Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  24
Me gusta Me gusta:  74
Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 23456
Mostrando resultados del 51 al 53 de 53
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Resumen 2018

Hola amigos, pues vengo con mi resumen anual. Mi inversión es tan pasiva que ni me doy cuenta de que ya ha pasado un año y tengo que hacer mi punto de control… con un mes de retraso

Vamos a ver cómo han ido los principales indicadores de mi vida financiera:
    Ingresos pasivos vs gasto: 22,16%.
    Ahorro mensual: 1800€/mes de media

Así que he conseguido cumplir los objetivos de hacerlo mejor que en 2017.

Y eso sin hacer ningún esfuerzo ni sacrificio. Al contrario, este año me he pagado un máster, me he regalado unas vacaciones bien caras, y además de mi casero me ha metido una subida del alquiler, así que mis principales partidas de gasto han sufrido bastante, pero a pesar de todo hemos logrado ratios mejores que 2017.

En resumen: Claramente se ve que esto funciona, si mantenemos la disciplina de no hacer ninguna tontería de impacientarse yendo a por chicharros o cosas así: Se trata única y exclusivamente de ahorrar, invertir y reinvertir.

En cuanto a lo que he estado haciendo con la cartera, y mi progresiva madurez como inversor, el resumen del año sería el siguiente:

Abrí por fin cuenta en Interactive Brokers, vía ActivoTrade, espoleado por la desastrosa migración de Ahorro.com a RentaMarkets. Aunque la transferencia fue otro desastre en sobresaltos, una vez resuelto, no he vuelto a pagar un euro de comisión de custodia por valores extranjeros, y la comisión de 7$ por compra es un gusto.

- En el IBEX:
    ○ entré en Endesa y Ebro
    ○ amplié en Enagás, Inditex, REE.
    ○ Vendí Abertis por la OPA, con dolor y jugosas plusvalías.
    - En USA:
    ○ Entré en GIS, KHC, KMB, MMM, MO, JNJ y AAPL
    ○ Amplié PG y T
    ○ vendí Kinder Morgan y General Electric con dolorosas minusvalías, afortunadamente compensadas con las plusvalías de Abertis.
    - En UK:
    ○ entré en Diageo y WPP
    ○ amplié en National Grid.

Para 2019, tengo en mente rotar algunas del IBEX que me han dejado de convencer para el largo plazo, como MAP, SAN, REP y ELE, para llevar ese dinero a empresas USA/UK del mismo sector que ofrezcan RPD similar pero que tengan más margen para hacerla crecer. BME y TEF no las voy a rotar este año porque me dan una RPD brutal y me interesa seguir ordeñándolas algunos años más.

En fin, que los objetivos para 2019 una vez más son laxos: Que ruede la bola, que siga creciendo sin desviarme de la estrategia, y disfrutar de la contemplación. Con eso me conformo.

Como reto, voy a ponerme que los ingresos pasivos me paguen el alquiler, para romper con el famoso mito de que vivir de alquiler es "tirar el dinero". Al contrario: vivir de alquiler te permite ahorrar para invertir y que esas inversiones te paguen la casa, sin tirar miles de euros en intereses, impuestos, derramas, comunidad… por no hablar de las ventajas de estar libre de deudas y ataduras: Si un día ya no me puedo permitir el nivel de vida actual, le doy las llaves al casero, me voy a provincias y a seguir feliz.

Abrazos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buen resumen Jesús, verás como tus objetivos se cumplen sin que te des cuenta. Me quedo especialmente con la parte final de tu post:

Cita Iniciado por Jesus321 Ver Mensaje
    Como reto, voy a ponerme que los ingresos pasivos me paguen el alquiler, para romper con el famoso mito de que vivir de alquiler es "tirar el dinero". Al contrario: vivir de alquiler te permite ahorrar para invertir y que esas inversiones te paguen la casa, sin tirar miles de euros en intereses, impuestos, derramas, comunidad… por no hablar de las ventajas de estar libre de deudas y ataduras: Si un día ya no me puedo permitir el nivel de vida actual, le doy las llaves al casero, me voy a provincias y a seguir feliz.

Abrazos
    Yo estaba dudando entre seguir acumulando para la entrada de un piso en un futuro no muy lejano o lanzarme con los ahorros que ya tengo a la inversión. Después de leerte creo que me voy a decantar de cabeza por la segunda opción para empezar a echar a rodar la bola de nieve cuanto antes. En mi caso soy funcionario y voy a estar "atado" donde vivo y trabajo durante unos cuantos años, pero no descarto cambiar de aires y mudarme si consigo la IF. Objetivo que se complicaría mucho si finalmente comprara una vivienda. Me gusta y estoy 100% de acuerdo con eso que dices de las ventajas de una vida libre de deudas y ataduras.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias por tus palabras, Raptor.

De todas formas, cada uno ha de decidir en función de su situación personal, el alquiler tiene la desventaja de que siempre te pueden echar o subir el precio, y si necesitas vivienda estable porque tengas familia, niños o trabajo a largo plazo, eso puede ser un problema. En mi caso de trayectoria personal, invertir en inmuebles me ha dado muchos más disgustos que beneficios, de ahí y que ya tengo una edad, mi aversión a comprar vivienda.

4. Me gusta Luk, saysmus les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación