Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  2
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Corrección

Yo lo que suelo hacer es añadir acciones a los paquetes que la generen, ya que no se pueden asignar acciones enteras. Si hubiera una acción adicional de picos, iría al paquete que tuviera más derechos sobrantes.

Voy a poner un ejemplo, tal y como tengo mis Iberdrolas:

IBE1---25/05/2012----99
    IBE2---27/07/2012----15
    IBE3---25/01/2013----32
    IBE4---15/07/2013----77

Imaginemos que en Enero hay un script 1:31. Las acciones a repartir serían:

IBE1---99/31---3-----102-----sobran 6
    IBE2---15/31---0------15-----sobran 15, acumulado 21.
    IBE3---32/31---1------33-----sobran 1, acumulado 22
    IBE4---77/31---2/1----80-----sobran 17, acumulado 39, Acción de Picos.

Se genera 1 acción adicional, que iría a IBE4 por tener el mayor número de picos, 17. Es un poco jaleo, pero bueno, es mejor tenerlo todo bien apuntadito por si Montoro se pone quisquis. Los derechos que sobrarían, en este ejemplo 8, irían a un nuevo paquete IBE5 si hago compra de redondeo. Me lo voy apuntando todo en una pestaña adicional, a la derecha del lote. Por ejemplo, para Iberdrola

4--27/07/2012--3--25/01/2013--3--03/07/2013
    ---------------0--25/01/2013--0--03/07/2013
    ------------------------------1--03/07/2013

Saludos
    Última edición por Izaga; 02-ago-2013 a las 02:40

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

dosduros, la inflación es para eso, pero tal como está la plantilla no se hace cálculo con ella ahora mismo.

Monreal, así es como hay que hacerlo, respecto a los picos sobrantes y demás. Pero si alguien hace los redondeos d euna forma un poco menos exacta, que no se preocupe, porque por asignar 1 acción a tal o cual compra no va a pasar nada.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Monreal Ver Mensaje
    Yo lo que suelo hacer es añadir acciones a los paquetes que la generen, ya que no se pueden asignar acciones enteras. Si hubiera una acción adicional de picos, iría al paquete que tuviera más derechos sobrantes.

Voy a poner un ejemplo, tal y como tengo mis Iberdrolas:

IBE1---25/05/2012----99
    IBE2---27/07/2012----15
    IBE3---25/01/2013----32
    IBE4---15/07/2013----77

Imaginemos que en Enero hay un script 1:31. Las acciones a repartir serían:

IBE1---99/31---3-----102-----sobran 6
    IBE2---15/31---0------15-----sobran 15, acumulado 21.
    IBE3---32/31---1------33-----sobran 1, acumulado 22
    IBE4---77/31---2/1----80-----sobran 17, acumulado 39, Acción de Picos.

Se genera 1 acción adicional, que iría a IBE4 por tener el mayor número de picos, 17. Es un poco jaleo, pero bueno, es mejor tenerlo todo bien apuntadito por si Montoro se pone quisquis. Los derechos que sobrarían, en este ejemplo 8, irían a un nuevo paquete IBE5 si hago compra de redondeo. Me lo voy apuntando todo en una pestaña adicional, a la derecha del lote. Por ejemplo, para Iberdrola

4--27/07/2012--3--25/01/2013--3--03/07/2013
    ---------------0--25/01/2013--0--03/07/2013
    ------------------------------1--03/07/2013

Saludos
    Muchas gracias Monreal eres un crack! Estos ejemplos son buenisimos para los que somos novatos. Con las vacaciones no acabo de encontrar tiempo para actualizar la hoja, pero lo encontrare . En cuento lo tenga la comparto por aqui, por si hubiera alguno incluso mas perdido que yo

Saludos!

4. Gracias Izaga thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

dosduros, la inflación es para eso, pero tal como está la plantilla no se hace cálculo con ella ahora mismo.

Monreal, así es como hay que hacerlo, respecto a los picos sobrantes y demás. Pero si alguien hace los redondeos d euna forma un poco menos exacta, que no se preocupe, porque por asignar 1 acción a tal o cual compra no va a pasar nada.

Un saludo.
    Muchas gracias por confirmar, asi se queda uno muy tranquilo!

Saludos!

Predeterminado Gestion Patrimonio v1

Hola,

He estado jugando un poquito con la hoja de patrimonio de IEB, asi como la de Cereceroseix y he creado una version que cubre las operativa que he requerido hasta ahora. Comparto la hoja por si hubiera algun forero que este pensando en crear la suya y le gustaria tener una referencia facil de entender.
    Puntos a destacar:
    - Los scrip dividends los gestiono manualmente.
    - Todos los valores aparecen en euros. En la hoja de Registro (Record) la operativa muestra la correspondiente divisa, pero los resultados en la hoja portfolio se usan siempre en euros. Por que? Es la forma mas facil que he encontrado para no tener problemas con el efecto divisa.
    - He intentado de representar todas las rentabilidades que me han parecido interesantes: basadas en dividendo, cotizacion y combinacion de ambas.
    - La tengo en ingles porque vivo en Alemania y no todos mis compis hablan castellano .
    - Esta version es solo un primer intento que cumple con mis necesidades a dia de hoy. Sigo pensando que la version de Ceroceroseix es muchisimo mejor que la mia, pero me gusta gestionar mi patrimonio con una hoja totalmente manejable por mi parte.
    - La hoja puede contener errores, intentare de eliminarlos a medida que los encuentre.
    - Solo son reales los registros de operaciones, no datos de cuentas. Si alguien me quiere hacer una transferencia le puedo dar mi cuenta (es broma eh!)

Pues eso, gracias a los que me habeis solucionado las dudillas.

Saludos!

Gestion_partrimonio_v1.zip

7. Me gusta fjavcan les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, dosuros.

Marcadores

Normas de Publicación