Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  4
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13

Tema: Libros sobre inversión en Renta Fija/Bonos

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola PAbloRF,

La forma que tienes de invertir en bonos me parece muy bien. Es una de las que citaba, lo que pasa es que lo importante de todo lo que haces tú es analizar la empresa, y eso es Bolsa y están en los libros de Bolsa. A eso es a lo que me refería.

La parte puramente de renta fija de tu operativa es relativamente sencilla (el comprar por debajo del nominal), lo que importa y tiene "contenido" es el análisis que haces de la empresa para ver si está bien o no.

O sea, lo que quiero decir es que no hay un libro sobre renta fija que enseñe a hacer lo que tú haces de forma integral, ya que la mayor parte de lo que tú haces, y lo que realmente te hace ganar dinero con esa forma de invertir, se aprende en libros sobre Bolsa, no renta fija.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenos días,

retomo este hilo porque yo también ando buscando un libro "fácil" para invertir en renta fija.

Me dan más seguridad los bonos que los depósitos bancarios actuales (los cuales, ofreciendo un TAE del 0,5% tampoco es que se luzcan).

La AIAF tiene un libro gratuito: http://www.bmerf.es/docs/esp/Documen...nrentafija.pdf

Ya sé que para invertir en Renta Fija (y ganar dinero) hay que estudiar tanto como en Renta Variable, en este negocio no hay nada fácil.

Mi objetivo en cambio, es comprar los bonos más seguros que haya, y que me den algo de rentabilidad. La situación es que tengo una cuenta Margin en Interactive Brokers (cuyo mínimo son 25k) pero ni loco opero con toda esa cantidad. (Salvo que se presente una buena oportunidad para ejercer opciones... pero en ese caso ya estás ITM y operas sobre seguro)
    Es por eso por lo que busco algún bono del Gobierno USA, que me dé algo de dinero, ya que así contabilizaría como saldo de cuenta.

¿Conocen algún libro, blog... que de un nivel básico para inversor relajado, sin entrar en especulaciones de renta fija?

Gracias a todo y un saludo.

3. Gracias orion220 thanked for this post

Predeterminado

Hola Algas,

¿Has leído mi libro de educación financiera? Le dedico una parte a eso. Veo complicado que ese tema dé para un libro entero.

Ahora mismo, si se compra hay que comprar títulos a vencimientos muy cortos, y que den rentabilidad positiva.

Los vencimientos medios y largos pueden entrar en pérdidas en cualquier momento, si suben los tipos de interés. Tiene demasiado riesgo.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación