Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  85
Me gusta Me gusta:  14
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 70
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Airtificial: Análisis Fundamental y Técnico

Hola a todos, he conocido esta empresa del MAB, la cual lleva un ritmo tremendo y además parece que exporta a distintas empresas aeronáuticas muy importantes.
    ¿Creeis que la fibra de carbono, que es lo que hacen ellos, tiene tanto recorrido?
    ¿Os parece interesante?.

Muchas gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por jmrgsrg Ver Mensaje
    Hola a todos, he conocido esta empresa del MAB, la cual lleva un ritmo tremendo y además parece que exporta a distintas empresas aeronáuticas muy importantes.
    ¿Creeis que la fibra de carbono, que es lo que hacen ellos, tiene tanto recorrido?
    ¿Os parece interesante?.

Muchas gracias
    Hola jmrgsrg,

La verdad es que no sigo demasiado a la empresa. Lo poco que he leído de ella ha sido en el hilo de Rankia, y en Gurusblog a través de JuanST.

Con lo poco que sé creo que la empresa está sobrevalorada a más no poder. Al último precio, 6,25€ capitaliza 113 millones de euros, que no es moco pavo. Sus resultados crecen y parecen prometer crecer a buen ritmo en el futuro, pero el año 2012 fueron de sólo poco más de un millón. Eso arroja un PER superior a 100 veces...

Resultados Carbures 2012

Y dice en este artículo de Gurusblog JuanST, cuando a principios de año el resultado se tenía por medio millon, y cotizaba a más de 4€,

A bote pronto, y como digo sin apenas información y sin haber analizado la empresa, una capitalización de casi 75 millones de euros con un beneficio neto de 0,5 millones de euros (PER 2012 aproximado de 150x) y con un EBITDA de 1,2 millones, me hace pensar que la valoración en bolsa de Carbures es elevada. Como digo, lo importante es el futuro y tener ciertas previsiones de los resultados de 2013 y de 2014 por lo menos para intentar situarnos un poco. Pero es que aún pasando el beneficio de 0,5 a 4 millones en dos años, lo que supone multiplicar por 8 el beneficio neto, el PER lo tendríamos en 18,7x lo cual es un PER ya algo elevado aunque se podría justificar perfectamente por el elevado crecimiento registrado y esperado.

Pero repito que tendría que multiplicar por 8 el beneficio neto en dos años para justificar más o menos la cotización de hoy. En cuanto al EBITDA, pasa más o menos lo mismo. Multiplicando por 8 el de hoy tendríamos un EBITDA para 2014 de 9,6 millones de euros. Habría que conocer la deuda neta de la empresa, pero estimando una deuda neta de 5 millones de euros, tendríamos un Valor Empresa / EBITDA de 8,3x para 2014. Digo lo mismo que con el PER. Sería un ratio aceptable y bueno dado el crecimiento de la compañía, pero que tiene detrás unas previsiones que cumplir muy exigentes (multiplicar por 8 el EBITDA en dos años y el beneficio neto también).

No se si la compañía mueve estos números, pero si mueve la mitad, es decir multiplicar por 4 los beneficios lo cual sería impresionante también a nivel de resultados, tendríamos que irnos a 2016 o más adelante para justificar la cotización de hoy, ya que tendríamos que sacar ratios a dichos años para obtener unos buenos y aceptables. A mí personalmente irme a 4 ó 5 años en adelante para justificar una inversión no me gusta. Si de un año para otro o pasados dos años las compañías pueden cambiar radicalmente por diferentes motivos, irnos más allá de dos años para justificar ratios a día de hoy de por ejemplo un PER de 100x o un VE/EBITDA de 30x creo que es asumir un riesgo que pocas veces debería asumirse.
    Comparto 100% su visión, aunque muchos inversores, por lo visto, no piensen lo mismo.

Un saludo!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Predeterminado

Cita Iniciado por Stiga Ver Mensaje
    Hola jmrgsrg,

La verdad es que no sigo demasiado a la empresa. Lo poco que he leído de ella ha sido en el hilo de Rankia, y en Gurusblog a través de JuanST.

Con lo poco que sé creo que la empresa está sobrevalorada a más no poder. Al último precio, 6,25€ capitaliza 113 millones de euros, que no es moco pavo. Sus resultados crecen y parecen prometer crecer a buen ritmo en el futuro, pero el año 2012 fueron de sólo poco más de un millón. Eso arroja un PER superior a 100 veces...

Resultados Carbures 2012

Y dice en este artículo de Gurusblog JuanST, cuando a principios de año el resultado se tenía por medio millon, y cotizaba a más de 4€,

Comparto 100% su visión, aunque muchos inversores, por lo visto, no piensen lo mismo.

Un saludo!
    Yo también...creo que hemos llegado tarde, ahora sólo queda analizar la empresa y ver si puede ser factible dentro de unos años aunque esté más cara. La subida ha sido de vértigo..y el PER da miedo.

Predeterminado

Hola,

Yo aún no he entrado a valorar la empresa. Su actividad sí me parece interesante, creo que es de esas empresas del MAB que pueden crecer mucho en los próximos años. Lo que pasa es que hay que mirar el precio. De momento, parece alto, pero no la he mirado mucho todavía. Su negocio sí me parece un negocio de futuro.

Un saludo.

Predeterminado

Hola. Ayer publicaron un HR que me parece importantisimo, ya que confirma que la empresa está metida de lleno en el negocio del grafeno, sin fiarlo todo a un sólo compuesto (la fibra de carbono):

Carbures Europe, S.A.inicia los trabajos
    enmarcados en su participación en el
    proyecto europeo “IMPROVING THE
    AIRCRAFT SAFETY BY SELF HEALING
    STRUCTURE AND PROTECTING
    NANOFILLERS” (IASS), en el marco del
    Séptimo Programa Marco. El objetivo de
    este proyecto es mejorar la seguridad de
    aeronaves con estructuras compuestas con
    láminas de grafeno.
    El proyecto cuenta con un presupuesto total
    de 3.270.839€ y finaliza en 2015
    La participación de Carbures en este
    proyecto junto con la Universidad de Salerno
    y otras organizaciónes pioneras en el
    desarrollo de nanoestructuras muestra la
    decidida apuesta tecnológica de Carbures
    Europe S.A. en el desarrollo de estructuras
    que integren este material con el fin de
    mejorar las propiedades finales de
    estructuras aplicadas a la industria
    aeroespacial.
    Con esta operación, el grupo Carbures
    continúa su plan de expansión para liderar
    la producción de piezas aeronáuticas en
    composites, con una apuesta decidida por la
    innovación
    http://www.bolsasymercados.es/mab/
    documentos/
    HechosRelev/2014/01/16162_HRelev_20140109_1.pdf

Predeterminado

Hola ivancico,

Esta empresa es muy interesante, el problema es a qué precio entrar. La tengo que mirar con más detalle, porque lo que conozco de esta empresa me gusta bastante.

Un saludo.

Predeterminado

Llevo unos días informandome, leyendo sobre Carbures y cada vez me gusta mas.

Entre otras cosas, esto me ha parecido interesante:

"Carbures ha sido galardonada dentro de los lsquo;European Small and Mid-Cap Awardsrsquo;, que fueron entregados en el Albert Hall de Bruselasrsquo;, como la mejor compañía europea en su expansión internacional,

_Cartera de pedidos para 10 a 12 años de pedidos

_El 70 por ciento de carbures es aeronáutico

_El resto obra civil ,automoción y ahora ferroviario

_Quieren reducir el peso del sector aeronáutico al 30 por ciento, (es decir se meten en obra civil y ferroviario)

_Darán dividendo cuando dejen de crecer a 3 dígitos

_El dividendo perjudica al accionista.

El 2014 empieza fuerte para Carbures"

También leí que al llegar a los 20€ harían split, y que el objetivo es alcanzable a corto plazo.

¿Creéis que como apuesta de futuro mas arriesgada que "nuestros valores típicos" podría ser interesante entrar? Yo me lo estoy planteando...

Saludos!
    Última edición por manyu; 20-ene-2014 a las 05:00

Predeterminado

El negocio y la empresa me gustan mucho, pero creo que la acción ahora mismo es horrorosa. La última vez que la miré (hace un mes o más) cotizaba a PER +100 los beneficios de 2012. Ahora ya no se ni por dónde es andará (PER 200?, ni idea); es decir, descuenta unos resultados muy, muy pero que muy buenos.

El problema del MAB es que las empresas sólo rinden cuentas 2 veces al año. Dicho de otro modo: hay 6 meses para que los "cuentos de la lechera" suban, y suban...y sigan subiendo... la cotización, a base de "y si pasa esto", "y luego China", "el grafeno", "los coches"... luego salen los resultados anuales, con un aumento del beneficio de un "triste" (¿?) +50% y se desploma. Va mal Carbures?, no, va mal la mente de algunos, que ven platino dónde "sólo" hay plata de 1a Ley.

9. Gracias manyu thanked for this post
    Me gusta manyu les gusta este post

Predeterminado

Muchísimas gracias Ivancico. Entré ayer en 17.5€ y he salido hoy en 18.3€ y menos mal porque ha bajado.

Tengo un pequeño montante de dinero para operaciones a corto-medio como apoyo a la estratgía principal de largo plazo. Y acostumbrado a operar con el Ibex, me ha dado mucho vértigo. Iba a entrar en Bionaturis después, y ha subido un 10%, pero estas lo mismo te suben un 10%,20% que te lo baja, y no me siento cómodo con este tipo de operaciones.

Como se suele decir, en bolsa se aprende perdiendo dinero, y está lección no me ha costado dinero de milagro.

Seguiré estudiando las empresas del MAB por si hubiera alguna que merezca la pena y esté en buen momento de entrar, pero por lo que parece están la mayoría en una burbuja.

Saludos!

Predeterminado

Sobre el PER lo único que he visto es este cuadro pero no sé si los datos son correctos o no:

Marcadores

Normas de Publicación