Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Izaga
    Senior Member
    • abr
    • 1568

    #41
    Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
    Tienes un MP amigo DocLP.

    Un saludo!

    Por cierto, yo no voy a abrir un blog pero me han ofrecido la posibilidad de colaborar en un "blog de gran tirada" con una serie de artículos de finanzas para presentar este mundillo al público en general. Posiblemente en breve se publique el primer artículo, una introducción a este mundo. Ya os daré más noticias cuando tenga algo en firme

    Aunque no sé, me da un poco de vergüenza. Me váis a dar unos palos de la releche por decir herejías y barbaridades... No tengo ni de lejos ese lenguaje plano, didáctico y comunicativo de las vacas sagradas del foro; y mi "nivel" en análisis técnico y fundamental es muy bajo, de andar por casa.

    Saludos

    Comentario

    • manyu
      Senior Member
      • mar
      • 120

      #42
      Comprada gas natural, 124 titulos a 14,41€ (14,53€ comisiones incluidas)

      Lo he estado siguiendo esta mañana y al ver un soporte en 14,4€ me decidí a entrar no fuera que se escapara.

      Saludos y buenas compras

      Comentario

      • brutus
        Senior Member
        • abr
        • 309

        #43
        Me alegro Monreal, cuando se publique tell us!!

        Comentario

        • Allegretto
          Senior Member
          • feb
          • 1213

          #44
          Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje
          Me alegro Monreal, cuando se publique tell us!!
          Me uno a la petición.

          A ver si vuelve pronto IEB y hace un listado de blogs de compis. Estaría bien ¡y lo que aprenderíamos!
          www.activandoelfuturo.com

          Comentario

          • Izaga
            Senior Member
            • abr
            • 1568

            #45
            Warsaw se está pegando la madre de todas las ostias esta semana. No estoy seguro, pero posiblemente sea a cuenta de Siria, porque hay conflicto diplomático gordo Moscow-Warsaw debido a las acusaciones del Foreign Minister Sikorski a Rusia de proporcionar las armas químicas al presidente sirio.

            No sé si movilizar reserva o aguantar aún. Hay algunas que están realmente a tiro. Como botón de muestra, una de mis empresas va ya camino del -20% desde que la cogí.

            Comentario

            • Izaga
              Senior Member
              • abr
              • 1568

              #46
              Releches! Se sale de madre el invento, crac habemus. Hmmmmm. Ayer -2,5%, hoy, -5,8% y en barrena libre. Mínimos anuales en curso.

              Index Number of companies Time Theoretical Index Value Open Min price Max price Value % change % opened portfolio Cumulated Value (thous PLN)
              WIG20 20 14:18:15 --- 2 274.54 2 173.16 2 283.67 2 179.10 -5.60 100 1 016 549.34

              Habrá que moverse, pero primero a ver dónde aterriza.

              Creo que al jaleo ruso se le suma este otro...
              Poland’s finance minister has rejected criticism that he wants to ‘nationalize’ the pension system, after it was announced on Wednesday that government bonds held by private pension funds would be transferred to the state pension sector.


              Por eso digo lo de esperar un poquillo más.

              Saludos

              Comentario

              • Izaga
                Senior Member
                • abr
                • 1568

                #47
                Primer anzuelo que echo en un crac que hoy parece que aguanta. Ayer al final cedió un 4,6% aunque llegó a perder un 6,6%. Las que llevaba en cartera se pegaron una galleta del 8,7%. Hoy me suben un 3% y el índice un 1%, está la cosa que arde.

                Telekomunikajca Polska, 166 a 7,23 c.i. Antesdeayer estaba a 7,77...

                Ando con otro anzuelo puesto. Veamos como sigue el cotarrro.

                Edito: a PGE la voy a llamar la Milésimas. Ya van dos veces que se me escapa por 2 milésimas de euro... En fin, dejo la orden puesta y si se digna a entrar olé, si no ya veo que hago.
                Editado por última vez por Izaga; 06/09/2013, 10:30:26.

