Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  7
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿Quién saca a España de la recesión?

"La economía española salió de una recesión de dos años gracias a un reducido pero resistente grupo de exportadores. Estos 'conquistadores' son tan competitivos que están vendiendo caviar a Rusia, zapatos a China, vestuario a Hollywood y autos a Alemania".

Si bien las autoridades se jactan de la potencia del motor exportador, los escépticos aseguran que los beneficios son imperceptibles para la mayoría de los españoles. "El verdadero milagro español es llegar a fin del mes",

"Los líderes sindicales critican los cambios a la legislación laboral que ayudaron a las exportaciones a despegar, argumentando que lastimaron la ya deprimida demanda interna al perjudicar a los trabajadores".

La salida de la crisis...¿Para quién?...¿Llegará al resto de la clase obrera?
    -

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

La economía, los mercados, las finanzas y la Bolsa en lenguaje coloquial.

http://www.comparativadebancos.com/t...onsejos-bolsa/

Predeterminado

...dicen que españa esta saliendo de la crisis gracias en parte a las exportaciones pero ahora el euro esta fuerte con respecto al dolar y eso viene mal para las exportaciones porque es mas "caro" comprarle a europa que a EEUU por ejemplo...EEUU y resto de paises devaluan su moneda para ser mas competitivos, europa sin embargo no...lo que a unos paises de europa le vendria bien a otros no, en este caso devaluar moneda le vendria mal a alemania, no?...por otro lado vemos que la inflacion baja, esto parece que es bueno en principio mientras que si se devaluara el euro, la inflacion subiria...y luego eso es malo porque nosotros con los sueldos congelados y rebajados encima sube la inflacion pues mal....
    Bueno, despues de escribir esta mezcla de cosas que me vinieron a la cabeza si alguien mas quiere seguir el discurso o aclararme conceptos...en fin, estaria bien unas pequeñas clases de economia basica para los novatos que al fin y al cabo, para gestionar nuestras inversiones hay que saber de economia un poco...

Predeterminado

Hola,

Dani, las devaluaciones de moneda no son la forma de hacer las cosas. Sí que es verdad que a veces puede beneficiar y otras perjudicar.

Pero mejorar las cosas de forma temporal devaluando la moneda no es hacer las cosas bien.

Hacer las cosas bien es reducir los precios de los productos de un país (respecto a otros países) bajando el coste de la energía, por ejemplo. O mejorando las infraestructuras. O eliminando burocracia, etc.

Pero bajar los precios devaluando la moneda es hacer un "truco" (que antes o después dejará de tener efectos beneficiosos, y además puede tener otros efectos no deseables desde el principio) en lugar de hacer las cosas que hay que hacer (reducir el precio de la energía, mejorar las infraestructuras, etc).

En general, creo que las cosas correctas en macroeconomía son las que entiende fácilmente todo el mundo.

Por ejemplo, creo que todo el mundo entiende claramente que si se consigue bajar el precio de la energía (de verdad, claro, sin trucos raros como el déficit de tarifa, etc), todo va a ir mejor.

Igualmente, todo el mundo entiende que si entre 2 ciudadades hay una autopista de 3 carriles, será mejor que si hay una carretera estrecha y mala, con miles de curvas, etc.

Pues todo esto que todo el mundo entiende es lo que funciona de verdad.

Lo de devaluar divisas, emitir deuda que recompre el banco central, poner o quitar los QE, etc, ya no lo entiende cualquiera, lo cual es una buena señal de que no es la forma de hacer las cosas bien, sino "liar" a la gente para no hacer las cosas que realmente hay que hacer.

Un saludo.

4. Gracias vecino, Migl, Javi121 thanked for this post
    Me gusta AlecS, vecino, duke, seroc, Migl, Electrofilosofo, eledu82 les gusta este post

Predeterminado

Creo que el marco alemán en 40 años (ahora en euros) prácticamente no ha perdido con ninguna moneda, es así?
    Pues eso es un logro porque Alemania son potencia y muy competitvos, este sería el ejemplo de que devaluar no llega a nada.. estos tíos sin hacer nada, porque eran los otrros países los que siempre devaluavan respecto al marco(nos podemos remitir al sr Solbes en los años 92-95), han ganado "nivel de vida" y encima sin perder competitividad apenas. Y que ganamos nosotros, nada..
    Última edición por Jordi_e; 20-dic-2013 a las 22:55

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación