Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  33
Me gusta Me gusta:  27
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 52

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Imaginarium (MAB)

Buenas!

Para empezar a darle vidilla a este nuevo e interesantísimo subforo sobre el MAB voy a abrir un hilo sobre esta empresa a la que yo le veo potencial. No tengo un análisis propiamente dicho de la empresa, así que para darle contenido al hilo voy a tirar de enlaces de otra gente.

imaginarium_8.jpg

Imaginarium es una compañía de retail de valor añadido, especializada en juguetes, productos y servicios para la infancia (niños menores a 10 años) y para la familia.La mayoría de sus productos son de diseño exclusivo y marca propia, en los cuales se prima la calidad del producto y sus valores pedagógicos.

La compañía tiene un modelo de integración vertical: a excepción de la fabricación y el transporte, actividades que están subcontratadas a terceros. Además su modelo de negocio basado en la distribución multicanal (tiendas, Internet, catálogo, corner (expositores ubicados en locales de terceros), call center).Utiliza un modelo de marketing relacional (buscando la fidelización del cliente), gracias a la comunicación e información.Dentro de la compañía se lleva a cabo toda la cadena de valor desde la creación de los juguetes, pasando por su desarrollo hasta su puesta a la venta en las tiendas. La compañía ha orientado su modelo de negocio en potenciar la calidad de su marca y evidenciar los valores educativos que esta inspira.

La compañía fue fundada en 1992 en Zaragoza, desde entonces ha tenido un rápido crecimiento por toda España y el resto del Mundo. En el año 2009 salio a cotizar al MAB (Mercado para pequeñas compañías que buscan captar fondos para continuar con su desarrollo y crecimiento).

Análisis resultados 2012 en Rankia por parte de Kcire369

Análisis por parte de JuanST cuando la compañía cotizaba en mínimos históricos, ahora ha tenido un buen tramo de subida.

Por mi parte, le veo potencial y también esta en mi cartera con poco peso, a la espera de los resultados de 2013 para decidir ampliar o no.

Espero vuestros comentarios!

Saludos
    Última edición por RudeReD; 10-oct-2013 a las 11:29

2. Gracias sumaysigue thanked for this post
    Me gusta kcire369, fjavcan, tony1971 les gusta este post

Predeterminado

Hola RudeREd,

Esta es otra de las empresas del MAB a la que le veo potencial.

Tiene más deuda que Zinkia, pero menos problemas para afrontar sus pagos a corto plazo.

La última fase de expansión no le fue bien, eso le hizo tener gastos que no rentabilizó, etc. El presidente dice que en aquella forma de expandirse siguieron consejos externos, que no les funcionaron, y que ahora lo van a hacer de otra forma, como ellos pensaban, que ven más clara y entienden mejor.

También tiene una capitalización muy baja (unos 30 millones de euros, a día de hoy).

El concepto de su negocio me parece interesante, porque es distinto a otras cosas que hay. Y llama la atención. Cosas como la puerta pequeña para que entren los niños pueden ser una tontería, o pueden indicar que la empresa tiene imaginación, sabe vender sus productos y sabe hacerse atractiva.

Si se acaba la crisis, como parece, las empresas grandes lo van a notar para bien, pero las muy pequeñas lo pueden notar mucho más.

Un saludo.

4. Gracias sumaysigue, DDFFLL thanked for this post
    Me gusta sumaysigue les gusta este post

Predeterminado

Hola!

No suelo discrepar nunca de IB, pero en esta ocasión si , Imaginarium puede ser una buena empresa dentro de unos cuantos años, pero para eso tienen que cambiar muchas cosas:

- Sus clientes son niños de 0 a 10 años, la natalidad en España y por lo general en países desarrollados no es muy alta, y a día de hoy son sus principales mercados.

- El 50% de su negocio lo tiene en España, y el 75% en España, Portugal e Italia, sin comentarios al respecto de estos tres países.

Imaginarium tiene intención de diversificarse, sobre todo en países emergentes, lo cual es muy bueno, pero sin salir de perdidas no creo que le sea muy fácil.

Y respecto a la salida de la crisis, te veo muy positivo, yo diría que salimos de la recesión, no de la crisis, por que con salarios cada vez menores el consumo interno en niveles de derribo y sin previsiones de mejora, impuestos confiscatorios, etc, etc, etc.
    El nivel de paro no llegara a niveles “normales” para España (18%) hasta alrededor del año 2020, y cada vez mas endeudados.
    Eso así un poco por encima, no voy a entrar a comentar nada de la casta ni de sus despilfarros de dinero público.

CONCLUSIÓN: le esperan unos años muy difíciles a esta empresa, la cual si no fuera por la actual situación económica, y estuviera bien diversificada con fuerte presencia en países emergentes me parecería una estupenda empresa, tal vez a largo plazo lo consiga, pero a medio plazo lo veo muy difícil.
    No descarto futura inversión si logra salir de perdidas y se diversifica en emergentes.

Un saludo.

Predeterminado

Bueno, puestos a puntualizar los clientes no son los niños, son los adultos de alrededor...desde sus padres a los padres de sus compañeros de guardería, colegio, etc... y que haya menos niños no quiere decir que vayan a facturar menos, probalbemente haga que tía Enriqueta se gaste más por cabeza en sus pocos sobrinos que si tuviera muchos. Bien pudiera ser que su nivel de gasto juguetil dependa más de sus gastos e ingresos que del número de cabezas...siempre que el número de cabezas se ajuste al número de cuerpos.

Evidentemente si Tía Enriqueta está en paro los gastos en juguetes serán escasos.

Un saludo, gabriel.
    Cambio Rottwailer cariñoso con buena dentadura por prótesis de mano.

Predeterminado

Hola gabriel, me resulta interesante tu teoría que a menos niños más juguetes van a tener, me pregunto si te basas en alguna estadística o similar.

Lo que si puede ser muy probable es que la tía Enriqueta este en paro, con un ERE, etc.

Es obvio que los niños no son quien se compran los juguetes, yo creía que a buen entendedor pocas palabras bastan, en la próxima ocasión intentare matizar mejor.

Un saludo.

8. Gracias gabriel thanked for this post

Predeterminado

DDFFLL lo último que querría es polemizar ni molestar a nadie.
    Sobre la puntualización de que los clientes no son los niños no lo puse por irritar. Aunque sea una obviedad a lo mejor los clientes de la franquicia Bel-Ros si puede que sean mayoritariamente niños.
    Si yo tengo un presupuesto para regalos a repartir entre cierto número de niños si son pocos los jugetes serán más cantidad o más caros aunque también es cierto que si fueran muchos niños la presión para comprar esos juguetes pudiera ser mayor y por tanto el % de mi capital empleado pudiera ser mayor.

Creo que todos hemos visto Navidades o cumpleaños de hijos únicos, del primer nieto, etc... que son una exageración de obsequios.

Con todo este rollo lo que quiero decir es que no creo que el gasto en juguetes sea directamente proporcional al número de niños, por más que seguro que dicho número influye.
    Seguramente influya más la situación económica de la familia que el nº de niños en el gasto en juguetes.

Todo esto, claro está, no es más que una opinión basada en lo que he visto, no he leído ninguna estadística ni hecho ningún estudio.

Entonces, de acuerdo con mi hipótesis, cuando la situación económica mejore, el paro se reduzca y el miedo al futuro sea un mal recuerdo (aunque sea sólo durante unos pocos años) y a pesar de que la natalidad no repunte, estoy convencido que las empresas relacionadas con la fábrica, distribución y venta de juguetes mejorarán sus resultados.

Un saludo, gabriel.
    Cambio Rottwailer cariñoso con buena dentadura por prótesis de mano.

Predeterminado

NOTICIAS de Imaginarium un poco irrelevantes, pero para que Os hagáis una idea de cómo trabajan.
    Doy Fé de que los transportistas se tienen que cargar ellos solos los camiones, con los problemas que ello conlleva al estar palletizados irregularmente.
    Cuando el director de lógistica de la plataforma de Zaragoza dió la orden de que no volviese a cargar yo, me llevé una alegría indescriptible.

Predeterminado

Gracias, cesarius.

¿Nos puedes contar algo más de tu experiencia con Imaginarium? En este tipo de empresas es especialmente importante seguir ese tipo de cosas.

La cotización se mueve poco, muchos días no negocia. Entiendo que está todo pendiente de esa posible ampliación de capital que no termina de llegar.

Saludos.

12. Me gusta cesarius les gusta este post

Predeterminado

Hola. La verdad es que mi contácto con logística de de esta empresa fue algo breve, lo siento Gregorio. Solo puedo decir que es casi todo gente joven, incluido el jefe de logística. (Bastante prepotente, por cierto)

Los operarios van bien uniformados. Sólo preparan los pedidos y los paletizan y los transportistas son los encargados de cargar y descargar los camiones, con lo cual ahorran costes. Respecto a las instalaciones son muy amplias y "nuevas". Da la sensación desde afuera de estar bien estructurados.

No podría decirte más, por qué como ya he comentado tuve mi roce con el jefe de logística, con lo cual no volví a cargar a esa empresa. Y ya hace al menos más de una década de ello.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas a todos. Imaginarium es una empresa que "sigo" desde hace un par de años. Digo sigo, porque no consigo encontrar prácticamente ninguna noticia actual sobre ella
    Me gustaría poder conocer más sobre ella, para intentar evaluar si puede ser interesante o no. Alguno de vosotros la sigue?

Edito: en las últimas sesiones ha bajado bastante , teniendo en cuenta la casi nula actividad que tiene de normal, alguien sabe si en los próximos días/semanas anuncia algo?
    Última edición por escrildo; 07-jun-2016 a las 16:18

Marcadores

Normas de Publicación