                Comentario

                • Allegretto
                  Senior Member
                  • feb
                  • 1213

                  #48
                  Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                  Primer anzuelo que echo en un crac que hoy parece que aguanta. Ayer al final cedió un 4,6% aunque llegó a perder un 6,6%. Las que llevaba en cartera se pegaron una galleta del 8,7%. Hoy me suben un 3% y el índice un 1%, está la cosa que arde.

                  Telekomunikajca Polska, 166 a 7,23 c.i. Antesdeayer estaba a 7,77...

                  Ando con otro anzuelo puesto. Veamos como sigue el cotarrro.

                  Edito: a PGE la voy a llamar la Milésimas. Ya van dos veces que se me escapa por 2 milésimas de euro... En fin, dejo la orden puesta y si se digna a entrar olé, si no ya veo que hago.
                  Amigo Monreal:

                  ¡NO veas la actividad que llevas!. A este ritmo ya mismo te veo con un carterón de miedo, justo al contrario que yo, sopesando y mimando la poca liquidez que tengo, a pesar de que con mi pequeña cartera debería hacer compras cada x tiempos y hacerla crecer.

                  Por cierto, si que está animada la bolsa allí, aquí lleva unas sesiones relativamente tranquilas.

                  Un saludo y suerte con esas compras!
                  www.activandoelfuturo.com

                  Comentario

                  • tudama59
                    Member
                    • mar
                    • 222

                    #49
                    La verdad es que el Ibex esta aburrido con ganas eh?? estamos en una fase lateral tremenda, no termina de romper ni por arriba ni por abajo. Yo ya no confio en verlo por debajo de 7500 para este año. Asi que pienso descargar casi todo con:

                    8200
                    8000
                    7800
                    7700
                    7600
                    7500

                    Ahi voy a descargar y ya me empiezo a olvidar. Para este año quiero tener la cartera con unos 170.000 €. Si despues veo que viene un crack y hunde la Bolsa, pues destinaria unos 80.000 € para comprar, aunque esto supondria disponer del dinero de emergencias que no queria tocar, pero bueno... Ademas que si lo pienso friamente, con la estrategia del Largo Plazo no es tan importante empeñarse en pillarlo en minimos

                    Es que quiero ver ya en el 2014 como voy cobrando los dividendos que me hace ilusion
                    Editado por última vez por tudama59; 06/09/2013, 11:31:43.

                    Comentario

                    • Izaga
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1568

                      #50
                      Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                      Amigo Monreal:

                      ¡NO veas la actividad que llevas!. A este ritmo ya mismo te veo con un carterón de miedo, justo al contrario que yo, sopesando y mimando la poca liquidez que tengo, a pesar de que con mi pequeña cartera debería hacer compras cada x tiempos y hacerla crecer.

                      Por cierto, si que está animada la bolsa allí, aquí lleva unas sesiones relativamente tranquilas.

                      Un saludo y suerte con esas compras!

                      Anda, anda que son minitiros, no te despiste la cantidad, 1200 zl = 300 €! . Mi idea es ahora avanzar en la creación del esqueleto y más adelante se ve cuál se amplía. Máxime viendo la volatilidad de aquí, mejor tener un poco de distribución, porque leches, eso de ver una de las tuyas caer un 9% y tenerlo todo en ella acojona un poquito... aunque tengas la vacuna del "primavirus dosmildoceus".

                      La otra me tiene negro negro. Para que veas la volatilidad: orden hace diez días a 15,30; baja a 15,31 y sube a 17,40. Repongo a 15,44 al ver que había caído a 15,33 y subido a 15,50. Pues baja de nuevo a 15,45 y sube a 16,20 y ahora anda por 15,80. Marea un poco... vaya tiovivo. Que se te escape por 0,01 equivale a 0,0024 €, asi que imagina mi cara.

                      Saludos!

                      Comentario

                      • Allegretto
                        Senior Member
                        • feb
                        • 1213

                        #51
                        Muy buenas:

                        Parece que esto sigue tirando para arriba, pero, a pesar de que el mercado sigue en alza (en el "pre" de hoy parece que rompemos los 8.700), sigo viendo algunas empresas muy baratas, como TEF para no ir más lejos, aunque ENG también me gusta. Y creo que es hora de que me decida a emplear uno de los dos tiros que aún tengo porque pienso que en una cartera en formación como la mia, y muy pequeñita, por cierto, no debo correr el riesgo de desperdiciar estos precios.

                        Si mi cartera fuera mayor podría aguantar y aguardar precios de derribo, pero nadie sabe si se volverán a ver (en mi fuero interno supongo que sí) pero, siendo estos buenos precios (insisto, para algunas empresas), ¿supone verdaderamente un riesgo no comprar en carteras pequeñajas?.

                        Vamos a ver que tal se da el día y la semana, pero toca decidirse ¡ya!

                        Saludos!
                        www.activandoelfuturo.com

                        Comentario

                        • Skipper
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1930

                          #52
                          Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                          Muy buenas:

                          Parece que esto sigue tirando para arriba, pero, a pesar de que el mercado sigue en alza (en el "pre" de hoy parece que rompemos los 8.700), sigo viendo algunas empresas muy baratas, como TEF para no ir más lejos, aunque ENG también me gusta. Y creo que es hora de que me decida a emplear uno de los dos tiros que aún tengo porque pienso que en una cartera en formación como la mia, y muy pequeñita, por cierto, no debo correr el riesgo de desperdiciar estos precios.

                          Si mi cartera fuera mayor podría aguantar y aguardar precios de derribo, pero nadie sabe si se volverán a ver (en mi fuero interno supongo que sí) pero, siendo estos buenos precios (insisto, para algunas empresas), ¿supone verdaderamente un riesgo no comprar en carteras pequeñajas?.

                          Vamos a ver que tal se da el día y la semana, pero toca decidirse ¡ya!

                          Saludos!
                          Sabes muy bien que estamos haciéndonos exactamente las mismas preguntas

                          Hay que decidirse ! ... pero no me doy decidido ! jajaja ¿quién dijo que el largo plazo era fácil?

                          Saludos !
                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                          Comentario

                          • Allegretto
                            Senior Member
                            • feb
                            • 1213

                            #53
                            Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                            Sabes muy bien que estamos haciéndonos exactamente las mismas preguntas

                            Hay que decidirse ! ... pero no me doy decidido ! jajaja ¿quién dijo que el largo plazo era fácil?
                            Saludos !

                            jajaja, yo no. De todas formas Skipper hay una resistencia cerquita en el KakIbex (¿87XX?), así que creo que es casi mejor localizarla bien y ver que hace aquí. Si la rompe, compro y si se va para abajo a ver hasta donde llega.

                            Creo que es lo más sano. Mejor comprar unos centimillos más caro que no perderte una bajada del triple o más céntimos
                            www.activandoelfuturo.com

                            Comentario

                            • tudama59
                              Member
                              • mar
                              • 222

                              #54
                              Yo pienso que estos quieren romper maximos anuales por lo menos hasta los 8900. Yo voy a esperarlo, lo digo de verdad, la unica manera de entrar si o si al precio que sea es como pase de 9100. A ese nivel me tiro a la piscina

                              Comentario

                              • brutus
                                Senior Member
                                • abr
                                • 309

                                #55
                                Hola a todos, ayer me entró una orden de enagás a 17,4. Mi compra de más peso hasta ahora(121 acciones). Con esto, ENG pasa a ser el valor de mayor peso en mi cartera. A partir de ahora voy a intentar compensar los valores que ya tengo en cartera (salvo CIE y Elecnor que no los aumentaré por el momento) y posteriormente incorporar más empresas.

                                Saludos!

                                Comentario

                                • bluechip
                                  Member
                                  • sep
                                  • 220

                                  #56
                                  Opino igual que Allegretto, no es mal momento para comprar.

                                  Yo creo que todos esperábamos que la bolsa estaría más baja de lo que está pero esperamos y esperamos y esto sube. Seguramente se corrija y baje en algún momento pero ahora tampoco está nada mal. Este mes habrá que dar algún tiro..

                                  Comentario

                                  • Skipper
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 1930

                                    #57
                                    El jefe ha vuelto con fuerza de las vacaciones y está colgando un montón de análisis técnicos... MUY RECOMENDABLE echarles un ojo antes de seguir llenando el carrito de la compra...

                                    Saludos !
                                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                    Comentario

                                    • Skipper
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1930

                                      #58
                                      Bueno chicos... HE COMPRADO... 83 TEF a 11.095 (11.273 con comis)... había que decidirse y romper los 11€ era lo que me había marcado para comprar. Por ahora es el máximo de la sesión pero una vez comprado ya me trae completamente sin cuidado... de hecho ya me da exactamente igual lo que haga su cotización hasta dentro de unos años porque no voy a comprar más TEFs en muuuucho tiempo.

                                      Puedo decir que salgo de esta megacrisis con un paquetito de 137 TEF a un precio medio con comis de 10.442 ... no está mal ¿no?.

                                      Que quede bien claro que no he comprado hoy porque esté histérico por ver el IBEX en máximos anuales (y subiendo) sino que he comprado porque a este precio por fundamentales considero que está barata y sobre todo porque me gusta como están haciendo las cosas últimamente... el riesgo al alza con TEF me parece ENORME. Por técnico sigue en el canal lateral y ahora mismo está más cerca del techo ( 11,50) que de la base (9,50) pero está claro que algún día saldrá de este canal y tiene todas las papeletas de salirse hacia arriba y cuando lo haga nos acordaremos de estos precios como increíbles.

                                      Lo dicho, que estoy ENCANTADO con mis TEF y en noviembre después de cobrar el dividendo lo estaré aún más... ahora toca preparar el último tiro del año que se lo están rifando GAS y ENG pero para este voy a esperar por lo menos hasta el mes que viene.

                                      Saludos !
                                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                      Comentario

                                      • Allegretto
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 1213

                                        #59
                                        Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                        Bueno chicos... HE COMPRADO... 83 TEF a 11.095 (11.273 con comis)... había que decidirse y romper los 11€ era lo que me había marcado para comprar. Por ahora es el máximo de la sesión pero una vez comprado ya me trae completamente sin cuidado... de hecho ya me da exactamente igual lo que haga su cotización hasta dentro de unos años porque no voy a comprar más TEFs en muuuucho tiempo.

                                        Puedo decir que salgo de esta megacrisis con un paquetito de 137 TEF a un precio medio con comis de 10.442 ... no está mal ¿no?.

                                        Que quede bien claro que no he comprado hoy porque esté histérico por ver el IBEX en máximos anuales (y subiendo) sino que he comprado porque a este precio por fundamentales considero que está barata y sobre todo porque me gusta como están haciendo las cosas últimamente... el riesgo al alza con TEF me parece ENORME. Por técnico sigue en el canal lateral y ahora mismo está más cerca del techo ( 11,50) que de la base (9,50) pero está claro que algún día saldrá de este canal y tiene todas las papeletas de salirse hacia arriba y cuando lo haga nos acordaremos de estos precios como increíbles.

                                        Lo dicho, que estoy ENCANTADO con mis TEF y en noviembre después de cobrar el dividendo lo estaré aún más... ahora toca preparar el último tiro del año que se lo están rifando GAS y ENG pero para este voy a esperar por lo menos hasta el mes que viene.

                                        Saludos !
                                        Suerte con ellas Skipper... yo voy a seguir armandome de paciencia. Por lo menos hasta las 15:00

                                        Creo que es muy buena compra.
                                        www.activandoelfuturo.com

                                        Comentario

                                        • Izaga
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1568

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                                          Suerte con ellas Skipper... yo voy a seguir armandome de paciencia. Por lo menos hasta las 15:00

                                          Creo que es muy buena compra.

                                          Yo también tengo a TEF en el radar. Pero con tranquilidad, no es la única. Si BME cae a 21 o TEF a 10,35, ahí estaré yo para arramblar unas cuantas. No tengo ya prisa, ahora es si se pone a huevo, si no nada. Ventajas de tener ya unas 159 TEF o unas 101 BME :P

                                          Saludos!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X