Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Associated British Food: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chusti
    Member
    • mar
    • 354

    Parece que Associated Bristish Foods espera una mejora en sus resultados anuales de su ejercicio fiscal 2022 - 2023. Hoy sube entorno al 6%.

    A falta de los resultados oficiales que presentarán el 7 de Noviembre, nos cuentan lo siguiente:

    Alimentación:

    Fuerte crecimiento en ventas, particulamente en alimentos/comestibles, Ingredientes y mejor de lo esperado en Azúcar.

    Retail (Primark) +15%:

    En Retail aumentan precios y la apertura de nuevas tiendas ha funcionado bien. El desarrollo para la venta online también parece que se ha completado satisfactoriamente.

    Recompra de acciones:

    Completan el programa de recompras con 442M de libras frente a los 500M que tenian estimados.

    Previsiones 2023 - 2024:

    Esperan seguir haciéndolo bien y recuperar márgenes, especialmente en Azúcar.

    En Primark también esperan seguir creciendo.

    Del divi no dicen nada.

    Toda la info aquí:

    ES: ACS | BBVA | CABK | ELE | ENG | IBE | ITX | LOG | MAP | RED | TEF | VID | VIS
    US: AMT | ARE | BMY | INTC | KHC | KMB | MMM | NHI
    |SOLV | TROW | UGI | VZ | WPC
    UK: ABF | BATS | IDS | LGEN | UNA
    EU: AD | ALV | BAS | ENX


    Mi hilo

    Comentario

    • DOCTOR
      Senior Member
      • nov
      • 2870

      He venido expresamente a ver si había alguna noticia…porque menudo subidón hoy…gracias!
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

      Platón, hace 2400 años.

      Comentario

      • RV Padawan
        Senior Member
        • ago
        • 2746

        Originalmente publicado por Chusti Ver Mensaje
        Parece que Associated Bristish Foods espera una mejora en sus resultados anuales de su ejercicio fiscal 2022 - 2023. Hoy sube entorno al 6%.

        A falta de los resultados oficiales que presentarán el 7 de Noviembre, nos cuentan lo siguiente:

        Alimentación:

        Fuerte crecimiento en ventas, particulamente en alimentos/comestibles, Ingredientes y mejor de lo esperado en Azúcar.

        Retail (Primark) +15%:

        En Retail aumentan precios y la apertura de nuevas tiendas ha funcionado bien. El desarrollo para la venta online también parece que se ha completado satisfactoriamente.

        Recompra de acciones:

        Completan el programa de recompras con 442M de libras frente a los 500M que tenian estimados.

        Previsiones 2023 - 2024:

        Esperan seguir haciéndolo bien y recuperar márgenes, especialmente en Azúcar.

        En Primark también esperan seguir creciendo.

        Del divi no dicen nada.

        Toda la info aquí:

        https://www.abf.co.uk/media/news/202...ding-statement
        Muy buena pinta, gracias!
        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

        Inicio cartera: 03/11/2019
        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

        Historia de una Cartera

        Análisis de cartera FY 2023

        Comentario

        • bricbric
          Senior Member
          • dic
          • 874

          Yo la veo una gran opción para el largo plazo, pero un poco cara actualmente. Hay que tener en cuenta que lleva más de un 60% de subida en el último año ... Es de las que dices ojalá hubiera comprado más, pero ahora quizá no es el mejor momento.
          Si vuelve a niveles de 1.80£ me plantearía ampliar un poco la posición.
          Editado por última vez por bricbric; 13/09/2023, 11:30:44.
          Proyecto de inversión de bricbric

          Comentario

          • Chusti
            Member
            • mar
            • 354

            Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
            Yo la veo una gran opción para el largo plazo, pero un poco cara actualmente. Hay que tener en cuenta que lleva más de un 60% de subida en el último año ... Es de las que dices ojalá hubiera comprado más, pero ahora quizá no es el mejor momento.
            Si vuelve a niveles de 1.80£ me plantearía ampliar un poco la posición.
            Efectivamente, ojalá hubiera comprado más yo también. Representa muy poco en mi cartera por capital invertido (1%).

            A mi también me gusta para el largo plazo con un peso no superior al 3% en cartera (por capital invertido). Según veo en su último informe anual de 2022 está presente en todo el mundo (UK, EU, Américas, África, Asia) y quitando Primark que pesa casi in 50% de las ventas, el resto de divisiones está bastante bien equilibrado.

            Otra empresa similar que tengo en el radar es Ingredion. A ver si se acrca a la MM1000 y podemos darle un poquito.
            ES: ACS | BBVA | CABK | ELE | ENG | IBE | ITX | LOG | MAP | RED | TEF | VID | VIS
            US: AMT | ARE | BMY | INTC | KHC | KMB | MMM | NHI
            |SOLV | TROW | UGI | VZ | WPC
            UK: ABF | BATS | IDS | LGEN | UNA
            EU: AD | ALV | BAS | ENX


            Mi hilo

            Comentario

            • RV Padawan
              Senior Member
              • ago
              • 2746

              Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
              Yo la veo una gran opción para el largo plazo, pero un poco cara actualmente. Hay que tener en cuenta que lleva más de un 60% de subida en el último año ... Es de las que dices ojalá hubiera comprado más, pero ahora quizá no es el mejor momento.
              Si vuelve a niveles de 1.80£ me plantearía ampliar un poco la posición.
              Dio la oportunidad hace un año con el profit warning de primark, en el que no sabían si mantendrían los márgenes (y no iban a repercutir los costes en los precios)

              Creo que te refieres a 18 GBP Andaba ahora por 22, en 1.8 sería un negocio grandioso
              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

              "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

              "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

              "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

              Inicio cartera: 03/11/2019
              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

              Historia de una Cartera

              Análisis de cartera FY 2023

              Comentario

              • DOCTOR
                Senior Member
                • nov
                • 2870

                A 16 £ la tengo…y solo si se vuelve a acercar repito…al menos por ahora…
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                Platón, hace 2400 años.

                Comentario

                • bricbric
                  Senior Member
                  • dic
                  • 874

                  Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                  Dio la oportunidad hace un año con el profit warning de primark, en el que no sabían si mantendrían los márgenes (y no iban a repercutir los costes en los precios)

                  Creo que te refieres a 18 GBP Andaba ahora por 22, en 1.8 sería un negocio grandioso
                  Efectivamente Me he vuelto exigente con los precios, pero no tanto.
                  Proyecto de inversión de bricbric

                  Comentario

                  • jodidohs
                    Member
                    • mar
                    • 214

                    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                    Dio la oportunidad hace un año con el profit warning de primark, en el que no sabían si mantendrían los márgenes (y no iban a repercutir los costes en los precios)

                    Creo que te refieres a 18 GBP Andaba ahora por 22, en 1.8 sería un negocio grandioso
                    Yo entré en 2021 a 18£, en el profit warning preferí meterme en otra empresa... para la próxima

                    Comentario

                    • Duke Silver
                      Member
                      • feb
                      • 135

                      Muy buenos resultados. Anuncian un dividendo extra de 0,127 GBP. Lo único que no me convence es que van a dedicar 500 millones a recompras, en un momento en el que la cotización no es especialmente barata (aunque tampoco es carísima).

                      Entré a un poco más de 14GBP en noviembre de 2022, un chollo, pero compré muy poco en aquel entonces. A mí también me tocará ser muy paciente para ampliar.





                      Aquí la información publicada por la empresa:
                      Editado por última vez por Duke Silver; 08/11/2023, 10:33:36.
                      Pienso. Luego Invierto.

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30808

                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Muchas gracias a todos,

                        Los resultados que ha presentado son los de su ejercicio 2023, y están muy bien:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AB Foiods 2023.png
Visitas:	1697
Size:	83,0 KB
ID:	516036


                        Los ingresos (+16%) suben más que el EBIT (+5%) por la subida de la inflación. Pero está bien que la haya compensando, y haya conseguido crecer.

                        El BPA es de 1,34 libras y sube el 51%. Aunque parte de esta subida es porque el resultado de 2022 aún fue más bajo de lo que debería (porque los encierros de la población siguieron afectando a Primark, etc).

                        Este que acabamos de ver es el resultado real, y el crecimiento real de 2022 a 2023.

                        Pero para ver cual es la tendencia de crecimiento del negocio (que es lo más útil para valorarla) tenemos que ver el crecimiento sin tener en cuenta los extraordinarios, o "no habituales". Esto es el crecimiento del 8% que os he marcado en verde. Es una buena tendencia de crecimiento.

                        La deuda neta sube el 28%, pero es baja (ahora lo veremos mejor).

                        Ese dividendo de 0,60 libras incluye el dividendo extraordinario de 0,127 libras que habéis comentado.

                        Si recordáis, en 2020 suspendió el dividendo como medida de prudencia, porque los encierros de la población obligaron a cerrar las tiendas de Primark.

                        Así que con este dividendo extraordinario de 0,127 libras paga parte de lo que no pagó en su día. Las recompras de acciones también se hacen, en parte, con el dinero que "guardó" en aquel momento, hasta que la situación estuviese más clara.

                        Aquí vemos que el ratio deuda neta / EBITDA es de menos de 1 vez:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AB Foods deuda.png
Visitas:	509
Size:	74,8 KB
ID:	516037


                        También veis ahí que ya ha terminado la recompra de 500 millones que ha estado haciendo en los últimos trimestres, y que ahora empieza otra recompra de otros 500 millones de libras. Entre las 2 son aproximadamente el 5% de su capitalización actual, que es un buen porcentaje.

                        Ahora cotiza a 24 libras, así que el PER es de 18 veces y la rentabilidad por dividendo es del 2,5%.

                        Estoy de acuerdo en lo que habéis dicho de que no es el mejor momento para hacer otra recompra de acciones, aunque tampoco es un momento muy malo.

                        Yo procuraría comprarla, como mucho, a unas 20 libras.

                        En 20 libras el PER es de 15 veces. Es un PER que está bien, y más teniendo en cuenta que tiene el "añadido" del crecimiento de Primark,.

                        En 20 libras la rentabilidad por dividendo es del 3%. Creo que es probable que en 2024 al menos mantenga el dividendo en 0,60 libras, por el crecimiento que probablemente tendrá el año que viene. Quiero decir que creo que es probable que ese crecimiento "compense" el dividendo extraordinario de 0,127 libras de este año.

                        En el peor de los casos creo que el dividendo de 2024 estará en las 0,50-0,55 libras.

                        Primark sigue creciendo:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AB Foods Primark.png
Visitas:	507
Size:	177,0 KB
ID:	516038


                        Que abra 27 tiendas en un año puede parecer poco para empresas de este tamaño, pero recordad que las tiendas de Primark son muy grandes (en España tenemos la famosa de la Gran Vía de Madrid).

                        Este es el gráfico mensual:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AB Foods mensual.jpg
Visitas:	509
Size:	142,7 KB
ID:	516039


                        Se está acercando a la directriz bajista que veis, y ahí podría tener un retroceso.

                        Yo procuraría hacer las próximas compras en la zona de las 16-20 libras. Quizá sea más realista las 18-20 libras.


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X