Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Monedas Bullion

Agradecimiento de Post / Me gusta

Thumbs down Monedas Bullion

Saludos compañeros.
    Como con el trinomio " aburrimiento, tiempo para perder y conexión de Internet ", de click a click, puedes acabar en el sitio más insospechado de la red. Yo caí en una página donde hablaban de dichas monedas.
    Para no extenderme demasiado, pero poneros en situación, decir que son monedas acuñadas, en general, en oro y plata, aunque también las hay en platino y paladio.
    Las hay de diferentes procedencias y peso...
    Mi pregunta, en particular, iria en relación a las de plata, que resultarian más asequibles para mi bolsillo.
    ¿ Las veis como una opción, factible, como inversión o, por el contrario os parecen simple objetos coleccionables ?

Gracias de antemano, y, de nuevo, saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Yo no lo consideraría una inversión, puesto que para obtener beneficios necesitarás vender el "activo" con plusvalías. Dicho de otro modo, las cosas que producen rentas como las acciones o los inmuebles, no precisan de ser vendidas para poder recoger los beneficios.

Saludos

3. Gracias Supernova thanked for this post

Predeterminado

Mi opinión es que son una mala inversión.

Las monedas, como bien dice comprarymantener, no dan dividendos, así que la única ganancia es que encuentres a alguien en un futuro que te las compre más caras (y si le sumamos la inflación, bastante más caras). ¿Vas a conseguir venderla más cara en el futuro? Y casi más importante ¿a quién? Al final se la tendrás que vender a algún intermediario, así que te será muy difícil ganar dinero, salvo que se dispare el precio del oro. Yo personalmente creo que el precio del oro ya se disparó a partir de 2009 con la crisis, y dudo que vaya a volver a hacerlo.

Mi consejo es que, si sólo lo quieres como inversión, te olvides de las monedas bullion.

5. Gracias Supernova thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Las monedas bullion en realidad son el metal que las forma. O sea, como un lingote, pero más bonito, y estándar.

Esos son sus atractivos frente a los lingotes. Son más atractivas, porque son realmente bonitas, y son algo estándar, que tiene un cotización y que es fácil de comprar y vender en cualquier parte del mundo.

A mí los metales no me parecen una buena inversión a largo plazo.

En caso de que ya se tengan, se hereden, etc, creo que lo mejor es buscar el momento para venderlas, e invertir ese dinero en algo que dé una renta (acciones).

Un saludo.

7. Gracias Supernova thanked for this post

Predeterminado

Saludos compañeros.
    Antes de nada, disculpad mi demora en responder
    Muchas gracias por vuestras opiniones, me han sido de verdadera ayuda, para seguir informándome, y ver que, realmente, las monedas Bullion, no son tan buena opción como pensaba.
    Lo veía como una manera de diversificar, ya que, según algunos " expertos ", la plata tenia más potencial que el oro, y que las monedas tenían más mercado que los lingotes......
    Pero una vez sopesados los pros y los contras, los últimos ganan por goleada.
    Así que se me ha enfriado dicha idea, al menos por el momento.
    Eso si, las sigo encontrando muy atractivas y realmente bonitas, como bien indica IEB.
    De nuevo, gracias compañeros.

Predeterminado

Hola Supernova,

Se supone que las monedas bullion son más fáciles de vender que los lingotes. Pero al final son oro o plata, sin valor numismático, y por tanto no me parecen una buena inversión a largo plazo.

Otra cosa es que si en algún momento el precio del oro y de la plata están por los suelos, te compres una moneda de esas porque te apetezca, en lugar de ir a un restaurante o de cambiar la televisión, por ejemplo.

Pero en lugar de comprar acciones, no lo veo.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación