Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

AT&T: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • El_estudiante
    Junior Member
    • oct
    • 2

    Hola, ¿cómo la veis a estos precios (~$30) para una primera entrada?

    Comentario

    • chamiz
      Junior Member
      • jun
      • 15

      Hola, podría alguien hacer un AT para primera entrada. Está en 32 dolares y en lo que va de mes ha oscilado desde los 30 hasta los 32.

      Gracias

      Comentario

      • apalacip
        Member
        • feb
        • 83

        Para mí está en zona de compra tanto por fundamentales como por técnico. Sobretodo si es para una primera compra. Yo entré a principios de año y amplié tras el bajoncito del q1. Para mi es la teleco perfecta para aprovechar el tirón del 5G con el IoT en EEUU (creo que irá más rápido que en la UE) y los contenidos con la TV OTT. Dos palancas de crecimiento bastante claras.Tiene mucha deuda pero genera suficiente FCF para devolverla. Ahora mismo está exprimiendo a tope la TV por cable "legacy" subiendo precios a sabiendas que va a haber un trasvase natural de clientes al OTT y hay que ordeñar la vaca a tope hasta la última gota. Por eso la bajada tan fuerte del número de suscriptores que está preocupando a muchos analistas.

        Comentario

        • jorgej10
          Member
          • sep
          • 57

          Originalmente publicado por apalacip Ver Mensaje
          Para mí está en zona de compra tanto por fundamentales como por técnico. Sobretodo si es para una primera compra. Yo entré a principios de año y amplié tras el bajoncito del q1. Para mi es la teleco perfecta para aprovechar el tirón del 5G con el IoT en EEUU (creo que irá más rápido que en la UE) y los contenidos con la TV OTT. Dos palancas de crecimiento bastante claras.Tiene mucha deuda pero genera suficiente FCF para devolverla. Ahora mismo está exprimiendo a tope la TV por cable "legacy" subiendo precios a sabiendas que va a haber un trasvase natural de clientes al OTT y hay que ordeñar la vaca a tope hasta la última gota. Por eso la bajada tan fuerte del número de suscriptores que está preocupando a muchos analistas.
          Gracias
          Visitad mis paginas:
          Bolsa y especulación
          Jyringenieros
          Bandolera Hombre

          Comentario

          • Mr.Alchemist4.0
            Member
            • jun
            • 297

            Suscribo el comentario de apalacip y añado que yo mismo hice mi primera entrada hace poco más de un mes (a un precio muy similar al actual) pese a estar sobreponderando el sector de las teleco. El potencial del 5G es inmenso, y lo mejor es que todo apunta a que no se desatará de la noche a la mañana sino que se irá implementando poco, gradualmente saldrán nuevas aplicaciones y eso en mi opinión le dará al sector un crecimiento sostenido durante los próximos 5-10 años.
            Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

            Comentario

            • retxed
              Member
              • dic
              • 219

              Empiezan las sinergías importantes con la compra de Warner:

              https://www.xataka.com/streaming/hbo-max-sera-nueva-plataforma-streaming-que-warner-sacara-arsenal-para-competir-netflix-disney-apple
              Proyecto retxed

              Comentario

              • retxed
                Member
                • dic
                • 219

                Originalmente publicado por Bukowski Ver Mensaje
                Hombre, pero eso tiene sentido hasta cierto punto no? de que sirve seguir comprando si cada vez tu accion vale menos y con ello todo tu capital XD Para eso es mejor estar fuera.

                O a caso seguirias comprando acciones hasta que llegue a cero?

                at&t lleva bajando desde el 2016. por muchos dividendos que haya por medio las cuentas no salen para el que haya estado comprando acciones continuamente, en vez de hacerlo en otro lado, o espaciar muchisimo las compras.
                Rescato esta conversación antigua porque refleja un poco lo impredecible del mercado y lo importante de mirar los fundamentales.

                En un año que entré en AT&T llevo un 19% de revalorización y un 4'3% cobrado en dividendos.
                Sigo teniendo el mismo dinero, pues no he vendido (Ni es mi intención), si hubieran bajado un 19% estaría igual, habría ingresado lo mismo y tendría el mismo número de accionesde T.
                Lo único real por ahora son los dividendos ingresados.
                Proyecto retxed

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3628

                  Originalmente publicado por retxed Ver Mensaje
                  Rescato esta conversación antigua porque refleja un poco lo impredecible del mercado y lo importante de mirar los fundamentales.

                  En un año que entré en AT&T llevo un 19% de revalorización y un 4'3% cobrado en dividendos.
                  Sigo teniendo el mismo dinero, pues no he vendido (Ni es mi intención), si hubieran bajado un 19% estaría igual, habría ingresado lo mismo y tendría el mismo número de accionesde T.
                  Lo único real por ahora son los dividendos ingresados.
                  A mi ocurre los mismo con esta y con GIS, lástima que compré muy poco porque tardaremos en verlas en una situación similar.

                  No obstante en TEF me ha pasado al revés, la compré a 6,75€ encontrándola muy bien por fundamentales y todavía bajó 1€ más. Tampoco es que seamos gurús, a veces el análisis fundamental te dice compra y está mal fundamentado o hay cosas que no sabías ... al final estás mirando números de una compañía que puedes creerte o no, pero no estás viendo la realidad de la compañia. O simplemente resulta que el futuro no es el que habías estimado.
                  En alguna de estas a veces pinchamos, pero gracias a la diversificación y el tiempo, vamos sacando una buena rentabilidad a LP.

                  Comentario

                  • Ryan Drof
                    Senior Member
                    • abr
                    • 502

                    El fondo de inversión Elliot Management entra en AT&T y pide cambio importantes en la estrategia y dirección de la empresa:

                    TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                    Comentario

                    • Gokuh
                      Member
                      • jun
                      • 210

                      Lo que no acabo de entender es que suba tanto por la compra viendo ese tiron de orejas. Me refiero a que demuestran confianza en la empresa pero por otro lado dicen que hay que darle una vuelta a la estrategia y la dirección porque esta "mal" y debe ser mejorada ...
                      Mi hilo

                      Comentario

                      • potsis
                        Member
                        • sep
                        • 100

                        Cada vez que leo una noticia así me dan ganas de vender la empresa.

                        Eso de que los fondos de inversión entren en las empresas como un elefante en una cacharreria, revolviéndlo todo, perjudica más que ayuda a las empresas, porque buscan el beneficio inmediato o casi inmediato, haciendo lo que sea necesario. Y encima la empresa no sabe cuánto tiempo estarán esos fondos en el accionariado.

                        Y los perjudicados de esto somos los pequeños accionistas a largo plazo.

                        Comentario

                        • Ryan Drof
                          Senior Member
                          • abr
                          • 502

                          Yo me he leído la carta que ha escrito al fondo y me ha gustado bastante. Habla en términos muy constructivos de lo que cree que ATT quiere mejorar. Primero hace un análisis de lo que no le gusta, después dice por qué la acción está infravalorada y hay espacio de mejora, y por último propone acciones para revertir la situación. Al final de la carta pide de forma muy educada una reunión con el consejo de administración para compartir ideas. La carta es larga, pero creo que merece la pena:

                          BitiQ is a unique platform that connects traders and trustworthy brokers worldwide. Based on your preferences, experience, and location, we will transfer you to the best brokerage service.
                          TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                          Comentario

                          • abc y d
                            Member
                            • may
                            • 394

                            AT&T estudia deshacerse de la división de televisión DirecTV

                            Si la operación se conforma sería un importante cambio de rumbo para AT&T después de varios años en los que el director ejecutivo de la compañía, Randall Stephenson, transformara l

                            Comentario

                            • Inversor Inteligente
                              Senior Member
                              • feb
                              • 730

                              AT&T vende en Puerto Rico y las Islas Vírgenes por 1.776 M tras la presión de Elliott

                              En septiembre, Elliott remitió una carta al consejo de administración en la que instaba a vender los activos no estratégicos. AT&T enmarca esta operación dentro de sus esfuerzos de desapalancamiento
                              MI HILO

                              Comentario

                              • joa_pen
                                Member
                                • nov
                                • 423

                                Interesante, desconocía que Paul Singer de Elliot Management estaba ejerciendo presión sobre el consejo de administración de AT&T como lo suele hacer Nelson Petz en las empresas en las que entra. Gracias por el enlace,
                                un saludo,
                                joapen.com
                                https://joapen.com/dream/

                                Comentario

                                • pablito
                                  Member
                                  • jun
                                  • 204

                                  ATT anuncia oficialmente el inicio de share buybacks en el cuarto trimestre de este año (operaciones de compra de acciones propias con amortización posterior del capital)

                                  Given the company’s confidence in reaching a net debt-to-adjusted EBITDA ratio in the 2.5x range this year, shareholders should expect that share buybacks will be in the mix in the fourth quarter of 2019, along with continued de-levering.


                                  La cita está extraída de aquí:

                                  The transaction includes network assets, including spectrum; real estate and leases; customers, including 1.1 million wireless subscribers; and contracts.


                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • nineok
                                    Member
                                    • oct
                                    • 278

                                    T acaba de presentar los resultados. Es una mezcla entre cosas buenas y dudosas pero personalmente lo veo en el buen camino.

                                    tambien han dado un plan para los siguientes 3 años que lo cumplen, esto puede despegar muy seriamente:

                                    para el 2022 quieren conseguir:

                                    - FCF: 30-32B USD

                                    - deuda: 2.0-2.5 Ebitda

                                    - bajar el payout al entorno del 50%

                                    - 30M USD para recompra de acciones

                                    Si unimos la recompra con la disminución de deuda, esto creo que se reflejara directamente en el precio de cada acción.

                                    yo le veo buena pinta al tema...
                                    Twitter: @nineok1

                                    hilo:
                                    https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                                    Comentario

                                    • socrates
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 3628

                                      Gracias nineok,
                                      Por extender un poco la información que adelantas.


                                      Hablan de subir el dividendo de forma moderada en los próximos años. Por lo que parece, mucho menos de lo que va a subir el BPA. Entiendo que con el objetivo de reducir deuda por medio de reducción de payout y también recomprar acciones.
                                      Efectivamente hablan de un 50% de payout sobre el Free Cash Flow (no sobre BPA).

                                      Y más concretamente estiman un aumento del BPA del ~30% en 2022
                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla de 2019-10-28 18:10:48.png
Visitas:	1
Size:	104,7 KB
ID:	404178
                                      Editado por última vez por socrates; 28/10/2019, 20:58:19.

                                      Comentario

                                      • Ferpeti
                                        Junior Member
                                        • sep
                                        • 23

                                        Buenas tardes a todos. Llevo siguiendo a esta empresa un tiempo. Sigue estando bastante estancada sobre los 38,5 $. PER un pelín alto, rentabilidad por dividendo de aproximadamente 5,30%. Como comentáis algunos cosas buenas y cosas malas dentro de la empresa. No me quiero extender porque ya varios de vosotros habéis analizado estupendamente diferentes aspectos de la misma. Tengo la sensación de que aún siendo una muy buena empresa de telecomunicaciones anda estancada en la ampliación de negocio aunque con un plan de futuro que como dice nineok si se cumple repercutirá de forma positiva. En definitiva, ¿la veis en buen momento para entrar? ¿alguien que se anime a actualizar un poco esta empresa? ¿alguna empresa de USA que veáis mejor ahora mismo?. Llevo Kraft-Heinz, GE, 3M, Altria y General Mills mientras que otras clásicas como Colgate, J&J, Coca Cola, Pepsi, etc por diversos motivos que ya se han dicho aquí en el los distintos hilos no están para entrar ahora mismo y no llevo nada de ellas. Quería ampliar un poco más el mercado USA pero ando estancado si ampliar las que ya tengo o pegarle ya el bocado a ésta. Cualquier sugerencia será bienvenida.
                                        Y como siempre no hay palabras ni dinero para agradecer a Gregorio la información y ayuda y lo mismo digo también para todos los que participáis aquí.
                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • joa_pen
                                          Member
                                          • nov
                                          • 423

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          hola,
                                          ahora en USA está casi todo caro, si estás pensando en T, entiendo que es por diversificar en el sector de las Telco. Para mi T y VZ son los referentes que tengo en US, y los sigo a la par para entender como van el uno conforme al otro. Como no sé quien es el mejor, los tengo de "pareja de baile". T es un clásico que como dices ya se ha hablado largo y tendido. Yo esperaría a alguna corrección en el mercado para entrar, tanto en esta como en otras de USA.

                                          Siento no ser de mucha ayuda, pero yo al menos estoy aguantándome a una corrección y sigo leyendo sobre empresas.

                                          un saludo
                                          un saludo,
                                          joapen.com
                                          https://joapen.com/dream/

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X