Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Broker que tramite documentación doble imposición?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ivancico
    Senior Member
    • ene
    • 977

    ¿Broker que tramite documentación doble imposición?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola. A la vista de que mi broker (Clicktrade) no tramita los documentos para reducir la imposición en origen de acciones europeas, me estoy planteando si hay brokers que si la tramiten y abrir cuenta con ellos simplemente para eso. Una vez tramitada, operar con Clicktrade pues la Hacienda de esos países ya saben que resides fuera. Sabéis de alguno?.
  • Migl
    Senior Member
    • ago
    • 1220

    #2
    Hola

    ING lo tramita, lo he leído en algunos mensajes de este foro. SelfBank creo que también lo hace, tienen una hoja para descargar en la que hay que cubrir esos datos y enviarla.

    Yo entiendo que si tienes acciones de Cocacola con ING, estos harán el papeleo de las acciones de cocacola, pero no de las mcdonals que tengas en otro broker. Supongo que Hacienda sólo tendrá en cuenta la doble imposición de las acciones que fueron tramitadas con el formulario w8.

    Un saludo
    Comprarymantener

    Comentario

    • Migl
      Senior Member
      • ago
      • 1220

      #3
      Con las cuentas omnibus no creo que sirva que un broker de el aviso de que eres extranjero, ya que las acciones que compres desde otro broker estarán a nombre del otro y no sabrán que eres la misma persona.

      En el w8 de Self pone esto:

      "Si operas o piensas operar en bolsa americana, debes saber que tus inversiones en valores de EE.UU. pueden disfrutar de un trato fiscal favorable, ahorrando el 15% de retención en el pago de dividendos y cupones.
      Para ello, es necesario que firmes y envíes el certificado correspondiente que, en este caso, es el W-8 BEN que se encuentra a partir de la página 2 de este documento. (Certificado de condición de extranjero del beneficiario efectivo para la retención del impuesto en los Estados Unidos).
      Cada titular tendrá que enviarnos un certificado firmado y relleno para poder acreditar que no es residente en Estados Unidos y poder beneficiarse de una retención menor en el pago de dividendos y cupones."

      Al final he añadido más dudas a la pregunta, era mejor que no escribiera por que me acabo de dar cuenta de que no tengo ni idea de como funciona la doble imposición.

      Sorry
      Comprarymantener

      Comentario

      • ivancico
        Senior Member
        • ene
        • 977

        #4
        A ver, yo creo que se puede hacer lo siguiente:

        Te abres una cuenta en el broker de ING (en mi caso ya la tengo) y les dices que te tramiten loa formularios para reducir la imposición en origen de acciones extranjeras (ya lo he hecho). Una vez que lo hayan tramitado, les dices que te manden la documentación ya que la necesitas para tu asesor fiscal (o cualquier excusa) y se la mandas al broker con el que realmente vayas a operar con acciones extranjeras, para que te retenga el 15% y no el 30% (en el caso de EEUU) o el porcentaje que sea en otros países.
        ¿Por qué no evitarse este follon y operar directamente con ING? porque las comisiones de compra son abusivas y además tienes la "obligación" de comprar cada seis meses, aunque todas esten caras.

        P.D.: Selfbank solo tramita el W8BEN americano.

        Comentario

        • ivancico
          Senior Member
          • ene
          • 977

          #5
          Esta es la respuesta que me han dado del IRS (Hacienda) de EEUU:

          The Answer To Your Question Is:
          Thank you for your inquiry on Form W-8BEN, Certificate of Foreign Status of Beneficial Owner for United States Tax Withholding. *You can download the form from our website at www.irs.gov. *You must provide Form W-8BEN to the withholding agent or payer (not the Internal Revenue Service, or I.R.S.) if you are a foreign person and you are the beneficial owner of an amount subject to withholding. Submit Form W-8BEN when requested by the withholding agent or payer whether or not you are claiming a reduced rate of, or exemption from, withholding.

          Please note that because your Form W-8BEN would be submitted to the withholding agent, which would then keep that form on file, the I.R.S. cannot provide to you the information which you listed on your Form W-8BEN. *For more information, please refer to the instructions for Form W-8BEN, as well as Publication 515, Withholding of Tax on Nonresident Aliens and Foreign Entities.

          If you do not have a U.S. TIN and you are required to have one for the purposes of Form W-8BEN, you would need to first determine which type of U.S. TIN you would need. *For most individuals this is an SSN. To obtain an SSN, you should contact the Social Security Administration (SSA). *Their website is www.ssa.gov. *Please note that the Internal Revenue Service does not endorse any website other than its own. *If you are a foreign person who does not have and is not eligible to get an SSN, you must use an ITIN. *For more information on ITIN, please refer to the instructions for Form W-7, Application for Individual Taxpayer Identification Number, and Publication 1915, Understanding Your IRS Individual Taxpayer Identification Number. *If you need a TIN for a business entity or other non-individual entity, you should complete Form SS-4, Application for Employer Identification Number (EIN). *For more information on EINs, please refer to the instructions for Form SS-4, as well as Publication 1635, Understanding Your EIN.

          We hope that this answer has been helpful to you. *If you have any further questions on this subject, you may submit them via this service, or you may call 1-800-829-1040 (toll free within the United States), Monday through Friday, 7:00am to 7:00pm taxpayer local time; Alaska and Hawaii follow Pacific Time. *In Puerto Rico, phone service will be available from 8:00am to 8:00pm, local time. Taxpayers overseas can call 267-941-1000 (toll charges may apply) Monday through Friday, 6:00am to 11:00pm Eastern Time.

          Thank you for using this service.

          Si mi inglés no me falla, la única forma de tramitar el W8BEN es a través del broker. Alguien con más nivel de inglés puede sacar algo más de la respuesta del IRS? .

          Comentario


          • #6
            En ING te lo hacen automaticamente ellos, sin necesidad de hacer nada mas.

            Un dia en la web de ING me aparecio un cuestionario sobre si tenia residencia USA, etc, conteste a todo y en los dividendos USA solo me retiene un 15 %.

            Saludos.

            Comentario

            • ivancico
              Senior Member
              • ene
              • 977

              #7
              Ya. Probablemente para operar en el extranjero use ING. Las comisiones de compra son altas, pero si en lugar de un 30 te retienen un 15 (en el caso de EEUU) sale mucho más a cuenta que un broker barato y que luego te meta el hachazo la Hacienda americana.

              Les he mandado un correo para que tramiten los formularios de la doble imposición para EE.UU. y Europa y me han dicho que ya lo han recibido y que me informarán. A mi ni me salian esas preguntas en la web.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                Ya. Probablemente para operar en el extranjero use ING. Las comisiones de compra son altas, pero si en lugar de un 30 te retienen un 15 (en el caso de EEUU) sale mucho más a cuenta que un broker barato y que luego te meta el hachazo la Hacienda americana.

                Les he mandado un correo para que tramiten los formularios de la doble imposición para EE.UU. y Europa y me han dicho que ya lo han recibido y que me informarán. A mi ni me salian esas preguntas en la web.
                Yo en su dia tambien estuve barajando usar el broker ClickTrade para acciones USA, pero me entere que no tramitaban la doble retencion de los dividendos y lo descarte.

                Ahora me gustaria encontrar ademas un Broker, con unas comisiones normalitas, en las que las acciones USA fuera nominativas y de momento no he encontrado ninguno.

                Comentario

                • ivancico
                  Senior Member
                  • ene
                  • 977

                  #9
                  Justo igual que yo: tengo abierta cuenta en Clicktrade, pero tras preguntarles por correo y contestarme que no tramitan nada, dejé la cuenta a 0 € (además, en el correo de respuesta me dijeron algo así como "ojalá tramitasemos", como si fuese un castigo divino que les había tocado).

                  Que yo sepa ni existe ningún broker que no tenga cuentas omnibus para acciones extranjeras porque en el extranjero eso no existe; todos los brokers usan cuentas omnibus. Por eso es más importante que el banco sea grande (es más difícil que quiebre ING que "broker López") que el tipo de cuenta. ..porque todos usan cuentas globales.

                  Comentario

                  • ivancico
                    Senior Member
                    • ene
                    • 977

                    #10
                    Sólo trramitan EE.UU. y Francia

                    Acabo de recibir este correo de ING:

                    Nos ponemos en contacto con usted con relación a la comunicación electrónica recibida.



                    Con relación a su consulta relacionada con la doble imposición de dividendos de compañías de EEUU le informamos que se le está aplicando la retención mínima no reembolsable del 15 % respecto a la retención en origen, por lo que no es necesario que realice ningún trámite.



                    Respecto a la doble imposición de compañías Europeas , le informamos que el único trámite que podemos realizar en su nombre es de compañías francesas.



                    Para ampliar la información en caso de poseer acciones francesas, puede llamarnos para ampliar la información al 91 206 66 66.



                    Reciba un cordial saludo



                    Banco ING DIRECT

                    Osea, que si quieres entrar en Allianz, ABF, Unilever... te toca buscarte la vida.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                      Acabo de recibir este correo de ING:

                      Nos ponemos en contacto con usted con relación a la comunicación electrónica recibida.



                      Con relación a su consulta relacionada con la doble imposición de dividendos de compañías de EEUU le informamos que se le está aplicando la retención mínima no reembolsable del 15 % respecto a la retención en origen, por lo que no es necesario que realice ningún trámite.



                      Respecto a la doble imposición de compañías Europeas , le informamos que el único trámite que podemos realizar en su nombre es de compañías francesas.



                      Para ampliar la información en caso de poseer acciones francesas, puede llamarnos para ampliar la información al 91 206 66 66.



                      Reciba un cordial saludo



                      Banco ING DIRECT

                      Osea, que si quieres entrar en Allianz, ABF, Unilever... te toca buscarte la vida.
                      No exactamente, yo Uniliver la estoy ojeando, pero la puedes comprar a traves de un ADR que cotiza en USA:



                      El tema de los ADR es muy "extraño" hay gente que dice que te practican 3 retenciones: (Holanda o Inglaterra) + USA + España y tambien hay que gente que dice que solo te retienen en USA + España o (Holanda o Inglaterra) + España.

                      Yo aun no lo tengo claro y es una de las cosas que me echa para atras.

                      Comentario

                      • Ender
                        Senior Member
                        • may
                        • 874

                        #12
                        Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
                        No exactamente, yo Uniliver la estoy ojeando, pero la puedes comprar a traves de un ADR que cotiza en USA:



                        El tema de los ADR es muy "extraño" hay gente que dice que te practican 3 retenciones: (Holanda o Inglaterra) + USA + España y tambien hay que gente que dice que solo te retienen en USA + España o (Holanda o Inglaterra) + España.

                        Yo aun no lo tengo claro y es una de las cosas que me echa para atras.
                        Creo que nadie ha tenido los arrestos de atreverse aún con un ADR en el foro. Así que lo que te voy a decir es conclusión personal de debates en este mismo foro y de consultas que he realizado por internet, en otros foros y en la web de las compañías.

                        En el caso de los ADR la doble imposición no es segura. En muchas webs de compañías europeas que cotizan a través de ADR, hacen la explicación a los residentes USA de como obtener ventajas fiscales o la devolución de esa doble tributación al tener el país origen de la empresa tratado de doble imposición con USA. Te dejo una copia de lo que pone en las FAQ de Adidas (alemana) en la información de su ADR

                        Dividend and Tax information
                        How are ADR dividends paid and taxed?
                        Dividends are paid in US dollars and are generally taxable, just like dividends on US shares. The adidas AG dividend is subject to a German withholding tax of 26.375% of the gross amount. Under terms of the Convention for the Avoidance
                        of Double Taxation Agreement between the United States and Germany, eligible ADR holders may reclaim 11.375%, thereby
                        reducing their withholding tax to 15%.
                        ADR holders eligible for the refund must be residents of the United States in accordance with the aforementioned Convention. We advise you to contact your broker or tax adviser for more information and any applicable US tax forms.
                        Te resalto las 3 partes que me parecen importantes.
                        1.- El dividendo lleva retención en origen, la habitual de empresas alemanas 26,375%
                        2.- Reclamando se recupera un 11.375, con lo cual la retención queda en el 15%, la habitual en empresas americanas. Pero, entonces, ¿donde está la retención en destino? ¿existe?
                        3.- Para poder reclamar ese exceso de retención debes ser residente en USA, cosa que no cumplimos.

                        Dicho esto piensa que en el viaje que ha hecho el dinero nos hemos quedado en USA, luego cuando el dinero llegue a España supongo, repito, supongo que llevará la retención correspondiente, o bien habrá que declararlo en renta, saliendo a pagar o a devolver dependiendo de la retención del país origen.
                        Y para terminar de complicar el jaleo, cada broker es un mundo en esto de las retenciones. Te pongo mi ejemplo de primera mano. Tenía compradas Philip Morris en ING. Cuando pagaba dividendo no tenía retención en origen, con esta empresa hay un lio raro fiscal que en su momento explicó Blixter y no sabría resumir. Quédate con el hecho de que no había retención en origen. Cuando llegaba el dinerito a la cuenta de efectivo de ING me pasaban el 21% de la hacienda española y tan amigos.

                        Ahora tengo las mismas acciones en Interactive Brokers. Pues cuando paga dividendo PM me retienen un 15% en origen como cualquier americana al uso, y no tengo retención española ya que el broker no está en territorio español.

                        Resumiendo: que hasta que alguien no se tire a la piscina y compre un ADR y nos cuente su experiencia, todo son elucubraciones. Y esa experiencia habrá que pasarla luego por el filtro del broker, porque cada uno es un mundo. Y habrá que ver si funciona igual en ADR de empresas originarias de otros países.

                        Un saludo.
                        "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                        Comentario

                        • ivancico
                          Senior Member
                          • ene
                          • 977

                          #13
                          A ver, que yo sepa la única finalidad de los ADR es que los americanos puedan comprar empresas extranjeras en su bolsa y en su moneda. Para saber la fiscalidad lo importante es dónde tenga la sede social la empresa. Si la empresa es francesa, tributarás en Francia (y luego en España), compres las acciones en francia, USA, UK o donde sea. Luego recuperarás la retención total o pàrcialmente dependiendo de si tu broker te ha tramitado el papeleo o no.

                          Comentario

                          • Ender
                            Senior Member
                            • may
                            • 874

                            #14
                            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                            A ver, que yo sepa la única finalidad de los ADR es que los americanos puedan comprar empresas extranjeras en su bolsa y en su moneda. Para saber la fiscalidad lo importante es dónde tenga la sede social la empresa. Si la empresa es francesa, tributarás en Francia (y luego en España), compres las acciones en francia, USA, UK o donde sea. Luego recuperarás la retención total o pàrcialmente dependiendo de si tu broker te ha tramitado el papeleo o no.
                            La finalidad del ADR es cotizar en la bolsa de NY.

                            Las empresas no lo hacen por hacerle un favor a los inversores americanos. El prestigio y proyección internacional que da eso no tiene precio.

                            Y no creo que sea indiferente comprar acciones en un mercado u otro. Primero porque tienes un riesgo moneda. Segundo porque aunque recuperes retenciones a la larga, tienes un coste de oportunidad al tener ese dinero retenido Hacienda. Y tercero en un supueto ADR intermediado por tres paises a saber Francia-USA-España como podría ser Danone.ADR por ejemplo, dudo mucho que no metan tajada las tres haciendas. Luego reclama y pártete la cara para recuperar tu dinero, pero de momento, lo tienes retenido. Va en la naturaleza del fisco. Hacienda cobra siempre. Raro me parecería lo contrario.

                            Ojalá tengas razón, el primero en alegrarse sería yo, pero... difícil lo veo.

                            Un saludo.
                            "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X