Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  62
Me gusta Me gusta:  15
Página 5 de 8 PrimeroPrimero 12345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 78
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hoy han publicado el avance de los resultados anuales. Malos resultados en Primark, que "sólo" aumenta su facturación un 17% en divisa constante, y un pobre 4,5% en tiendas comparables. Se prevé el que el margen operativo mejore un poco por los ahorros en logística. Actualmente, hay 278 tiendas, muy lejos aún de las 3.200-3.300 de H&M o las 6.400 de Inditex. El margen de crecimiento sigue siendo enorme. El precio descuenta crecimientos mejores y seguramente corrija los excesos.

El azucar sigue yendo mal, y se centran en recortar costes a tope.

La deuda va a bajar mucho -de 800 a unos 500 M de £-.
    Última edición por ivancico; 08-sep-2014 a las 12:45

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Ivancico, las empresas de alto crecimiento son muy arriesgadas. Atrae mucho el crecer muy rápido y ganar dinero a mucha más velocidad, pero todas se "paran" antes o después. Subirse a mitad de camino, sin saber cuánto queda para la "parada" es muy difícil.

El azúcar va mal por la regulación europea. Es uno de los productos más intervenidos por la PAC (Politica Agrícila Común), y por eso precisamente Ebro Foods vendió su división azucarera (y, por los mismos motivos, también la láctea).

La división azucarera de EBro Foods la compró Associated British Foods, esperando que la compra le saliera rentable por los ahorros de costes que consiguiera por la sinergias entre el negocio azucarero que ya tenía y el que le compró a Ebro Foods. Pero ya contaba y sabía con que no era un negocio de crecimiento. A lo mejor podría serlo algún día, si cambia la PAC (o, mejor, si se elimina), pero a día de hoy y por lo que sabemos, el crecimiento que se puede esperar del azúcar en Europa es muy bajo.

Saludos.

Predeterminado

Está claro que lo más atractivo de ABF es Primark. Tiene un tamaño 20 veces menor que Inditex, o 10 veces menos que H&M, y un modelo de negocio (low cost) distinto y con demanda. Con unas 300 tiendas -y presencia sólo en Europa- ni mucho menos está "a mitad de camino"; está empezando. Claro, lo difícil es saber si será una historia de éxito o un fracaso. Eso nunca se puede saber.

El azúcar es muy volatil, por el intervencionismo y por las cosechas, a parte de ser una "commodity".

La clave es pensar que, "mañana", Primark puede ser 2/3 de ABF. Si eso sucede, el azúcar y sus problemas tendrán cada vez menos peso en la empresa.
    Última edición por ivancico; 26-sep-2014 a las 19:28

Predeterminado

Hoy ABF ha presentado un avance de los resultados y el mercado se lo ha tomado muy bien, y sube ahora mismo un 6%. El azúcar sigue dando problemas, que siguen siendo más que compensandos con Primark:

http://www.abf.co.uk/media/news/2015...date-2015-july

Aprovecho también para enlazar a un artículo que he escrito en esta web en el que hablo de mi inversión en Associated British Foods:

http://www.invertirenbolsa.info/Cami...inversion.html
    Las empresas que sigo en www.invertirbolsaydinero.com

5. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Lancastergate.

Predeterminado

Pues a mí las ventas de Primark no me parecen nada destacables. Hablamos de un +5% en ventas comparables, a tipo de cambio constante, para una marca muchísimo más pequeña que H&M o Inditex (H&M crece bastante más y es 10 veces más grande).

A ver cómo le va en EEUU.

Predeterminado

Hola Ivancico,

Ese dato no lo veo en la nota. Pero un 5% en esa cifra no está mal, y veo que las ventas totales a tipos de cambio constantes crecen un 13%, que es una cifra muy interesante (el beneficio normalmente crece más que las ventas).

Saludos.

Predeterminado

Hola.

Lo he sacado yo, restando al incremento de ventas total (a tipo de cambio constante) el incremento de tiendas.

Esos crecimientos los tienen H&M e Inditex siendo mucho más grandes. Hay que ser más exigente con Primark ahora que está empezando, y más al precio que cotiza la empresa.

Predeterminado

Hola Ivancico,

Tienes razón, pero piensa que no todos los trimestres son iguales, hay altibajos. Lo que importa es la tendencia de varios años. ¿Tienes el dato de lo que ha crecido esa cifra en los últimos años?

Saludos.

Predeterminado Alguien sigue o tiene ABF (Primark)?

Hoja, pues eso, alguien sigue este valor o lo tiene en cartera? Me gusta el negocio creo que tendrá mucho recorrido, pero estoy indecisa en el precio actual y sobre todo desconozco si se pierde mucho en los dividendos por la retención de origen de UK.
    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación