Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  20
Me gusta Me gusta:  9
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 24

Tema: Damm

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Damm

La empresa se dedica a la venda de cerveza de todo tipo (estrella) y aguas minerales (agua de veri). Publicitariamente son unos cracks (aquí en Catalunya la gente espera a ver "la canción de estrella damm y el anuncio"). Su ámbito geográfico es bastante reducido, por ello se están intentando expandir.

Tiene otras participadas del sector alimentación y se ha visto perjudicada por el tema Pescanova, su precio lo refleja.

Reparten unos 15 céntimos por acción anuales y últimamente realizan ampliaciones de capital liberadas. Los BPA de los últimos años:

2009: 0.24
    2010: 0.26
    2011: 0.35
    2012: 0.31

Lo que a 5€ nos da un PER de 16.

Más información: Web del accionista

Quería preguntar que opináis de la empresa.

Gracias y saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Elvis Ver Mensaje
    La empresa se dedica a la venda de cerveza de todo tipo (estrella) y aguas minerales (agua de veri). Publicitariamente son unos cracks (aquí en Catalunya la gente espera a ver "la canción de estrella damm y el anuncio"). Su ámbito geográfico es bastante reducido, por ello se están intentando expandir.

Tiene otras participadas del sector alimentación y se ha visto perjudicada por el tema Pescanova, su precio lo refleja.

Reparten unos 15 céntimos por acción anuales y últimamente realizan ampliaciones de capital liberadas. Los BPA de los últimos años:

2009: 0.24
    2010: 0.26
    2011: 0.35
    2012: 0.31

Lo que a 5€ nos da un PER de 16.

Más información: Web del accionista

Quería preguntar que opináis de la empresa.

Gracias y saludos.
    Que es el mayor accionista de pescanova y prefiero mantenerme lejos de ella por ahora

Predeterminado

Cita Iniciado por phoboss Ver Mensaje
    Que es el mayor accionista de pescanova y prefiero mantenerme lejos de ella por ahora
    Solo tenían un 5% de la compañía (creo recordar) y quedaron igual de pillados que los pequeños accionistas.

Predeterminado

Wenash!!!

En Londres hay bastante Pub's (almenos por el centro) donde también se bebe, cierto es, que esta diferente a la de Barcelona, quizás mas "aguada"

Saludos.
    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Predeterminado

Hola,

Es una empresa interesante, debería tener más protagonismo en Bolsa.

Tiene una capitalización de más de 1.000 millones de euros, que es bastante, más que muchas otras que son mucho más seguidas.

El sector, alimentación, es bueno para el largo plazo. Tiene varios productos, además de la cerveza, como el agua, el Cacaolat, etc.

Todo esto está bien.

Lo que no me gusta es que es una de esas empresas que está en Bolsa pero parece que no le interesa mucho la Bolsa (= los accionistas minoritarios).

Da muy poca información, la mínima imprescindible, y tiene muy poca liquidez. No parece que tenga interés en que los inversores conozcan la empresa e inviertan en ella. Esto es lo que no me gusta, y es algo que me parece importante. En empresas que no tienen ningún interés por los minoritarios es peligroso invertir, aunque vayan bien, por OPA's de exclusión, años y años con la cotización yendo hacia ningún sitio, etc.

Si diera más información y tuviera más liquidez, creo que sería una empresa interesante.

Un saludo.

6. Gracias h3po4, Inv, Migl, fibbo, Colodro, chanchari thanked for this post
    Me gusta Elvis, tony1971 les gusta este post

Predeterminado

Gracias IEB.

No acabo de entender lo del interes por el pequeño accionista, entiendo que todos los accionistas bucamos lo mismo. Por un lado, no se que fiabilidad pueden tener noticias como esta:

http://www.europapress.es/economia/n...614140840.html

Por lo que se ve quieren saltar al continuo como mucho en 2013/2016. Aunque este tipo de noticias parecen más propaganda que otra cosa.

Mirando los resultados de la empresa veo lo siguiente:

Año 2004: BPA: 1.21€ PA, 52.500m€ de beneficio
    Año 2005: BPA: 1.30€ PA, 57.000m€ de beneficio

Si volvemos a hoy:

Año 2011: 0.35€ PA, 89.800m€ de beneficio
    Año 2012: 0.31€ PA, 82.000m€ de beneficio

Entiendo que los números han bajado simplemente porque hay más acciones en circulación, al igual que el precio de la acción. Realizan ampliaciones de capital liberadas y seguro que esto tiene efecto en el precio.

Entiendo que estos trucos distorsionan bastante el valor de la acción. A lo mejor me estoy perdiendo algo.

Gracias por la respuesta,
    Saludos.

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con IEB, cuando me preguntaron por ella di la misma respuesta prácticamente. DAMM es como una COBEGA (coca cola española) que no sabe lo que es la crisis y que cada año gana más y más dinero, fácilmente.
    Lástima de los directivos, cuando miré un poco sobre ella vi algunas noticias en expansión que hablaba de sueldos y tal.. una lástima,
    Para mí es buena y, hay que estar con un ojo allí por si a caso la cosa cambiara, yo estoy esperando a que la Caixa saque SABA a cotizar pero a esta no la sacan hasta que el ibex valga 20000
    s2

Predeterminado

Y ni os parece que el mercado de la cerveza (tendrá más productos pero supongo que el fundamental es la cerveza) está demasiado atomizado?, es decir, la cerveza no tiene "su coca cola", que guste a todo el mundo, y que hasta la gente use la marca para referirse al producto. Hay gente que le gusta mas la Mahou, otros la Amstel, la Estrella Galicia..., y es más difícil la internacionalizacion, ya que en cada pais tienen sus marcas y sus tipos de cerveza propios.

Predeterminado

Hola,

Elvis, Mercadona no tiene minoritarios, y le va bien. Quiero decir que para una empresa no es imprescindible tener minoritarios. Hay empresas que cotizan en Bolsa, porque eso les da ventajas como publicidad gratis, más facilidad para acceder a créditos, etc. Pero no se preocupan por sus minoritarios. Son casi empresas que no cotizan, lo que pasa es que cotizan por algún motivo concreto, pero cotizar no es su preocupación, y no le dedican tiempo a sus minoritarios. Estar en estas empresas es peligroso porque puede haber una OPA de exclusión a un precio relativamente bajo, por ejemplo. Y además se tiene poca información para decidir si compras más acciones de esta o mejor de otra, etc.

Posiblmente haya hecho un split entre unas cifras y otras.

Jordi, SABA ya estuvo cotizando en Bolsa hace años. La excluyó de Bolsa Abertis. Era bastante estable, pero creo recordar que crecía poco.

Ivancico, sí pasa eso, pero muchas de esas marcas son de unas pocas empresas. O sea, está atomizado en el sentido de que hay muchas marcas, pero a nivel de empresas está muy concentrado.

Por ejemplo, Heineken tiene estas marcas: Heineken, Cruzcampo, Amstel, Buckler, Desperados, Sol, Guinness, Paulaner (Original, Trigo, Salvador), Affligem (Blong, Dubbel, Tripel ), Moretit, Fosters, John Smith´s, Judas, Legado de Yuste, Maes, Mort Subite, Murphy´s, Newcastle Brown Ale, Bulmers, Strongbow, etc.

Un saludo.

11. Gracias fibbo, Elvis, tsevin, Colodro thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Acabo de leer este artículo sobre Damm:

La CNMV descubre el entramado societario de Damm

En sí mismo no es un gran problema, pero sí creo que da idea de la poca transparencia de esta empresa, y de que para los minoritarios es mejor no entrar en este tipo de empresas tan poco transparentes, aunque su negocio tenga buen aspecto.

Un saludo.

13. Gracias Inv, fibbo, oregano thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación