Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  20
Me gusta Me gusta:  9
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 24

Tema: Damm

Agradecimiento de Post / Me gusta

por OPA's de exclusión
    http://www.eleconomista.es/interstit...5-en-Damm.html

Muchas gracias por tu consejo Gregorio, me libré de la OPA (siendo del MAB, me da que lo hubiese perdido todo).

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

De nada, Elvis.

Hay empresas que son tan poco transparentes que creo que no merece la pena ni ponerse a estudiar las cuentas, y Damm me parece una de ellas. Cotiza en corros, no en el MAB.

Un saludo.

3. Me gusta Colodro, h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    De nada, Elvis.

Hay empresas que son tan poco transparentes que creo que no merece la pena ni ponerse a estudiar las cuentas, y Damm me parece una de ellas. Cotiza en corros, no en el MAB.

Un saludo.
    y Aquí es donde se demuestra lo bueno que eres Gregorio. Chapeau

5. Me gusta Colodro, h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, escrildo.

7. Gracias chanchari thanked for this post

Predeterminado

De nada, Elvis.

Un saludo.
    ¿Que diferencia hay?

Quiero decir, ¿que diferencia a unas de otra para cotizar en MAB o Corros? ¿porque una empresa "tan grande" (las hay más pequeñas en el MAB o mercado continuo) no cotiza en M.continuo o MAB?

Gracias.
    Visita el documento Excel (Google Drive) para ánalisis fundamentales. A. Fundamental l/p todas las empresas

Plantilla Excel para tu cartera. Dividendos y rentabilidades. Plantilla Excel: Cartera, Dividendos y Rentabilidades

Predeterminado

Hola chanchari,

El MAB es para empresas pequeñas en expansión. En principio deben cumplir las 2 condiciones, ser pequeñas y tener planes de expansión de cierta importancia. Si son pequeñas y piensan seguir siendo pequeñas, se supone que no deberían estar en el MAB.

El mercado de corros es para empresas que tienen muy poca liquidez. Algunas de estas empresas, como Damm, podrían estar en el mercado continuo si tuvieran más liquidez. Eso lo podrían conseguir aumentando el free-float, si los accionistas mayoritarios venden acciones.

Otras empresas de corros son pequeñas, llevan años en Bolsa, y tienen muy poca liquidez. Estas no están en el MAB, porque ya cotizan en Bolsa, y porque no tienen planes de expansión importantes.

Saludos.

10. Gracias chanchari thanked for this post
    Me gusta h3po4, Migl les gusta este post

Predeterminado

Hola chanchari,

El MAB es para empresas peque....
    Gracias IEB por tus explicaciones. Entonces lo que saco de todo estos, es que es mejor no invertir en aquellas empresas, que no siendo muy grandes, tienen un free-float bajo ¿no? Eso te deja, en cierta parte y como inversor minoritario, digamos que "con el culo al aire" ¿verdad?

Tampoco tengo muy claro entonces, para que una empresa pequeña y sin ánimo de expandirse y crecer ¿para que está en bolsa si no puede beneficiarse de todo lo bueno que tiene estar ahí? Además esto le acarreará costes.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo
    Visita el documento Excel (Google Drive) para ánalisis fundamentales. A. Fundamental l/p todas las empresas

Plantilla Excel para tu cartera. Dividendos y rentabilidades. Plantilla Excel: Cartera, Dividendos y Rentabilidades

Predeterminado

Hola chanchari,

Más o menos es así, sí. Aunque luego en cada caso habría que ver qué es "empresa pequeña", "free float bajo", etc. Pero en situaciones similares a la de Damm, mejor no estar. Otra empresa a la que le pasa esto es CLH, podría ser interesante con otros accionistas, otro free-float, etc.

Aún en estos casos les puede beneficiar estar en Bolsa. Por ejemplo, para comprar otras empresas que estén, o no, en Bolsa, con intercambio de acciones. Para conseguir créditos más baratos y con mayor facilidad, para tener publicidad gratis, etc.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Damm ha anunciado que va a hacer una OPA de exlusión, así que si alguien estaba pensando en comprar, que ya no lo haga.

Saludos.

14. Gracias chanchari, tsevin thanked for this post

Predeterminado

Era de esperar por todo lo comentado...

Marcadores

Normas de Publicación