Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  12
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Cómo tabular de forma correcta las columnas de datos

Hola a todos y a todas.

A continuación expondré una pequeña guía para enseñar a tabular columnas en el foro. Esta guía surge de que hay muchos foreros que cuando pegan sus carteras en un post, a pesar de creer que lo están haciendo bien en el momento de crear el post, obtienen un resultado final en el que las columnas no están tabuladas y hace casi imposible ver la información que hay, sobre todo cuando hay más de dos columnas.

El procedimiento habitual es copiar de un excel o de nuestro broker nuestra cartera, pegarla en el editor y tabularla ahí.

Sin embargo el resultado final, o como se puede en la vista previa es que las columnas no se tabulan ¿Qué pasa aquí?

Por decirlo de forma rápida, esto se debe a los espacios en blanco. Cuando escribimos varios espacios en blanco juntos, a la hora de mostrarse en la web se juntan todos en uno y nos descuadra toda esa información.

En los siguientes posts veremos un par de formas de tabular de forma fácil.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Stiga, Ender, Skipper thanked for this post

Predeterminado Usando una fuente monoespacio.

El primer método es usando una fuente monoespacio.

Hablando en plata, la fuente es la letra que usamos a la hora de escribir el post y una fuente monoespacio es una fuente en la que todos los caracteres (letras, números, signos ...) ocupan el mismo ancho, por lo que es ideal para tabular.

Como se puede observar en la siguiente imagen, al editar el post primero debemos tener marcado el primer icono que hay arriba a la izquierda, uno que cuando dejamos el ratón sobre él un segundo nos dice "Switch Editor to WYSIWYG Mode". Después hemos de seleccionar el texto que mostrará nuestra cartera y aplicarle la fuente monoespacio, que para este caso será la Courier New.

Aún tenemos que lidiar con el efecto espacios en blanco por decirlo de alguna forma, es decir que por muchos espacios en blanco que utilicemos para tabular, al mostrarse el post sólo dejará uno, por lo que una opción es meter un caracter como puede ser el punto . o el asterisco * para paliar el efecto anterior.

Como podemos observar en la siguiente vista previa, las columnas quedan perfectamente tabuladas. Un truco para los que no les guste mostrar el . o el * es pintar estos caracteres de blanco, del mismo color de fondo vamos y no se verán al mostrarse. Para cambiar el color es el icono que hay a la derecha de "Size" y una opción es cambiar el color a un . y copiarlo y pegarlo, así se hará más rápidamente.

Y poco más con esta técnica.

4. Gracias Stiga, Toño, Ender, Skipper thanked for this post

Predeterminado Usando tablas.

Otra forma más rápida es usando las tablas que nos ofrece el editor del foro.

Lo primero es copiar de nuestro excel o de nuestro broker la cartera, con o sin cabecera según guste. La seleccionamos y pulsamos Ctrl+c, el copiar de toda la vida.

Ya en el editor del foro nos aseguramos que estamos en el modo WYSIWYG viendo que el icono de arriba a la izquierda está como el de la siguiente imagen. Entonces pulsamos sobre el botón con el recuadro azul, "Paste from Word".

Nos aparecerá la siguiente ventana donde hemos de pegar con Ctrl+v el contenido que hemos copiado de nuestro excel.

Al pulsar Ok, tendremos la tabla en nuestro editor, como se puede apreciar en la primera imagen. Ya podemos aplicar los formatos que queramos, como poner la cabecera en negrita, etc ...

Si tras copiar la tabla aparecen todos los valores muy juntos, un truco es pulsar dos veces el icono del modo WYSIWYG y nos saldrá con mejor formato.

Y aquí vemos como queda en la vista previa.

Las tablas son más rápidas de usar, aunque en principio puedan parecer menos manejables. La práctica es lo que hará que publicar las carteras sea más o menos tedioso.

Un saludo.

6. Gracias Stiga, Toño, Ender, Skipper, Izaga thanked for this post

Predeterminado

Magnífica explicación. Muchas gracias. Intentaré hacerlo así la próxima vez que ponga mi cartera, una vez que los derechos de ACS se me conviertan en acciones.

Predeterminado

Muchas gracias, Blixter, no sabía cómo hacer esto.

Es algo muy útil, porque pasa mucho en el foro.

Marcadores

Normas de Publicación