Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Covered Calls / Cash Secured Puts

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • darobas
    Senior Member
    • may
    • 393

    #81
    Hola una preguntita, ¿por que has elegido? un strike tan bajo para la venta de la call?
    Es que veo mucha distancia entre la comprada y la vendida

    Comentario

    • Blixter
      Senior Member
      • ago
      • 1508

      #82
      Originalmente publicado por darobas Ver Mensaje
      Hola una preguntita, ¿por que has elegido? un strike tan bajo para la venta de la call?
      Es que veo mucha distancia entre la comprada y la vendida
      Para volver a atacar en Agosto. Prefiero vender una call cada mes que por ejemplo vender la Call 40 de Diciembre.

      Edito: También por técnico, por ahí hay una resistencia a corto plazo.

      Un saludo.
      Editado por última vez por Blixter; 23/07/2014, 08:22:37.

      Comentario

      • Husky
        Senior Member
        • feb
        • 2766

        #83
        Buenas tardes.

        Blíxter, sigo tu hilo con interés pero no me había fijado hasta ahora que las Covered-Call usando LEAPs en vez de acciones (que es lo que tú utilizas, creo) en realidad son lo mismo que las Diagonal-Call.

        Cuando leí por primera vez acerca de Diagonal-Call no me gustaron porque, si te ejercitan, no es suficiente con ejercitar la call comprada para entregar esas acciones*, sino que hay que:

        (i) vender acciones que no se poseen; es decir, abrir posición corta a crédito (comprarlas a crédito),
        (ii) vender la call,
        (iii) comprar las acciones a precio de mercado, y
        (iv) entregarlas al bróker a precio de mercado (que será prácticamente al mismo precio de compra).

        Sinceramente me pareció complicado.

        Se entiende mejor con un ejemplo. Si te ejercitan la call vendida a CP (strike-36)...

        (i) El broker automáticamente te vende 100 acciones para entregárselas al comprador de la call que te acaba de ejercitar. Como no las tienes, se quedan 100 acciones en negativo en tu cuenta (-100). Esto es un alquiler de acciones que genera unos intereses, igual que si te pusieras corto. Para detener los intereses de ese alquiler...

        (ii) Se vende la call (strike-25) esperando que, ¡con suerte!, valga algo más que lo que pagaste por ella. Si te han ejercido, es lógico que valga más porque el mero ejercicio significará que el subyacente habrá subido. Pero, según la liquidez de la acción y la volatilidad, podrían no valer más. O habría que esperar algún tiempo para que adquiriera más valor, suponiendo que lo hiciese.

        (iii) Con lo que cubra el dinero de la venta de la call más lo que falte, se compran las acciones a precio de mercado.

        (iv) Y se entregan al bróker para cerrar la posición corta abierta.


        Supongo que lo sabrás, pero la Diagonal-put es prácticamente igual y no hay que adelantar el dinero. Según qué subyacente puede salir mejor con call o con put.


        Un saludo y ¡Mucha Suerte!

        *Si se ejercita una Opción comprada a LP se pierde todo el valor temporal. Es más beneficioso venderla y utilizar al efectivo para comprar el subyacente y venderlo inmediatamente.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

        Comentario

        • Blixter
          Senior Member
          • ago
          • 1508

          #84
          Buenas Husky, contestando me pilla el subidón de Yahoo y me quedo un poco así que aquí ando con la tarea a ver si lo digiero antes de acostarme.

          Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
          ... si te ejercitan, no es suficiente con ejercitar la call comprada para entregar esas acciones*, sino que hay que:
          No me preocupa la asignación temprana. La call vendida siempre tendrá algo de valor temporal y por lo general al que la compró le interesa más venderla en el mercado que ejercerla. No sé si es esto a lo que te refieres ... De todas formas en el vencimiento de la call vendida sí que se puede dar la asignación.

          Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
          (i) vender acciones que no se poseen; es decir, abrir posición corta a crédito (comprarlas a crédito),
          (ii) vender la call,
          (iii) comprar las acciones a precio de mercado, y
          (iv) entregarlas al bróker a precio de mercado (que será prácticamente al mismo precio de compra).

          Sinceramente me pareció complicado.

          Se entiende mejor con un ejemplo. Si te ejercitan la call vendida a CP (strike-36)...

          (i) El broker automáticamente te vende 100 acciones para entregárselas al comprador de la call que te acaba de ejercitar. Como no las tienes, se quedan 100 acciones en negativo en tu cuenta (-100). Esto es un alquiler de acciones que genera unos intereses, igual que si te pusieras corto. Para detener los intereses de ese alquiler...

          (ii) Se vende la call (strike-25) esperando que, ¡con suerte!, valga algo más que lo que pagaste por ella. Si te han ejercido, es lógico que valga más porque el mero ejercicio significará que el subyacente habrá subido. Pero, según la liquidez de la acción y la volatilidad, podrían no valer más. O habría que esperar algún tiempo para que adquiriera más valor, suponiendo que lo hiciese.

          (iii) Con lo que cubra el dinero de la venta de la call más lo que falte, se compran las acciones a precio de mercado.

          (iv) Y se entregan al bróker para cerrar la posición corta abierta.

          *Si se ejercita una Opción comprada a LP se pierde todo el valor temporal. Es más beneficioso venderla y utilizar al efectivo para comprar el subyacente y venderlo inmediatamente.
          Ahora que lo comentas me he dado cuenta de que la operativa no estaba todo lo fina que debiera. Por una parte me cegué en el break-even de $35 (Strike 25 + prima pagada). Esto sería el break-even en caso de vencimiento de la call larga, pero como se espera ejecutar antes, algo de valor temporal tendrá y como bien dices es mejor venderla que ejecutarla, ya que pierdes el valor temporal, por poco que sea. Nunca te acostarás sin saber una cosa más

          La operativa que comentas es una de las que se puede optar al vencimiento de la short call, como comenta este enlace:

          sorry for asking what might have already been answered (just point me to th eanswers)... Looking to buy LEAP and sell current month (or 1 or 2 month out depending on premium return) option as income :idea: 1. Why do I need to thing about a break-even value on the LEAP if I am never going to...


          En concreto lo que tú comentas es el punto 2) y lo que yo tenía pensado era el 3) la versión conservadora. De todas formas, tanto el punto 1) como el 2) deben ser sintéticamente equivalentes, por lo que si no quieres lío, siempre puedes cerrar las dos posiciones, incluso un par de días antes. Ahora que lo veo, ya sí que la que más me gusta es la 1) que es la más "limpia". No hay excusa de no estar en casa, para eso está la Mobile TWS, para atacar desde el propio móvil ...

          Sin embargo esa es la teoría, viendo cómo ha cerrado Yahoo hoy,

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	horquilla.jpg
Visitas:	1
Size:	50,7 KB
ID:	384833

          me encuentro que la horquilla es aún más amplia que cuando la compré, es decir, la pagué a $10 aun estando la cotización más baja. Seguramente se pueda ejecutar a un precio intermedio, que suele pasar, pero ante esta tesitura ...

          Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
          Supongo que lo sabrás, pero la Diagonal-put es prácticamente igual y no hay que adelantar el dinero. Según qué subyacente puede salir mejor con call o con put.
          Esto lo tengo pendiente, dominar los spread alcistas/bajistas con call y con puts ya que se pueden hacer con ambas, pero aquí nadie regala nada y todo es "sintético", por lo que al final vas a salir por lo mismo.

          Suerte y al lío.

          Comentario

          • Husky
            Senior Member
            • feb
            • 2766

            #85
            Buenas tardes, Blixter.

            Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
            No me preocupa la asignación temprana. La call vendida siempre tendrá algo de valor temporal y por lo general al que la compró le interesa más venderla en el mercado que ejercerla. No sé si es esto a lo que te refieres ... De todas formas en el vencimiento de la call vendida sí que se puede dar la asignación.
            No es cuestión de que te asignen la call antes del vencimiento (que, como dices, es raro pero no imposible porque nunca se sabe cuál es la estrategia del que la haya comprado). Lo que te decía en el post anterior era siempre referido a que la short-call vendida llegase ITM (in-the-money) a vencimiento y entonces te ejercitasen y tuvieras que vender acciones que no existen en tu cartera.


            Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
            Ahora que lo comentas me he dado cuenta de que la operativa no estaba todo lo fina que debiera. Por una parte me cegué en el break-even de $35 (Strike 25 + prima pagada). Esto sería el break-even en caso de vencimiento de la call larga, pero como se espera ejecutar antes, algo de valor temporal tendrá y como bien dices es mejor venderla que ejecutarla, ya que pierdes el valor temporal, por poco que sea. Nunca te acostarás sin saber una cosa más
            Para calcular el break-even y el beneficio potencial no viene mal usar esta calculadora de opciones (u otra que conozcas y hayas comprobado que va bien).

            Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
            La operativa que comentas es una de las que se puede optar al vencimiento de la short call, como comenta este enlace:

            sorry for asking what might have already been answered (just point me to th eanswers)... Looking to buy LEAP and sell current month (or 1 or 2 month out depending on premium return) option as income :idea: 1. Why do I need to thing about a break-even value on the LEAP if I am never going to...



            En concreto lo que tú comentas es el punto 2) y lo que yo tenía pensado era el 3) la versión conservadora. De todas formas, tanto el punto 1) como el 2) deben ser sintéticamente equivalentes, por lo que si no quieres lío, siempre puedes cerrar las dos posiciones, incluso un par de días antes. Ahora que lo veo, ya sí que la que más me gusta es la 1) que es la más "limpia". No hay excusa de no estar en casa, para eso está la Mobile TWS, para atacar desde el propio móvil ...
            Blixter, sí, es la 3. No es que sea "una" de las que se puede optar al vencimiento de la short call. Es que es la que más beneficio (o menos pérdidas) te genera. No es una sino la única buena o menos mala. Aunque, en ese post, el orden de realización de la maniobra no es el correcto.


            Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
            Sin embargo esa es la teoría, viendo cómo ha cerrado Yahoo hoy,

            [ATTACH=CONFIG]2842[/ATTACH]

            me encuentro que la horquilla es aún más amplia que cuando la compré, es decir, la pagué a $10 aun estando la cotización más baja. Seguramente se pueda ejecutar a un precio intermedio, que suele pasar, pero ante esta tesitura ...
            Ya veo que ahora podrías haberla comprado $50.00 más barata. Pero, que yo sepa, la diagonal-call es una estrategia alcista. Por lo que creo que lo que te interesa es que la acción suba. Este es el perfil de la diagonal-call (que es casi idéntico al de la diagonal-put:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	17,9 KB
ID:	384834



            Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
            ... todo es "sintético", por lo que al final vas a salir por lo mismo.
            Blixter, no sale lo mismo al final por el hecho de que sea sintético; por eso te he escrito el post anterior. De hecho, éste no es un producto sintético propiamente dicho.

            La diagonal-call es un buen spread. Es un spread alcista que se usa a LP (entendiendo LP entre 6 meses y 2 años). Y creo que es mejor que la calendar-call porque con ésta se puede llegar a perder dinero incluso si el subyacente sube.

            El problema que le veo es el que te comenté en el post anterior: que si te llega a vencimiento ITM la short-call vendida, la operativa es algo "farragosa". Pero es un buen spread. Y lo que pretendo es sólo asegurarme de que entiendes el spread para que no te lleves sorpresas.

            Por ejemplo, yo no dejaría que la short-call vendida llegara ITM a vencimiento. La vendería antes.


            Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
            Esto lo tengo pendiente, dominar los spread alcistas/bajistas con call y con puts ya que se pueden hacer con ambas, pero aquí nadie regala nada...
            OJo, no te lo prometo, pero, si puedo, más tarde te traduzco unos apuntes que tengo de este spread GRATIS.


            Un saludo.
            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

            Comentario

            • Blixter
              Senior Member
              • ago
              • 1508

              #86
              Gracias Husky, aquí estamos para discutir que es gratis (al menos a día de hoy).

              Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
              Para calcular el break-even y el beneficio potencial no viene mal usar esta calculadora de opciones (u otra que conozcas y hayas comprobado que va bien).
              Gracias, me la apunto. De todas formas el break-even (para el caso peor) es fácil de calcular usando la estrategia conservadora de ejercer la call comprada en caso de urgencia:

              .- Strike 25 + 10 de prima = $35

              Todo lo que sea por encima de $35 es beneficio. Si hay que ejercer la call 25 para cubrir la 36 en algún momento el beneficio sería de $100 ($36 - $35 por 100) + $23 de la prima de la call 36 en el peor de los casos. Como hemos hablado hay una forma más farragosa que da más beneficio, pero en principio con la primera estrategia me conformaba.

              Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
              Ya veo que ahora podrías haberla comprado $50.00 más barata.
              Todo lo más venderla $50 más barata de como la compré ¡¡¡ y con la acción $2 más arriba que entonces !!! Esa horquilla sería fruto de la volatilidad del día y en el broker con tiempo real he comprobado que es la misma, osea que el Google Finance no estaba sacando cosas raras. Hoy está más normalizada. La podría vender $0.70 más cara que cuando la compré (a $10). Si nos vamos al caso teórico que es el punto medio sería $11.60, lo cual ya si cuadra con la delta que tenía cuando la compré, ya que ha subido unos $2 la acción y la opción sobre $1.60

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	horquilla.jpg
Visitas:	1
Size:	92,7 KB
ID:	384835

              Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
              El problema que le veo es el que te comenté en el post anterior: que si te llega a vencimiento ITM la short-call vendida, la operativa es algo "farragosa". Pero es un buen spread. Y lo que pretendo es sólo asegurarme de que entiendes el spread para que no te lleves sorpresas.
              En ello estamos, no en entenderlo, si no en dominarlo ...

              Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
              ... yo no dejaría que la short-call vendida llegara ITM a vencimiento. La vendería antes.
              Esto lo veré conforme la acción se vaya acercando al Strike 36 y vaya llegando el vencimiento. Recomprar ahora no le veo sentido, ya que no sabes si superará los $36 o no.

              Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
              OJo, no te lo prometo, pero, si puedo, más tarde te traduzco unos apuntes que tengo de este spread GRATIS.
              Se agradece de mi parte y de los que siguen este hilo en el anonimato

              Saludos y suerte.

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                #87
                Buenas tardes.

                Bueno, pues me ha dado tiempo.

                El DC (Diagonal-Call) es una estrategia alcista, de riesgo y beneficio limitado, formada por una Call vendida expirando a CP y otra Call comprada expirando a más de 6 meses -incluso LEAPS (Long Term Equity AnticiPation Security)- cuyo sentido es ingresar primas periódicamente. De 1 a 5 (novato, iniciado, intermedio, avanzado y experto), el DC requiere un 3 o mejor un 4.

                En realidad se trata de reproducir la silueta de una CC (Covered-Call) comprando una Call a más de 6 meses (o un LEAPS) en vez del subyacente. Así hay que poner menos dinero invertido y se aumenta la rentabilidad del producto (en otras palabras, en vez de comprar las 100 acciones necesarias para estructurar una Covered Call, se compra una Call con vencimiento largo que cuesta sólo 1/3 del valor de las 100 acciones aproximadamente).

                Para crear una DC, en primer lugar debe comprarse una Call bastante por debajo de la cotización del subyacente (deep-ITM) con vencimiento a más de 6 meses -o un LEAPS-. A continuación se vende una Call por encima de la cotización (OTM), ésta con vencimiento semanal o mensual. Es más seguro hacerlo dentro de estos tiempos que en otros.

                El DC sólo se aconseja en tendencias claramente alcistas, en rangos que se crea que van a romper hacia arriba o cuando se llega a un soporte importante que se prevé que no se romperá.

                Llegada la fecha de vencimiento de la Call vendida, el DC se puede deshacer de 2 maneras.

                #1. Si el strike de la Call vendida queda por debajo de la cotización, la Call estará ITM. En este caso el bróker habrá entregado 100 acciones al comprador de la Call. Si no las teníamos en cartera, se habrá formado un “descubierto” de acciones que le estaremos debiendo a nuestro bróker. Entonces habrá que vender la Call comprada a LP y comprar 100 acciones para devolvérselas al bróker que nos las prestó.

                #2. Si el strike de la Call vendida queda por encima de la cotización, la Call estará OTM. En este caso habremos ganado toda la prima y ahora toca: o vender la Call comprada a LP para cerrar la posición si resulta ventajoso, o vender otra Call a CP para la siguiente expiración.

                El DC debe utilizarse siempre con Stop-Loss. Y si la cotización de la acción atraviesa el stop: o se vende la Call comprada manteniendo la Call vendida (que estará OTM), o se venden ambas cerrando del todo la posición.

                El perfil de la estrategia es moderadamente alcista respecto a la call vendida a CP, y claramente alcista hacia la call comprada a LP.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	57,7 KB
ID:	384836

                Los cálculos del gráfico están hechos con una acción que cotiza a $30.00, utilizando la calculadora de opciones de IB para hallar las primas. Las comisiones están calculadas sobre todas las operaciones necesarias para cerrar la posición en un escenario pesimista. Normalmente, de media, en IB no serían más de -0,03.

                El DC genera una prima neta bastante negativa (hay que pagar bastante para abrir la posición) porque la call comprada cuesta más que lo que se ingresa por la call vendida. Incluso usando LEAPS, la suma de todo lo ingresado por varias call vendidas sucesivamente (habiendo tenido la suerte de que nunca hayamos sido ejercidos) es inferior a lo que habrá costado la call comprada. La Diagonal-Put es igual que la DC, sólo que con put en vez de call, y genera prima neta positiva. Conviene compararlas con una calculadora de beneficios de Opciones antes de decidirse por una o por otra.

                Lo máximo que se puede perder es la diferencia entre la compra/venta de la Long-Call + las primas cobradas.

                El paso del tiempo favorece la Short-Call pero disminuye el valor temporal de la Long-Call.

                Los mejores resultados de la DC suelen obtenerse generalmente comprando la Call a un strike entre un 10% y un 20% por debajo de la cotización para una previsible tendencia alcista moderada. Si se cree que puede haber una gran subida, se puede comprar un strike más bajo aún. La Short-Call debería venderse a más de un strike por encima de la cotización para que, en caso de ejercicio, la Call comprada tenga “espacio” para cobrar más valor.

                Es conveniente (como casi siempre) comparar si la suma de las primas de las opciones que podríamos ir cobrando semanalmente (weeklies) es mayor que la prima que se cobraría vendiendo la mensual directamente(monthlies). Generalmente la suma de las semanales es mayor, aunque no siempre en todos los subyacentes.

                Los traders expertos incrementan el beneficio o reducen pérdidas “rolando” (up-over-down) o deshaciendo posiciones antes de cerrar definitivamente la DC.

                Las Opciones compradas con vencimientos a LP, sean put o sean call, no deben ser nunca ejercidas para no perder el valor temporal de las mismas. Siempre sale mejor venderlas que ejercerlas.


                Un saludo.

                NOTA: Estos apuntes se basan parcialmente en ‘The Bible of Options Strategies’.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • Jcj
                  Member
                  • abr
                  • 463

                  #88
                  realmente interesante todo lo que estais comentando en estos últimos posts.

                  Yo ando un poco parado con el tema de opciones pero a ver si en agosto que tendré un poco más de tiempo libre (aunque desgraciadamente no mucho, pocas vacaciones me van a tocar...) me pongo otra vez!

                  Deberé releerme dos veces todo lo que habéis contado aquí porque realmente parece una estrategia muy interesante!

                  saludos y gracias por estos post! son de gran ayuda!!

                  saludos!!
                  Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30811

                    #89
                    Hola,

                    Si es interesante, jcj. Y además creo que a partir de ahora la venta de puts va a ser más interesante para la estrategia de largo plazo, porque hay menos precios "muy baratos" y porque las operaciones de hasta 1 año dejan de estar penalizadas fiscalmente desde el 1-1-2015.


                    Un saludo.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • Blixter
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1508

                      #90
                      Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                      ... La posición queda así hasta el vencimiento mensual de Agosto.

                      +1 CALL 25 Jan '16 @ 10.00
                      -1 CALL 36 Aug '14 @ 00.23
                      Aloha. Ya está aquí el vencimiento de Agosto ... el tiempo vuela ... y el tiempo es dinero, sobre todo con opciones de por medio

                      Bueno pues con Yahoo cotizando sobre $36,30 cierro la -1 CALL 36 Aug '14 comprandola por 0.33. Palmo $10 mas $2,18 de comisiones entre las dos operaciones, pero así no me "ejercitan" como se ha venido hablando a lo largo de los últimos posts de este hilo y el LEAPS sigue vivo. La +1 CALL 25 Jan '16 (el LEAPS) tiene una plusvalía latente ahora mismo de unos $270.

                      Me voy de vacaciones y me pierdo dos vencimientos (estaré fuera de cobertura dos viernes) y no me da buen rollo irme con CALL vendidas, pero tampoco me mola dejar pasar dos viernes sin vender ninguna CALL ya que time is money como se puede ver y las primas de Yahoo son golosas. En fin, antes de irme de vacaciones tengo que hacer las compras mensuales para optimizar las comisiones del mes, por lo que ya veré qué hago. Seguramente deje alguna CALL vendida para el vencimiento mensual de Septiembre y santas pascuas, ya veremos.

                      Saludos y buenas compras.

                      Comentario

                      • Husky
                        Senior Member
                        • feb
                        • 2766

                        #91
                        Buenas noches.

                        Blixter, creo que has acertado recomprando la Call-36 aunque pierdas unos dólares porque el LEAPS es bastante ganador y, por tanto, la Diagonal Call en su conjunto genera casi 260 euros. Ahora tienes las 2 opciones que comentaba en los apuntes:

                        (i) Volver a vender otra Call a CP, o
                        (ii) Deshacer la posición entera vendiendo el LEAPS, en este caso con casi 260 euros de beneficio.

                        Si decides cerrar la posición, el TAE de la operación debería de estar por encima del 200%, si no me equivoco. ¡Enhorabuena!


                        Un saludo.
                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                        Comentario

                        • Ender
                          Senior Member
                          • may
                          • 874

                          #92
                          Muy interesante la diagonal call.

                          Hay un punto que no termino de ver. ¿Cómo se reacciona cuando el subyacente se comporta neutral o ligeramente bajista?. En un caso así respecto al LEAPS el valor temporal va en nuestra contra, como siempre, pero el valor intrínseco también. Lo cual complica el potencial beneficio de la operación. ¿Habría que cubrir la prima pagada del LEAPS con short calls más agresivas, es decir más cercanas a contado? Me parece un pelo arriesgado por el riesgo de asignación que conlleva.

                          En caso de baja-sube de la acción, la delta del LEAPS es superior y ganará más valor, pero si se te mete la short call (que hemos ajustado a la baja) en dinero, ¿le puedes hacer un roll-up sin palmar o vas tirando hacia adelante (roll-forward) sin subir el strike?

                          ¿O se cierra el tenderete y se asumen pérdidas?

                          Parece interesante para llevar un ligero apalancamiento (1/3 creo haber leído en vuestros enlaces) y sacar más dinero al dinero, pero estamos perdiendo por ejemplo los dividendos que nos da una CC al uso. Eso sí, poniendo mucho menos dinero, claro. ¿TAEs más altas?

                          Me quedo por aquí para ver el desenlace del experimento que tiene muy buena pinta y a ver lo que aprendemos que estoy un poco oxidado con las opciones y tengo que refrescar conceptos.

                          Un saludo.
                          "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                          Comentario

                          • Blixter
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1508

                            #93
                            Buenas. Al final he cerrado la operación con Yahoo. El resumen queda así:

                            +1 CALL 25 Jan '16 @ -10.00
                            -1 CALL 36 Aug '14 @ +00.23
                            +1 CALL 36 Aug '14 @ -00.33
                            -1 CALL 25 Jan '16 @ +13.50

                            .............. Total +03.40 * 100 = $340 - $4 aproximadamente en comisiones.


                            Beneficio final de unos $336 para una operación de un mes con una inversión de $1,000; un 33,6% TIN. Anualizado se iría a algo así como un 400% pero a ver quien es el guapo que repite esto todos los meses.

                            En condiciones normales no hubiera cerrado, pero no voy a dejar esto sin vigilancia dos semanas.

                            Estos $336 junto a otros $60 de otra posición que tenía en plusvalías y que no terminaba de convencerme y otra CC que he vendido hoy, esta sí cubierta con acciones, los he convertido en 4 Diageo PLC (ADR) para la cartera de largo.

                            Mañana haré otra mini-compra en el mercado patrio y así cubro los $10 mensuales y toco todos los palos. En Septiembre habrá que volver al ataque.

                            Saludos y buenas compras.

                            Comentario

                            • Blixter
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1508

                              #94
                              Hola Ender, encantado de tenerte de vuelta de nuevo por aquí.

                              Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                              Hay un punto que no termino de ver. ¿Cómo se reacciona cuando el subyacente se comporta neutral o ligeramente bajista?. En un caso así respecto al LEAPS el valor temporal va en nuestra contra, como siempre, pero el valor intrínseco también. Lo cual complica el potencial beneficio de la operación. ¿Habría que cubrir la prima pagada del LEAPS con short calls más agresivas, es decir más cercanas a contado? Me parece un pelo arriesgado por el riesgo de asignación que conlleva.
                              Yo estoy ahora mismo así con MT compré el LEAPS por $5.45 y ahora ronda los $4.45 en el punto medio de la horquilla ($4.15 - $4.75). Yo personalmente me tiraría por las short calls agresivas semanales. Lo que pasa que con MT no tienes weeklies ni volatilidad

                              Sin embargo sí tengo abiertas posiciones con BMY a $50 y he tirado algunas short calls weeklies a $49 ya que se encontraba algo por debajo de éste valor. Ésta sí es más volatil y las primas se pagan mejor por lo que merece la pena el riesgo. En esta si llevo un buen dinero recogido en primas y sigo tirando short calls $1 por encima de la cotización hasta que me ejecuten.

                              Por el decay del valor temporal no hay que preocuparse mucho, ya que el LEAPS tiene sobre año y medio de vida y la caida del valor temporal en esta fase apenas se nota. Sin embargo si la CALL comprada fuera a tres o seis meses sí habría que preocuparse por ésto.

                              Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                              En caso de baja-sube de la acción, la delta del LEAPS es superior y ganará más valor, pero si se te mete la short call (que hemos ajustado a la baja) en dinero, ¿le puedes hacer un roll-up sin palmar o vas tirando hacia adelante (roll-forward) sin subir el strike?

                              ¿O se cierra el tenderete y se asumen pérdidas?
                              Es como todo, como lo veas. Cerrar la short call casi siempre provoca pérdidas, aunque depende.

                              Lo normal es que si la short call está ITM al vencimiento, al cerrarla y vender otra con strike más alto y más adelante, se compense la prima de la nueva con la pérdida y te pueda llegar a salir lo comido por lo servido.

                              Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                              Parece interesante para llevar un ligero apalancamiento (1/3 creo haber leído en vuestros enlaces) y sacar más dinero al dinero, pero estamos perdiendo por ejemplo los dividendos que nos da una CC al uso. Eso sí, poniendo mucho menos dinero, claro. ¿TAEs más altas?
                              Yo personalmente para esto voy a centrarme en empresas sin dividendos (Yahoo, Citigroup, Ebay, ... por ahora), con weeklies y con cierto nivel de volatilidad para que las primas tengan cierto valor.

                              Saludos y al ataque.

                              Comentario

                              • Husky
                                Senior Member
                                • feb
                                • 2766

                                #95
                                Buenas tardes.

                                Blixter, cuando dices que abriste short-call 49 con BMY (teniendo comprado el LEAPS a 50), supongo que Bristol Myers estaría cotizando OTM por debajo de 49 en ese momento, ¿no?. Y el LEAPS en ese momento sería perdedor. ¿Fue así?.


                                Ender, si el subyacente cae, el criterio sería el mismo que con una covered-call al uso.

                                En la covered-call al uso, si un trader compra acciones a 30 para vender call a 32 (p. ej.), qué haría si la acción se cae a 25. Yo creo que si lo que se pretende es ganar dinero con la estrategia de covered-call, el trader pondría un stop-loss por debajo de 30 y desharía parcial o mejor totalmente la posición si se atraviesa dicho stop.

                                Pues con al diagonal-call lo lógico sería hacer los mismo para no quedar pillado.


                                Un saludo.
                                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                Comentario

                                • Blixter
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1508

                                  #96
                                  Buenas.

                                  Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                  Blixter, cuando dices que abriste short-call 49 con BMY (teniendo comprado el LEAPS a 50), supongo que Bristol Myers estaría cotizando OTM por debajo de 49 en ese momento, ¿no?. Y el LEAPS en ese momento sería perdedor. ¿Fue así?.
                                  Más o menos. En BMY tengo abiertas 100 acciones a casi $50. Cuando las ves a $47 ó $48 y la short call $50 (beneficio sólo de prima) a tres o cuatro semanas no merece la pena, es factible tirar la próxima weekly a $49 por ejemplo y vigilarla. Salvo una subida espectacular, lo normal es que en una semana si termina ITM puedas roll-arla y con la nueva prima te compense la pérdida de recomprar la $49 estando ITM. Incluso puedes salir ganando si por la short call $49 ingresas 0.20 y cierra a $49.12, al recomprar pues te sale casi lo comido por lo servido, para comisiones vamos, pero no has perdido el tiempo esperando a que vuelva a subir, aunque sea solo una semana, ya que si cierra por debajo de $49 pues $0.20 que van sumando y bajando el break-even. Estando a $49.12 ya puedes volver a tirar la short call $50 y ahí si te ejecutan sí que no se pierde. No sé si me explico

                                  Otra opción con la diagonal call frente a la covered call cuando baja y se ve muy claro, es recomprar la short call y convertir el bull call spread en un bear call spread vendiendo otra con strike más bajo, pero esto aún no lo domino, a ver si en Septiembre me pongo las pilas.

                                  Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                  En la covered-call al uso, si un trader compra acciones a 30 para vender call a 32 (p. ej.), qué haría si la acción se cae a 25. Yo creo que si lo que se pretende es ganar dinero con la estrategia de covered-call, el trader pondría un stop-loss por debajo de 30 y desharía parcial o mejor totalmente la posición si se atraviesa dicho stop.
                                  Yo a día de hoy no soy de stop-loss. Si yo hubiera puesto stop-loss en algunas operaciones de medio plazo, se me hubieran ejecutado y cerrado con pérdidas operaciones que luego se han vuelto y he cerrado aunque sea con plusvalías bajas, pero plusvalías. Prefiero cerrar manualmente mis operaciones a que en un movimiento "raro" del mercado se me cierren en pérdidas.

                                  Lo bueno que tiene la diagonal call es que es barata y a mi juicio un stop-loss es para recuperar el dinero y volver al ataque. Si por ejemplo quieres abrir una covered call con BMY ahora mismo que ronda algo más de $50, tienes que poner $5.000 y algo, sin embargo con un LEAPS te puedes gastar prácticamente lo que quieras, como se puede ver en el option chain de Yahoo finances.

                                  Opciones de Call Caduca a cierre viernes 15 de enero de 2016
                                  30,00 BMY160115C00030000 19,50 0,00 19,60 20,50 1 49
                                  35,00 BMY160115C00035000 15,10 0,00 14,75 15,65 1 142
                                  40,00 BMY160115C00040000 10,80 0,00 10,45 11,30 2 748
                                  45,00 BMY160115C00045000 7,15 0,00 7,10 7,75 23 811
                                  50,00 BMY160115C00050000 4,75 0,00 4,70 4,85 350 5.049
                                  55,00 BMY160115C00055000 2,85 0,05 2,87 3,00 14 2.692
                                  Por ejemplo te puedes gastar desde $2.050 si compras la Call $30, $775 por la Call $45 ó incluso $300 si compras la $55 que tendrá una delta bajísima por cierto. En la delta y en lo que te quieras gastar está la clave. Con esas cantidades puede que no te importe quedarte pillado, ya que no es lo mismo quedarte pillado con $5.000 en acciones que con $775 con la Call $45. Con el resto del dinero puedes abrir muchas más posiciones en distintas empresas, por ejemplo. Es cuestión de encontrar el punto donde se encuentre uno más a gusto.

                                  Saludos y buenas compras.
                                  Editado por última vez por Blixter; 19/08/2014, 21:15:08.

                                  Comentario

                                  • Ender
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 874

                                    #97
                                    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                    Ender, si el subyacente cae, el criterio sería el mismo que con una covered-call al uso.

                                    En la covered-call al uso, si un trader compra acciones a 30 para vender call a 32 (p. ej.), qué haría si la acción se cae a 25. Yo creo que si lo que se pretende es ganar dinero con la estrategia de covered-call, el trader pondría un stop-loss por debajo de 30 y desharía parcial o mejor totalmente la posición si se atraviesa dicho stop.
                                    .

                                    Hola Husky,

                                    En este tema soy más de la opinión de Blixter, no soy amigo de los stops porque un movimiento raro del mercado te tira y te hace consolidar pérdidas que a lo mejor no es necesario asumir. Prefiero hacer los ajustes manualmente y rolar o cerrar en función de como vea la evolución de la acción, es cierto que a veces hay que reconocer el error, perder y a otra cosa que alargar una posición claramente equivocada.

                                    Y como paracaídas adicional me gusta más el dividendo que el stop-loss. Esperar cobrando un dinerito se hace menos malo, por aquello de que las penas con pan son menos penas. Un dividendo por aquí, una prima de una call por allá y al final le lavas la cara a la operación.

                                    Un saludo.
                                    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                    Comentario

                                    • Ender
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 874

                                      #98
                                      Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                      Con esas cantidades puede que no te importe quedarte pillado, ya que no es lo mismo quedarte pillado con $5.000 en acciones que con $775 con la Call $45. Con el resto del dinero puedes abrir muchas más posiciones en distintas empresas, por ejemplo. Es cuestión de encontrar el punto donde se encuentre uno más a gusto.
                                      Una pregunta sobre esto.

                                      Aunque gastes $775 en comprar la call $45, al vender la short-call estás asumiendo un riesgo equivalente al importe del strike supongamos la call $50.

                                      Teniendo $5000 de liquidez haciendo la cuenta de la vieja puedes comprar 6 calls (-$4650) y vender 6 (+$282) para establecer las diagonales correspondientes. Pero eso te hace asumir un riesgo, suponiendo la short-call a strike 50 de 50*6*100=$30.000. Y te ha quedado de liquidez en la cuenta 5000-4650+282= 632. Eso es un apalancamiento bastante serio. Podrías a posteriori ejecutar las calls compradas y arreglar el estropicio pero el agujero temporal en la cuenta es importante.

                                      ¿Como maneja esto el broker (IB entiendo) respecto a garantías?
                                      "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                      Comentario

                                      • Blixter
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1508

                                        #99
                                        Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                                        Una pregunta sobre esto.

                                        Aunque gastes $775 en comprar la call $45, al vender la short-call estás asumiendo un riesgo equivalente al importe del strike supongamos la call $50.

                                        Teniendo $5000 de liquidez haciendo la cuenta de la vieja puedes comprar 6 calls (-$4650) y vender 6 (+$282) para establecer las diagonales correspondientes. Pero eso te hace asumir un riesgo, suponiendo la short-call a strike 50 de 50*6*100=$30.000. Y te ha quedado de liquidez en la cuenta 5000-4650+282= 632. Eso es un apalancamiento bastante serio. Podrías a posteriori ejecutar las calls compradas y arreglar el estropicio pero el agujero temporal en la cuenta es importante.

                                        ¿Como maneja esto el broker (IB entiendo) respecto a garantías?
                                        Supongo que las 6 short calls $50 son a $0.47 c/u para algún vencimiento cercano. No sé cómo se comporta el margin de IB aquí en este aspecto. Según tengo entendido mientras no te ejerciten puedes vender todas las que quieras.

                                        La cuestión aquí es que se piensa en que necesito tanto dinero para ejecutar el LEAPS y tal y cual y no es necesario, es simplemente trading de opciones. Cuando al vencimiento la call $50 está ITM, la recompras y te cuesta pasta, pero la call $45 deberá tener el valor equivalente a "como" si hubieras comprado las acciones y estuvieran cotizando a ese mismo precio. Cierras las dos posiciones recomprando la short call y vendiendo la long call y santas pascuas.

                                        No es sintéticamente equivalente a la covered call, pero muy parecida en el resultado global. Es justo lo que he hecho con Yahoo en estos días. La clave está en que si la short call está ITM el día del vencimiento o un par de días antes, hay que hacer algo sí o sí, bien rollar, bien cerrar toda la posición, si no el estropicio está garantizado y a saber cómo se come IB lo de que tengas en la cuenta $632 ... Espero que se entienda.

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • Husky
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 2766

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes.

                                          Originalmente publicado por Blixter
                                          Más o menos. En BMY tengo abiertas 100 acciones a casi $50. Cuando las ves a $47 ó $48 y la short call $50 (beneficio sólo de prima) a tres o cuatro semanas no merece la pena, es factible tirar la próxima weekly a $49 por ejemplo y vigilarla. Salvo una subida espectacular, lo normal es que en una semana si termina ITM puedas roll-arla y con la nueva prima te compense la pérdida de recomprar la $49 estando ITM. Incluso puedes salir ganando si por la short call $49 ingresas 0.20 y cierra a $49.12, al recomprar pues te sale casi lo comido por lo servido, para comisiones vamos, pero no has perdido el tiempo esperando a que vuelva a subir, aunque sea solo una semana, ya que si cierra por debajo de $49 pues $0.20 que van sumando y bajando el break-even. Estando a $49.12 ya puedes volver a tirar la short call $50 y ahí si te ejecutan sí que no se pierde. No sé si me explico

                                          Vale, ahora caigo. Tienes las 100 acciones compradas y yo pensaba que tenías un LEAPS en su lugar. Es decir que se trata de una covered-call y no una diagonal-call. El caso es que las acciones te cayeron un 5-6% y vendiste Call por debajo del precio de compra de las acciones para ir rebajando valor a base de primas. OK.



                                          Originalmente publicado por Blixter
                                          Yo a día de hoy no soy de stop-loss. Si yo hubiera puesto stop-loss en algunas operaciones de medio plazo, se me hubieran ejecutado y cerrado con pérdidas operaciones que luego se han vuelto y he cerrado aunque sea con plusvalías bajas, pero plusvalías. Prefiero cerrar manualmente mis operaciones a que en un movimiento "raro" del mercado se me cierren en pérdidas.

                                          Lo bueno que tiene la diagonal call es que es barata y a mi juicio un stop-loss es para recuperar el dinero y volver al ataque. Si por ejemplo quieres abrir una covered call con BMY ahora mismo que ronda algo más de $50, tienes que poner $5.000 y algo, sin embargo con un LEAPS te puedes gastar prácticamente lo que quieras, como se puede ver en el option chain de Yahoo finances.

                                          El stop es un tema complejo que a veces sólo se aprende a base de golpes. A mí también me ha sacado de operaciones que hubieran podido finalizar ganadoras o neutras, pero no ha sido por poner un stop sino por ponerlo mal casi siempre. Yo creo que las Opciones (incluso las LEAPS) deben tratarse con la sicología de las operaciones de corto plazo en donde una enorme mayoría de traders utilizan stops.


                                          Originalmente publicado por Ender
                                          En este tema soy más de la opinión de Blixter, no soy amigo de los stops porque un movimiento raro del mercado te tira y te hace consolidar pérdidas que a lo mejor no es necesario asumir. Prefiero hacer los ajustes manualmente y rolar o cerrar en función de como vea la evolución de la acción, es cierto que a veces hay que reconocer el error, perder y a otra cosa que alargar una posición claramente equivocada.
                                          Ender, vas a tener que actualizar tu firma: En vez de <<The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule>>, you may say "... The second rule is not to forget the first one by sometimes". ¡Es broma!

                                          En el Account Window del TWS o en el Account Management puedes ver los Margin Requirements, y en el Preview de cualquier operación puedes ver cómo va a afectar al Margin Requirements. También puedes consultar este enlace. Hay un post de Ácido en el hilo de IB en el que tiene un chat con un agente que lo explica bastante bien si no lo recuerdo mal. Pero no sé en qué zona está.


                                          Bueno, con o sin stop, ¡qué ganéis mucha pasta!


                                          Un saludo.
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X