Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  25
Me gusta Me gusta:  168
Página 4 de 15 PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 145
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas noches,

Esta claro que cuando sale el tema de Cataluña el cerebro se para y solo se escribe con las gónadas... normalmente no muy dotadas de intelecto ni sentido común.

Presuponer que hay varios millones de personas en Cataluña con el cerebro lavado es, cuanto menos, arrogante.
    Por otra parte, no creo que haya que tolerar que se llame racista o nazi ha alguien por pensar diferente.
    Hacerlo demuestra una catadura moral de difícil digestión.
    Quiera dios, que los que usan esas expresiones jamás vivan bajo un régimen racista o nazi.

Este foro, ha sido siempre un lugar de intercambio libre de opiniones y ideas.
    He visto tratar en este foro a spammers, estafadores y evidentes fraudes de inversión, con mas respeto.

En resumen... alguno ha perdido la oportunidad de quedarse calladito.

Buenas noches.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Stiga, beginner, XPG84, DOCTOR, fibbo, fjavcan, tsevin les gusta este post

Predeterminado

Si ya creía que el tono de Joan había sido excesivo, las dos respuestas que ha recibido son, por desgracia, peores y no sólo en forma. No puedo sino sumarme al comentario de TEP.
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Predeterminado

Hola

Mi comentario no iba por todos los catalanes, lo que he escrito fue en respuesta a Joan. Lo siento, pero no puedo pensar otra cosa de alguien que se ha creído el cuento de que los problemas de su comunidad son culpa exclusivamente de España.

Manuel Fraga ha gobernado Galicia durante 16 años, los cuales manipuló la televisión a su antojo hasta que perdió las elecciones. Algunos de los jefazos de TVG que se creían intocables se les ofreció barrer pasillos si no querían perder sus sueldos. Cuatro años después volvió a gobernar el PP y a pesar de la "masacre" anterior que dejó huella, se volvió al mismo sistema, que es básicamente algunos de los principios de Joseph Goebbels. Se comunicaba continuamente que el problema económico de galicia fue causa del bipartito, y cuando pasaron los años y ya no colaba que se siguiera echando la culpa a los mismo, se empezó con Zapatero.

A mi madre le bastó con ponerle en el mismo día las noticias de TVE regional y luego TVG (se lo hice cuando en TVE gobernaba el psoe y en TVG el PP). Las dos son televisiones públicas, pero gobernadas por diferentes partidos y la misma noticia parecía diferente según el medio. Y joder, mi madre es de la vieja escuela, pero Joan???, ¿cómo puede ser que alguien que sabe navegar por internet y escribe en un foro de educación financiera escriba semejantes chorradas sobre las bondades de la televisión pública?.

¿Suenan duras mis palabras?, pues lo siento de veras, pero a mi me parece mucho más duro ver que una televisión que se financia con mis impuestos justifica el asesinato, sí, he dicho asesinato, ¿o acaso la guerra de Irak no lo fue?. Durante la guerra de Irak se pusieron documentales, entrevistas y demás demagogias hablando de que la guerra era legal y buena para Galicia.

Hablo de TVG por que es lo que tengo más cerca y además conozco gente del sector. Sobre la tv que trata este hilo, ¿os pareció correcto la manipulación de la información del metro?, ¿no os parece de miserables que ahora que van a perder sus puestos hagan público que sí que han manipulado la información?.

Lo siento, pero yo no trago con el cuento de que una televisión pública es buena para el pueblo.

Un saludo

5. Me gusta fibbo les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Joan Ver Mensaje
    Yo me parto con vosotros, es decir, que según IEB y otros muchos, la gente, así generalizando, es tonta y se cree todo lo que dicen en la tele. En cambio, supongo que los que escribís esto, que no os consideráis como tales, debéis ser unos superhombres inteligentes.
    También puedo deducir de esto que pensáis que la democracia es un mal sistema de gobierno, porque todos los votos valen igual! El del tonto y el mio! Igual...

En mi humilde opinión, criado viendo casi exclusivamente TV3 des de los 4 años, puedo entender que en otros territorios del estado, que tienen televisiones publicas de poca calidad superintervenidas por el gobierno de turno, a la gente le parezca bien su supresión. Pero las audiencias ya lo dicen todo... En cambio TV3, es lider en Cataluña, y no precisamente porque los catalanes sean tontos como entiendo que presuponéis, sino porque ofrecen contenidos de calidad que no encontramos en las televisiones privadas ni estatales.

Por otro lado, espero que ahora que el gobierno valenciano a liquidado RTVV, la televisión española ocupe su lugar, y ofrezca contenidos de calidad en valenciano.

Leía en una intervención a este debate, que si se suprimieran las televisiones publicas en catalán, ya aparecerían las privadas, y que no se perdería la lengua, que si ha sobrevivido tantos años sin tele, ahora tampoco la necesita. Comentarios de este tipo me parece que se hacen sin reflexionar. Teniendo en cuenta que no hay casi ningún catalán que no entienda el castellano perfectamente, ¿quien es el estúpido que invierte en una televisión que solo pueden entender 10 millones de personas? Si por el mismo capital te pueden entender más de 300 millones... Y es evidente que precisamente porque antes el mundo no estaba globalizado, convivieron muchas lenguas, pero desde hace 100 años hacia aquí, deben haber desaparecido centenares de idiomas. Y si de repente, ya no dan las noticias en catalán, y se convierte en una lengua que cada vez se usa menos en la vida publica su uso ira en decadencia. Quizás os da igual, pero a mi, como catalán, no me gusta nada esta perspectiva.

Joan
    Buenas Joan,

Lo voy a escribir es practicamente lo mismo que te he respondido en este otro hilo (Una de duplicidades por favor) pero acabo de ver este post tuyo y creo que mis comentarios van más en linea con este hilo, así que repito:

Dices que hay que proteger la lengua catalana. ¿Por qué? Esa es una opinión muy personal que no compartirá mucha gente. Yo apenas veo televisión (ni privada ni pública) ¿por qué tengo yo que pagarte la TV3? ¿Te parece justo? Es como si alguien decidiera crear una TV pública dedicada exclusivamente al futbol. Pocas cosas hay más representativas de nuestra cultura que el fútbol. Ya me estoy imaginando que pasaría si hoy en día la TV3 fuese ese canal de fútbol. Los que os oponéis a cerrar, hablarais de proteger la pasión por fútbol de vuestra cultura incluso habría quien reivindicaría el derecho al futbol. Un absoluto disparate y un ataque a la libertad de las personas. Si algo hay que proteger, es la libertad de cada uno para elegir si me gasto el dinero en la TV3, en comprarme un libro o en cerveza.

Como ya te habrás dado cuenta, soy contrario a proteger el catalán. Pero ni el catalán, ni el castellano tampoco. Si hubiéramos protegido “nuestra lengua” hoy todos hablaríamos latín y no creo que se haya perdido nada porque el latín sea hoy una lengua muerta. Es más, que el latín muriese es justamente el hecho que dio cabida a esa lengua que tanto aprecias.

Cita Iniciado por Joan Ver Mensaje
    Y por último, el tema de que yo solo pago lo mio ya me parece hasta inmoral, aquí somos unos privilegiados que nos podemos permitir el lujo de tener ahorros, o de saber como ahorrar e invertir. Pero hay gente que no tiene trabajo, gente con enfermedades graves, minorías religiosas, lingüísticas, etc. Yo que sé, hay miles de personas que necesitan de los demás, y tenemos un sistema de redistribución de la riqueza que yo considero imprescindible. Es evidente que tenemos los políticos que tenemos y todo se puede hacer mejor. Pero dejar esto en manos privadas... Aquí hasta debéis estar de acuerdo con las tasas judiciales...

Joan

A ver si te entiendo, ¿me estás diciendo que para ayudar a este gente a salir de sus miserías, lo que hay que hacer es robarles vía impuestos para pagar la TV3?! Creo que no piensas lo que dices. Egoísta e inmoral es quitarle el dinero a toda esa gente para mantener tu canal preferido de la tele.

Saludos
    Última edición por fibbo; 13-dic-2013 a las 06:10

7. Gracias Migl thanked for this post
    Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por fibbo Ver Mensaje

Dices que hay que proteger la lengua catalana. ¿Por qué? Esa es una opinión muy personal que no compartirá mucha gente. Yo apenas veo televisión (ni privada ni pública) ¿por qué tengo yo que pagarte la TV3? ¿Te parece justo? Es como si alguien decidiera crear una TV pública dedicada exclusivamente al futbol. Pocas cosas hay más representativas de nuestra cultura que el fútbol. Ya me estoy imaginando que pasaría si hoy en día la TV3 fuese ese canal de fútbol. Los que os oponéis a cerrar, hablarais de proteger la pasión por fútbol de vuestra cultura incluso habría quien reivindicaría el derecho al futbol. Un absoluto disparate y un ataque a la libertad de las personas. Si algo hay que proteger, es la libertad de cada uno para elegir si me gasto el dinero en la TV3, en comprarme un libro o en cerveza.

Como ya te habrás dado cuenta, soy contrario a proteger el catalán. Pero ni el catalán, ni el castellano tampoco. Si hubiéramos protegido “nuestra lengua” hoy todos hablaríamos latín y no creo que se haya perdido nada porque el latín sea hoy una lengua muerta. Es más, que el latín muriese es justamente el hecho que dio cabida a esa lengua que tanto aprecias.

Buenas,

Primero de todo, como demuestra las últimas balanzas fiscales púlicadas por el gobierno de España, Cataluña aporta más de lo que recibe a las arcas del estado, y por tus opiniones deduzco que no eres catalán, por lo tanto, TV3 la estamos financiando unica y exclusivamente los habitantes de Cataluña. No tu.

Si ni el PP se presenta en Cataluña con la supresión de TV3 en su programa electoral, será porque los catalanes mayoritariamente estamos a favor de financiar una televisión pública y de calidad. Y aunque comparto que la información es tratada de forma diferente dependiendo de la televisión. TV3 no "manipula" como dicen por allí. Informa de forma mucho más objetiva que la mayoria de televisiones públicas o privadas, de hecho en la mayoria de tertulias politicas hay suficientes tertulianos de los dos, tres o X puntos de vista. No creo que en ninguna televisión estatal se hagan debates tan imparciales como los de TV3 (que no són perfectos, però mejores que en Antena3, Tele5 o la Sexta...)

Referente al tema de proteger las lenguas, la verdad es que yo tampoco tengo ninguna necesidad de proteger la lengua francesa ni alemana... Porqué no son mis lenguas. Entiendo que a ti el catalán plim. Y es muy fácil decir que tampoco protegerías el español, para ti es muy fácil que tienes un Estado que se preocupa por protegerlo, pero me gustaría ver cual es tu reacción cuando entres en un supermercado y no haya ninguna etiqueta en español. O que vayas a comprar el pan y la cajera te hable en ingles (por ejemplo). Lo que vengo a decir, que des de una lengua tan poderosa como la española con mas de 300 millones de hablantes es muy fácil decir que no hace falta protegerla.

A ver si te entiendo, ¿me estás diciendo que para ayudar a este gente a salir de sus miserías, lo que hay que hacer es robarles vía impuestos para pagar la TV3?! Creo que no piensas lo que dices. Egoísta e inmoral es quitarle el dinero a toda esa gente para mantener tu canal preferido de la tele.

Saludos
    Evidentemente, este último comentario era en defensa de todo lo público, por las referencias que se hacian en los anteriores comentarios de privatizarlo todo, educación y sanidad incluidas...
    Última edición por Joan; 13-dic-2013 a las 12:01

Predeterminado

Joan

Eso de que Cataluña recibe menos de lo que paga es mentira. Es como si en un edificio sólo instalan teja de calidad en la mitad del tejado y al cabo de unos años se quejan los que viven debajo de la teja de calidad debido a que la comunidad de vecinos destina más dinero a reparar los daños que causa la lluvia en la zona donde hay teja de mala calidad. Madrid, Cataluña y País vasco recibieron más en infraestructuras años atrás que el resto de España. Basta con ver un mapa de carreteras de los años 80 para que veas donde se invirtió el dinero de España y el que empezaba a llegar de Europa. Con España me refiero a todo el conjunto, no sóla a lo que hay fuera de Cataluña.

Un saludo

Predeterminado

Es que eso de que "Cataluña paga" es un síntoma más de la colectivizacion propia de regímenes racistas y totalitarios. Cataluña no paga nada; pagan los ciudadanos que residen o están de paso por Cataluña; unos catalanes catalanoparlantes, otros castellanoparlantes, otros de otras zonas de España, e incluso turistas y residentes extranjeros. Pero los regímenes racistas triunfan así, identificando el régimen con la lengua, la raza, la religión... y enfrentandolo a un enemigo, que es lo que justifica que el régimen siga existiendo (para defender "la nación" de ese enemigo al que culpar de todo). A Alemania también "le robaban". Y no hay más que ver la maquinaria propagandística colosal con la que cuenta el Régimen catalán: varias tv y radios, periódicos... hasta un equipo de fútbol (que curiosamente tiene muchos mas seguidores fuera que dentro). Si el argumento de que el catalán "hay que defenderlo, o se perderá" fuera cierto ya se habría perdido con Franco, no?, o con Felipe V... e, insisto, si tan patriotas son, por qué se llevan la pasta fuera de "la patria catalana"?.

11. Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por ivancico Ver Mensaje
    Es que eso de que "Cataluña paga" es un síntoma más de la colectivizacion propia de regímenes racistas y totalitarios. Cataluña no paga nada; pagan los ciudadanos que residen o están de paso por Cataluña; unos catalanes catalanoparlantes, otros castellanoparlantes, otros de otras zonas de España, e incluso turistas y residentes extranjeros. Pero los regímenes racistas triunfan así, identificando el régimen con la lengua, la raza, la religión... y enfrentandolo a un enemigo, que es lo que justifica que el régimen siga existiendo (para defender "la nación" de ese enemigo al que culpar de todo). A Alemania también "le robaban". Y no hay más que ver la maquinaria propagandística colosal con la que cuenta el Régimen catalán: varias tv y radios, periódicos... hasta un equipo de fútbol (que curiosamente tiene muchos mas seguidores fuera que dentro). Si el argumento de que el catalán "hay que defenderlo, o se perderá" fuera cierto ya se habría perdido con Franco, no?, o con Felipe V... e, insisto, si tan patriotas son, por qué se llevan la pasta fuera de "la patria catalana"?.
    Me gusta mucho esta respuesta, porqué de todo lo que he dicho, lo único que puedes hacer es describir la situación que des de Madrid se esta promoviendo. El problema de España son los catalanes y cito: os regímenes racistas triunfan así, identificando el régimen con la lengua, la raza, la religión... y enfrentándolo a un enemigo, que es lo que justifica que el régimen siga existiendo Exactamente lo que hace España. Los catalanes son el enemigo. Porque, me gustaría que buscases algunos ejemplos de representante del pueblo catalán que haga o diga alguna cosa contra los españoles. En cambio, el partido del gobierno, se dedica a hacer leyes en contra de Cataluña y lo catalanes. Solo hace falta consultar el BOE.

La "maquinaria" del "Régimen catalán" no es nada en comparación con la del papa estado... Ya esta bien los ataques a la lengua, nadie sabe que pasaría si no se protegiera, pero ¿quien cuestiona que con el tiempo se iría hablando menos si la administración deja de utilizarla? ¿Que es lo que pretende el gobierno en muchas de las leyes que promueve? ¿Si se quita de la educación como pretende el Sr. Wert? ¿Os gustaría que un dia llegue yo y os diga?: Esto de la lengua Española no sirve para nada, ahora en el colegio la lengua sera el chino que lo habla más gente. Pues a los catalanes igual.

Mirad este mapa:

comparativa-barcelona-madrid.jpg

Creo que queda claro, que las infraestructuras que algún dia se hicieron en Cataluña ya las habéis cobrado, si es que algún dia, fueron por aportaciones de habitantes de fuera de Cataluña.

Predeterminado

Joan no entiendes la idea que yo quería transmitir. Yo no hablo de política ni de enconomía, aunque en esos aspectos tengo que decir que tampoco soy de tu opinion. De lo único que hablo es del atropello a la libertad que haceis los que defendeis la TV pública.

Desconozco los niveles de audiencia de la TV3 o que % de los catalanes valoran ese canal más que los demás. Yo lo único que te digo es que es muy egoista querer imponer tus gustos y preferencias a los demás. Parece que no te importarte nada en absoluto que en Cataluña haya un 10%, un 40% o un 70%, el que sea, de la población que no quieran la TV3. Lo único que te importa es que tú por los motivos que sea la quieres, y si hay que robar a los que no la quieren pues se les roba y punto.

Atacas la libertad de las personas y te quedas tan ancho.

saludos
    Última edición por fibbo; 13-dic-2013 a las 16:33

14. Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Joan no entiendes la idea que yo quería transmitir. Yo no hablo de política ni de enconomía, aunque en esos aspectos tengo que decir que tampoco soy de tu opinion. De lo único que hablo es del atropello a la libertad que haceis los que defendeis la TV pública.

Desconozco los niveles de audiencia de la TV3 o que % de los catalanes valoran ese canal más que los demás. Yo lo único que te digo es que es muy egoista querer imponer tus gustos y preferencias a los demás. Parece que no te importarte nada en absoluto que en Cataluña haya un 10%, un 40% o un 70%, el que sea, de la población que no quieran la TV3. Lo único que te importa es que tú por los motivos que sea la quieres, y si hay que robar a los que no la quieren pues se les roba y punto.

Atacas la libertad de las personas y te quedas tan ancho.

saludos
    Es decir, que según tu yo ataco tu libertad porque no la quieres ver. ¿Pero no atacas tu la mia cuando opinas que se tendrían que eliminar las televisiones publicas? En todo caso yo no te obligo a verla. Si que es cierto, que en democracia, se deben acatar las decisiones de la mayoria, que en cataluña es indiscutible que no quiere cerrar TV3 (buscar eficiencias y ahorrar si, pero no cerrar) Y todos los debates sobre el tema televisiones autonómicas vienen des de la visión central del estado que se divulga des de madrid.

Marcadores

Normas de Publicación