Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Rescato este tema porque estoy intentando aclara el tratamiento fiscal del demerger que hizo Reckit Benckiser (RB) al repartir acciones de Indivior (INDV). Hace un año hice una consulta vinculante con esperanzas de tener resuelto el tema antes de fin de año pasado, pero está visto que la cosa va despacio y acabo de recibir un requerimiento de más información para que me puedan dar respuesta. Me piden si ha habido variación del valor norminal de las acciones de Reckitt Benckiser con motivo del demerger y que les pase toda la información que tenga.
    Leyendo a fondo el prospecto que hizo en su día RB veo que definen la operación como un dividendo en especie, exento de tributación en UK. Pero nosotros no estamos en UK, con lo que es posible que nos exijan pagar el impuesto correspondiente como cualquier otro dividendo, valorándolo al precio de cotización del primer día que cotizó. Como eso fue en 2014, quien cobrara menos de 1500 euros estaría exento de pagar en cualquier caso. A la hora de la venta de INDV ya tendríamos el precio de compra, que sería el de la primera cotización.
    En el caso del precio de las acciones de RB, la duda es si hay que minorarlo por la escisión de INDV o se queda tal cual, de ahí supongo que vendrá la pregunta de si ha variado el valor nominal de las acciones, para ver si se ha descapitalizado RB al deshacerse de INDV. En este caso, el valor nominal no ha variado con lo que entiendo el precio de compra de las acciones RB se mantendría igual.
    Esa es la interpretación que hago, a la espera de la resolución de la consulta, que me temo que no llegará a tiempo de hacer la declaración.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola wilmort.

Es como explico en este hilo.

Si me dices el número de acciones que tenías de RB, el que recibiste de la nueva empresa, y cuánto te costaron las de RB en su día te hago el cálculo para este caso concreto.

Saludos.

Predeterminado

He recibido respuesta de la consulta vinculante.
    En mi caso concreto, al ser la entrega de acciones de Indivior mediante un dividendo en especie, fiscalmente tiene el tratamiento de dividendo. Se considera un rendimiento del capital mobiliario, valorado al precio de cotización inicial de la acción. Las acciones de Reckitt Benckiser no cambian de precio de adquisición, porque el dividendo se hace en cargo a reservas. Si se hiciera en cargo a la prima de emisión, entonces sí que se minoraría su coste.

Predeterminado

Hola wilmort.

Si te han dicho eso será así en este caso, entonces no es exactamente como un spin-off.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación