Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  33
Me gusta Me gusta:  27
Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 23456
Mostrando resultados del 51 al 52 de 52
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Ya se ha producido la reestructuración y recapitalización por ampliación de capital. Entiendo que valorando las acciones anteriores a 0,03€ en lugar de los 0,20€ a los que cotizaba.

https://www.bolsasymercados.es/mab/d...20171121_1.pdf
    https://www.bolsasymercados.es/mab/d...v_20171121.pdf

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias, vdarcaya.

En la situación en que estaba Imaginarium creo que estos acuerdos son una buena noticia, aunque no compraría.

La parte buena es que se ha perdonado deuda por valor de 24,8 millones de euros, que para Imaginarium es mucho (a final de 2016 la deuda era de 32 millones de euros, y en 2017 estaba subiendo a 40 millones).

Con esta deuda perdonada más el dinero nuevo que meten los nuevos accionistas, la deuda neta queda en 10,5 millones de euros. Esta cifra ya es manejable, porque supone entre 1 y 4 veces el EBITDA de los últimos años. 1 vez ya es demasiado poco porque ha cerrado tiendas, así que más bien esto es un ratio deuda neta / EBITDA de 3-4 veces.

La parte mala es que se van a emitir muchas acciones, siendo las acciones existente el 10% de las acciones que habrá cuando se emitan las acciones de la ampliación de capital que comentas que se anunció en noviembre, y que aún no se ha hecho.

Así que a 0,19 euros la capitalización de Imaginarium una vez que se haga la ampliación de capital será de unos 45 millones, que es 0,5 veces las ventas. Por eso no recomiendo vender ahora, porque tras esto es posible que las acciones suban algo, y haya mejor momento de vender en el futuro.

Pero tampoco compraría, porque la situación no está nada clara. El fundador, Félix Tena, deja la gestión de la empresa (sigue manteniendo sus acciones, muy diluidas igual que el resto de accionistas de Imaginarium), y entran gestores nuevos. Vamos a ver los planes de los nuevos gestores, que no deberían tardar mucho en presentarlos.

Este es el mensual:

Con todo este proceso de refinanciación de la deuda y ampliación de capital que ya está a falta de los últimos detalles (que se emitan las nuevas acciones y empiecen a cotizar), la cotización lleva unos meses muy parada en 0,19-0,20.

Vamos a esperar a que se emitan las nuevas acciones y se presenten los nuevos planes. Hasta que esto no se haga, no tomaría ninguna decisión.

Saludos.

3. Gracias Master Of Disaster, danielsan, Padawan thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación