Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  60
Me gusta Me gusta:  3
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 36
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Subo el gráfico de Catenon actualizado. Este es el semanal:

De momento, hasta 0,50 creo que es una buena zona de compra.

La zona 0,50-0,70 no está muy lejos, pero es un 20% (a 0,60) -40% (a 0,70) más de capitalización bursátil.

Mientras se siga moviendo más o menos como hasta ahora y no haya noticias, las compras las seguiría haciendo hasta 0,50, más o menos.

La semana que viene es la junta, a ver si dicen algo nuevo sobre previsiones y demás, y os lo cuento.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias estudiando, Misko thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Catenon hace una presentación de resultados parcial en el tercer trimestre (no tiene obligación de presentar nada en el primer y tercer trimestre por ser del MAB, así que no es que en estos 2 trimestre publique información de menos, sino que publica información de más), y está mejorando bastante.

La cifra de negocios cae un 12% de 11,3 millones a 10. Esto por los problemas que tuvo en algunos países de Sudamérica (básicamente, directivos que estaban robando a la empresa, para resumir), y que ya fueron despedidos.

Pero el EBITDA sube de 0,5 millones a 1,2 millones, porque está mejorando mucho la rentabilidad, reduciendo costes (y cobrando todo lo que hace, no como le pasaba con estos directivos).

La cotización está subiendo, y creo que está justificado por esta mejora de los resultados. A 0,60 euros aún capitaliza 11 millones de euros, que es poco (= está barata) para una empresa que está en beneficios y reduciendo mucho su deuda.

Catenon es una de las empresas del MAB que puede tener crecimiento exponencial, si da con "la clave" de su negocio. Aún no ha dado con esa clave, pero es de las que creo que lo puede conseguir.

Este es el gráfico mensual:

Y este es el mensual ampliado:

Para mí es de las del MAB que merecen la pena. Por las perspectivas de su negocio, y por la valoración actual.

Da la sensación de que la cotización puede haber hecho suelo y estar iniciando una subida. El volumen ha crecido en la última subida.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Ayer fue la junta de accionistas de Catenon, y los planes de la empresa me siguen gustando.

Os resumo cómo tiene enfocado el negocio, que creo que está muy bien diseñado. Digamos que hay 3 partes:

1) Búsqueda de candidatos para puestos de trabajo. Este es el negocio original de Catenon, y el que más dinero le da en la actualidad.

2) Conseguir la externalizción del departamento de recursos humanos de grandes empresas. Con esto empezó en 2016, y va creciendo. Esto le da más estabilidad a los ingresos y beneficios.

Con estas 2 partes la empresa ya genera dinero.

En 2017 ha bajado la deuda de los 3,6 millones del final de 2016 a los 2,4 millones del final de 2017. Para finales de 2019 espera que la deuda sea de unos 500.000 euros, y para entonces espera pagar dividendo.

Además de eso en la junta se aprobó una recompra de acciones, porque la empresa ya genera suficiente dinero como para seguir reduciendo la deuda y recomprar acciones. Esto es muy importante para una empresa del MAB.

3) La tercera parte es la que podríamos llamar de los negocios de crecimientos exponencial. Uno de ellos es una especie de red social (pero buscando no el tamaño a costa de la calidad, sino la rentabilidad para todos sus integrantes) que se llama Talenthackers. Esta es la parte que podría dar rentabilidades espectaculares.

Si la tercera parte queda en nada, la empresa en 2019 estará sin deuda, generando caja, y empezando a pagar dividendo. Y recomprando acciones desde este momento.

Si la tercera parte sale bien, las rentabilidades podrían ser muy altas.

Para el que quiera una empresa del MAB con riesgo pero potencial, y con unos planes realistas, creo que Catenon es una buena opción.

Capitaliza a los 0,72 euros actuales 14 millones de euros, que es bastante poco si las cosas le salen un poco bien.

Parece que puede estar terminando de formar un suelo:

Saludos.

Predeterminado

Me gustaría seguir la evolución de la empresa. Gracias a Gregorio y demás compañeros del hilo.

Predeterminado

Yo también la sigo con mucho interés. Gracias Gregorio y compañía

Predeterminado

Buenas,

Dejo un pequeño resumen que he encontrado en internet sobre Cátenon.

http://comunicacionsellamaeljuego.co...atenon2011.pdf

Estos días he empesado a estudiar el sector y un poco la empresa. El sector según datos de Cátenon publicados en la ficha de incorporación en el MAB, en el año 2009 hubo un mercado de 270 mil millones de dolares y en 2014 se estimo un mercado de 369 millones de dolares (no he encontrado datos actualizados).

Por lo que he podido ver Cátenon ha innovado en el sector de reclutamiento de personal cualificado y directivos (los que mas ingresos aportan según la empresa 10.000€ de media por reclutamiento), han dejado a parte las bases de datos relacionales y están buscando candidatos por todo el mundo a trabes de Internet y los diferentes perfiles que los candidatos cuelgan en las redes sociales, lo cual les permite ser mas rápidos y eficientes.

El problema que le veo es que le faltan unas ventajas competitivas mas concretas, ya que lo que ellos hacen a primera vista lo puede imitar cualquier otra empresa.
    En definitiva voy a seguir mirando la empresa y el sector, pero parece que hay mucho potencial de crecimiento, y como dice Gregorio en sus libros en el MAB el riesgo es muy alto y por lo tanto hay que ser muy prudente

Saludos
    Última edición por chat; 19-sep-2018 a las 22:06

8. Gracias ulrick_psp thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Gracias, kokomen y proto. Bienvenido al foro, proto.

chat, Catenon busca hacer las cosas de una forma diferente, sí.

En cuanto a barreras de entrada y posibilidad de competidores, tened en cuenta que es una empresa del MAB.

Esto no es largo plazo, aquí no hay grandes barreras de entrada, etc. La puede haber en el futuro, pero cuando una empresa está en la fase en que está Catenon, no las tiene.

Más bien es al revés, es Catenon la que está intentando hacerse un hueco entre las barreras de entrada de otras empresas más grandes.

Catenon no es una empresa segura como las de largo plazo, sino una empresa de riesgo, con mucho potencial si le salen las cosas bien. Y que dará un mal resultado si no consigue hacerse ese hueco que está intentando hacerse, como pasa siempre en un caso así.

Yo creo que está haciendo las cosas bien, y que el presidente tiene una buena mezcla de prudencia y ambición sana.

Con el que es su negocio principal ahora, el que le da el dinero actualmente, probablemente esté barata, y empiece a pagar dividendos en algún momento.

Este negocio es el de la selección de candidatos uno a uno, y los contratos de varios años con empresas grandes, para hacer la selección de todos los candidatos que necesite esa empresa.

Lo primero es que llegue una empresa y contrate a Catenon para que le busque un director financiero.

Lo segundo es que Telefónica Chile, por ejemplo, contrate a Catenon para que le haga la selección del personal que necesite los próximos 3 años. Esto tiene más barreras de entrada, y da mayor estabilidad a los beneficios. Y por eso mismo estas empresas cotizan con un PER más alto que las que sólo hacen selección de candidatos individuales (que es lo único que hacía Catenon hasta hace poco). Ya está entrando en este negocio y consiguiendo contratos, y eso es un "salto de calidad".

La tercera parte es la que le podría dar un crecimiento llamativo. Esta es las de las redes sociales (no tipo Facebook, sino lo que yo llamaría una "red social de calidad"), como Talent Hackers:

https://www.talenthackers.net

Esto de Talent Hackers es un futurible. Puede salir muy bien, o quedar en nada. Lo iremos viendo con el tiempo.

La cotización sigue lateral. Este es el semanal:

Yo sigo pensando que a este precio merece mucho la pena como operación de alto riesgo.

El soporte lo he puesto en 0,60, porque es el precio mínimo (por motivos legales) al que Catenon puede recomprar sus acciones en el programa de recompra que tiene ya en marcha.

Saludos.

Predeterminado

Compra de acciones propias.

Comunicación de intención de compra de acciones propias de Catenon S.A.
    28 de Septiembre de 2018
    COMPRA DE ACCIONES PROPIAS DE CATENON SA
    Catenon SA comunica mediante el presente Hecho Relevante su intención de adquirir en el
    Mercado acciones propias de la Compañía, según acuerdo del Consejo de Administración de
    Catenon SA de fecha 24 de septiembre de 2018, dentro del marco de la autorización aprobada en
    la Junta General de fecha 28 de junio de 2018.
    La adquisición de acciones propias de Catenon SA no superará en ningún caso un importe
    efectivo total de 300.000 de euros (a la cotización del último cierre, equivalente a 461.538
    acciones y 2,46% del capital social de Catenon SA). El número de acciones propias finalmente
    adquirido dependerá del nivel de la cotización de Catenon SA.
    La adquisición de acciones se podrá mantener durante 180 días desde la fecha de publicación del
    presente Hecho Relevante, plazo que podrá prorrogarse por 90 días adicionales. En todo caso,
    Catenon SA cumplirá con las obligaciones de transparencia y de abuso de mercado que le son
    aplicables con respecto a las compras de acciones propias que realice.
    Las operaciones se ejecutarán, en su caso, a través del miembro del Mercado GVC Gaesco Beka,
    S.V., S.A.U.
    En Madrid a 28 de Septiembre de 2018

11. Me gusta TyrionLannister les gusta este post

Predeterminado

Catenon a 0.49€ ...

Predeterminado

Hola,

Gracias, proto y bricbric.

Hay novedades sobre Catenon, y son positivas.

El 10 de enero de 2019 tiene una junta extraordinaria. Los temas a tratar en principio son poco importantes. El principal es el nombramiento de un nuevo consejero (Eduardo Montes). Tiene un buen currículum, ya que ha sido presidente de empresas como Siemens, UNESA, Alstom, y otras, y consejero de varias más. No le conozco, pero el currículum hace pensar que es un consejero de calidad.

También se renueva la autorización para comprar acciones, aunque esto ya es algo que tenía. Y está haciendo, como nos cuenta proto.

Además de eso, si recordáis Catenon tiene una división a través de la que hace inversiones en start ups. Pues en septiembre ha vendido una participación que tenía en una de estas empresas, consiguiendo una plusvalía de 357.000 euros, que es una buena cifra para Catenon.

También ha presentado el avance de los resultados del tercer trimestre de 2018. Las del MAB no tienen obligación de hacerlo, pero algunas como Catenon lo hacen.

Y son buenos, porque sigue mejorando la rentabilidad.

La cifra de negocios baja el 11%, porque sigue saliendo de los proyectos en los que perdía dinero.

Como os digo esto le está haciendo mejorar la rentabilidad, y por el margen bruto (Ventas - coste de las ventas) sube el 4%.

El EBITDA también crece, el 12%.

A 0,65 euros capitaliza 13 millones de euros. Así que cotiza a aproximadamente 1 vez los ingresos que va a tener en 2018, y a unas 7 veces el EBITDA que probablemente va a tener en 2018.

Me parece un precio razonable para invertir. Si no crece "mucho", tampoco debería cotizar mucho más arriba. Invertir en Catenon es pensar en que los proyectos que tiene le van a salir bien.

Las cosas buenas que le veo a Catenon son:

1) La mejora de la rentabilidad que está consiguiendo ya

2) Esa primera plusvalía en una de sus start ups es una buena señal para esta división (que es la que podría llegar a tener un crecimiento llamativo)

3) Está reduciendo su deuda casi a 0

4) El "salto de categoría", como proveedor estable de empresas importantes para su selección de personal

5) Las recompras de acciones

A mí me parece una inversión de alto riesgo razonable al precio actual.

La cotización sigue lateral. Este es el gráfico semanal:

Saludos.

14. Gracias danielsan, Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación