Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  85
Me gusta Me gusta:  14
Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 34567
Mostrando resultados del 61 al 70 de 70
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Y al día siguiente subiendo un 7%.. vaya chicharro, a ver por donde sale.
    Parece que van a tirar por publicitarse como compañía tecnológica puntera (IA, robótica, HTT..).

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por retxed Ver Mensaje
    Y al día siguiente subiendo un 7%.. vaya chicharro, a ver por donde sale.
    Parece que van a tirar por publicitarse como compañía tecnológica puntera (IA, robótica, HTT..).
    Yo estoy dentro, especulación total.

4. Gracias joa_pen thanked for this post
    Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Hola, por hay alguien que pueda interesarle así como si, por un casual, alguien supiese ver el posible impacto que lo comentase.

Dos hechos relevantes que en realidad son uno:

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc....40070ca355c%7D

y ahora la matización del primero:

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc....e08060cc3c1%7D

Saludos.

Predeterminado

De nada, ferdb,

No sé si algún día Carbures subirá tanto, pero vendiendo tienes una ganancia fiscal segura, que muy difícilmente vas a conseguir esperando a que suba la cotización. Yo vendería, y aprovecharía esa ganancia fiscal ya.

Ya he cambiado el nombre del hilo por el de la nueva empresa que surge de la fusión de Carbures e Inypsa, que es Airtificial.

Cuando salgan los primeros resultados de la nueva empresa los comentamos. Yo sigo sin verla clara, y de momento no entraría a ningún precio, como acabo de comentar en Ebioss.

Saludos.

7. Gracias danielsan, joa_pen thanked for this post
    Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Nmjds, lo de la pieza para el avión de repostaje en vuelo la propia Airtificial dice que es poco importante. Pensad que aviones de repostaje en vuelo hay muy pocos, así que cualquier pieza específica para esto tendrá un volumen de negocio relativamente pequeño.

Yo sigo sin ver clara a la unión de Inypsa y Carbures (Airtificial), y no compraría.

Junto los 2 hilos en el antiguo de Carbures, que ya he renombrado como Airtificial.

Acabo de hacer un comentario en ese otro hilo.

Saludos.

9. Gracias Nmjds thanked for this post

Predeterminado

Gracias Gregorio. Como apuntas, no pinta nada clara la fusión a nivel de sinergías, juegan a calentar y enfriar la acción y sacar dinero con AKs. Solo espero que ahora que están estables con la fusión empiecen a publicar HRs de contratos y muestren que van en alguna dirección.

Por mi parte, me veo pillado con un precio medio de 0'22 y aguantaré porque no me queda otra, tampoco tengo plusvalías que compensar.

Predeterminado

Hola Gregorio, muy buenas:
    (ya sé que no es empresa de tu agrado, solo es para ver tu punto de vista si fuese una opción u otra)

Ayer 28/12 en el mercado de bloques hubo una (o varias) operación de una cantidad considerable en el valor a un precio de 0,149€; por un lado alguien sale (o varios) y alguien entra (o...).

¿Cómo interpretarías que el que haya adquirido dicho bloque sea un inversor nuevo o que, por el contrario, sea uno de los actuales?

Yo estoy dándole vueltas y espero y deseo que sea la entrada de inversores nuevos (que han visto algo o que le han vendido un futuro mejor de la nueva compañía y que se haya decidido a meter tal cantidad de dinero en AIRTIFICIAL), a que uno de los grandes que está dentro quiera salir "con el rabo entre las patas" y para no tirar la cotización del valor al suelo (al deshacerse de tamaña cantidad) haya llegado a un acuerdo con otro grande para largarlas al precio comentado. Adjunto imagen de la operación comentada.

AIRTIFICIAL 28-12 BLOQUES IEB.png

Muchas gracias de antemano. Saludos.
    Última edición por Nmjds; 29-dic-2018 a las 11:17

12. Me gusta retxed les gusta este post

Predeterminado

Hola,

De nada, retxed y Nmjds.

Nmjds, es una operación muy grande, sí, porque es el 15% del capital social.

No veo nada en Google. Lo más relacionado es es que Lalo Azcona ha llegado a tener el 7% (pero ya tenía bastante, lo que a finales de diciembre es comprar un poco más), y que un directivo del BBVA ha comprado el 0,33%:

https://cronicaglobal.elespanol.com/...08056_102.html

Pero esto está lejísimos de ese 15%. Sería bueno saber quién compró y quién vendió. Aunque no nos dijeran el motivo, con saber comprador y vendedor a lo mejor podíamos deducir algo.

El caso es que la idea de negocio de Carbures me parece muy buena. Lo que pasa es que hay más empresas en el mundo haciendo eso mismo.

Y una cosa importante es que parece que este va a ser, en el futuro, un negocio de empresas de tamaño grande, y con barreras de entrada altas. Esto es lo que está haciendo que todas las que están en esta "carrera" quieran ganar tamaño rápido (más rápido que en otros sectores), y esa carrera es delicada. Algunas la ganarán, y otras caerán por la deuda. El problema es que sí que parece difícil crecer "poco" en este sector en este momento, porque otras crecerán más, se llevarán el negocio por sus menores costes fijos, y las que hayan crecido poco desaparecerán por ser demasiado pequeñas.

Así que parece que el premio de esta "carrera" va a ser muy importante, pero los riesgos más altos de lo normal.

Saludos.

14. Gracias danielsan, Nmjds, joa_pen, sexta-feira thanked for this post

Predeterminado

https://www.lavanguardia.com/vida/20...la-fusion.html

No pinta tan tan mal. A ver si estos resultados dan un poco de impulso.

Predeterminado

Hola, retxed.

Sigue sin estar clara la situación.

Yo creo que debemos fijarnos en estos datos:

1) El flujo de explotación sigue siendo negativo. En 2018 ha sido de -6,2 millones, y en 2017 fue de -2,3 millones. La antigua Carbures no llegó a tener flujo de explotación positivo. Esto es muy importante, porque si fuera negativo 1 año podría no ser determinante, pero aquí lo que pasa es que aún no ha llegado a ser positivo, y esto sí que es muy importante.

2) El EBITDA es de 5,3 millones, y la deuda neta es de 56,9, así que el ratio deuda neta / EBITDA es de 10,7 veces. Esto es muy alto en general, y más para una empresa que aún no ha conseguido a llegar tener flujo de explotación positivo.

3) El beneficio neto ha sido de 1,1 millones, pero la partida "Trabajos de la empresa para su activo" ha sido de 4,3 millones, y el año pasado fue 0. Es decir, sin esta partida el resultado neto sería negativo. En general, esta partida debe existir, es correcta, y no pasa nada porque aquí haya una cifra un poco más alta o más baja que en el año anterior. Pero en el caso de Airitificial, creo es importante ver que sin esto el resultado neto sería negativo.

Por eso yo creo que hay que seguir esperando con Airtificial. No veo claro que la empresa se encarrile, y la probabilidad de que haga nuevas ampliaciones de capital creo que es alta.

Pongo el mensual simplemente para ver que sigue lateral, pero creo que no hay que entrara a analizarlo:

Saludos.

17. Gracias joa_pen, Master Of Disaster, danielsan thanked for this post
    Me gusta joa_pen les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación