Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  250
Me gusta Me gusta:  86
Página 6 de 27 PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 267
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Desviación de previsiones impresionante

Hola, dejo el enlace a esta noticia esperada, aunque las cifras la verdad que dan miedo, y no son las finales, esto todavía se puede desviar más.

http://www.elconfidencial.com/mercad...-del-97_88743/

Menuda tiene encima esta empresa con el actual presidente, cuando el resto de empresas del MAB se están financiando sin problemas mediante ampliaciones de capital, el actual presidente esta empeñado en emitir bonos a unos intereses altísimos.
    Que bien le vendría a esta empresa que Valladares se haga con el control en cuanto antes, y a partir de ahí cambio de la dirección, ampliación de capital, refinanciación de la deuda y a enderezar la situación.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Vaia tela...

Yo hace ya dias que las intento vender a 0.60 pero no hay manera, hoy si no me equivoco no se ha vendido/comprado ni una sola accion de zinkia, parece que los que estamos dentro nos vamos a quedar aqui un buen tiempo

En fin... A la espera de nuevas noticias

Animos a todos los que estamos dentro

Predeterminado

Queda claro que Castillejo no da con la tecla para rentabilizar su creación.

A ver si delega pronto, porque a esta marcha... La empresa sólo hace que quemar efectivo a base de emisiones de bonos convertibles. Y los fundamentales cada vez peor, y el interés a pagar por el endeudamiento cada vez mayor.

En cualquier caso, el potencial sigue ahí. Sólo hace falta que llegue quien sepa aprovecharlo. Quizás los próximos días traigan precios increíblemente bajos, si Valladares no se dispone a pescar todo lo que se deje comprar...

Seguiremos vigilando.
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Predeterminado

Hola, voy a plantear aquí mi duda, ya que le puede pasar a esta empresa.
    Cuándo una empresa presenta concurso de acreedores, ¿se suspende la cotización hasta que salga de esa situación?

Gracias y un saludo.

Predeterminado

muy buenas...

pues parece que ya tenemos la respuesta...

http://www.expansion.com/2014/02/26/...393426563.html

zinkia entra en concurso de acreedores, y queda suspendida la cotización...

con esta empresa vamos a hacer un máster de todo lo que le puede pasar a una empresa...

a ver si salimos bien de ésta...

un saludo

6. Me gusta Jcj les gusta este post

Predeterminado

Hola,

No siempre se ha suspendido la cotización al suspender pagos. Se puede seguir cotizando mientras se está en suspensión de pagos.

En este caso sí se ha suspendido, y no se sabe cuándo volverá a cotizar.

Yo sigo pensando que esta empresa bien llevada puede ganar mucho dinero. Pero sigue las cosas siguen mal, puede desaparecer. Aunque veo menos probable que desaparezca que otras empresas en una situación muy similar, porque creo que el potencial de la marca Pocoyó es alto.

La guerra de accionistas en el fondo creo que es algo positivo, porque si ambos pensaran que esta empresa no da más de sí, no se empeñarían tanto en controlarla.

El problema de hacer una ampliación de capital para el actual presidente es que, parece ser, no podría ir a ella, con lo que podría perder la mayoría y dejar de ser presidente. De ahí parece que viene todo.

Un saludo.

8. Gracias Migl, Inv, Kyle, boss, Jcj thanked for this post
    Me gusta Inv les gusta este post

10. Gracias Inv thanked for this post

Predeterminado

Hola Jcj,

Últimamente salen pocas noticias de Zinkia, y el presidente abandonó su blog hace ya tiempo. Dentro de no mucho saldrán los resultados de 2013, que van a ser bastante malos.

A ver qué pasa con el tema de la toma del control de la empresa por Miguel Valladares, el inversor hispano mexicano.

Un saludo.

12. Gracias Inv thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Los resultados de Zinkia en 2013 han sido bastante malos. En 2012 ganó 1 millón de euros (beneficio neto), y en 2013 ha perdido 1 millón de euros.

La deuda se mantiene alrededor de los 10 millones de euros, que no es demasiado (teniendo en cuenta el tamaño de la empresa y su situación, en concurso de acreedores). No es que sea una deuda pequeña, porque si lo fuera no habría suspendido pagos, pero tampoco es una deuda que no se vea cómo la va a poder pagar.

Los ingresos han caído un 16% hasta 13 millones. El EBITDA ha bajado mucho más hasta 1,8 millones (-60%).

El problema en 2013 respecto a 2012 ha estado en las licencias (de venta de juguetes, ropa, etc), que es donde han caído los ingresos, de las 3 áreas que tiene Zinkia. Los ingresos de estas 3 áreas se han repartido así:

Contenidos: 8,6 millones (+16%). Esto es la venta de las series a televisiones, por ejemplo
    Licencias: 1,5 millones (-74%).
    Publicidad: 1,7 millones (+68%). Esto son los ingresos de Youtube, principalmente. Esta área creo que tiene mucho futuro.

El problema principal de Zinkia creo que es el que no se está rentabilizando bien la audiencia que tiene Pocoyó. Si se encontrara la forma de rentabilizar mejor esa audiencia, la deuda y los problemas de liquidez desaparecerían muy rápidamente, a la vez que los beneficios podría crecer bastante.

Las dificultades de financiación que tiene en la actualidad la han hecho retrasar varios proyectos (que deberían haber empezado ya), y hacer nuevas previsiones para los próximos años, bastante más bajas que las anteriores.

Para 2014 y 2015 espera tener unos ingresos de unos 17 millones de euros (en cada uno de esos 2 años), un EBITDA de unos 3,5-3,7 millones de euros (también en cada año) y un beneficio neto de 1,5 millones (2014) y 1,7 millones (2015).

Al precio actual de 0,48 euros (suspendida), esto supone un PER 2014 y 2015 de unas 8 veces (si cumple las previsiones, que en 2013 no lo ha hecho).

Para mí el potencial sigue siendo muy grande, porque más importante que consiguiera un PER de 8 veces este año es el hecho de que, en mi opinión, un beneficio neto de 1-2 millones de euros es muy poco para lo que puede conseguir Zinkia (si se consigue rentabilizar adecuadamente la audiencia que ya tiene, me refiero).

También puede pasar que se siga sin rentabilizar adecuadamente ese audiencia y Zinkia siga perdiendo dinero, o no gane mucho más de esos 1-2 millones de euros. Por eso el riesgo es alto. Pero el potencial creo que también es muy alto.

Respecto a la suspensión de pagos, hace unos días Zinkia ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con sus acreedores para establecer un calendario de pagos nuevo, sin quitas, y poder salir del consurso de acreedores y volver a cotizar. Que sea sin quitas me parece positivo, porque considero que es una señal de que todos los implicados consideran que Zinkia puede salir de la situación actaul y devolver todas sus deudas.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

La junta de Zinkia será el 26 de junio, y mañana hay asamblea de obligacionistas. Parece que los acuerdos para salir de la suspensión de pagos están bastante avanzados:

http://www.expansion.com/2014/06/16/...402918116.html

Lo importante, una vez que se llegue a estos acuerdos, es rentabilizar bien la audiencia, como ya he dicho muchas veces.

Otra cuestión que parece que habrá que aclarar es la que comenta el artículo que he enlazado acerca de facturas de la empresa personal del presidente a Zinkia. Puede ser algo correcto, pero desde luego es algo que hay que aclarar.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación