Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  3
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Como hacer que nuestros ahorros rindan en Argentina

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Como hacer que nuestros ahorros rindan en Argentina

Hola miren tengo unos ahorros de unos dolares ahorrados y no se que hacer sinceramente, estoy estudiando sobre la bolsa hice un curso el año pasado donde me mostraron lo básico sobre bonos, renta fija, variable y ahora en agosto empiezo un curso más completo en una universidad y estoy viendo cosas muy confusas como que por ejemplo

si compro una casa le puedo sacar entre 0,6 a 1% de rentabilidad mensual en alquiler (obviamente ya vi todos los gastos que genera y los detalles que debo manejar) Yo pregunte sobre casas en venta pero los precios son muy elevados y el alquiler que se le puede sacar es muy bajo y en moneda local que se devalua mucho cada año, en este año se estima 30% de inflacion.

y por el otro lado tengo la bolsa que (ya lei los 2 libros de invertirenbolsa) que según cálculos que saca el creador con 264 mil USD puedo sacar 12 mil usd anuales de dividendo eligiendo buenas acciones que rindan un 4,5% anual cosa que en este momento no estoy capacitado técnicamente para realizar ya que no se elegir bien empresas cuyas acciones puedan subir a futuro o pagar buenos dividendos.

ademas estoy se me ocurrió esto, que pasa si yo adquiero 10 mil usd en bonos y a 6% anual son 600$ si lo divido por 12 son 50 dolares por mes, es realmente poco, acá en argentina con 50 dolares son 400 pesos que te duran 3 o 4 días ademas de que el gobierno ahora quiere cobrar impuestos a los que tengan productos financieros.

se entiende? veo todas las opciones con rentabilidad negativa desde aca... por ejemplo aqui si usamos un plazo fijo nos ofrecen 13% anual y la inflacion es del 30%

cualquier consejo y sugerencia es bien recibido, tambien me parece util destacar que tengo 23 años y que no estoy buscando hacer millones para el año que viene pero si ir aumentando progresivamente el poder adquisitivo que tengo.
    Última edición por icaro; 05-ago-2013 a las 05:28

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola icaro,

La situación de Argentina ahora es bastante complicada, cercana a la hiperinflación, sino metida de lleno en ella. Como tienes los libros, ya sabes en qué consisten estas situaciones.

Creo que lo mejor sería pensar en invertir en monedas más estables, distintas del peso argentino.

Dentro de pesos argentinos, lo menos malo serían las acciones de empresas argentinas y los inmuebles. Pero creo que sería más seguro, y probablemente más rentable, invertir en euros y/o dólares.

En estos momento, siendo argentino me parece muy adecuado tener parte de la cartera en euros, y quizá otra parte en dólares.

Respecto a euros, te recomiendo la Bolsa española, porque las empresas sólidas españolas cotizan bastante baratas, debido a toda la incertidumbre que hay. Creo que es un muy buen momento para invertir en la Bolsa española, pensando en el largo plazo.

Piensa que la rentabilidad que obtengas en euros no tiene que superar directamente al 30% de inflación en Argentina, porque cuanto mayor sea la inflación en Argentina, mayor es el valor de los euros respecto al peso argentino. Igual pasa con los dólares. Por eso esta forma de invertir sí te protegería de la inflación.

Respecto a los dólares, la situación es más complicada, porque debido a la impresión de dólares de la Fed en los últimos años, la renta fija no da prácticamente nada (lo que ganases sería sólo lo que se devalúe el peso argentino respecto al dólar), y las acciones están relativamente caras/altas. Creo que no se puede asegurar que estén algo caras, aunque sí hay ciertas probabilidades de que sea así.

Ahora mismo, veo bastante más clara la inversión en la Bolsa española que en la Bolsa USA, por lo que no me parecería mal que inviertieras sólo en España, y más adelante fueras diversificando algo en USA.

Un saludo.

3. Me gusta Car les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Sólo voy a hacer dos apreciaciones muy breves:

1) La inversión en inmuebles en Argentina me parece bastante arriesgada. Piensa que por su propia naturaleza los bienes inmuebles son muy difíciles de liquidar y muy fáciles de controlar por el Estado, de aplicarles nuevos gravámenes o de imponerles cualquier tipo de medida populista.

En la España de postguerra se impuso a los arrendadores unas subidas de los precios del alquiler muy por debajo del IPC. Muchos de estos contratos "de renta antigua" todavía perduran y suponen menos de la décima parte del valor de mercado.

2) Con los problemas de inflación de Argentina me parece muy acertado que te escapes de la moneda local. Yo no sólo eludiría cualquier actividad en las que el principal estuviera en Pesos (depósitos, etc.) sino también cualquiera que generara rentas en Pesos (alquiler de inmuebles).

Creo que la mejor opción es sacar el dinero del país, pero esto probablemente no te compense para las cantidades que manejas.

Saludos!!

5. Me gusta koinskyy, Car les gusta este post

Predeterminado

bueno gracias a ambos por las respuestas, hoy comenze el curso y me encontre con un simulador de inversiones con las cotizaciones que va dando el yahoo finance asi que voy a ver si aprendo algo

Predeterminado

Hola,

Icaro, los consejos de Colodro me parecen muy acertados.

Lo simuladores de Bolsa suelen estar enfocados al corto plazo, y no ayudan a invertir a largo plazo, porque son cosas muy distintas. Yo no recomiendo la utilización de simuladores, porque hacen coger muchos vicios, además de que incitan a comprar y vender con frecuencia, y poca gente gana dinero así.

Un saludo.

Predeterminado

Hola Icaro...

Leí tu hilo y me entró la duda de saber a que te decidiste invertir (si se puede saber), sabiendo que la inflación sigue aumentando, y que hay cada vez mas trabas para la adquisición de dolares y mas control sobre el patrimonio familiar que quedan muy pocas opciones (para no decir nada) en donde invertir para que no se te devalúe el dinero.

Vos, que banco usas? o cual usarías? sabes decirme como andan las comisiones para este tipo de inversión?

Muchas gracias.

Predeterminado

hola aprendiz mira no compre ninguna propiedad por que sospechaba que ivan a salir con algun impuesto como el que podes ver que estan discutiendo desde la semana pasada además desde mi punto de vista la vivienda no es una inversion, es un gasto que recien quiero tener cuando tenga familia y ahora estoy lejos de eso.

yo te recomiendo que si queres invertir busques la manera de tener una renta en dolares en el exterior ya que dejar un plazo fijo aca es tirar dinero a la basura y si te compras una propiedad vas a tener un gasto ademas de que es dificil de liquidar y con cada dia mas gente con menor poder adquisitivo te va a costar mucho vender la propiedad si necesitas dinero.

Otra cosa que podrias hacer pero seria especular y no invertir es que busques un terreno donde se pueda valorar mejor la zona a corto-mediano plazo comprarlo y especular y moverte para venderlo.

cualquier cosa preguntame por aca o por PM que si puedo te aconsejo

Predeterminado

Cita Iniciado por icaro Ver Mensaje
    hola aprendiz mira no compre ninguna propiedad por que sospechaba que ivan a salir con algun impuesto como el que podes ver que estan discutiendo desde la semana pasada además desde mi punto de vista la vivienda no es una inversion, es un gasto que recien quiero tener cuando tenga familia y ahora estoy lejos de eso.

yo te recomiendo que si queres invertir busques la manera de tener una renta en dolares en el exterior ya que dejar un plazo fijo aca es tirar dinero a la basura y si te compras una propiedad vas a tener un gasto ademas de que es dificil de liquidar y con cada dia mas gente con menor poder adquisitivo te va a costar mucho vender la propiedad si necesitas dinero.

Otra cosa que podrias hacer pero seria especular y no invertir es que busques un terreno donde se pueda valorar mejor la zona a corto-mediano plazo comprarlo y especular y moverte para venderlo.

cualquier cosa preguntame por aca o por PM que si puedo te aconsejo
    Sí, hace unas semanas oí el tema de querer controlar el patrimonio, me parece una locura, no poder ahorrar, no poder comprar dolares, y encima ahora controlar a la gente el patrimonio que tiene o deja de tener.

Me interesa la inversión en bolsa para poder sacarle algo mas de rentabilidad que los plazos fijos, que no compensa nada con la inflación que hay.

El tema Bancos, nose si has averiguado que comisiones hay para este tipo de producto y que banco sugieres.

Gracias Icaro

Predeterminado

Mira si queres invertir lo mejor es que lo hagas directamente en la bolsa de valores, te abras una cuenta y vos decidas puntualmente que queres comprar de esa manera tenes una comision de entrada y salida de 1% en total y no tenes que pagar mas a el banco ya que si optas por entrar con un banco tenes que pagarles la comision a ellos y no se justifica ademas cuando revises los productos argentinos te vas a dar cuenta que la mayoria te da rendimiento negativo debido a la inflacion.

Otra opcion que busque fue los fondos de inversion mutua pero son una perdida de dinero.

Predeterminado

Interesantísimo hilo, ¿podríais comentar algo más de como está el tema de inversiones para particulares por allí?

¿Puede uno abrir una cuenta de valores en la propia Bolsa Argentina sin tener un intermediario de por medio? ¡Asombroso! no tenía ni idea.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación