Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  16
Me gusta Me gusta:  32
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola, si que hace tiempo que no públicas, me acabo de leer tu historia. Me siento un poco identificado por edad aunque el ahorro es mayor el tuyo. Sigues con ese ahorro? Inviertes todo? Ha habido meses de paron por las dudas o porque no lo vieras claro?
    espero que sigas publicando!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Sig,
    Pues mi capacidad de ahorro ahora ha aumentado alrededor de un 50% mas o menos. Antes tenia pocos gastos y por eso ahorraba tanto. Ahora mis gastos se han incrementado notablemente pero tambien mis ingresos. No invierto todo, tengo bastante en liquido y ahora me arrepiento de no haber comprado por poner un ejemplo Abertis cuando estaba a 11-12 y algunas otras. Empecé a finales de 2013 y ahí las prisas del rookie me llevaron a invertir cas 10k en apenas 3 meses. 2014 y 2015 fueron años donde basicamente observé, inviertiendo 8k y 3.5k respectivamente. 2016 fue el año donde le dí algo de caña, invirtiendo un total de 24k aprovechando algunos buenos precios gracias a los cuales mi cartera ahora está en verde.

3. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Repaso a la evolución de este proyecto despues de 3 años y medio desde el inicio de la cartera:

% CARTERA 29-4-2017.JPG

cartera 29-4-2017.JPG

Capacidad de ahorro para este año la espero entre 24k-30k. Dispongo de liquidez para ampliar el tamaño de mi cartera considerablemente. No se que hacer, el IBEX no hace más que subir y mi cabeza me dice que espere pero leyendo las previsiones tan optimistas que hay por todas partes el "miedo" a quedarme fuera me dice lo contrario. Seguro que esto os suena a más de uno Quiero incluir Abertis, Endesa, REE, Zardoya y Gas Natural.

En casos como estos es mejor acumular liquidez o ir comprando? Creo que hacer comprar normales en caidas puntuales es la respuesta pero... Cuando empecé vi al IBEX en 11k-12k y tenía las mismas dudas que ahora, un par de años despues llegó a estar por debajo de 8k. Porque no se va a volver a repetir? Tres años y medio después y todavía con las mismas dudas Seguimos en la lucha. Objetivo? Libertad

Por cierto si alguien sabe como poner las imagenes para que se vean en grande sin que sea necesario abrirlas y me lo dice se lo agradecería.
    Última edición por link; 29-abr-2017 a las 22:11 Razón: comentario

5. Gracias Stark, luscofusco thanked for this post
    Me gusta bolsasev, gorrion1978, fmrs les gusta este post

Predeterminado

Gracias por compartir tu historia, nos es muy útil a los que llevamos menos tiempo por aquí.
    Mi hilo
    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

7. Me gusta link les gusta este post

Predeterminado

Buenas ger87
    Impresionante la rentabilidad.
    Con la capacidad de ahorro para este año que tienes entraría en REE que creo que está a buen precio, lleva en el entorno de los 17 meses, Abertis con el ruído que hay con su OPA/Fusión no se si se irá de precio pero su RPD actual es del 4,58%...

Saludos

9. Gracias link thanked for this post

Predeterminado

¡Enhorabuena por esa rentabilidad!, da gusto ver cosas así en el foro, anima a uno a seguir y a "mirar lejos".

Como te han comentado, REE no está cara, además da un gran dividendo. En Abertis habrá que esperar hasta que se complete la fusión con Atlantia, de hecho yo quería entrar en esta segunda, así que si lo hacen bien, me vendrá perfecto ya que llegó a bajar un 10%, aunque la semana pasada hubo sobrecompra y se quedó en un -5% aproximadamente. Endesa también es una de mis posibles, a ver si baja un poco más

11. Me gusta link les gusta este post

Arrow Actualizo mi situación

PESO % EN CARTERA

cartera.JPG

PROGRESO DE DIVIDENDOS COBRADOS

Este año esperaba pasar los 300€ mensuales netos basado en estimaciones que encontré online en enero pero parece que me voy a quedar bastante lejos.

cartera 3.JPG

cartera 2.JPG

SIGUIENTES PASOS

Mi objetivo a medio plazo es tener una cartera de 200k con minimo 20 empresas, idealmente más cerca de 30. Capacidad de ahorro actual está en 3k al mes. Tengo suficiente liquidez acumulada para triplicar lo que tengo invertido actualmente y quiero empezar a ampliar a un mayor ritmo mi cartera.

En lo que va de año he invertido ya un poco más que el total del año pasado pero quiero seguir subiendo el ritmo. Tengo cerca del 75% de mi liquidez en una cuenta ahorro al 2%, con lo cual tampoco es que tenga el dinero parado del todo.

Me frena bastante que no afino muy bien los puntos de entrada, especialmente las últimas compras las tengo todas en rojo (Ence, VOD y SAB). Tambien pesos pesados de mi cartera como TEF, BME o BBVA no pasan por su mejor momento, por no hablar de OHL . La diversificación temporal es clave y no podemos esperar invertir todo en el mejor momento pero los rumores de una desaceleración en Europa tampoco ayudan a lanzarse.

Empresas nuevas que tengo en mente: Daimler, BT, Repsol, Naturgy.

Empresas que tengo pensado ampliar: REE, VOD.

13. Me gusta Tamaki, Libre Inversion, gorrion1978, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Buenos dias Ger87

Menuda cartera y menuda capacidad de ahorro, sigue a sigue post ya nos escribiras desde la Independencia Financiera.

Saludos

15. Gracias link thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por AMD Ver Mensaje
    Buenos dias Ger87

Menuda cartera y menuda capacidad de ahorro, sigue a sigue post ya nos escribiras desde la Independencia Financiera.

Saludos
    Es brutal tu capacidad de ahorro, aese ritmo, creo que puedes alcanzar casi cuqlwuie objetivo.
    Veo que has tenido una bajada muy brusca de dividendos de 2018 a 2019,aunque asumo que es porque 2019 no ha finalizado no?

17. Gracias link thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por AMD Ver Mensaje
    Buenos dias Ger87

Saludos
    Gracias AMD, en ello estamos. Aun queda mucho camino por recorrer pero seguimos en la lucha. Paso a paso y con paciencia seguro que el día llegará.

Saludos y gracias.

Marcadores

Normas de Publicación