Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  85
Me gusta Me gusta:  14
Página 3 de 7 PrimeroPrimero 1234567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 70
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

os dejo un más que interesante análisis de carbures, de lo mejor que he leído .

http://www.quietinvestment.com/2014/...o-ampliamente/

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola escrildo,

En los próximos días colgaré un análisis de Carbures. Me parece una empresa muy interesante, y creo que va a crecer mucho, pero para invertir en ella habría que hacerlo a precios interesantes, no a precios que ya supongan que todo va a ir muy bien.

Un saludo.

Predeterminado

La verdad es que el análisis del link de Escrildo hace que parezca que las expectativas de Carbures sean poco más que un brindis al sol. Menudo palo le meten. Aunque, ojo yo no la sigo, prefiero esos análisis fatalistas/realistas a los soñadores... que luego mucha gente se mete sin pensar (problema de ellos) y nos pasan cosas tipo gowex. Estafas aparte claro.

Predeterminado

Hola kais3r,

Acabo de colgar un Análisis de Carbures

Yo creo que crecer va a crecer seguro, la cuestión es el precio a pagar por ese crecimiento. A mí es una de las empresas que más me gusta del MAB, aunque el tema del precio es complicado.

Un saludo.

5. Gracias Inv, Graham thanked for this post

Predeterminado

Gracias Gregorio, a mi también me parece interesante.
    Por técnico parece que estaría haciendo un suelo, no?

Predeterminado

Me preguntó Gregorio hace un tiempo por Carbures en el hilo de Airbus. No sabía que existía este hilo y tampoco había leído el análisis que hizo en agosto de 2014.

Gregorio, la vida útil de un avión es mucho más de los 10 años que comentabas. Aproximadamente, un avión comercial de pasajeros está en servicio entre 20 y 30 años. Y el motivo de que se retire no es por seguridad, sino por obsolescencia de la tecnología. Por ejemplo, según se ha ido aumentando el contenido de piezas en composites (más ligeras que las de aleaciones metálicas), los aviones más antiguos iban siendo cada vez menos competitivos (no te imaginas cómo se lucha cada kg en la fase diseño del avión). De hecho, muchos aviones se convierten en cargueros porque siguen siendo aptos para volar.

En lo que respecta a materiales compuestos para aviación es bastante acertado en cuanto a las barreras de entrada. Y como ya he comentado en el hilo de Airbus, la cartera de pedidos es enorme y el crecimiento del tráfico aéreo es mayor al PIB mundial (x2 cada 15 años). Conozco la fábrica de Illescas. Los protocolos de calidad son claves. Coincido que es muy díficil que Airbus deje de comprarles sus piezas. Junto con el know-how específico, me parecen barreras de entrada altas.

He visto que han empezado a vender lineales RMCP ("Rapid Multi-injection Compression Process") para series larga a una empresa china para piezas de automóviles. También le veo buen futuro. De hecho se emplean ya mucho en Fórmula 1 (mejorando mucho la seguridad y prestaciones) y mucha tecnología acaba en los coches de calle con el tiempo. Para el coche eléctrico será necesario aligerar el peso para igualar prestaciones ya que lo motores tendrán menos potencia que los de combustión por mucho tiempo todavía.

En fin, intentaré conocer esta empresa mejor porque hablo sin haber mirado sus cuentas ni nada.

Un saludo.

8. Gracias Master Of Disaster, Manu73, Tamaki, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

MAB
    https://www.bolsasymercados.es/mab/d...s_20160527.pdf

Análisis Carbures ha registrado un incremento sustancial de su cifra de negocio que no ha sabido traducir en resultados positivos, en los últimos años.

De los 3,3 millones de euros que facturó en 2011, antes de su incorporación al Mercado Alternativo Bursátil, la compañía aeronáutica pasó a registrar 65,44 millones de euros en el ejercicio 2015. A este volumen de ventas le ha acompañado un incremento de costes, y una disminución del margen de explotación, que ha reducido sus beneficios hasta que en el último año sus inversores perdieron 46 céntimos por acción.

La expansión de Carbures ha sido impulsada, en buena parte, por la adquisición de distintas compañías. Esto ha requerido la inyección de recursos, tanto externos a través de préstamos, como internos mediante sucesivas ampliaciones de capital, con una captación de 59 millones de euros en los últimos cinco ejercicios.

Por otro lado, la acumulación de pasivo se ha convertido, para los inversores, en la principal bandera roja de los estados patrimoniales de la empresa. Carbures cerró el ejercicio 2015 con préstamos y otros pasivos financieros que multiplicaban 7,06 veces los recursos propios del grupo.

La compañía, que se comprometió a reducir estas partidas con sucesivas capitalizaciones, terminó el año con un capital circulante negativo.

En términos de riesgo por beneficio, los resultados nunca han justificado los PER de la compañía, ni siguiera cuando estos eran positivos, ya que las rentabilidades máximas del capital no han superado nunca el 1%.

Modelo de Negocio El grupo Carbures desarrolla su modelo de negocio en industrias muy especializadas, dónde los productores finales son grandes multinacionales (Airbus, por ejemplo) que controlan una parte muy importante de su mercado. Estas marcas se sirven de distribuidores, pequeños fabricantes, que se ponen a su servicio para la producción de componentes principales y otros auxiliares. Estas empresas están sometidas a las normas de homologación de la industria y de la empresa, lo que implica un alto grado dependencia, tanto económica como técnica.

En este sector, Carbures compite como un pequeño participante que disfruta de costes de cambio en cuanto a las características de los contratos, normalmente de larga duración. Aunque las normas las siguen poniendo sus mayores clientes.

Para cumplir con sus funciones, e ir un paso más allá en un futuro, la empresa deberá sacar rendimiento a sus investigaciones y a su cartera de productos desarrollados.

Transparencia En los últimos ejercicios, la dirección y mayores propietarios de Carbures han demostrado tener poco interés en reflejar la verdadera situación del grupo al accionista minoritario. Esto se ha demostrado en la toma de decisiones, en el retraso en publicar algunas informaciones vía hechos relevantes o en dar más peso en la comunicación de otras noticias.

10. Gracias Master Of Disaster, Manu73, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Gracias por la de la vida media, calbot. Lo de los 10 años lo saqué de Carbures, ¿puede que sea el tipo de aviones para los que ellos hacen piezas, o algo así? Lo del precio por kilo, lo ví con Carbures, dicen que 1 kilo de peso en un avión es un coste, al año, de unos 3.000-4.000 euros en combustible. Así se entiende perfectamente lo que comentas de la fase de diseño. Y lo del coste del transporte de maletas.

Yo de Carbrures sigo pensando lo mismo que en 2014, y lo representan muy bien los mensajes de calbot y Lector.

Todo lo que no son los números me gusta mucho. Sus barreras de entrada (por los procesos de homologación), las perspectivas del sector, las ventajas de los materiales compuestos, etc.

Pero los números siguen siendo malos. No ya porque no gane dinero, sino porque no se ve una tendencia positiva, aunque aún estuviera perdiendo dinero.

Graham, de momento no veo suelo. Lleva mucho tiempo en un movimiento lateral por la zona baja de donde ha cotizado, pero figura de suelo o de vuelta, no ha hecho:

Saludos.

12. Gracias Master Of Disaster, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Gracias por la de la vida media, calbot. Lo de los 10 años lo saqué de Carbures, ¿puede que sea el tipo de aviones para los que ellos hacen piezas, o algo así? Lo del precio por kilo, lo ví con Carbures, dicen que 1 kilo de peso en un avión es un coste, al año, de unos 3.000-4.000 euros en combustible. Así se entiende perfectamente lo que comentas de la fase de diseño. Y lo del coste del transporte de maletas.
    Hola, 10 años es muy poco tiempo para un avión comercial de pasajeros. Si fabrican para aplicaciones militares más exigidas o helicópteros, ya no lo sé.
    Cálculo rápido para el A320. Su OEW (peso en vacío operativo -sin fuel ni pasajeros-) es de unas 40 toneladas. Imagina que consigues aligerar el 5% de ese peso = 2000kg, que a 4,000€/kg salen 8m€ al año. Un A320 se vende hoy por 98m$ (unos 90m€).
    En 11 años te has pagado otro avión (en realidad menos según el decuento que se consiga por hacer pedidos de mayor cuantía).
    Esto es lo que te decía que acorta la vida útil de lo aviones, es una razón más económica para las aerolíneas que de seguridad.

Una empresa americana buena de composites es HEXCEL (NYSE:HXL). Veo que acaba de presentar resultados Q3. Son buenos. Pero por dividendo poco atractiva (1% ahora mismo).

Saludos.

14. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Gracias, calbot.

Que yo sepa, todas las piezas que hacen es para aviones comerciales.

Muy bueno el ejemplo del A320 y el ahorro de combustible. Entiendo que aún con ese ahorro no se acorta la vida hasta los 10 años, ¿verdad?, sino que incluyendo eso es de 20-30 años. ¿Es así?

Otra posibilidad que se me ocurre, ¿es posible que lo que sean 10 años sea el contrato inicial de Airbus con Carbures, por ejemplo, y que para el resto de la vida útil del avión (los otros 10-20 años) Airbus pudiera sustituir a Carbures por otra empresa (aunque no sea lo habitual, por los procesos de homologación, etc).

Acaba de comprar el 37,5% que le faltaba para tener el 100% de su filial en China:

http://www.invertia.com/noticias/car...na-3161387.htm

En este caso ha invertido poco, 1,5 millones de euros. Es otro movimiento más que conceptualmente es interesante, pero luego hay que ver qué pasa con los resultados y la deuda, que es donde está fallando Carbures hasta ahora.

Saludos.

16. Gracias Master Of Disaster, calbot, AveFenix+20 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación