Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  1
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19

Tema: Bonos Zinkia al 11% desde 1000 EUR

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Vista la poca demanda, la empresa Zinkia ha retirado la emisión de bonos y se ha acogido al preconcurso de acreedores.

Analistas independientes, como JuanST (supongo conoceréis el blog, escribe en Gurusblog también), dice que puede ser muy buena oportunidad de comprar. Aún liquidando la empresa, cree que sólo el posicionamiento de Pocoyó vale más de su capitalización actual: 24 millones. El dibujo, por ejemplo, está entre los 50 canales más vistos de Youtube, tenía un acuerdo para lanzar en EEUU una serie para que los niños hispanos aprendieran inglés, etc.

Un saludo!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Predeterminado

Cita Iniciado por Stiga Ver Mensaje
    Aún liquidando la empresa, cree que sólo el posicionamiento de Pocoyó vale más de su capitalización actual: 24 millones.
    Por curiosidad: ¿qué pasaría si se liquidara finalmente la empresa con los accionistas?

¡Gracias!
    Vircoph.

Predeterminado

Cita Iniciado por Vircoph Ver Mensaje
    Por curiosidad: ¿qué pasaría si se liquidara finalmente la empresa con los accionistas?

¡Gracias!
    Vircoph.
    Hola,

Primero se saldarían las pasivos con los activos y, si queda algo, se repartiría entre los accionistas. Puede parecer que así se repartiría el patrimonio neto pero no es así, la valoración de los activos puede variar notablemente. En el caso que citaba arriba, puede pasar que el valor de la marca Pocoyo sea realmente mayor que el que marca el balance porque no se ha actualizado. Y digo esto segun dice JuanST, yo el balance no lo he visto.

Un saludo!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

4. Gracias Vircoph thanked for this post
    Me gusta kapem les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Lo que vale Pocoyó no se sabe, pero yo también creo que vale más que la capitalización de la empresa, y es una de las cosas que me gustan de Zinkia.

Cuando se liquida una empresa, se hace lo que dice Stiga. Primero se vende todo lo que se pueda vender, pero al precio de mercado, no a lo que esté en el balance. Y con ese dinero se va pagando todo lo que se debe, primero a los trabajadores, luego (si sigue habiendo dinero) a proveedores, bonistas, etc. Si el dinero se acaba a medias, algunos de esos no cobran. Y si sobra algo al final, se reparte entre los accionistas.

En este caso, lo único que puede vender Zinkia (además del mobiliario y cosas de poco importe) es la marca Pocoyó. Se haría una subasta entre Disney, Viacom, etc (las que quisieran), y se vendería al mejor postor.

Con el dinero que se obtuviera por la venta de Pocoyó se empezaría a pagar a los trabajadores, luego a proveedores, etc. Y creo que daría para que a los accionistas les quedase más de 25 millones de euros, pero esta es una estimación muy subjetiva que no se puede basar en números. Me baso en su audiencia, pero es algo poco tangible y medible.

Creo que no se llegará a eso, porque Zinkia tiene una deuda relativamente baja. El problema es de liquidez, no de mucha deuda.

Hoy he leído que a los bonistas les van a proponer en los próximos días prorrogar los bonos, y subir el interés del 9,75% al 11%. Si aceptan, les pagan inmediatamente el cupón del 2013 (que es del 9,75%). Me parece una solución buena para los 2 partes, sería bueno que la aceptasen.

Un saludo.

Predeterminado

Si no me equivoco son nominales de 1.000 EUR. Cotizando a 62. La diferencia entre 9.75 y 11% está bien.
    Si a alguien se le ocurre entrar ahora, el yield actual es muy alto y a vencimiento ni te cuento.

Predeterminado

Cita Iniciado por PabloRF Ver Mensaje
    Si no me equivoco son nominales de 1.000 EUR. Cotizando a 62. La diferencia entre 9.75 y 11% está bien.
    Si a alguien se le ocurre entrar ahora, el yield actual es muy alto y a vencimiento ni te cuento.
    Estoy un poco pez en este tema de los bonos y me está corroyendo la curiosidad, así que voy a aprovechar el ejemplo para preguntar.

- Nominal de 1000€: ¿Significa eso que los bonistas, cuando se hizo la emisión, desembolsaron cada uno de ellos 1000€ por cada papelito?

- Cotizando a 62: Aquí es dónde patino por primera vez. Ese 62... ¿son euros? ¿Quiere decir eso que yo podría adquirirle a alguien su "papelito" de su bono por 62, cobrar los cupones que falten hasta su vencimiento y reembolsar al final los 1000€ iniciales?

- ¿Cada cuanto tiempo es el cupón de Zinkia? ¿Cómo se calcula su importe?

- Y por último: ¿Cómo y dónde se adquieren bonos en el mercado secundario?

¡Un saludo y gracias por ilustrarme!

Predeterminado

Cita Iniciado por Vircoph Ver Mensaje
    - Nominal de 1000€: ¿Significa eso que los bonistas, cuando se hizo la emisión, desembolsaron cada uno de ellos 1000€ por cada papelito?

- Cotizando a 62: Aquí es dónde patino por primera vez. Ese 62... ¿son euros? ¿Quiere decir eso que yo podría adquirirle a alguien su "papelito" de su bono por 62, cobrar los cupones que falten hasta su vencimiento y reembolsar al final los 1000€ iniciales?

- ¿Cada cuanto tiempo es el cupón de Zinkia? ¿Cómo se calcula su importe?

- Y por último: ¿Cómo y dónde se adquieren bonos en el mercado secundario?

¡Un saludo y gracias por ilustrarme!
    1). Exacto, cada bono valía 1000€ y en el momento del vencimiento la empresa devuelve el 100% del nominal. 50 bonos = 50.000 EUR.

2). En el mercado de Renta Fija las emisiones salen cotizando a 100 (un 100% de su valor) y como se intercambian (es un mercado), sufren fluctiaciones en el precio. Según vi esta mañana, cotizaban a 62. Es decir, que ahora, cada bono vale 620 EUR. Al vencimiento (que es incierto de momento) devolverán 1000 EUR.

3). No conozco los detalles de la emisión de zinkia, pero si buscas en su web, deben tener una zona de Investor Relations y ahí estará el prospecto de la emisión. El importe, creo que era de un 9.75% del nominal. Si pagaste 1000€ recibirás 95.7€, pero si por ejemplo pagas 620EUR, aunque recibirás 95.7€, el porcentaje sobre tu inversión (de 620€) es mucho mas alto.

3). Depende de la entidad bancaria con la que trabajes. En eso no te puedo ayudar. Puedes probar a ir a tu entidad con el codigo ISIN de la emisión que quieras y pedirles que te den precio de compra. OJO: el diferencial entre el precio que cotiza y el que finalmente acabas comprando suele ser bastante grande. Hay que fijarse en eso.

Pero sobre todo, aunque las rentabilidades son muy atractivas, no hay que dejar que valorar (entre otras cosas) lo siguiente sobre Zinkia:

- Tiene problemas de liquidez. (Señal de alerta)
    - Su emisión que vencía en los próximos días del 9.75%, no parece que se vaya a amortizar y quieren extenderla al 11% durante dos años mas. (Señal de alerta)

Si el bono está tan bajo es porque hay peligro.

9. Gracias Vircoph thanked for this post

Predeterminado

¡Muchas gracias por la explicación, PabloRF!

No tengo intención de comprar bonos de Zinkia (si tuviera la liquidez necesaria igual lo valoraba y esas cosas, pero no es el caso...), pero el tema bonos era algo que se me había quedado en el tintero y me tenía con curiosidad. Y éste era un ejemplo perfecto para aclararlo.

Así que lo dicho, un millón de gracias. ^^
    Vircoph.

Predeterminado

Hola,

Es como ha explicado PabloRF. El cupón es anual, o sea que paga 1 vez al año.

Creo que es muy probable que extiendan la emisión 2 años más y que el cupón suba al 11%. Porque en la asamblea de obligacionistas del viernes se votó a mano alzada y salió claramente que sí. No se aprobó porque no había suficiente asistencia, pero la segunda convocatoria es el viernes y ahí se aprobará vaya quien vaya.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación