Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  3
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado invertir en una Loteria LAE.

Hola compañeros, mi mujer y yo estamos pensando en "autoemplearnos" (estamos en paro) y estamos dándole vueltas a comprar un receptor mixto de LAE (Loterias y Apuestas del Estado). No es una administración de loterías en la que venden decimos preimpresos, es una maquinita de LAE complementada con otra actividad, como puede ser prensa, tabaco, regalos, bar...etc. Estas maquinitas son las que sacan Bonoloto, Primitiva, Euromillones, Gordo de la primitiva, Quinielas futbolísticas, lotería nacional (en tiket) y todo lo que vende LAE.

Estos negocios generalmente son mas asequibles para pequeños inversores (mi caso).

Desde hace 2 o 3 años se pueden comprar y vender licencias de LAE.

La inversión la financiamos con nuestros ahorros.

Quiero saber que piensa la gente de este foro (mi foro) de este tipo de negocios. Me vendrán bien vuestras opiniones sobre los siguientes aspectos:

¿Cómo veis el futuro para estos negocios de LAE?
    ¿Puede influir internet en la rentabilidad futura de estos negocios?
    ¿En un futuro se podrían extinguir?

En definitiva, ¿Invertiríais vosotros en estos negocios?

Vuestras respuestas me interesan ya que como inversores que sois me podeis ayudar y orientar.

ES UNA DECISION IMPORTANTE EN MI VIDA. Nunca he invertido en un negocio propio y estoy un poco....

Gracias.

Predeterminado

De entrada si piensas vivir de la máquina te digo que no. No se si lo sabes, pero el margen de beneficio que te deja por boleto es demasiado bajo. A ver si alguien lo sabe y te lo puede confirmar...Creo que son unos pocos céntimos por boleto.
    A no ser que tengas un gran volumen, de entrada te diría que no. Dices que estáis en paro, pero yo de vosotros antes de meterme haría un estudio de mercado, por si acaso. Otra cosa es que montaseis una administración, eso es diferente, o que ya tengáis un negocio funcionando y lo queráis ampliar poniendo un terminal de la onlae.
    Pero así como dices de vivir del terminal, la verdad, lo veo un poco arriesgado.

Un saludo.

3. Gracias JVM80, Trwt thanked for this post
    Me gusta Stiga les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Gracias por lo de "mi foro", JVM80.

No sé lo que cuesta poner una máquina de estas. Las máquinas tragaperras de los bares creo que no cuesta ponerlas, o al menos no costaba hace un tiempo. El dueño de las máquinas la compraba, las ponía en el bar, las arreglaba, etc, y se repartían los ingresos entre el dueño del bar y el dueño de las máquina. Uno ponía las máquinas, y el otro el sitio donde ponerlas. Para el bar no había riesgo. Al menos esto es lo que yo tengo entendido, a lo mejor estoy equivocado.

Pero para el caso que nos ocupa, lo que importa es que si el modelo de negocio es similar a lo que he descrito (sea correcto o no), pues me parece bien, porque no hay riesgo.

Pero si la inversión es importante, entonces habría que informarse mucho más.

Las administraciones de lotería eran un negocio que funcionaba. Algunas muy bien, y otras normal. Con estas máquinas hay más competencia. Igual que las puedes poner tú, las podrán poner mucho más, y los ingresos se repartirán.

Internet sí creo que va a afectar bastante a este negocio. Este verano me ha ocurrido una anécdota sobre este tema. Tengo unos primos pequeños, a los que veo por el verano. Les gusta mucho el fútbol, van al estadio, se ven todos los partidos que dan por la tele, hacen colecciones de cromos, se conocen a todos los jugadores, etc. El caso es que hablando con ellos no sabían bien lo que era una quiniela. Dicen que ahora en los carruseles sólo hablan de apuestas deportivas, no de quinielas. Al de 12 años le sonaba que existía algo que se llama quiniela, pero no sabía decir qué era. Otro de 14 años sabía que había que poner 1, X ó 2, pero no estaba seguro de qué era cada cosa.

Creo que todo lo que vende LAE no atrae a la gente más joven, y se está pasando un poco de moda. Aún hay mucha gente que conoce la loto, la quiniela, la bonoloto, etc, y juega todos los sorteos, pero sí creo que internet le va a ir afectando un poco más cada vez a sus productos actuales.

Aún con eso, si el riesgo es muy bajo, sí me parece que se puede intentar como complemento. Pero si hay que hacer una inversión importante, entonces no lo veo claro. Por internet, y porque va a haber más competencia con estas máquinas, con la posibilidad de echar las propias quinielas y demás por internet, etc.

Un saludo.

5. Gracias JVM80, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Gracias IEB.

En cuanto al caso de tus familiares, es un claro ejemplo.

La maquina a la que me refiero es un negocio de mi población que ya esta funcionando (bien ubicado) y yo se lo compraría a él. Se trata de un traspaso normal y corriente como se puede traspasar un bar. Estoy esperando a que me diga lo que facturó los tres últimos años y los gastos fijos que tiene para que mi asesor me diga en cuanto tiempo puedo recuperar la inversión. Me han dicho que lo justo es que recupere lo invertido en el 5º o 6º año (no sé si esto funciona así).

La inversión es importante.

Respecto a que pongan más maquinas, de momento LAE tiene el grifo cerrado a nuevos puntos de venta y lo va compensando con cierres por sanción. Estos cierres por sanción se deben (según me han dicho) a impagos, entonces LAE aprovecha para sacar un punto nuevo por el que se ha cerrado. De momento el problema no es la masificación, y digo de momento porque he leído que LAE puede estar preparada para su salida a bolsa el año que viene. En ese caso la incertidumbre seria mas grande, ¿No? ¿Qué opináis sobre esto? La privatización puede cambiar todo ¿Verdad?.

TOMO NOTA DE VUESTRA PERCEPCION RESPECTO A ESTE TEMA Y AL FUTURO DE LOS PUNTOS DE VENTA LAE.

Entre todos me ayudais a tomar una decisión que considero importante. GRACIAS.

Predeterminado

Cita Iniciado por JVM80 Ver Mensaje
    un negocio de mi población que ya esta funcionando (bien ubicado) y yo se lo compraría a él. Se trata de un traspaso normal y corriente como se puede traspasar un bar.
    Una pregunta: si es un negocio que está funcionando y que está bien ubicado, ¿por qué su propietario estaría interesado en traspasarlo?

Predeterminado

Cita Iniciado por phr Ver Mensaje
    Una pregunta: si es un negocio que está funcionando y que está bien ubicado, ¿por qué su propietario estaría interesado en traspasarlo?
    Por que el dueño se jubila.

Marcadores

Normas de Publicación