Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  4
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 23

Tema: Abertis

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Tengo una gran duda y no se si mi forma de verlo es correcta:

1º) Compro Abertis antes de la ampliación, por ejemplo a 13,50 € (60 acciones) + comision ING = 825 € Aproximadamente
    En la ampliación 1x20 me dan 3 acciones que a 13,50 € serían unos 40 € de llamemos le ganancia.

2º) Espero a entrar vía derechos en la ampliación, con lo cual me ahorro la comisión de ING tan grande (Aunque algo te cobran, no se cuanto exactamente).

Digamos que con la segunda opción me ahorro unos 11 o 12 € de comisión, pero no me darían esas 3 acciones que lograría comprando antes, con lo cual realmente estaría dejando de ganar unos 28-29 € no?

Es correcto esta manera de verlo? Pienso que si es así y teniendo en cuenta una estrategia a largo plazo, debería comprar antes de la ampliación no?

Que opinais?

Gracias por anticipado.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por fhidalgo Ver Mensaje
    Tengo una gran duda y no se si mi forma de verlo es correcta:

1º) Compro Abertis antes de la ampliación, por ejemplo a 13,50 € (60 acciones) + comision ING = 825 € Aproximadamente
    En la ampliación 1x20 me dan 3 acciones que a 13,50 € serían unos 40 € de llamemos le ganancia.

2º) Espero a entrar vía derechos en la ampliación, con lo cual me ahorro la comisión de ING tan grande (Aunque algo te cobran, no se cuanto exactamente).

Digamos que con la segunda opción me ahorro unos 11 o 12 € de comisión, pero no me darían esas 3 acciones que lograría comprando antes, con lo cual realmente estaría dejando de ganar unos 28-29 € no?

Es correcto esta manera de verlo? Pienso que si es así y teniendo en cuenta una estrategia a largo plazo, debería comprar antes de la ampliación no?

Que opinais?

Gracias por anticipado.
    A ver, después de una ampliación de capital no has ganado nada! Esos 40€ que has calculado "de beneficio" se van a descontar del precio de tus acciones al principio de la sesión. Por lo tanto vas a tener 3 acciones más con un valor de 40€ pero el resto de las acciones valdrá 40€ menos. Otra cosa es lo que haga la cotización ese mismo día.

Por tanto es indiferente si entrar antes o después de una ampliación de capital. Si lo que quieres es ahorrarte comisiones entra por derechos.

Predeterminado

Yo después de seguirla un tiempo y ver como variaba de precio, hace unos días me decidí a comprar un paquete de 100 acciones a un precio de 13,19 euros la acción ( comisiones incluidas ).
    Iré viendo como evoluciona, a finales de este mes recibiré esas 5 acciones ( 1x20 ) y cobraré el dividendo y si en las próximas semanas veo que corrige el precio, seguramente me haré con otro pequeño paquete para ponderar a la baja.

A largo plazo me parece una buena empresa, tiene claro que quiere dedicarse a autopistas y telecomunicaciones y dejar un poco de lado gestiones de aeropuertos, veremos como evoluciona.

saludos.

Predeterminado

Yo sigo discrepando en que Abertis esté a buen precio, si tomamos el precio a 13€ acción, abertis tiene un PER de 17,33 veces, y una rentabilidad por dividendo del 5,1% (pero con un payout del 88%). Si suponemos que un payout del 55% (que aproximadamente es el que tenia en 2007) la rentabilidad por dividendo es del 3,2%. Hacer este cálculo me parece mucho más realista.

Luego el EV/Ebitda que es otro ratio importante para determinar si está barata o cara por fundamentales está en 10,05, en general se considera barato por debajo de 8, aunque a veces puede variar según el sector.

La deuda es muy alta, el ratio deuda neta/ebitda= 5,75 , es razón de más para comprar Abertis barata, pero no lo está!!

Otra cosa que me llama la atención, el valor contable por acción va bajando. Era 6,10€ en 2009 y en 2012 es de 3,76. Supongo que se debe a una filial que fue separada y a las ampliaciones de capital.

El EBITDA se mantiene estable, pero el beneficio neto retrocede levemente estos últimos años, aunque prácticamente puede decirse que se mantiene estable.

En definitiva para alguien que siga la estrategia de comprar y mantener no me parece buen momento para comprar Abertis, creo que comprar a precios baratos es una de las condiciones necesarias para obtener buena rentabilidad, además que ahora mismo hay buenas empresas mucho más baratas y con mejores perspectivas futuras que abertis. Parece que la estabilidad de beneficios ha hecho que sea un valor refugio y eso está bien, pero para pagar estos precios, con esa deuda no me parece aconsejable.

Bueno esta es mi opinión, ahora mismo el precio al cual me interesaría por abertis está entre 8 - 9 €, siempre que no hubiera mejores ofertas. Supongo que va tocar esperar unos años

5. Gracias Skipper, Toño thanked for this post
    Me gusta avemadrid, Jugoncete les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Offspring Ver Mensaje
    Yo sigo discrepando en que Abertis esté a buen precio, si tomamos el precio a 13€ acción, abertis tiene un PER de 17,33 veces, y una rentabilidad por dividendo del 5,1% (pero con un payout del 88%). Si suponemos que un payout del 55% (que aproximadamente es el que tenia en 2007) la rentabilidad por dividendo es del 3,2%. Hacer este cálculo me parece mucho más realista.

Luego el EV/Ebitda que es otro ratio importante para determinar si está barata o cara por fundamentales está en 10,05, en general se considera barato por debajo de 8, aunque a veces puede variar según el sector.

La deuda es muy alta, el ratio deuda neta/ebitda= 5,75 , es razón de más para comprar Abertis barata, pero no lo está!!

Otra cosa que me llama la atención, el valor contable por acción va bajando. Era 6,10€ en 2009 y en 2012 es de 3,76. Supongo que se debe a una filial que fue separada y a las ampliaciones de capital.

El EBITDA se mantiene estable, pero el beneficio neto retrocede levemente estos últimos años, aunque prácticamente puede decirse que se mantiene estable.

En definitiva para alguien que siga la estrategia de comprar y mantener no me parece buen momento para comprar Abertis, creo que comprar a precios baratos es una de las condiciones necesarias para obtener buena rentabilidad, además que ahora mismo hay buenas empresas mucho más baratas y con mejores perspectivas futuras que abertis. Parece que la estabilidad de beneficios ha hecho que sea un valor refugio y eso está bien, pero para pagar estos precios, con esa deuda no me parece aconsejable.

Bueno esta es mi opinión, ahora mismo el precio al cual me interesaría por abertis está entre 8 - 9 €, siempre que no hubiera mejores ofertas. Supongo que va tocar esperar unos años
    Se agradecen estos comentarios de los que manejais el analisis fundamental.

Si no es mucho pedir, ¿podrías comentar cuales son esas empresas que consideras mucho mas baratas y con mejores perspectivas?

Tengo un par de tiros a la espera de destinatario y me gustaría saber cuales considerais mas interesantes ahora mismo para estudiarlas

Un saludo a todos!

Predeterminado

Hola a todos,

La 2ª quincena de septiembre hay una ampliación de capital de Abertis (1x20) y según tengo entendido el 31 de octubre dan dividendos.

Me parece que está a buen precio y quiero hacer una compra de unos 750 €. Utilizo ING y ya he hecho otra compra en este 2º semestre, con lo cual ya no me cobran comisiones de custodia.

Mis dudas son las siguientes:

1ª) Os parece buen precio de entrada 13,00 €?
    2ª) Que es más interesante comprar ahora y beneficiarme tanto de la ampliación como del dividendo, a pesar de los 14 € que me cobraran de comisión ING, o me espero a entrar en la ampliación vía derechos?

Gracias
    Hoy ha tenido un doble suelo por debajo de 13 (12,90). Por lo que he leido puede tener un nuevo soporte en 12,80 € y parece un muy buen precio de entrada, pero sigo teniendo la duda de si esperarme a la ampliación o comprar antes.

A ver si me ilumina alguien de los que sabe por aquí.

Muchas gracias
    Hola fhidalgo. Mi aportación sobre la cuestión que planteas (comprar un valor en un momento dado o esperar más adelante a entrar vía derechos y ahorrar comisiones) quizá te llegue un poco tarde, pero seguro que tienes ocasión de aplicarla en el futuro.

En este post tienes la opinión que IEB escribió sobre este asunto hace unos meses. Además, referido precisamente a Abertis.

Y para corroborarlo con números, te pongo los que salen para los 750 € que dices que quieres invertir considerando el bróker de ING:
    1. Si hubieses comprado las acciones directamente a 13 €, con 750 € hubieras tenido:

56 acciones ---> Coste = 728 € (compra) + 14,72 € (comisiones) = 742,72 € ---> Precio = 13,26 € ; Comisiones = 1,98 %

2. Si has esperado, el precio ha subido. Suponiendo que la ampliación fuese estos días, y que los derechos hubieran cotizado al equivalente al precio mínimo de la sesión de hoy (13,52 / 20 = 0,676 €), tendrías que esas mismas 56 acciones te habrían costado:

56 acciones ---> Coste = 757,12 (compra derechos) + 4,24 € (comisiones) = 761,36 € ---> Precio = 13,60 € ; Comisiones = 0,56 %
    Como puedes ver, te has ahorrado comisiones, pero el precio ha subido y te sale la inversión más cara. Has dejado de darle el dinero a ING para dárselo al que te vende las acciones en mayor cantidad.

Y eso sin considerar que, por el camino, al no haber comprado las acciones antes de la ampliación dejas de recibir las acciones liberadas que te hubieran correspondido en ella. Si lo tenemos en cuenta, a tus 56 acciones le corresponden otras dos liberadas y sobran 16 derechos. Si los vendes al mismo precio de 0,676 €, sacas 10,55 € (comisiones incluidas), con lo que el precio final de tu compra de acciones a 13 € te hubiera quedado en (742,72 - 10,55) / 58 = 12,62 €, casi un euro inferior a los 13,60 € que pagarías en la ampliación. ¡Un 7,2 % menos! Y eso si no le da por subir más.

Eso sí, también podría haberse dado el caso de que el precio hubiera bajado en lugar de subir, pero esas son cosas que hay que ver con el análisis técnico y tener luego bastante paciencia y, además, un poco de suerte.

Moraleja:
    • Analiza las empresas en las que quieras entrar. Lee en los foros los AT, pregunta las dudas y decide un precio que consideres adecuado para entrar.

• Si la cotización llega a ese precio, no dudes en comprar las acciones directamente porque, como te he indicado, una pequeña variación al alza en el precio hace que no sea rentable esperar para ahorrarse unos pocos euros en comisiones. En el ejemplo numérico anterior, a partir de una cotización de 13,19 € el coste global de la compra vía derechos es mayor que el de la compra directa a 13 €. ¡Sólo un 1,46 % de subida en la cotización! Imagínate la gracia que te va a hacer pagarlas, con un poco de mala suerte, por encima de 14 €, cuando las has tenido a 13 € y te hubieran quedado en menos con la ampliación.

• Si, por un casual, el precio baja, puedes aprovechar para comprar derechos y promediar a la baja, si tienes liquidez.
    Ya digo que quizá llega el consejo un poco tarde, pero seguro que te sirve para la próxima.

Por cierto, yo le he dado un pellizco a Abertis a 13,11 € (13,27 € con comisiones) la semana pasada. Tras la ampliación, se me van a quedar a 12,65 €.

Un saludo.

8. Gracias tony1971 thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Offspring Ver Mensaje

Totalmente de acuerdo creo que tanto Zardoya como Abertis se están convirtiendo en empresas refugio, cotizando a PER's demasiado altos Con la diferencia de que Abertis tiene una deuda desorbitada y de que Zardoya(PER 23-24) ya lleva dos años reduciendo dividendos, Abertis que yo sepa no.

A mi esperarla a 8-9€ me parece muy optimista, en mi caso entorno a 10,5 - 11€ entraría en mi radar.

Predeterminado

Yo había pensado entrar vía derechos en Abertis en septiembre si la cotización se ponía sobre 12, viendo un poco cotizaciones anteriores y tal, pero ahora no lo tengo nada claro.

Estoy viendo que el BPA 2012 fue de 0,75 €, y que en el primer semestre fue de 0,37 €. En este primer semestre el BPA ha sido de 0.35 €, por lo que me imagino que el BPA 2013 rondará el 0.70 € (regla de tres simplísima, y quizá equivocada, pero de momento no doy para más ).

Tomando ese hipotético BPA de 0,70 € para 2013, para tener un PER 15 veces, la cotización tendría que ser de 10,5 €.

Para pagar 0,66 € por acción, el pay out sería del 94%, lo cual me parece demasiado, y difícilmente sostenible.

Bueno, pues ese es mi razonamiento, sujeto a puntualizaciones o correcciones de los compañeros, y el motivo por el que creo que de momento voy a esperar con Abertis. No porque crea que es una mala empresa, sino porque creo que está algo cara (tampoco carísima) y la paciencia es una de las armas más poderosas con la que contamos los largoplacistas.

Predeterminado

Alguien puede informar de cuando empiezan la ampliación de capital de Abertis? Cuando podremos empezar a negociar los derechos?

Gracias

Predeterminado

Alguien puede informar de cuando empiezan la ampliación de capital de Abertis? Cuando podremos empezar a negociar los derechos?

Gracias
    Todavía no han informado de nada concreto desde la compañía. Mira a diario aquí, en su apartado de Hechos Relevantes y, cuando veas algún aviso relacionado con la ampliación liberada de capital, serás el primero en saberlo.

Saludos.

13. Gracias cen thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación