Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por ivancico Ver Mensaje
    Acabo de recibir este correo de ING:

Nos ponemos en contacto con usted con relación a la comunicación electrónica recibida.

Con relación a su consulta relacionada con la doble imposición de dividendos de compañías de EEUU le informamos que se le está aplicando la retención mínima no reembolsable del 15 % respecto a la retención en origen, por lo que no es necesario que realice ningún trámite.

Respecto a la doble imposición de compañías Europeas , le informamos que el único trámite que podemos realizar en su nombre es de compañías francesas.

Para ampliar la información en caso de poseer acciones francesas, puede llamarnos para ampliar la información al 91 206 66 66.

Reciba un cordial saludo

Banco ING DIRECT

Osea, que si quieres entrar en Allianz, ABF, Unilever... te toca buscarte la vida.
    No exactamente, yo Uniliver la estoy ojeando, pero la puedes comprar a traves de un ADR que cotiza en USA:
    http://www.google.com/finance?q=NYSE%3AUN
    http://www.google.com/finance?q=NYSE%3AUL

El tema de los ADR es muy "extraño" hay gente que dice que te practican 3 retenciones: (Holanda o Inglaterra) + USA + España y tambien hay que gente que dice que solo te retienen en USA + España o (Holanda o Inglaterra) + España.

Yo aun no lo tengo claro y es una de las cosas que me echa para atras.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanFg Ver Mensaje
    No exactamente, yo Uniliver la estoy ojeando, pero la puedes comprar a traves de un ADR que cotiza en USA:
    http://www.google.com/finance?q=NYSE%3AUN
    http://www.google.com/finance?q=NYSE%3AUL

El tema de los ADR es muy "extraño" hay gente que dice que te practican 3 retenciones: (Holanda o Inglaterra) + USA + España y tambien hay que gente que dice que solo te retienen en USA + España o (Holanda o Inglaterra) + España.

Yo aun no lo tengo claro y es una de las cosas que me echa para atras.
    Creo que nadie ha tenido los arrestos de atreverse aún con un ADR en el foro. Así que lo que te voy a decir es conclusión personal de debates en este mismo foro y de consultas que he realizado por internet, en otros foros y en la web de las compañías.

En el caso de los ADR la doble imposición no es segura. En muchas webs de compañías europeas que cotizan a través de ADR, hacen la explicación a los residentes USA de como obtener ventajas fiscales o la devolución de esa doble tributación al tener el país origen de la empresa tratado de doble imposición con USA. Te dejo una copia de lo que pone en las FAQ de Adidas (alemana) en la información de su ADR

Dividend and Tax information
    How are ADR dividends paid and taxed?
    Dividends are paid in US dollars and are generally taxable, just like dividends on US shares. The adidas AG dividend is subject to a German withholding tax of 26.375% of the gross amount. Under terms of the Convention for the Avoidance
    of Double Taxation Agreement between the United States and Germany, eligible ADR holders may reclaim 11.375%, thereby
    reducing their withholding tax to 15%.
    ADR holders eligible for the refund must be residents of the United States in accordance with the aforementioned Convention. We advise you to contact your broker or tax adviser for more information and any applicable US tax forms.
    Te resalto las 3 partes que me parecen importantes.
    1.- El dividendo lleva retención en origen, la habitual de empresas alemanas 26,375%
    2.- Reclamando se recupera un 11.375, con lo cual la retención queda en el 15%, la habitual en empresas americanas. Pero, entonces, ¿donde está la retención en destino? ¿existe?
    3.- Para poder reclamar ese exceso de retención debes ser residente en USA, cosa que no cumplimos.

Dicho esto piensa que en el viaje que ha hecho el dinero nos hemos quedado en USA, luego cuando el dinero llegue a España supongo, repito, supongo que llevará la retención correspondiente, o bien habrá que declararlo en renta, saliendo a pagar o a devolver dependiendo de la retención del país origen.
    Y para terminar de complicar el jaleo, cada broker es un mundo en esto de las retenciones. Te pongo mi ejemplo de primera mano. Tenía compradas Philip Morris en ING. Cuando pagaba dividendo no tenía retención en origen, con esta empresa hay un lio raro fiscal que en su momento explicó Blixter y no sabría resumir. Quédate con el hecho de que no había retención en origen. Cuando llegaba el dinerito a la cuenta de efectivo de ING me pasaban el 21% de la hacienda española y tan amigos.

Ahora tengo las mismas acciones en Interactive Brokers. Pues cuando paga dividendo PM me retienen un 15% en origen como cualquier americana al uso, y no tengo retención española ya que el broker no está en territorio español.

Resumiendo: que hasta que alguien no se tire a la piscina y compre un ADR y nos cuente su experiencia, todo son elucubraciones. Y esa experiencia habrá que pasarla luego por el filtro del broker, porque cada uno es un mundo. Y habrá que ver si funciona igual en ADR de empresas originarias de otros países.

Un saludo.
    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Predeterminado

A ver, que yo sepa la única finalidad de los ADR es que los americanos puedan comprar empresas extranjeras en su bolsa y en su moneda. Para saber la fiscalidad lo importante es dónde tenga la sede social la empresa. Si la empresa es francesa, tributarás en Francia (y luego en España), compres las acciones en francia, USA, UK o donde sea. Luego recuperarás la retención total o pàrcialmente dependiendo de si tu broker te ha tramitado el papeleo o no.

Predeterminado

Cita Iniciado por ivancico Ver Mensaje
    A ver, que yo sepa la única finalidad de los ADR es que los americanos puedan comprar empresas extranjeras en su bolsa y en su moneda. Para saber la fiscalidad lo importante es dónde tenga la sede social la empresa. Si la empresa es francesa, tributarás en Francia (y luego en España), compres las acciones en francia, USA, UK o donde sea. Luego recuperarás la retención total o pàrcialmente dependiendo de si tu broker te ha tramitado el papeleo o no.
    La finalidad del ADR es cotizar en la bolsa de NY.

Las empresas no lo hacen por hacerle un favor a los inversores americanos. El prestigio y proyección internacional que da eso no tiene precio.

Y no creo que sea indiferente comprar acciones en un mercado u otro. Primero porque tienes un riesgo moneda. Segundo porque aunque recuperes retenciones a la larga, tienes un coste de oportunidad al tener ese dinero retenido Hacienda. Y tercero en un supueto ADR intermediado por tres paises a saber Francia-USA-España como podría ser Danone.ADR por ejemplo, dudo mucho que no metan tajada las tres haciendas. Luego reclama y pártete la cara para recuperar tu dinero, pero de momento, lo tienes retenido. Va en la naturaleza del fisco. Hacienda cobra siempre. Raro me parecería lo contrario.

Ojalá tengas razón, el primero en alegrarse sería yo, pero... difícil lo veo.

Un saludo.
    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Marcadores

Normas de Publicación