LancasterGate thanked for this post

Predeterminado

Gracias por la info ivancico.

Parece una cadena fuerte y que es competencia directa. Es una pena que casi no haya información en inglés o español de la empresa y que sea propiedad de un fondo que hace más dificil acceder a la información y sobre todo, poder invertir si nos gusta.

Mirando la web veo que venden ropa, muebles, vino o neumaticos (o eso entiendo porque está en neerlandés).

Por un lado, que vendan un poco de todo creo que es una ventaja para Primark. Primark, al fin y al cabo, es una cadena de moda, no tiene una gran reputación, pero es moda. En Hema, puedes comprar desde un abrigo hasta un tetrabrick de vino, algo que, ahora mismo ya se puede hacer en Carrefour. Es como tratar de montar la discoteca de moda de la ciudad y por la mañanas pretender dar desayunos a los abuelos de la zona.

En cualquier caso, parece que el negocio les funciona y, si la empresa estuviera en bolsa, la estudiaría a fondo pues me gusta mucho el sector Low Cost. Además, es curioso que los siguientes mercados en los que va a entrar Hema son los dos en los que Primark está más fuerte, UK y España. Primark, por su parte, está entrando ahora en Paises Bajos y Francia, países donde es fuerte o ya está Hema. Son cosas mías, pero es posible que las dos empresas tengan claro que, de momento, son ellos la competencia natural y no tanto otras cadenas como Zara.

12. Me gusta escrildo les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Yo también sigo viendo buenas noticias de Primark. Y también ví lo de la empresa holandesa, Hema. A primera vista me parece un poco extraño, porque venden cosas que no están muy relacionadas, pero tampoco venden tantas cosas como un gran almacén.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación