Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  21
Me gusta Me gusta:  9
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 23
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias orégano!

el precio hoy sigue subiendo, con un volumen de 2 millones a las 10:00 de la mañana. Eso confirma de momento lo que indicabas.

Para mi también se trata de un complemento a la estrategia de largo plazo y dedicando poco dinero.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Service Point Solutions:

Archivo Adjunto 2207
    OJO!!!

Hay que tener bien mirados los fundamentales, que algunas pueden dar sorpresas.

Service Point ha solicitado hoy el Preconcuro de Acreedores.

Service Point se desploma más de un 40% en bolsa tras solicitar el preconcurso

Igual sale reforzada si logra presionar a los acreedores para refinanciar la deuda, pero si te pilla una de estas habiendo comprado recientemente... Pasas un disgusto.

Un saludo!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

3. Gracias sumaysigue thanked for this post
    Me gusta RudeReD, fibbo, mra les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Sí Stiga. Por eso en estas empresas siempre hay que meter muy poco dinero, y mirar mucho el precio.

Lo de SPS me da la sensación de que es parte de la negociación con los bancos como han dicho en algún periódico, porque si estuviera muy mal habría sido más lógico suspender pagos hace tiempo. Pero desde luego, mal está, así que hay que tener mucho cuidado.

Un saludo.

Predeterminado

Que tal veis cie automotive, adveo y elecnor? No parecen chicharros y parecen infravaloradas no?

Predeterminado

Hola rufus,

Así es, esas 3 empresas no son chicharros.

Son empresas pequeñas, pero con buenos negocios. De Adveo (Unipapel hasta hace poco) y Elecnor hay hilos en el foro. Estas empresas son bastante buenas, y en pequeñas cantidades son aptas para el largo plazo.

Cie Automotive es algo más cíclica, se dedica al negocio de componentes para el automóvil. Tiene buenas perspectivas de crecimiento para la próxima década, entre otras cosas por su negocio en India, del que espera un gran crecimiento en los próximos 10 años.

Desde luego, estas 3 son empresas mucho más seguros (sobre todo Adveo y Elecnor) que las que comento en este hilo.

Un saludo.

7. Gracias sumaysigue, Inv thanked for this post

Predeterminado General de Alquiler de Maquinaria

Hola,

Revisando las empresas de las que se hablaba al inicio del hilo que siguen cotizando (General de Alquiler de Maquinaria, Ezentis, Nicolás Correa, Tavex), veo que tuvieron una recuperación desde mediados de 2013 hasta principios de 2014, pero que luego iniciaron una nueva tendencia bajista.

En el caso concreto de General de Alquiler de Maquinaria, la caída a llevado a la acción a sus mínimos históricos, y con pinta de ir a seguir cayendo, según se puede ver en los gráficos semanal y mensual (con volumen, MACD/MACDH, RSI y A/D):

GALQ semanal.jpg

GALQ mensual.jpg

En el mensual no veo divergencias evidentes y no parece estar sobrevendida todavía, aunque en el semanal el RSI sí que da señal de sobreventa.

Por otro lado, la situación de la empresa es delicada. A pesar de ajustar costes y de diversificar en países y servicios (ofreciendo mantenamiento, entrenamiento, etc.), sigue en pérdidas (9,5 millones de euros en el primer semestre de 2014, más o menos como en 2013). Además, está en pleno proceso de reestructuración de su deuda que al parecer implicaría dejar el 70-75% de la empresa en manos de los bancos acreedores, diluyendo a los actuales accionistas, que se quedarían con el 25-30% restante:

http://cincodias.com/cincodias/2014/...92_092018.html

Así las cosas, no tengo claro cómo puede comportarse la cotización a corto-medio plazo. Por un lado, al estar en mínimos históricos, podría parecer que ya está siendo suficientemente castigada, pero por otro lado sería lógico que si se confirma la dilución prevista, el precio de la acción disminuyera proporcionalmente. Como cotizaba a 0,30-0,32 € en el momento de conocerse la noticia, podría llegar a 0,08-0,10 €. Sin embargo, la reestructuración en sí misma es una buena noticia para la empresa, que debería reflejarse positivamente en la cotización, y en ese caso la caída no sería tan pronunciada.

Vamos, que me resulta difícil hacer una predicción ¿Vosotros cómo lo veis?

Saludos.
    Última edición por Kyle; 05-nov-2014 a las 17:23 Razón: Errata

Predeterminado

Hola Kyle,

Sí, esa figura funcionó en todas, aunque luego han ido comportándose de forma distinta, según ha ido su negocio.

El problema de esta empresas es el que comentas, la deuda, que es enorme. Al final del primer semestre de 2014 es de 270 millones de euros. Esto es una 8 veces su EBITDA de 2013, que es muchísimo para una empresa así. Y pero aún teniendo en cuenta que en 2014 el EBITDA y el cash flow de explotación están siendo la mitad o menos que los de 2013. Y la empresa no espera que sus resultados mejoren, porque ve que hay mucha competencia, y que esa competencia en muchos casos puede bajar mucho los precios por tener sus máquinas amortizadas (actuar así les dificulta el futuro, pero eso para dentro de varios años), etc.

La caída de la acción por las nuevas acciones que se emitan no se produce el día que las nuevas acciones salen a cotizar, o cuando se acuerda la ampliación, sino cuando el mercado cree que eso va a pasar.

Yo en esta empresa no estaría, porque ahora mismo no le veo atractivo, ni queriendo correr mucho riesgo. No sólo hace falta que reduzca la deuda, sino que el negocio tenga perspectivas de mejorar en el futuro, y ahora mismo no las tiene. A lo mejor en algún momento puede merecer la pena, pero creo que ahora no hay ningún atractivo para correr un riesgo así.

Saludos.

10. Gracias Kyle thanked for this post

Predeterminado

Hola IEB,

Oook, pues habrá que esperar a ver si mejoran las perspectivas entonces...

Por cierto, Tavex va a dejar de cotizar, así que una menos

Tavex aprueba la opa de exclusión

Saludos.

Predeterminado

Hola Kyle,

Yo creo que lo más prudente es esperar, sí, porque no sólo la deuda es muy alta sino que no parece que el negocio vaya a mejorar en los próximos trimestres. A lo mejor más adelante mejora el atractivo, bien porque ya haya hecho una ampliación de capital y haya reducido la deuda, o porque las perspectivas del negocio mejoren, etc.

Saludos.

Predeterminado

Hola IEB,
    Respecto a Ercross, que piensas que haya realizado tantas ampliaciones de capital últimamente?. Los accionistas están que trinan, creo que quieren boicotear dicha ampliación

Marcadores

Normas de Publicación