Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  12
Me gusta Me gusta:  32
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 50
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Reflexiones desde el diván

Hola a todos,

Primer post en el blog y me presento: varón, 40, casado (felizmente) con hijos, inversor a largo plazo y con jubilación prevista dentro de 25 años.

Hasta entonces trabajare (si Dios quere) como un animal para generar ingresos y ojalá que la inversión a largo plazo que espero poder seguir aumentando vaya progresando adecuadamente con el paso del tiempo.

Dicho esto, acabo de empezar a invertir y creo que no lo podía haberlo hecho peor (bueno, supongo que si pero el comienzo ha sido sólo regular).

Abrí mi cuenta Broker en ING a finales de Julio y el 31 hice mi primera compra de 4 empresas del IBEX. El 20 de agosto compre otras 3 y el 26 por la mañana (si, si, el mismo día de la cuarta mayor caída del año compré otras 15 españolas, 5 alemanas y 5 de USA). A pesar de haber leido los libros de IEB esta claro que no hice caso a ninguno de sus sabios consejos y los errores se pagan: en 1 día perdí más del 5% y de ahí siguió la tendencia hacia abajo. La sangre ya no corría por mis venas y el pánico se apoderaba de mi.

Como también he leído que os ha pasado a otros (lamentablemente), mi primer impulso fue venderlo todo, asumir la pérdida (sobretodo la del 9% del Popular) y volver a mi cuenta naranja. Por suerte y gracias a un email de apoyo en el momento apropiado, no lo hice. Las noches eran casi tan largas como los dias, pero con el paso de unas sesiones, parece que las aguas han vuelto un poco a su cauce. Lo de Siria parece que se ha aplazado un poco y el IBEX nos ha dado un pequeño respiro y si bien sigo sin recuperarme, las pérdidas ya son moderadas.

Si hice caso a IEB en lo de la diversificación en empresas más o menos buenas, que reparten dividendo y que tienen un PER aceptable, o eso espero haber hecho.

Os adjunto mi cartera a fecha de hoy

https://www.dropbox.com/s/vwdayyiprgomxky/Cartera.pdf

y se aceptan críticas, ojalá no demasiado duras a pesar de lo mal que me temo que lo estoy haciendo.

Invito a una reflexión, me defino inversor a largo plazo, pero me cuestiono en vista de la perspectiva de Septiembre (Siria, no hemos conseguido los Juegos Olímpicos, elecciones en Alemania, reunión de la FED de USA, recate de Grecia...) ¿no sería mejor a veces salirse de la bolsa, abandonarla en su posible caída y reengancharse más adelante?

Estaréis conmigo en que el inversor a largo que entró en el 2005-2006, seguramente hubiera preferido apartarse a finales del 2007 antes que acompañarla en su caída en la confianza de la recuperación que algún día (no aún) llegaría.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Aspirante Ver Mensaje
    Hola a todos,

Primer post en el blog y me presento: varón, 40, casado (felizmente) con hijos, inversor a largo plazo y con jubilación prevista dentro de 25 años.

Hasta entonces trabajare (si Dios quere) como un animal para generar ingresos y ojalá que la inversión a largo plazo que espero poder seguir aumentando vaya progresando adecuadamente con el paso del tiempo.

Dicho esto, acabo de empezar a invertir y creo que no lo podía haberlo hecho peor (bueno, supongo que si pero el comienzo ha sido sólo regular).

Abrí mi cuenta Broker en ING a finales de Julio y el 31 hice mi primera compra de 4 empresas del IBEX. El 20 de agosto compre otras 3 y el 26 por la mañana (si, si, el mismo día de la cuarta mayor caída del año compré otras 15 españolas, 5 alemanas y 5 de USA). A pesar de haber leido los libros de IEB esta claro que no hice caso a ninguno de sus sabios consejos y los errores se pagan: en 1 día perdí más del 5% y de ahí siguió la tendencia hacia abajo. La sangre ya no corría por mis venas y el pánico se apoderaba de mi.

Como también he leído que os ha pasado a otros (lamentablemente), mi primer impulso fue venderlo todo, asumir la pérdida (sobretodo la del 9% del Popular) y volver a mi cuenta naranja. Por suerte y gracias a un email de apoyo en el momento apropiado, no lo hice. Las noches eran casi tan largas como los dias, pero con el paso de unas sesiones, parece que las aguas han vuelto un poco a su cauce. Lo de Siria parece que se ha aplazado un poco y el IBEX nos ha dado un pequeño respiro y si bien sigo sin recuperarme, las pérdidas ya son moderadas.

Si hice caso a IEB en lo de la diversificación en empresas más o menos buenas, que reparten dividendo y que tienen un PER aceptable, o eso espero haber hecho.

Os adjunto mi cartera a fecha de hoy

https://www.dropbox.com/s/vwdayyiprgomxky/Cartera.pdf

y se aceptan críticas, ojalá no demasiado duras a pesar de lo mal que me temo que lo estoy haciendo.

Invito a una reflexión, me defino inversor a largo plazo, pero me cuestiono en vista de la perspectiva de Septiembre (Siria, no hemos conseguido los Juegos Olímpicos, elecciones en Alemania, reunión de la FED de USA, recate de Grecia...) ¿no sería mejor a veces salirse de la bolsa, abandonarla en su posible caída y reengancharse más adelante?

Estaréis conmigo en que el inversor a largo que entró en el 2005-2006, seguramente hubiera preferido apartarse a finales del 2007 antes que acompañarla en su caída en la confianza de la recuperación que algún día (no aún) llegaría.

Saludos

No sé qué hacer, Aspirante, no sé qué hacer!!

Me explico, si darte la enhorabuena por ese carteroncio (), si decirte que de mayor quiero ser como tú, si darte la bienvenida o si responder a tus dudas. Pues bueno, que un poco de todo

Quizá has entrado demasiado de golpe, y tal patrimonio se escapa de mi escala de comprensión, no sabría que decirte. Sólo se me ocurre una idea: has probado a calcular cuántos dividendos cobrarías al año y al mes? Pues eso, echa el cálculo, y luego nos dices si ya cubre tus gastos mensuales o no.

Las tentaciones de vender... pues es el pez que se muerde la cola. No te precipites de nuevo, no intentes arreglar un error con otro que puede ser peor. Reflexiona, pregunta a gente que sabe, valora si necesitas o no el dinero...

Enhorabuena de nuevo! Al hilo me extraña que, quizá por desconocimiento, no tengas BME. No en vano es la que más dividendo da en efectivo en todo el ibex.

3. Me gusta Aspirante, boss, tony1971 les gusta este post

Predeterminado

Buenas! .

He mirado por encima la cartera y me parece que hay bastante dinero invertido.

El principal error que veo es que te ha podido la impaciencia y no has diversificado temporalmente: para tal cantidad de dinero podrías haber entrado gradualmente incluso en dos o tres años , ¿no te parece?

Por otro lado entiendo lo de las noches en vela porque yo no dormí el primer día que compre acciones y era un importe ínfimo comparado con tu cartera y con stoploss... así que me parece muy duro para una mente pasar de una cuenta naranja a ver como todo ese capital fluctúa en la bolsa de golpe..:-)

Entrar paulatinamente te hubiera ayudado a que tu mente se acostumbrara a ese ruido del corto plazo poco a poco y sin traumas.

Y relacionado con todo esto está tu inquietud por el calendario de septiembre. Si te paras a pensarlo siempre habrá incertidumbre, guerras, etc.

Si realmente ese dinero está ahí como inversión a largo plazo ( mínimo diez o quince años entiendo yo) no debería preocuparte nada de eso. . Porque en dicho plazo habrá varias guerras, atentados y debacles económicas y sociales. Seguro.

Si hubieses diversificado temporalmente tendrías un cuarto del dinero en bolsa y estarías deseando una buena bajada..:-)

Sea como fuere a lo hecho pecho. Creo que al menos deberías esperar a recuperar el capital inicial y entonces plantearte que parte de ese dinero estas realmente dispuesto a olvidar durante veinte años.

Un saludo y mucho ánimo!
    Última edición por Rosebudiano; 08-sep-2013 a las 16:18

5. Gracias Aspirante thanked for this post

Predeterminado

Impresionante cartera, al verla no he podido evitar hacer unos cuantos números:

IBEX - MADRID: 194.211€
    ALEMANIA: 47.284€
    USA: 44.992$ (+/-34.000€)
    TOTAL: 275.000€

Normal que no hayas podido dormir entrando con tanto capital y de golpe. Por otro lado, son empresa buenas para largo plazo, como dice el compañero yo me miraría los dividendos a final de año que tiene que ser una cantidad importante y con eso deberías de poder dormir muy tranquilo

Saludos

Predeterminado

Gracias Monreal,

Llámalo desconocimiento. Pero las tendré en cuenta para la próxima compra (esta vez con menos prisas).

Predeterminado

Gracias Monreal,

Llámalo desconocimiento. Pero las tendré en cuenta para la próxima compra (esta vez con menos prisas).
    Este mundo de la Bolsa es tan curioso e interesante...a pesar de las toneladas de información de análisis técnico, fundamental, estrategias, métodos, etc...al final todos los que entramos experimentamos unos sentimientos muy muy similares: miedo y desconcierto inicial, urgencia por invertir, etc.

Parece que al principio el dinero nos quema en las manos...te entiendo perfectamente en eso, y creo que todos igual.

Como te han dicho las empresas (salvo algunas que no son de mi gusto) son de tamaño suficiente y son en número suficiente como para que en el apartado de diversificación duermas tranquilo.

Te aconsejo fervientemente la lectura de "El fabuloso mundo del dinero y la bolsa" de André Kostolany. Te sentirás reflejado y te dará una visión sobre todo este mundo tranquilizadora frente al ruido del corto plazo.

Un saludo .

9. Gracias Aspirante thanked for this post

Predeterminado

Gracias Monreal,

Las prisas en bolsa son malas consejeras. El único momento donde se puede tener prisa es en un crack, antes de que se de la vuelta. Fuera de ahí, FORBIDDEN.

Otras buenas empresas que echo en falta en España y Alemania son:

España:
    Duro Felguera
    Abertis
    Ence
    Indra
    Técnicas Reunidas

Alemania
    Bayer, Volkswagen y Daimler las considero cíclicas. A mi me gustan más:
    EoN
    RWE
    Deutsche Böerse
    Allianz
    München RE
    Deutsche Bank

Ya me gustaría poder entrar en Alemania. Por temas fiscales no me compensa de momento. Te felicito de nuevo. Si yo tuviera tu cartera, ya estaría jubilado.

Saludos

Edito: Si no lo sabías, por no sé que rollos de la ley alemana, y si sigue haciéndolo, los dividendos de Deustche Post son exentos de tributación en Alemania. Ya puedes ir rellenado el Deutsche Aktion Kapitalerstrage para recuperar retenciones alemanas...
    Última edición por Izaga; 08-sep-2013 a las 17:09

Predeterminado

Cita Iniciado por Monreal Ver Mensaje
    Las prisas en bolsa son malas consejeras. El único momento donde se puede tener prisa es en un crack, antes de que se de la vuelta. Fuera de ahí, FORBIDDEN.
    s
    Si el próximo crack eres capaz de predecir el momento justo en que la bolsa se dará la vuelta en lugar de seguir cayendo te invito a unas cañas en Granada con una parte de los millones que nos harás ganar a todos...;-)

12. Me gusta Izaga les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Rosebudiano Ver Mensaje
    Si el próximo crack eres capaz de predecir el momento justo en que la bolsa se dará la vuelta en lugar de seguir cayendo te invito a unas cañas en Granada con una parte de los millones que nos harás ganar a todos...;-)

Jajajaja, ojo que llevo varios minimillos este veranete Repsol 15,65 y ACS a 18,74 A ver si te toca invitar !!

Eso sí, calla, que el jueves en Warsaw casi la bordo, estaba preparando la caña cuando caía un 6,5% pero justo ahí me llamaron por teléfono y me despisté. Cuando volví ya había "recuperado" No me lo recuerdes....

Predeterminado

Muchas gracias de nuevo Monreal.

De las que comentas en España, estuve a punto con Duro pero la OPA me echo un poco atrás.

Saludos

15. Me gusta Izaga les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación