Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  58
Me gusta Me gusta:  3
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 36
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Catenon: Análisis Fundamental y Técnico

Bien, esta es otra de las empresas que sigo. He visto sus cuentas y no me gusta el pasivo, pero ha conseguido refinanciarla de manera positiva y tiene contratos nuevos en Arabia Saudí.
    A ver qué os parece a los precios actuales.
    Un fuerte abrazo,

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Germán Palomares thanked for this post

Predeterminado

Me gusta que empieces el hilo pues Catenon es otra de las empresas que parecen muy interesantes del MAB. Voy a ver si puedo hacer una mini presentación para que sepamos de que va la empresa.

Logo-Catenon.jpg

Catenon es una multinacional española de base tecnológica dedicada a la búsqueda internacional de profesionales y ejecutivos, construida en los últimos 10 años sobre los tres ejes del siglo XXI: Tecnología, Globalización y Arquitectura del Conocimiento. Nacida para cubrir una nueva oportunidad de negocio: la provisión global de talento. Para ello, operamos como una única oficina a nivel mundial para buscar, evaluar y presentar candidatos de cualquier parte del mundo a nuestros clientes. Todo ello en 20 días y de manera objetiva via web, perteneciendo a la nueva generación de empresas web2. Con 10 años de experiencia, Catenon ha realizado operaciones en 73 países de los cinco continentes. El 83% de nuestro negocio ya esta fuera de España y el 75% del IBEX 35 ya es cliente de Catenon.

Catenon se reinventa

Catenon refinancia positivamente su deuda

Puede ser otra de las empresas del MAB muy interesantes, aunque la cotización ha subido bastante desde los mínimos históricos a los que llegó a cotizar. Aunque eso era antes de refinanciar la deuda y la situación era menos clara que ahora, donde se puede ver mas visibilidad a medio plazo a la empresa.

Iremos siguiendo a ver como evoluciona.

Saludos

4. Gracias sumaysigue thanked for this post
    Me gusta sumaysigue les gusta este post

Predeterminado muy buena explicación

Ahora he conseguido entender mejor el negocio de catenon y a la vista de los enlaces que pones puede estar en un momento interesante. Seguiremos su evolución. Es una de mis candidatas.
    Un fuerte abrazo,

Predeterminado

Hola,

Esta es otra de las empresas del MAB que quiero mirar, pero aún se poco de ella.

Un saludo.

7. Gracias sumaysigue thanked for this post

Predeterminado

Alguien sabria decir si Catenon tiene alguna ventaja competitiva con su software o su forma de seleccionar a los candidatos para sus clientes?. Creo que sería la única forma de que este negocio fuese válido para largo plazo, porque el buscar y seleccionar personal, aunque se haga de una forma "global", no parece que tenga muchas barreras de entrada.

Predeterminado

Hola Ivancico,

Ya me lo he preguntado, pero de momento no tengo respuesta.

Sí que es verdad que de siempre ha habido empresas de este tipo (como Michael Page) que tenían un gran reconomicimiento, y parecían (sin haberlas analizado) negocios bastante buenos.

Un saludo.

Predeterminado

Ha presentado un adelanto de resultados anuales, muy pero que muy buenos, confirmando la gran tendencia de crecimiento, desde el duro momento que paso la compañía, tiene una de las mejores directivas del MAB, y creo que cumplirán el DAR, y cotiza bastante barata según los resultados y previsiones:

https://www.bolsasymercados.es/mab/d...v_20150326.pdf

un s2 compy

Predeterminado

Hola Tywin,

Sí son muy buenos, sí.

El beneficio neto ya es importante para el tamaño de la empresa. Y es importante ver como le han bajado los gastos financieros de 2013 a 2014.

Una cosa importante de Catenon es que se parece a BME en una cosa, y es en que una vez que consiga cubrir sus costes fijos gran parte de sus ingresos irán a beneficio neto, porque los costes variables son bajos.

Lo que necesita es ganar ese volumen que le permita cubrir bien sus costes fijos, y a partir de ahí su crecimiento puede ser muy alto.

La idea de Catenon, su forma de gestionar las contrataciones de personal para multinacionales, me parece interesante, y creo que puede funcionar.

Saludos.

12. Me gusta Tywin Lannister les gusta este post

Predeterminado

¿vale la pena invertir en Catenon con un Return on Equity del -555% en los últimos años y qye ha tenido Ebitda negativo en el 2016?
    Por cierto, alguíen me puede explicar como pueden tener sólo 14 empleados y estar presentes en tantos mercados (de hecho tienen, más oficinas 21 que empleados?

Predeterminado

Bienvenido al foro, Wilsons.

Estas empresas se analizan de forma distinta a las normales. Son empresas que están empezando, muchas no han llegado a ganar dinero, y por eso cifras como el ROE no son representativas.

Lo de los empleados es porque subcontrata mucha parte del negocio (en India, por ejemplo), y porque usa franquicias para expandirse.

Conozco mejor Catenon, y me gusta (como empresa de altísimo riesgo).

El motivo para invertir sería pensar que puede llegar a tener éxito su idea y revolucionar este negocio de la contratación de directivos. Aún no lo ha conseguido, creo que lo puede conseguir, pero puede que no lo consiga. Por eso el riesgo es altísimo.

El ejercicio 2016 ha sido malo, porque ha vuelto a tener problemas.

Los ingresos han subido el 5% (14 millones).

El EBITDA ha sido de -760.000 euros (en 2015 fue de +2,8 millones).

El resultado neto ha sido de -3,7 millones (en 2015 fue de 850.000 euros).

En México y Brasil le ha ido bastante mal. Tanto que ha tomado el control de las franquicias que tenía. Parece que la gestión en esos países ha sido muy mala, y va a ver si consigue enderezarlos. Han hecho una reorganización total, ha tenido pérdidas importantes, y costes por despidos de altos directivos. La parte buena es que con todo esto, a partir de 2017 han conseguido reducir los gastos en 1 millón de euros (que para Catenon es mucho), y el flujo de explotación va a mejorar en ese millón de euros.

Sí es bueno que sigue bajando la deuda. En 3 años ya la ha reducido en 1,8 millones de euros. Esto es muy importante. Lo ha conseguido porque el flujo de explotación ha sido de 900.000 euros (en 2015 fue de 200.000 euros).

Para 2017 espera flujo de explotación positivo.

Catenon lo está haciendo bien, pero aún no ha conseguido el objetivo de ser rentable.

A 0,58 euros capitaliza 11 millones. Si siguiera perdiendo dinero, no los valdría. Pero creo que es de las que merece la pena hacer una pequeña inversión, con mucho riesgo, lógicamente, esperando que la idea llegue a funcionar.

Yo ahora compraría la mitad del dinero, porque está en uno de esos sitios que puede romper hacia arriba, o volver a caer. Por eso, metiendo ahora la mitad, al menos se acierta con la mitad del dinero (sea esta, si sube, o la otra mitad si vuelve a bajar).

Este es el mensual:

Archivo Adjunto 8899

Está justo en esa directriz bajista, y no se sabe si la romperá o no.

En el semanal parece que lo más probable es que no, por la estrella fugaz de esta semana:

Archivo Adjunto 8900

Pero en el diario parece que sí, porque ha roto al alza la media diaria de 200, y hoy ha hecho un martillo:

Archivo Adjunto 8901

Así que creo que lo mejor es comprar la mitad ahora, y esperar.

Saludos.

15. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación