Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  7
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gran explicación la de comprar y mantener

Yo añadiría una salvedad. Las inversiones en activos yo las considero, más que gastos, "transferencias de capital patrimonial". O sea, considero que he transferido X euros de la cuenta corriente a la "cuenta Bolsa". Y esos "X euros" es el capital inicial considerado en los cálculos de rendimiento.

Quizá sería buena idea hacer el mismo sistema con la hipoteca: considerar esos X euros de capital como inversión "bruta", "sin comisiones", y los intereses como la neta. Los demás gastos (impuestos, etcetc) serían de mantenimiento (custodia).

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Vortac.

En ese caso yo lo que haría es ir subiendo el importe de la inversión. Si la la diferencia entre lo que se ingresa por alquiler y lo que se paga de letra y demás gastos son 500 euros, por ejemplo, el primer mes los 60.000 pasarían a ser 60.500, luego 61.000, después 61.500, etc.

En esta fase no haría distinción entre lo que es amortización de capital y lo que son intereses, ya que todo es mayor dinero invertido.

Cuando vendes, se echan las cuentas con todo lo recibido (venta y alquiler) y todo lo pagado, por todos los conceptos.

Lo que se lleva amortizado se puede usar para hacer estimaciones de lo que se ganaría o perdería al vender.

Por ejemplo, si en un momento dado llevas invertidos 65.000 euros y te quedan 70.000 euros de hipoteca por pagar, entonces necesitas vender por 135.000 (más impuestos y demás) para no perder dinero. Al ir reduciéndose los 70.000 de hipoteca se va reduciendo también el punto de equilibrio (que en este ejemplo son los 135.000 más impuestos). Esto es lo que está pasando en España con el desapalancamiento inmobiliario. A medida que se van amortizando las hipotecas se va reduciendo el precio al que se puede vender sin perder dinero, y se va reactivando el mercado inmobiliario. Es lento, pero poco a poco se va desatascando la situación.

Lo que propone Comprarymantener es una buena forma de hacerlo.

Abogado, es difícil generalizar. Invertir en inmuebles da para un libro. La localización es muy importante, pero eso no es nada nuevo. Hay que ver cada caso concreto, no sabría dar unas pocas reglas en unas líneas.

Un saludo.

4. Gracias Vortac thanked for this post
    Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado Perdón por el retraso

Pues eso, que no me había enterado de las respuestas, todavía no sé muy bien como seguir el foro de una forma coherente, a ver si consigo ir aclarándome un poco. A veces me llegan avisos de las respuestas a mi correo electrónico y otras no, y luego no consigo encontrar los hilos que quiero leer.
    Gracias una vez más a todos por vuestros comentarios, con unos meses de perspectiva ya todo va tomando forma. En cuanto a la inversión en inmuebles, como dije en mi post de presentación, si hubiese leído los libros de Gregorio hace 4 añitos, muy probablemente no hubiese comprado el piso. Por otra parte, mejor haberlos leído tarde que nunca, ahora llevo una contabilidad exhaustiva de lo que me está costando el piso, y de todo lo demás en general, y tengo la sensación de que tengo un mejor control sobre mi vida.

Lo dicho, que mil gracias a todos una vez más.

Predeterminado

Muchas gracias, Vortac.

Marcadores

Normas de Publicación