Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  3
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Altia

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Altia

Hola, de esta empresa apenas se habla en ningún foro, y me parece una empresa muy interesante, dejo un enlace de un pequeño análisis.

http://bolsa.com/informes/altia-resu...s-juan-st.html

Los margenes y ratios que tiene son muy buenos, la única pega que le veo es su escaso free float "13%" y su escasa liquidez.

Haber que os parece.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta RudeReD les gusta este post

Predeterminado

Hola DDFFLL,

A mí esta empresa sí me parece interesante. Es una "mini Indra", para describirla rápidamente.

En el hilo de Gowex, phoboss preguntaba hace unos días qué tendría que pasar para que una empresa del MAB se considerase una empresa apta para el largo plazo, y creo que Altia es un un buen ejemplo de esto.

Altia es muy pequeña, pero está en un buen sector para el largo plazo, el mismo que Indra. Altia podría ser una buena empresa para el largo plazo. Para confirmarlo, se necesitaría un poco más de historia, ver que va creciendo con los años, que su dividendo es estable, etc.

Una cosa importante es que su presidente dice que desde que salieron al MAB han notado mucho que ha mejorado su negocio. Tienen clientes más importantes, y proyectos más complejos. Y esto es muy importante por el tema de las barreras de entrada.

Creo que Altia podría convertirse en una empresa apta para el largo plazo. Lo que le falta es confirmar que es suficientemente estable, que crece más o menos como se espera, etc. Eso se verá con el tiempo.

El "problema" es que si todo eso es así y va bien, dentro de unos años seguramente cotizará bastante más arriba que ahora. Aquí ya no hay forma de conjugar las 2 cosas. Si esperamos confirmación, que es lo prudente, habrá que esperar un tiempo. Y si queremos entrar a los precios actuales, no tendremos la confirmación que requiere la prudencia. No hay una solución "ideal" a esto, unos preferirán esperar y ser prudentes y otros invertir un poco ahora.

Tiene un free-float bajo, sí, porque el presidente tiene el 87% de la empresa, y eso no es bueno, pero tampoco es para descartarla totalmente, teniendo en cuenta que es una empresa del MAB, con riesgo mayor que la media, etc.

Un saludo.

4. Gracias sumaysigue, Inv, DDFFLL thanked for this post
    Me gusta sumaysigue, RudeReD les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola DDFFLL,

A mí esta empresa sí me parece interesante. Es una "mini Indra", para describirla rápidamente.

En el hilo de Gowex, phoboss preguntaba hace unos días qué tendría que pasar para que una empresa del MAB se considerase una empresa apta para el largo plazo, y creo que Altia es un un buen ejemplo de esto.

Altia es muy pequeña, pero está en un buen sector para el largo plazo, el mismo que Indra. Altia podría ser una buena empresa para el largo plazo. Para confirmarlo, se necesitaría un poco más de historia, ver que va creciendo con los años, que su dividendo es estable, etc.

Una cosa importante es que su presidente dice que desde que salieron al MAB han notado mucho que ha mejorado su negocio. Tienen clientes más importantes, y proyectos más complejos. Y esto es muy importante por el tema de las barreras de entrada.

Creo que Altia podría convertirse en una empresa apta para el largo plazo. Lo que le falta es confirmar que es suficientemente estable, que crece más o menos como se espera, etc. Eso se verá con el tiempo.

El "problema" es que si todo eso es así y va bien, dentro de unos años seguramente cotizará bastante más arriba que ahora. Aquí ya no hay forma de conjugar las 2 cosas. Si esperamos confirmación, que es lo prudente, habrá que esperar un tiempo. Y si queremos entrar a los precios actuales, no tendremos la confirmación que requiere la prudencia. No hay una solución "ideal" a esto, unos preferirán esperar y ser prudentes y otros invertir un poco ahora.

Tiene un free-float bajo, sí, porque el presidente tiene el 87% de la empresa, y eso no es bueno, pero tampoco es para descartarla totalmente, teniendo en cuenta que es una empresa del MAB, con riesgo mayor que la media, etc.

Un saludo.
    ALTIA uno de los últimos tesoros del MAB
    Este año el MAB se ha puesto de moda
    Para nosotros ya el año pasado era un mercado conocido, pues recomendamos Carbures en 11€ x 2 veces , ZINKIA tras pagar los bonos a 0,57€ , o Bionaturis en 4€ , todos ellos con subidas espectaculares, el problema ahora mismo es que comprar en el MAB con todas las subidas, pues para los que preguntáis por algún valor que merezca la pena os voy a hablar de ALTIA.
    Recordad que la mayoría de valores (excluyendo Ibercom, Neuron Biopharma, Carbures y Gowex) solo cruzan 2 veces por día mediante subasta (12:00 y 16:00) ya que son valores muy estrechos, es clave por tanto comprar algo que garantice una subida a medio plazo y que no sea previsible un crack en la compañía, ya que en este caso podría ser imposible salir decentemente.
    Son valores para aguantar un tiempo hasta que uno crea que su valoración se ha ajustado a la realidad o bien que empiecen a dar señal de haber formado techo, el plazo razonable de seguimiento es en gráficos semanales pues es lo único que da una visión objetiva de su evolución y volumen.
    Este valor es a libre elección y por tanto irá al apartado otras operaciones ,quien quiera la hace o quien quiera no la hace.
    En estos valores dada su escasa liquidez se debe invertir una pequeña cantidad, como máximo unos 5000€ o un 8% de la cartera ,sobre todo para no tener problemas en entrar o salir.
    Perfil de la compañía
    ALTIA, con origen en 1994, es una compañía que ofrece servicios de consultoría informática y soluciones TIC, para diversos sectores de actividad (industrial, financiero, servicios, telecomunicaciones o administraciones públicas) adaptados a las necesidades del cliente, con total implicación y compromiso.
    Su amplia cartera de clientes así como la recurrencia de la misma, su sólida estructura financiera y la alta cualificación de su equipo confieren a ALTIA una posición relevante dentro del mercado de las soluciones TIC.
    Las principales líneas de negocio de la compañía se centran en el outsourcing y mantenimiento de aplicaciones, diseño de soluciones propias, desarrollo de aplicaciones, implantación de soluciones a terceros, consultoría tecnológica y suministros de hardware y software, entre otras.
    Dispone de las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 27001 e ISO 20000, así como el CMMi-DEV nivel 3 que acreditan su apuesta por la calidad y la excelencia. La formación del capital humano, el fomento del I+D+i, las políticas de RSC y el compromiso con los clientes son las pautas diferenciadoras de la compañía.
    Su sede corporativa se ubica en A Coruña y dispone de seis delegaciones más en el resto de España: Vigo, Vitoria, Santiago de Compostela, Madrid, Valladolid y Toledo.
    La firma de importantes contratos en los últimos años a más largo plazo, algunos de carácter internacional, aseguran la continuidad y el futuro de esta empresa especializada, que apuesta por consolidar su expansión y crecimiento.
    Fuente: bolsasymercados
    Video interesante:
    Constantino Fernandez presidente de la compañía comenta la situación de la misma
    https://www.youtube.com/watch?v=3YeTIcMKgJ4
    1º compañía del MAB en repartir dividendos
    Desde su salida al MAB han duplicado sus números.
    Altia
    Nº de acciones 6.878.000
    Capitalización 31.638.800
    Rentabilidad por dividendo 12 meses 2,18%
    BPA 2014 (E) 0,36€
    BPA 2015 (E) 0,44€
    PER 2014 (E) 13
    PER 2015 (E) 10,5
    Deuda : 7,999,853,73€
    Ver informe resumido en integra
    http://www.bolsasymercados.es/docs/avisos/3._ALTIA_nov2013.pdf
    Ver informe detallado del 1º semestre
    http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/InfFinanciera/2013/09/13312_InfFinan_20130925.pdf
    hechos relevantes de 2013
    En marzo de 2013 Altia realizo la adquisición de Exis Inversiones por un importe de 3 millones de €
    El acuerdo de compra supone que Altia se hace con el 95,38% de Exis Inversiones en Consultoría Informática y Tecnología SA. De los 3 millones que supone la operación, la firma fundada por Fernández Pico desembolsó el pasado jueves 1,8 millones, mientras que los otros 1,2 los formalizará en dos entregas de 600.000 euros en los próximos dos años. Exis es, según el hecho relevante de Altia, "la cabecera de un grupo de empresas de servicios informáticos", integrada por Senda Sistemas de Información y Elite Sistemas de Control, que se fusionaron en 2005 y tiene su sede en Madrid y una delegación en Valladolid.
    Entre los clientes de Exis, se encuentran el Banco de España o el Santander, Repsol Cepsa, Blanco, Día, Carrefour o Iberia y Telefónica. Por eso la coruñesa destaca la operación como una oportunidad de consolidar su posición en sectores en los que tenía una reducida presencia y que además avanza en el proceso de concentración que se da en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
    Esta compra empezará a generar beneficios a partir de 2014
    http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2013/03/13312_HRelev_20130321.pdf
    En junio de 2013 absorbió su filial Drintel
    http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2013/06/13312_HRelev_20130625.pdf
    Autocartera
    A 13 de de septiembre tal como se puede ver en el informe detallado la compañía tenia un saldo de 35954 acciones propias.
    Una de las cosas que esta ocurriendo con mucha frecuencia en el MAB es que los proveedores de liquidez se están quedando sin papel , esto es lo que esta provocando fuertes subidas en los precios, en el caso de Altia BancoVal es la agencia que da liquidez al titulo.
    Accionistas significativos
    Boxleo TIC, SLU 87,166% 5,995,455 acciones
    Fre float
    12,834% o 882,545 acciones
    Su empresa comparable en la bolsa española es INDRA
    Datos de INDRA
    Nº de acciones 164.133.000
    Capitalización 2,270.774.000
    Rentabilidad por dividendo 12 meses 2,458%
    BPA 2014 (E) 0,839€
    BPA 2015 (E) 0,91€
    PER 2014 (E) 16,497
    PER 2015 (E) 15,203
    Si tenemos en cuenta este dato INDRA cotiza un 26,9% mas cara que ALTIA en múltiplos 2014 y en múltiplos esperados para 2015 un 44,7%
    Por tanto teniendo en cuenta el crecimiento de ALTIA, es una compañía que dentro del MAB esta barata y que a medio plazo podría llegar perfectamente a los 7€ por acción, por tanto tendríamos recorrido por fundamentales.
    2º opinión de ALTIA
    http://juanst.com/wp-content/uploads/2014/01/Foro-MedCap-2013-Altia.pdf
    Por técnico
    A diferencia de otros valores ALTIA apenas ha subido pues su salida a bolsa en 2010 ya que fue a 3€, desde entonces ha doblado sus números y en algo mas de 3 años apenas se revaloriza un 65%.
    La entrada optima es cierto que habría sido en 4-30€-4,50€, aun así el valor sigue teniendo buen aspecto, por tanto puede subir mas , al menos por fundamentales.
    Mientras no pierda 4,22€ en semanal se puede mantener con una expectativa alcista de 7€
    Este valor lo enviamos a nuestros suscriptores en el día de ayer cuando cotizaba a 4,84€.
    Si desea recibir todos los informes y alertas en tiempo real puede suscribirse a nuestro servicio en el siguiente enlace http://www.gesprobolsa.com/?page_id=701

Predeterminado

La coruñesa Altia gana un 17% más en 2013 tras elevar sus ventas un 23%

La cifra de negocio de la compañía aumentó el año pasado un 60% si se tiene en cuenta la integración de la madrileña Exis - El 25,9% de las ganancias irá al pago de dividendos

a coruña 28.03.2014 | 00:55 El consejero delegado de Altia, Constantino Fernández. / carlos pardellas

La consultora tecnológica factura casi 35 millones y logra unos beneficios de 2,9 millones
    La consultora tecnológica coruñesa Altia continúa la senda del crecimiento registrada en los últimos años -al menos desde 2009 en lo que a ventas se refiere- tras cerrar el pasado ejercicio con un aumento en la cifra de negocio del 23%, con 34,86 millones de euros facturados, frente a los 28,34 millones registrados el año anterior. Esta buena evolución de su actividad favoreció también un incremento en el beneficio neto del 17%, que pasó de los 2,49 millones de 2012 a los 2,92 millones del pasado ejercicio. Mientras, un año antes, en 2011, la compañía dirigida por Constantino Fernández ganó 1,03 millones, con lo que en los últimos dos años la firma logró triplicar sus beneficios. El Ebitda (el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), por su parte, ascendió el año pasado a 4,64 millones, un 4% más que en 2012, cuando se quedó en 4,45 millones de euros, según un hecho relevante remitido por la empresa al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que cotiza la firma coruñesa.
    Y los buenos resultados obtenidos por la compañía dirigida por el también presidente del Deportivo se refieren a la actividad de la sociedad sin la aportación de Exis -consultora madrileña que Altia adquirió en marzo del año pasado por tres millones de euros-, con el objetivo de que los datos puedan ser comparables con los de ejercicios anteriores.
    Con la incorporación de la empresa madrileña a las cuentas, la cifra de ventas del grupo coruñés se dispara un 60% respecto a 2012, con una facturación total que supera los 45,27 millones de euros. Mientras, los beneficios mejoran un 20%, con 2,98 millones de euros de ganancias. El Ebitda, por su parte, asciende a 5,24 millones de euros, un 18% más que en 2012, cuando Exis aún no formaba parte de Altia. "Hay que destacar que no existen comparables al ser el primer año de consolidación y que los resultados todavía no reflejan plenamente todas las sinergias de esta adquisición, al centrar sus esfuerzos la compañía en los procesos más complejos de la integración de Exis", resalta Fernández, consejero delegado de Altia, en el hecho relevante remitido al MAB.
    El consejo de administración de la consultora coruñesa, ante los resultados obtenidos, decidió destinar el 25,9% de los beneficios al pago de dividendos, por lo que repartirá más de 756.000 euros entre sus accionistas. "El pay out (parte de los beneficios que se destina a dividendos) está en la línea de ofrece a los accionistas una retribución interesante pero dentro de una política prudente de autofinanciación", apunta el máximo mandatario de Altia en el hecho relevante.
    La consultora coruñesa destaca además que fue la primera compañía del MAB en anunciar y pagar dividendos y que pretende seguir así con la política de "distribución de beneficios" iniciada con su salida a la Bolsa alternativa

Predeterminado

Ram Bhavnani se hace con un 1% de Altia

Juan Sainz de los Terreros 12
    Juan Sainz de los Terreros16º en inBestia2º en Bolsa España

95 seguidores
    3 siguiendo
    SeguirEnviar mensaje
    RSS Blog
    Perfil LinkedIn
    Perfil Twitter

pulse para ampliar
    Desde hace unos meses hemos empezado a ver inversores cada vez más conocidos en empresas del MAB.
    En febrero por ejemplo conocimos que Cartera Mobiliaria, sicav de la familia Botín, había invertido en Eurona. La inversión también hay que decir que es muy pequeña para el patrimonio que tiene la sicav y para el patrimonio familiar. De todas formas, pienso que es una buena señal ver este tipo de operaciones en empresas del MAB aunque evidentemente nadie puede asegurar que las compañías en las que invierten estos inversores vayan a ir bien en bolsa.
    Ahora, hemos conocido que Ram Bhavnani se ha hecho con un 1% de Altia, empresa especializada en consultoría informática y soluciones TIC. Por lo tanto, aunque tampoco este hecho asegura nada, creo que es importante saberlo, sobre todo para los que somos accionistas de la empresa.
    La cotización de la compañía está teniendo una evolución espectacular en las últimas semana, además de ya venir subiendo bastante en los últimos meses. El día de la noticia de la entrada de Bhavnani, miércoles 14 de mayo, la compañía subió un 10% cerrando en máximos históricos y este viernes 16 de mayo sigue en zona de máximos históricos (cierre a 10,30€, lo que supone un +154% en el año).
    Altia es una empresa que me lleva gustando bastante desde el año pasado. Aunque empecé a seguirla cuando estaba aproximadamente a 2,5 euros, me decidí a comprar acciones de la compañía este mes de febrero a 5,75€ (máximo histórico en ese momento). Fue el momento en el que ya conocía mucho mejor la compañía y aunque había perdido una subida bastante importante (de 2,5 euros a 5,75 euros en menos de un año) veía que la cotización seguía estando a unos precios muy atractivos. No me importó perderme esa subida y no iba a decir lo que muchos dicen en estos casos, “es que ha subido mucho en poco tiempo y tiene que corregir”. Mi primero objetivo era ver a la cotización por lo menos en un rango entre 10 y 12 euros. Unos días después de mi primera compra volví a adquirir acciones de Altia esta vez a 5,96€, otra vez en un nuevo máximo histórico, para incrementar mi exposición a la compañía (principios de marzo).
    He realizado análisis mas extensos que están en mi blog en el que explicó más detalladamente qué hace Altia, qué plan de negocio tiene, que oportunidades se le están presentando, cómo ha cambiado la proporción de sus clientes predominando ahora las empresas privadas, qué resultados de 2013 presentó y cómo con un crecimiento no muy elevado, la acción cotizando a 6 euros estaba a un precio muy atractivo.
    Ahora ya estamos por encima de los 10 euros. No pensé que subiría tan rápido. El hecho es que ha conseguido situarse pronto por encima de 10€ y ahora hay que ver si sigue estando atractiva Altia a estos precios. Evidentemente está menos atractiva que a 6 euros pero esto no quita para que todavía tenga potencial en bolsa. Como he comentado, un primer objetivo lo fijaba en un rango entre 10 y 12 euros. Este rango suponían unos precios que justificaba perfectamente cuando la empresa estaba a 6 euros y que no quería decir que fuera precios de venta. Eran unos precios muy justificados para mí a los que podría cotizar siendo todavía unos cotizaciones que dejaban potencial de subida. Ahora lo que está claro es que el plan de negocio se tiene que cumplir y lo que yo creo que se está valorando ya es que lejos de cumplirse, se va a aumentar y acelerar de manera relevante. De ahí que con el actual plan de negocio de Altia, creo que la cotización podría situarse entre los 10 y 12 euros pero si lo mejoran en los próximos meses y lo aceleran, el objetivo lo podríamos subir de manera importante. Será cuestión de seguir su evolución y sus novedades. En lo que se refiere a cómo va la empresa respecto a su plan de negocio, ya hemos conocido un avance de sus resultados del primer trimestre del año y éstos han sido muy buenos y con un crecimiento muy superior al esperado.

Predeterminado

Hola jerez.

Altia es distinta a las demás empresas del MAB en 2 cosas.

Una es que ya tiene beneficios estables, y en ese sentido es la más segura de todas.

La otra es que, precisamente por lo anterior, no va a multilicarse por 10 en pocos años (salvo burbuja), porque la actividad de Altia ya está bastante consolidada. Lo lógico es que siga creciendo, pero no tiene un producto que pueda ser un éxito y multiplique por mucho sus beneficios en pocos años.

Un saludo.

9. Gracias Inv thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola jerez.

Altia es distinta a las demás empresas del MAB en 2 cosas.

Una es que ya tiene beneficios estables, y en ese sentido es la más segura de todas.

La otra es que, precisamente por lo anterior, no va a multilicarse por 10 en pocos años (salvo burbuja), porque la actividad de Altia ya está bastante consolidada. Lo lógico es que siga creciendo, pero no tiene un producto que pueda ser un éxito y multiplique por mucho sus beneficios en pocos años.

Un saludo.
    Aquí ambien tengo invertido algo, menos que en Bionaturis. Ahora con el pánico del Mab se ha puesto a precio muy interesante, por debajo de 8 euros. Tengo una cartera diversificada. Le daré tiempo.

Predeterminado

Y qué tiene Altia que no tenga Indra?.

Predeterminado

Cita Iniciado por ivancico Ver Mensaje
    Y qué tiene Altia que no tenga Indra?.
    Yo llevo de las dos (poco porcentaje de cartera), y no soy ningun experto.
    Resumiendo a más no poder: ALTIA al ser tan pequeña tiene mucho potencial de crecimiento y mayor riesgo; INDRA tiene menos riesgo y menos potencial.

INDRA lleva disminuyendo su beneficio neto unos cuantos años seguidos:
    2009: 195
    2010: 188.5
    2011: 181
    2012: 132.7
    2013: 115.8

ALTIA está aumentando su beneficio neto (excepto 2011):
    2009: 1.46
    2010: 1.68
    2011: 1.03
    2012: 2.49
    2013: 2.98

Creo que son para diferente tipo de cartera, pero si tengo que mojarme, al estar cotizando a PERs parecidos me decanto por Altia pese al mayor riesgo que entraña (que le fallen unos cuantos proyectos le podría hacer daño).

PD: dándole la vuelta a la pregunta: Y qué tiene Indra que no tenga Altia?
    La SEPI

Predeterminado

Hola,

jerez, me parece que Altia es bastante más segura que Bionaturis. Lo que puede hacer atractiva a Bionaturis es que si sus planes tienen éxito probablemente subirá bastante más que Altia, pero tiene mucho más riesgo.

Ivancico, mayor crecimiento potencial. Si le va bien, el crecimiento medio de Altia en los próximos 10 años (por decir algo) será mayor que el de Indra. Pero también el riesgo de Altia es mayor que el de Indra. Como dice Xsiclet.

Indra es más segura porque tiene mayor diversificación. Tanto por países, porque está en muchos países mientras Altia sólo está en España, y un poco en Portugal, como por productos que desarrolla (Indra es una empresa de Soluciones y Servicios, mientras que Altia es casi sólo Servicios, que tiene menor margen de beneficios, y menores barreras de entrada), clientes, etc.

Pero yo no elegiría entre Indra o Altia para la cartera de largo plazo. Las empresas del MAB son "otra cosa". Para la cartera de largo plazo elegiría a Indra. Y si, con el dinero destinado al MAB se quiere comprar alguna empresa, Altia es de las más seguras, quizá la que más, por el desarrollo que ha alcanzado de su negocio.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación