Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  21
Me gusta Me gusta:  9
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Posible suelo en varias microcaps a la vez

Hola,

Hay un conjunto de microcaps que parecen haber hecho un suelo de muy largo plazo con una figura bastante similar, una cuña o un triángulo, y más o menos al mismo tiempo.

En general son empresas que están en pérdidas, pero que en los últimos trimestres han demostrado tener unas ciertas probabilidades de volver a beneficios en 2013, ó en 2014.

Ezentis:

Ezentis mensual.jpg

General Alquiler de Maquinaria:

General Alquiler de Maquinaria.jpg

Nicolás Correa:

Nicolás Correa semanal.jpg

Sigo en otro mensaje.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias DDFFLL, sumaysigue, Javi121 thanked for this post

Predeterminado

Service Point Solutions:

Service Point Solutions.jpg

Tavex Algodonera:

4. Gracias DDFFLL, sumaysigue, Javi121 thanked for this post

Predeterminado

Son empresas que están en una situación parecida, como decía, en pérdidas y camino, posiblemente pero aún está por ver, de entrar en beneficios.

A este tipo de empresas le beneficiaría especialmente que se acabase la crisis y empezase una mejoría, aunque no sea tan fuerte como debería ser.

Que tantas empresas hagan un suelo similar a la vez me parece un indicativo más de que podríamos estar en el final de la crisis.

Valorar una empresa en pérdidas es muy complicado. Una empresa no vale 0 por el hecho de que tenga pérdidas, pero es mucho más difíicil estimar un valor que si la empresa gana dinero.

Una empresa que pierda dinero puede tener hoy un valor "justo" de 100, pero si sigue perdiendo dinero, se sabe que cada vez valdrá menos, hasta que vuelva a ganar dinero. Y si no se sabe cuándo volverá a ganar dinero, ni cuánto dinero perderá hasta que vuelva a beneficios, aunque fuésemos capaces de hallar ese valor justo de 100, no sería tan útil como en una empresa que ganase dinero (y que supiésemos que el año que viene valdrá algo más de 100, el año siguiente algo más, etc). En el caso de las empresas que pierden dinero, calcular esos 100 ya es mucho más complicado de lo nornal, y si encima hay que calcular si dentro de un año serán 80, y al siguiente 65, etc, la complicación se dispara.

Y el resultado de todo esto es que nadie sabe muy bien cuánto pagar por las acciones de una empresa así, y más en una crisis como esta. Y por eso algunas de estas microcaps en sus mínimos han llegado a tener capitalizaciones bursátiles inferiores a los 20 millones de euros, que es una cifra bajísima. Lo que pasa es que si las pérdidas continúan y hay que ampliar capital, por baja que sea la capitalización bursátil de una empresa así, las acciones pueden llegar a valer 0, en una operación acordeón, por ejemplo.

En resumen, el comportamiento conjunto de todas estas microcaps me parece una señal más de que podríamos estar en el final de la crisis.

De todas ellas, la que creo que tiene un plan de futuro más atractivo es Ezentis, que actualmente y en los próximos años se va a dedicar a hacer las zanjas para llevar a las casas la electricidad, el agua, el gas y las telecomunicaciones en Sudamérica. Ya casi tiene allí el 100% de su negocio, y en Sudamérica este negocio posiblemente crezca mucho en los próximos años.

Un saludo.

6. Gracias DDFFLL, oregano, Inv, boss, sumaysigue, phoboss, ctry, Javi121 thanked for this post
    Me gusta h3po4, fibbo les gusta este post

Predeterminado gracias por tus análisis

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Son empresas que están en una situación parecida, como decía, en pérdidas y camino, posiblemente pero aún está por ver, de entrar en beneficios.

A este tipo de empresas le beneficiaría especialmente que se acabase la crisis y empezase una mejoría, aunque no sea tan fuerte como debería ser.

Que tantas empresas hagan un suelo similar a la vez me parece un indicativo más de que podríamos estar en el final de la crisis.

Valorar una empresa en pérdidas es muy complicado. Una empresa no vale 0 por el hecho de que tenga pérdidas, pero es mucho más difíicil estimar un valor que si la empresa gana dinero.

Una empresa que pierda dinero puede tener hoy un valor "justo" de 100, pero si sigue perdiendo dinero, se sabe que cada vez valdrá menos, hasta que vuelva a ganar dinero. Y si no se sabe cuándo volverá a ganar dinero, ni cuánto dinero perderá hasta que vuelva a beneficios, aunque fuésemos capaces de hallar ese valor justo de 100, no sería tan útil como en una empresa que ganase dinero (y que supiésemos que el año que viene valdrá algo más de 100, el año siguiente algo más, etc). En el caso de las empresas que pierden dinero, calcular esos 100 ya es mucho más complicado de lo nornal, y si encima hay que calcular si dentro de un año serán 80, y al siguiente 65, etc, la complicación se dispara.

Y el resultado de todo esto es que nadie sabe muy bien cuánto pagar por las acciones de una empresa así, y más en una crisis como esta. Y por eso algunas de estas microcaps en sus mínimos han llegado a tener capitalizaciones bursátiles inferiores a los 20 millones de euros, que es una cifra bajísima. Lo que pasa es que si las pérdidas continúan y hay que ampliar capital, por baja que sea la capitalización bursátil de una empresa así, las acciones pueden llegar a valer 0, en una operación acordeón, por ejemplo.

En resumen, el comportamiento conjunto de todas estas microcaps me parece una señal más de que podríamos estar en el final de la crisis.

De todas ellas, la que creo que tiene un plan de futuro más atractivo es Ezentis, que actualmente y en los próximos años se va a dedicar a hacer las zanjas para llevar a las casas la electricidad, el agua, el gas y las telecomunicaciones en Sudamérica. Ya casi tiene allí el 100% de su negocio, y en Sudamérica este negocio posiblemente crezca mucho en los próximos años.

Un saludo.
    Estimado IEB: Desde hace días vengo dándole vueltas a algunas empresas del mab y del microcap. Como bien dices es difícil valorar estas empresas de baja capitalización y alto riesgo. No obstante, y visto el negocio de ezentis, veo alguna posibilidad a corto plazo en entrar en alguna de estas empresas. Siguiendo a Lynch (del que sabes que tengo predilección) y viendo sus criterios de selección me he fijado en ezentis y ercros (aunque seguro habrá más, ay el bueno de Lynch ). Me gustan los negocios que desarrollan. Además sigo mirando de reojo a zinkia, catenon y gowex (aunque ésta es un cohete). En otro post te comentaba si veías más potencial en alguna empresa más de microcap además de ercros. Creo que me has contestado aquí. Seguiré atento a tus post, y estudiando análisis fundamental. No obstante, se me hace un lío todo esto. Antes estudiaba las empresas sólidas del ibex y me has abierto una puerta con infinidad de caminos. Menuda aventura. A ver qué opinas.
    Otra vez más, gracias.
    Un fuerte abrazo

8. Me gusta fibbo les gusta este post

Predeterminado

Muy buenas:

Muy interesante todo lo relacionado con las microcaps y estas empresas. Sin embargo tan concienciado como estamos con el largo plazo y nuestra estrategia, esto me choca bastante y no se si alguna vez sería capaz de entrar en alguna de ellas.

Eso sí, al que entre y le salga bien podría tener unas plusvalías majísimas.

Un saludo y seguiré leyendo esta sección del foro tan especial.

Predeterminado

Hola,

sumaysigue, en el otro hilo te lo he puesto con más detalle. La que veo mejor de estas es Ezentis, sí. Gracias.

Allegreto, no es "obligatorio" invertir en estas empresas, pero como he visto que cada vez hay más gente que quiere tener una segunda estrategia, más arriesgada, he pensando que este foro podía ser de ayuda. Veo mucho mejor meter un poco de dinero en estas empresas que hacer trading a corto plazo.

Un saludo.

11. Gracias sumaysigue, Javi121 thanked for this post
    Me gusta sumaysigue, Allegretto les gusta este post

Predeterminado ezentis

Hola,

Comparto con vosotros mi experiencia. En septiembre compre acciones de ezentis a 0,216 con un dinero extra con el que no contaba, para llevar la doble estrategia que comenta IEB . Ahora está en 0,37 y subiendo. He leído en algún foro que tiene potencial hasta 1 euro y más en el medio plazo. Ha reducido deuda, nuevos socios y nuevos contratos en Sudamérica. No sé si llegará tan lejos... yo ya me estoy planteando vender. Porque algo que hay que tener en cuenta es que son inversiones que si no estás muy acostumbrado, te hacen estar más intranquilo.

Saludos

13. Gracias sumaysigue thanked for this post

Predeterminado gracias, ieb

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

sumaysigue, en el otro hilo te lo he puesto con más detalle. La que veo mejor de estas es Ezentis, sí. Gracias.

Allegreto, no es "obligatorio" invertir en estas empresas, pero como he visto que cada vez hay más gente que quiere tener una segunda estrategia, más arriesgada, he pensando que este foro podía ser de ayuda. Veo mucho mejor meter un poco de dinero en estas empresas que hacer trading a corto plazo.

Un saludo.
    Bueno, compradas 1220 acciones de ezentis a 0,41. Espero que esto pueda ser un complemento a nuestra estrategia de largo plazo. A ver cómo evoluciona a medio plazo. La empresa la veo interesante y los contratos en sudamérica también.
    Un fuerte abrazo,

Predeterminado ampliacion capital ezentis

Hola,
    han anunciado ampliación de capital en ezentis.

http://www.invertia.com/noticias/eze...al-2914837.htm

Supongo que esto puede hacer bajar la cotizacion, correcto?

Predeterminado

Cita Iniciado por Serol Ver Mensaje
    Hola,
    han anunciado ampliación de capital en ezentis.

Supongo que esto puede hacer bajar la cotizacion, correcto?
    En principio sí pero Ezentis tiene un gráfico alcista de libro aunque ha despegado con demasiada verticalidad y puede corregir. El momento óptimo o señal de entrada estaba alrededor de los 0,20 pero en poco tiempo se ha colocado en 0,45 y con un volumen impresionante, puede que corrija algo pero tanto volumen es muy positivo.

Estoy de acuerdo con IEB en que hay varias que han hecho movimientos muy similares, además de las que ha dicho y así de memoria: Deoleo (esta con poco volumen y por tanto no fiable), Fersa, Prisa, Vocento, hay varias más, casi todas chicharros pero pueden ser muy rentables si bien es preciso calcular stop de protección y aplicarlo.

Estos gráficos me han hecho recordar a Stan Weinstein y su análisis de etapas, parece que abandonan la etapa 1 (suelo) y ya han empezado la etapa 2 alcista... luego llegarán a la etapa 3 techo y a continuación la 4 bajista.

Aprovecho para recordar que su estilo es totalmente diferente -no tiene nada que ver- al de esta web, para él el largo plazo es de 4 meses hasta máximo un año y se basa en comprar da igual si alto para vender mucho más alto, pasando olímpicamente de fundamentales y rentas por dividendo.

Es otro mundo pero me parece muy útil sobretodo en chicharros, aunque él lo aplica a todas.

http://esbolsa.com/blog/analisis-tec...tan-weinstein/

Saludos

PD (Aclaración): Yo soy partidario de comprar y mantener empresas de calidad, de hecho es lo que hago. El trading solo con poco dinero y por diversión.
    Última edición por oregano; 25-oct-2013 a las 10:58

17. Me gusta sumaysigue les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación