Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  250
Me gusta Me gusta:  86
Página 18 de 27 PrimeroPrimero ... 8141516171819202122 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 267
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Estoy de acuerdo Dogville. Sí que da la impresión de que el antiguo consejo ha querido aprovechar lo máximo de la compañía sin importarle los resultados. Aquí dejo una noticia:
    https://www.ahorro.com/acnet/fichas/...M5twlHuN8kHvHU

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta DOGVILLE86 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Castillejo no pagó sus créditos, eso es algo que está claro, así que no creo que haya ningún problema con el traspaso de las acciones. Sí es muy posible que en la CNMV haya habido irregularidades en muchos temas, pero creo que en este caso es evidente que el traspaso de las acciones se tenía que haber hecho mucho antes, porque esos créditos llevaban en morosidad muchos años.

Quitar esos incentivos en para directivos por considerarlos abusivos en la próxima junta es un muy buen detalle de la nueva directiva, porque ahora serían ellos los que los cobrarían.

escrildo, la clave de esta empresa es lo que comentas, cómo van a conseguir convertir en ingresos la audiencia que tienen. Eso es más bien cuestión de intuición, en las cuentas presentadas no hay nada que nos diga las probabilidades de que eso vaya a salir bien, o no.

Un dato que me parece importante es que personajes con una audiencia similar, o inferior, a la de Pocoyó, actualmente tienen unos ingresos de hasta 1.000 millones de euros al año, incluso más. Y Pocoyó tiene unos ingresos de unos 5-10 millones de euros al año. El margen de subida es por tanto muy grande, y la forma de conseguirlo sería hacer, con acierto (esa es la clave) cosas similares a las que han hecho las empresas que tienen esos otros personajes.

Y por eso es muy importante la junta de septiembre, para ver si empiezan a comunicar esos planes de futuro que esté pensando la nueva directiva.

A 0,90 euros capitaliza unos 22 millones de euros. Con los ingresos y resultados actuales, es mucho. Con los ingresos que podría llegar a tener si todo sale bien, es una fracción de lo que capitalizaría.

La duda es esa, que es imposible saber si conseguirá unos ingresos acordes a esa audiencia.

A este precio, creo que se podría invertir entre la mitad y la cuarta parte de lo que se piense dedicar como máximo a esta operación.

Saludos.

4. Gracias escrildo, primavera thanked for this post
    Me gusta escrildo les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Acabo de ver que Peppa Pig en 2015 facturó 1.000 millones de dólares. Esta es la cuestión, que es más de intuición que otra cosa, si Pocoyó conseguirá algo similar a esto con los nuevos gestores.

Saludos.

6. Gracias escrildo, primavera thanked for this post
    Me gusta escrildo les gusta este post

Predeterminado

En este sentido soy un poco escéptico con la capacidad de generar beneficios de Pocoyó. No digo que no pueda generar más de lo que ya lo hace, pero creo que Pocoyó podría tener difícil acercarse a las cifras de Peppa Pig. Me explico.

Imaginemos que hay 1.000 niños en todo el mundo que ven Pocoyó y Peppa Pig, pero si les preguntas cuál es su favorito, 300 te digan que Pocoyó y 700 que Peppa Pig. A la hora de ir a comprarse la mochila del cole, aunque cada uno tiene una audiencia de 1.000, de ellos 700 van a comprar la de Peppa Pig, aunque también ven los dibujos de Pocoyó y 300 la de Pocoyó.

Estaría bien ver, si existe, algún estudio donde aparezcan no las audiencias, sino quiénes son los favoritos de los niños, y en qué porcentajes.

8. Gracias primavera thanked for this post

Predeterminado

Buenas tardes Gregorio

Gracias por contestar. Más o menos pienso como tu, creo que el sector "infantil" es un gran sector para el que estar invertido. Los padres y/o familiares en general de los peques, no escatiman en comprar lo que está de moda( estuches, mochilas, camisetas, películas etc). Yo veo a mis tios, que en reyes y en los cumpleaños se dejan un "pastizal" en comprar artículos de dora la exploradora, la patrulla canina etc etc.; y como mis tíos casi el resto de padres que van al cole de mi primo. Cuando he ido al colegio a recoger a mi primo, un 80% de los niños andaban con estuches, mochilas y similares de estos personajes. Si Zinkia consiguiera capitalizar el valor de pocoyo en todos esos segmentos , estaríamos ante una empresa para ganar mucho dinero.

A mi actualmente zinkia me parece que está bastante cara, el riesgo/beneficio actualmente no me parece ni siquiera para hacer una pequeña compra. Hay demasiadas incertidumbres en cuanto a cuentas, créditos, deudas; y también respecto al planning de la empresa. Estuve muy tentado de entrar en 0.48€, donde creo que sí que vale la pena estar comprado; pero ahora mismo prefiero comprar más caro pero cuando las cuentas y el plan de la empresa estén mas claros.
    Última edición por escrildo; 10-ago-2016 a las 19:38

10. Gracias primavera thanked for this post

Predeterminado

El verano de 2017 se estrena Cars 3. Rayo McQueen sigue siendo el personaje que más veo en bufandas, mochilas, camisetas, etc. en niños. Y en niños pequeños, incluso, de 3-4 años.

¿A qué edades está dirigido Pocoyó?
    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Predeterminado

Cita Iniciado por Arturo Ver Mensaje
    El verano de 2017 se estrena Cars 3. Rayo McQueen sigue siendo el personaje que más veo en bufandas, mochilas, camisetas, etc. en niños. Y en niños pequeños, incluso, de 3-4 años.

¿A qué edades está dirigido Pocoyó?
    Hola, disculpar que entre así sin presentarme ni nada . Es que por una vez, "esta me la sé"
    Pocoyó es algo que mis hijos veían con aproximadamente desde el año y medio hasta los dos años y medio, y a partir de ahí perdieron interés en estos personajes. A esas edades tan tempranas no son demasiado insistentes con el merchandising.
    Es una franja de edad bastante estrecha.

13. Gracias DOGVILLE86, Arturo thanked for this post
    Me gusta Toño, DOGVILLE86, primavera les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por saldefrutas Ver Mensaje
    Hola, disculpar que entre así sin presentarme ni nada . Es que por una vez, "esta me la sé"
    Pocoyó es algo que mis hijos veían con aproximadamente desde el año y medio hasta los dos años y medio, y a partir de ahí perdieron interés en estos personajes. A esas edades tan tempranas no son demasiado insistentes con el merchandising.
    Es una franja de edad bastante estrecha.
    En el caso de mi hija, más o menos igual. Pero aunque veía Pocoyó le llamaba la atención mucho más Minnie Mouse. En aquella época se compró una Elly de peluche, pero se compró un Mickey, una Minnie, y varios cuentos y cuadernos de pintar de Disney. Pocoyó estaba bien pero no era la primera opción.

15. Gracias Arturo, saldefrutas thanked for this post
    Me gusta primavera les gusta este post

Predeterminado

Gracias por la respuesta, saldefrutas. Pongo un par de datos sobre Cars​ en el hilo de Disney, por si es de interés.
    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

17. Gracias saldefrutas thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Toño, entiendo lo que dices. Creo que no hay un dato similar al que comentas, de cuál es el personaje favorito de los niños. Y menos con una fiabilidad que lo hiciera útil. Pero si alguna vez hubiera algo así, sería muy útil, desde luego.

De todas formas piensa que no hay sólo 2 personajes, sino cientos, o miles, y decenas de ellas pueden tener un muy buen resultado económico, como ya sucede. Por ejemplo, cuando se creó Peppa Pig, y era una empresa muy pequeña, ya existían todos los personajes de Disney, y de Star Wars (entonces no era de Disney), y de muchas otras empresas.Y Peppa Pig pasó de no existir a lo que es hoy.

Pero es importante recordar que a nivel de audiencia Pocoyó ya es uno de los principales personajes infantiles del mundo. Le falta convertirlo en ingresos, pero en cuanto a audiencia ya está en el grupo de los primeros.

Esa es la idea, escrildo, un mismo niño puede tener varios productos, de varios personajes diferentes, y que uno de ellos sea Pocoyó.

Respecto a la valoración, realmente cara no está, ni tampoco barata. Quiero decir que a este precio estará cara o barata dependiendo de lo que pase en los próximos años, y eso no la sabe nadie, en el sentido de que puede ser muy diferente al presente. A lo que voy es a que es una cuestión más de intuición que de análisis fundamental. El beneficio neto de 2015, tras las cuentas reformuladas que se han aprobado hoy, es de 28.000 euros.

Si a eso le suponemos un PER 20, nos daría un precio "justo" por acción de 0,02 euros. Y si le ponemos un PER 10, 0,01 euros. Esto es lo que quería decir con lo que por fundamentales no se puede hacer una valoración normal de Zinkia en este momento.

Bienvenido al foro, saldefrutas. Una de las peores cosas de Pocoyó es esa, que la franja de edad ahora es corta, y a edades tempranas. Pero es una de las cosas que podrían modificarse en el futuro, si se acierta. La clave es esta, "si se acierta" con los cambios y las estrategias que hay que hacer para que llegue a ser rentable de verdad.

Hoy ha sido la junta, os resumo lo más importante.

Primero han informado de lo que ha hecho hasta ahora el nuevo consejo.

Han reducido los gastos anuales en 1 millón de euros al año, aproximadamente. En 2016 el ahorro no será de 1 millón, porque es al año, y los primeros 6 meses estaba el consejo anterior. Tampoco parece que en 2016 les vaya a dar tiempo a mejorar mucho los ingresos, así que 2016 han dicho que no va a ser un buen año.

Dentro de ese millón de ahorro, han bajado la retribución del consejo de administración de 600.000 euros a 130.000. Es mucha rebaja, y es una señal importante, porque se han bajado el sueldo a si mismos. El presidente no va a cobrar nada, ni dietas, y el consejero delegado se ha bajado el sueldo de 300.000 a 66.000.

Entre otros gastos, el presidente y otras 2 personas gastaban más de 200.000 euros al año en viajes.

El abogado externo que iba a las juntas con el consejo anterior hoy no estaba, otro gasto menos.

También han suprimido el plan de opciones sobre acciones para los consejeros. Otra buena señal, porque ahora serían ellos los beneficiarios.

Y han cerrado las filiales que se habían creado en Panamá.

El presidente anterior y otros 2 consejeros, al cesar han intentado cobrar el blindaje que ellos mismo se habían pueto, y que en total eran unos 2,5 millones de euros. Los demás consejeros han intentado lo mismo con blindajes más pequeños. No han pagado ninguna cantidad por este concepto, y han demandado a todos ellos por la vía penal por intentar cobrar estas cantidades.

En cuanto a planes y proyecciones de futuro, aún están haciéndolos, y no han dado datos concretos. Al tema de China le ven mucho potencial, pero acaba de empezar. En los próximos meses es posible que hagan un plan estratégico.

Saludos.

19. Gracias primavera, estudiando, ILP thanked for this post
    Me gusta Toño les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación