Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  14
Me gusta Me gusta:  52
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 19
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Proyecto de un novato (Blister)

Muy buenas a todos, me llamo Blister y después de llevar unos años leyendo sobre inversiones en bolsa por fin me he decidido a dar el paso y a realizar mis primeras operaciones.

Antes de nada me gustaría dejar claro que aunque lleve tiempo leyendo soy un novato y pido perdón si hago alguna pregunta demasiado simple. Dejando esto claro las primeras preguntas que me surgen son sobre el broker a elegir.

He pensado en elegir el broker de ING ya que he visto que no cobran comisiones de mantenimiento ni de dividendos al hacer una operación por semestre, las primeras operaciones que haré serán de 500€ y tengo pensado hacer una por semestre, y a partir del año que viene, el cuál espero tener un trabajo más estable, las aportaciones serán mayores.

Así a ojo, al pagar 8€ por cada 500€ las comisión sería de 1.6%, lo cuál no me parece mal si tenemos en cuenta que no tendría que pagar comisiones de mantenimiento y de dividendos. Lo veís bien?

Por otra parte la estrategia a seguir será la que propone Gregorio, orientándola a larga plazo buscando unas rentas futuras gracias a los dividendos, he leído sobre varías estrategias, pero la verdad esta creo que es la que más se adecua a mí.

Y por ahora poco más que decir, en cuanto termine de decidirme por el broker analizaré empresas a ver en cual hago la primera inversión. Mi idea es realizar estas dos operaciones este año mientras que sigo aprendiendo sobre análisis fundamental y posteriormente ir ampliando la cartera y diversificando por sectores.

Por ahora he pensado en invertir solo en empresas españolas ya que supongo que no sale rentable pagar 20€ de comisión por invertir en otros mercados, quizás cuando haga mayores compres me plantee invertir en empresas extranjeras.

Bueno, suficiente chapa, si alguien quiere comentarme alguna sugerencia, consejo, etc... será bienvenido.

Iré actualizando por aquí cuando me decida por el broker y por las empresas.

Muchas gracias y un saludo!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Yandidi, AveFenix+20, Learned, Tamaki, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Mi cartera es pequeña y utilizo ING. Es un broker sencillo, pero te obliga a 'concentrar' las compras para ahorrar en comisiones.

Cuenta con que además de los 8€ por operación en acciones Españolas debes sumarle el canon, por lo que cada compra se te irá entre 10 y 11€.

Lo suyo es pagar -en concepto de comisiones- cuanto menos, mejor. Si compro Ibex, hago compras de unos 1000€ para que la comisión esté en torno al 1%. Si compro USA, suelo hacerlas de 1500-2000€ para que el porcentaje no se me vaya alto, más allá de ese 1% 'ideal'.

Piensa que si en vez de dos compras de acciones por el valor de 500€ haces una por el valor de 1000€ estás ahorrándote unos 10€... Todo suma.

¡Buena inversión!

4. Gracias Blister thanked for this post
    Me gusta Malandro, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Yo también era de esa idea, pero cuando tienes poca liquidez, si quieres hacer compras periódicas algo más frecuentes tienes que hacer compras de 600-700 € (1,8-1,54% de comisión) y creo que tampoco pasa nada. Ese 0,5-0,8 que pagas de más sobre el precio será insignificante a largo plazo. Está bien ponerte un límite de compra o compra normal (1000 euros me parece bien) pero hacer a veces compras de 600-700 o de 1500-2000 si tienes mucha liquidez y ves un muy buen precio también puede tener sentido. Creo que hay que ser flexible con esto, lo importante es comprar diversificado en el tiempo, en empresas e intentar aprovechar los mejores precios posibles. Y como no sabes los precios futuros siempre es bueno dejar un poquito de liquidez, tampoco mucha pero creo que sí al menos para 3 o 4 compras pequeñas.

Suerte con tus inversiones!
    Cartera(invertido): TEF(%)-IDR(%)-SAN(%)-BBVA(%)-SAB(%)-BKIA(%)-MAP(%)-GCO(%)-REE(%)-ENG(%)-IBE(%)-NTGY(%)-REP(%)-AENA(%)-ACS(%)-FER(%)-ANA(%)-OHL(%)-MRL(%)-ZOT(%)-GEST(%)-TLGO(%)-VID(1 acc.)-EBRO(%)-VIS(%)-ITX(%)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
    Mi hilo personal:
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

6. Gracias Blister thanked for this post
    Me gusta Malandro, Mr Wilson, Tamaki, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas!

Creo que lo que haré será hacer la primera de 500€, ya que ahora mismo no tengo mucha liquidez, (estoy terminando de estudiar, este es mi último año) y ya la segunda la haré en verano. Todos los veranos voy a EEUU a trabajar y ahorro bastante por lo que creo que a partir de ahí podría empezar a hacer operaciones que estén sobre los 1000€ para mantener las comisiones en torno al 1%.

En un principio las haré cada 6 meses, y si después de volver tengo trabajo en España tengo pensado invertir unos 6.000€ al año, y los dividiré como me habéis dicho, compras entre 1.000€ o 1.500€.

Por otra parte, me surge una duda de como funcionan y por qué son rentables las inversiones a largo plazo.
    Supongo que la principal ventaja de este método es que aunque te estén dando un 5% anual como dividendos sigues manteniendo el mismo número de acciones y el mismo porcentaje de participación. Ahora bien, por ejemplo en el simulador de rentabilidades a largo plazo hay un apartado que no termina de quedarme claro, y es el de "¿Cuánto crees que crecerán anualmente los dividendos de tu cartera de media?". Lo que no me queda claro, es, por qué crecen estos dividendos, se refiere a que obtenemos unos mayores dividendos respecto al año anterior porque reinvertimos los que hemos recibido, o porque las empresas al obtener mayores beneficios cada año ofrecen un mayor dividendo?

8. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

El simulador ya considera que vas a reinvertir todos los dividendos que cobres, es una de las premisas de esta estrategia. Pero además, al invertir en buenas empresas, se supone que los beneficios de tus empresas irá subiendo año a año, y que el dividendo por acción que paguen sea cada vez mayor. Esto es lo deseable, y lo que buscamos todo, pero no siempre ocurre. Si miras el histórico de los dividendos de las empresas (eso se puede consultar fácilmente) verás que hay empresas que lo han ido subiendo todos los años (por ejemplo, Inditex), otras que lo han congelado (por ejemplo, Mapfre) y otras que incluso lo han reducido (por ejemplo, BME).

Cita Iniciado por Blister Ver Mensaje

Creo que lo que haré será hacer la primera de 500€, ya que ahora mismo no tengo mucha liquidez, (estoy terminando de estudiar, este es mi último año) y ya la segunda la haré en verano. Todos los veranos voy a EEUU a trabajar y ahorro bastante por lo que creo que a partir de ahí podría empezar a hacer operaciones que estén sobre los 1000€ para mantener las comisiones en torno al 1%.

En un principio las haré cada 6 meses, y si después de volver tengo trabajo en España tengo pensado invertir unos 6.000€ al año, y los dividiré como me habéis dicho, compras entre 1.000€ o 1.500€.

Por otra parte, me surge una duda de como funcionan y por qué son rentables las inversiones a largo plazo.
    Supongo que la principal ventaja de este método es que aunque te estén dando un 5% anual como dividendos sigues manteniendo el mismo número de acciones y el mismo porcentaje de participación. Ahora bien, por ejemplo en el simulador de rentabilidades a largo plazo hay un apartado que no termina de quedarme claro, y es el de "¿Cuánto crees que crecerán anualmente los dividendos de tu cartera de media?". Lo que no me queda claro, es, por qué crecen estos dividendos, se refiere a que obtenemos unos mayores dividendos respecto al año anterior porque reinvertimos los que hemos recibido, o porque las empresas al obtener mayores beneficios cada año ofrecen un mayor dividendo?

10. Gracias Blister, Malandro, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Gracias por responder Sembrador!
    Bueno ya está creada la cuenta con ING, al final para organizarme creé un word para intentar identificar los sectores que me parecen más interesantes y las empresas dentro de estas sectores en las que me gustaría diversificar:

Comida
    Ebro foods

Gasista
    Enagás

Eléctricas
    REE
    Naturgy
    Endesa
    Iberdrola

Aseguradoras
    Mapfre

Telecomunicaciones
    Telefónica

Distribución
    Inditex

Constructoras
    ACS

Industriales
    Zardoya Otis

Y bueno, ahora mismo la verdad es que para mi primera inversión elegiría telefónica, mapfre o enagás. Me parece que tanto telefónica y mapfre tienen un buen precio ahora mismo y para enagás quizás me esperaría a que cotizase algo más bajo.

Al final creo que por la que más me decanto es telefónica, aunque lleve ya unos cuantos años bajando sin parar. Por lo que he leido parece que el negocio no les va mal y siguen disminuyendo la deuda por lo que esta situación tendría que mejorar en un futuro.

12. Me gusta gorrion1978, Malandro, AveFenix+20, rulita les gusta este post

Predeterminado

Bienvenido Blister. Me siento muy identificada con tu post, nosotras (mi hija y yo) empezamos a invertir a finales de diciembre y las sensaciones son indescriptibles.

También hacemos aportes muy pequeños porque de momento no se puede más, pero merece la pena, aunque en principio las comisiones nos restan rentabilidad, es un pequeño precio que pagamos muy gustosamente a cambio de estar "en el ajo" y disfrutar de nuestras pequeñas inversiones, y sobre todo de aprender (y también a que el corazón aguante mejor ver la cartera rojito tomatito jejeje).

Y bueno, ahora mismo la verdad es que para mi primera inversión elegiría telefónica, mapfre o enagás. Me parece que tanto telefónica y mapfre tienen un buen precio ahora mismo y para enagás quizás me esperaría a que cotizase algo más bajo.
    Esas son las tres que tengo ahora mismo. Enagás no estaba prevista para éste semestre, estaba en "espera", pero el día que fui a comprar la que "tocaba" por estudios previos, Enagás se me puso a huevo (a 22'86E) y a por ella que fui, por lo tanto creo que me salió bien la jugada. En cambio Tef y Map aunque las compré a buen precio, han seguido bajando, así que claro, yo las veo a un precio estupendo actualmente jejeje.

Así que nada, espero que tus metas se vayan cumpliendo, sin prisa pero sin pausa, y que disfrutes mucho por el camino.

Yo cobré dividendos enseguida, me supieron a gloria pura, y los reinvertí en la compra de éste semestre, ya los siguientes para el que viene y así iremos.

Ya nos irás contando!

14. Me gusta gorrion1978, Malandro, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Learned Ver Mensaje
    Bienvenido Blister. Me siento muy identificada con tu post, nosotras (mi hija y yo) empezamos a invertir a finales de diciembre y las sensaciones son indescriptibles.

También hacemos aportes muy pequeños porque de momento no se puede más, pero merece la pena, aunque en principio las comisiones nos restan rentabilidad, es un pequeño precio que pagamos muy gustosamente a cambio de estar "en el ajo" y disfrutar de nuestras pequeñas inversiones, y sobre todo de aprender (y también a que el corazón aguante mejor ver la cartera rojito tomatito jejeje).

Esas son las tres que tengo ahora mismo. Enagás no estaba prevista para éste semestre, estaba en "espera", pero el día que fui a comprar la que "tocaba" por estudios previos, Enagás se me puso a huevo (a 22'86E) y a por ella que fui, por lo tanto creo que me salió bien la jugada. En cambio Tef y Map aunque las compré a buen precio, han seguido bajando, así que claro, yo las veo a un precio estupendo actualmente jejeje.

Así que nada, espero que tus metas se vayan cumpliendo, sin prisa pero sin pausa, y que disfrutes mucho por el camino.

Yo cobré dividendos enseguida, me supieron a gloria pura, y los reinvertí en la compra de éste semestre, ya los siguientes para el que viene y así iremos.

Ya nos irás contando!
    Muchas gracias Learned, que bueno poder disfrutar de invertir junto a tu hija.

Si, yo estoy igual ahora mismo, es poco lo que podré invertir, y las comisiones me restarán rentabilidad, pero creo que merece la pena para ir aprendiendo. Y ya en un futuro comenzaré poco a poco a hacer mayores inversiones.

Me alegra mucho que alguien haya pensado en las mismas empresas que yo para realizar las primeras inversiones la verdad, me da más tranquilidad jaja.

Igualmente, a disfrutar el camino e ir consiguiendo poco a poco los objetivos. Un saludo!

16. Me gusta gorrion1978, Malandro, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Espero algún día poder compartir con mis hijas la inversión en Bolsa, creo que es un aprendizaje para el futuro que no se da en ningún sitio.

Respecto a la cartera tambien es la que tengo yo en mente, a mi me gustan tambien algún banco y Aena, aunque esta está algo cara.

18. Me gusta gorrion1978, Malandro, AveFenix+20, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Hola Blister, bienvenido, has tomado la decisión correcta al empezar a invertir.

Respecto al crecimiento de los dividendos, tú mismo te has respondido y otros compañeros te han respondido bien más adelante.

Lo que comentas de irte a Estados Unidos y trabajar en verano me parece muy interesante, muchísimo:

¿Crees que yo podría irme allí durante mi mes de vacaciones y trabajar allá durante ese mes? ¿Saldría rentable hacer algo así? Desde luego sería una gran experiencia que no tengo en mi haber.

Solo dispondría de un mes, supongo que tendré que contratar seguro médico antes de poner un pie allí.

También es verdad que tengo ya 41 años, no soy un jovenzuelo precisamente, pero me ha gustado mucho esto que comentas de trabajar allá, es francamente interesantísimo.

¿Es fácil encontrar trabajo allá?

Gracias.

20. Me gusta Malandro, AveFenix+20 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación