Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

AT&T: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • IndependencePay
    Junior Member
    • sep
    • 9

    Excelente ceroceroseix, muy explicado y razonado. Muchas gracias por el aporte.

    Comentario

    • Ceroceroseix
      Senior Member
      • may
      • 1312

      Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje

      Hola a todos. Comento mis impresiones al respecto de esto que pregunta Tamaki.

      1. Según diversas fuentes (por ejemplo, este documento de la web de Discovery, pag. 5), el negocio de WarnerMedia se ha valorado en 43.000 millones de dólares ($43B americanos), así que esa es la parte que hay que detraer del negocio y, de manera proporcional, del importe de adquisición de la inversión que un inversor tenga en AT&T.

      2. Al cierre del día 4 de abril ("record date") el precio de las acciones de AT&T era de $24,18, lo que multiplicado por el total de acciones (7.142.892.741 a día 11 de febrero de 2022, según el último informe 10-K, pag. 3) da una capitalización bursátil de $172,72B.

      3. Sobre la cifra anterior, el negocio de WarnerMedia que sale de AT&T es el 43 / 172,72 = 24,9 % del total, por lo que tanto el valor de las acciones como el de la inversión (=importe de compra) debe reducirse en la misma proporción. Es decir, que para actualizar nuestra inversión en AT&T el precio de compra que tengamos en cada lote de acciones debe multiplicarse por 0,751 si tomamos estos datos del día 4 de abril.

      ¿Y cómo encaja todo esto con el conocido parámetro de 0,24 acciones de la nueva compañía WBD por cada acción de AT&T que se tenga? ¿Cuál es el precio de adquisición de las acciones de WBD que se reciban?

      4. Pues tomando los datos del mismo día, el precio de cierre de las acciones de Discovery fue de $25,80, lo que daba una capitalización bursátil aproximada de $17,08B (unos 662 millones de acciones). Si unimos ambas valoraciones, obtendremos el valor de la nueva WBD (43 + 17,08 = $60,08B) y los porcentajes que corresponden a los accionistas de cada empresa matriz (43 / 60,08 = 71,6 % los de AT&T y 28,4 % los de Discovery).

      5. Como el total de acciones de WBD será también la suma de las de Discovery más la parte proporcional de AT&T que sale (0,662 + 43 / 24,18 = 2,44B de acciones), el precio de compra de cada acción de WBD será de 60,08 / 2,44 = $24,62.

      6. Sobre este precio de WBD, el importe por acción que sale de AT&T (0,249 x 24,18 = $6,02) es el 6,02 / 24,62 = 0,245, aproximadamente los 0,24 que se han indicado en todos los comunicados. Hay que recordar que siempre se avisa que esa cifra de 0,24 es aproximada, como indicaba MadMax unos mensajes más arriba.

      Todo esto podrá variar en función de lo que se indica en ese mismo comunicado referido por MadMax:



      Saludos.
      Buenas a todos.

      Actualizo los números principales del spin-off de AT&T dado que ya se ha realizado el anuncio del acuerdo definitivo que incluye algunos datos reales y no aproximados:

      - Importe final del acuerdo = $40,4B
      - Cotización al cierre de ayer 8 de abril = $24,14 --> Cap. bursátil = $172,43B
      - Porcentaje correspondiente a WarnerMedia que sale de AT&T hacia WBD = 40,4 / 172,43 = 0,2343
      - Nueva cotización de AT&T a partir del lunes 11/4/22 = 24,14 * 0,7657 = $18,48
      - Nuevo precio de compra de las acciones de AT&T = el actual de cada accionista x 0,7657
      - Equivalencia de WarnerMedia en acciones de WBD = 0,241917 --> Precio de WBD = (24,14 - 18,48) / 0,241917 = $23,40

      Estos números tienen todavía alguna incertidumbre en lo que se refiere al número de acciones involucradas y las capitalizaciones bursátiles exactas, pero aún así las cifras anteriores creo que pueden considerarse suficientemente aproximadas a la realidad como para poder hacer los ajustes necesarios en nuestros apuntes, al menos hasta que haya información más detallada si la hay.

      Saludos.
      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

      Comentario

      • Vitramon
        Senior Member
        • may
        • 1249

        Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje

        Buenas a todos.

        Actualizo los números principales del spin-off de AT&T dado que ya se ha realizado el anuncio del acuerdo definitivo que incluye algunos datos reales y no aproximados:

        - Importe final del acuerdo = $40,4B
        - Cotización al cierre de ayer 8 de abril = $24,14 --> Cap. bursátil = $172,43B
        - Porcentaje correspondiente a WarnerMedia que sale de AT&T hacia WBD = 40,4 / 172,43 = 0,2343
        - Nueva cotización de AT&T a partir del lunes 11/4/22 = 24,14 * 0,7657 = $18,48
        - Nuevo precio de compra de las acciones de AT&T = el actual de cada accionista x 0,7657
        - Equivalencia de WarnerMedia en acciones de WBD = 0,241917 --> Precio de WBD = (24,14 - 18,48) / 0,241917 = $23,40

        Estos números tienen todavía alguna incertidumbre en lo que se refiere al número de acciones involucradas y las capitalizaciones bursátiles exactas, pero aún así las cifras anteriores creo que pueden considerarse suficientemente aproximadas a la realidad como para poder hacer los ajustes necesarios en nuestros apuntes, al menos hasta que haya información más detallada si la hay.

        Saludos.
        Con esta información que indicas, teniendo en cuenta la cotizacion de $18,48 y un dividendo anual de $1,11 sale un yield del 6%.
        «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

        Comentario

        • Javi74
          Member
          • oct
          • 346

          Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje


          - Nuevo precio de compra de las acciones de AT&T = el actual de cada accionista x 0,7657
          - Equivalencia de WarnerMedia en acciones de WBD = 0,241917 --> Precio de WBD = (24,14 - 18,48) / 0,241917 = $23,40

          Saludos.
          Disculpad mi ignorancia, pero esto es un poco lioso para los recién llegados. Entonces, de cara al registro de operaciones realizadas, ¿significa que procedería corregir el precio de compra de las acciones de AT&T y poner el resultado de multiplicar el precio de compra que tuvimos en su momento por 0,7657? ¿Y por tanto cuando registremos la recepción de las acciones de Warner deberíamos registrarlas como compra con un coste de 23,40$? ¿Esto también lo tendríamos que tener en cuenta al revisar el año que viene el servicio de cartera de valores de Hacienda?

          ¿Alguien sabe qué cambio $-€ deberíamos utilizar para hacer la conversión a €? Madre De Dios, sin el justificante bancario estoy más perdido que un pulpo en un garaje...

          Muchísimas gracias, saludos.

          Comentario

          • Ceroceroseix
            Senior Member
            • may
            • 1312

            Originalmente publicado por Javi74 Ver Mensaje
            Entonces, de cara al registro de operaciones realizadas, ¿significa que procedería corregir el precio de compra de las acciones de AT&T y poner el resultado de multiplicar el precio de compra que tuvimos en su momento por 0,7657?
            Correcto. Los precios de compra (y por ende, los importes de adquisición o compra) de las acciones de AT&T que tendremos a partir del lunes 11 de abril hay que multiplicarlos por ese coeficiente.

            Originalmente publicado por Javi74 Ver Mensaje
            ¿Y por tanto cuando registremos la recepción de las acciones de Warner deberíamos registrarlas como compra con un coste de 23,40$? ¿Esto también lo tendríamos que tener en cuenta al revisar el año que viene el servicio de cartera de valores de Hacienda?
            No. Ese precio de 23,40$ no es el de compra de las acciones de WBD, sino el que sería precio actual. El de compra dependerá del precio de compra original de las acciones de AT&T.

            Originalmente publicado por Javi74 Ver Mensaje
            ¿Alguien sabe qué cambio $-€ deberíamos utilizar para hacer la conversión a €? Madre De Dios, sin el justificante bancario estoy más perdido que un pulpo en un garaje...
            Pues este tipo de cambio será el mismo que tengamos en la compra original. Creo que lo mejor será explicarlo con un ejemplo práctico. Voy a exponer qué es lo que tengo que hacer yo con mis acciones de AT&T y con las nuevas que me lleguen de WBD.

            1. Situación original:

            Yo tengo 11 acciones de AT&T compradas en un único lote por un importe de compra de 285,11 € --> Precio de compra = 285,11 / 11 = 25,92 €.
            El tipo de cambio de la compra que hice es de 1,14423 --> Precio compra en $ = 25,92 x 1,14423 = 29,66 $.
            El valor actual de mi posición en AT&T a cierre del 8/4/22 (cotización 24,14 $ y cambio a 1,0876) es 11 x 24,14 / 1,0876 = 244,15 €.
            El resultado actual de mi posición es 244,15 - 285,11 = -40,96 €.

            Estos son mis datos antes de la escisión y como ésta lo único que hace es trocear mi posición en varias partes, la suma de cada uno de los conceptos (importe de compra, valor actual y resultado) en las distintas posiciones que voy a tener después de la escisión debe ser la misma.

            2. Situación después de la escisión:

            a) Valor de compra:

            Las 11 acciones de AT&T pasarán a tener un importe de compra de 285,11 x 0,7657 = 218,31 € --> Nuevo precio de compra = 218,31 / 11 = 19,85 €.
            El tipo de cambio de mi compra no varía, o sea que sigue siendo 1,14423 --> Nuevo precio compra en $ = 19,85 x 1,14423 = 29,66 x 0,7657 = 22,71 $.

            La diferencia entre el importe de compra (y entre los precios de compra) de mis acciones de AT&T antes y después de la escisión se convierte en el importe (y precio) de compra de las nuevas acciones de WBD. ¿Toda la diferencia? Pues me temo que no todo. ¿Por qué?

            A mis 11 acciones de AT&T le corresponden 11 x 0,241917 = 2,661087 acciones de WBD, pero no se puede tener un número no entero de acciones. Por tanto, lo lógico será que me den 2 acciones de WBD y que el equivalente a las 0,661087 restantes me lo den en metálico. Así, lo que tendré tras la escisión será:

            - En acciones de WBD:

            Lo que sale de AT&T tiene un valor de compra de 285,11 (original) - 218,31 (lo que se queda) = 66,80 €. Ese es el valor de compra de mis 2,661087 acciones.

            Si lo que me van a dar son 2 acciones enteras de WBD, su importe de compra será la parte proporcional = 66,80 x 2 / 2,661087 = 50,20 € --> Precio de compra de WBD = 50,20 / 2 = 25,10 €.

            - En metálico:

            El importe de compra de la parte en metálico de esa parte será la diferencia entre el total que sale de AT&T y lo que corresponde a las acciones de WBD = 66,80 - 50,21 = 16,60 €.

            - Total: en total tengo un importe de compra después de la escisión de 218,31 + 50,20 + 16,60 = 285,11 €, igual que en la situación original --> Correcto.

            b) Valor actual (a cierre del 8/4/22, cotización 24,14 $ y cambio a 1,0876):

            Las 11 acciones de AT&T tendrán un valor actual el lunes tras la escisión 11 x 24,14 x 0,7657 / 1,0876 = 11 x 18,48 / 1,0876 = 186,95 € --> Precio actual = 186,95 / 11 = 17,00 €.
            El tipo de cambio actual es 1,0876 --> Importe actual en $ = 186,95 x 1,0876 = 11 x 18,48 = 203,32 $.

            Las acciones de WBD (cuya cotización actual era de 23,40 $, según el cálculo de mi mensaje anterior) tendrán un valor actual de 2 x 23,40 / 1,0876 = 43,03 €.

            Y el valor actual de la parte en metálico será 11 x 24,14 x (1 - 0,7657) / 1,0876 - 43,03 = 14,17 €.

            En total tengo como valor actual 186,95 + 43,03 + 14,17 = 244,15 €, igual que en la situación original --> Correcto.

            c) Resultados totales:

            Veamos cuáles son los resultados de las 3 posiciones que tendré el lunes tras la escisión:

            - Acciones AT&T = 186,95 - 218,31 = -31,36 €.
            - Acciones WBD = 43,03 - 50,20 = -7,17 €.
            - Metálico = 14,17 - 16,60 = -2,43 €.
            - Total suma = -40,96 €, igual que en la situación original --> Correcto.

            Espero que se entienda. Al final de lo que se trata es de dividir lo que tenemos antes en varias partes. Los precios de compra de cada parte es algo particular de cada uno en función de los datos de sus compras (lo recomendable es hacer esto para cada lote que se tenga) y los precios actuales de cada parte (acciones de AT&T o de WBD) son los datos que indiqué en mi mensaje anterior. No confundir unos precios con otros.

            De cara a la declaración de la renta del próximo año, como yo no uso el módulo de introducción de acciones sólo tendría que declarar la operación en metálico como si hubiese hecho una venta con importe de compra 16,60 € e importe de venta 14,17 €. Los que sí usen ese módulo que permite introducir las posiciones que se tienen en cada acción tendrían que ajustar el precio de compra en AT&T e incluir las nuevas acciones de WBD con su precio de compra, además de declarar esa operación en metálico si es que finalmente nos la incluyen.

            Saludos.
            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

            Comentario

            • Javi74
              Member
              • oct
              • 346

              Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje

              Creo que lo mejor será explicarlo con un ejemplo práctico. Voy a exponer qué es lo que tengo que hacer yo con mis acciones de AT&T y con las nuevas que me lleguen
              Muchas gracias por tan detallada explicación. Me queda totalmente claro, y estoy seguro de que has ayudado a un montón de personas, no sólo a mí.

              Muchas gracias, saludos.

              Comentario

              • RUBEN205
                Member
                • oct
                • 263

                A mí me ha ahorrado tener que revisar a fondo manuales de IRPF aunque, todo hay que decirlo, no pensaba hacerlo hasta abril del 2023. Hay que invitar a algo al compañero Ceroceroseix.


                Gracias y un saludo a todos.

                Comentario

                • Ceroceroseix
                  Senior Member
                  • may
                  • 1312

                  Originalmente publicado por Javi74 Ver Mensaje

                  Muchas gracias por tan detallada explicación. Me queda totalmente claro, y estoy seguro de que has ayudado a un montón de personas, no sólo a mí.

                  Muchas gracias, saludos.
                  Bueno, siempre digo que al primero que ayudo con estas explicaciones es a mí mismo, que ya tengo por escrito lo que debo hacer. Para los que no nos dedicamos todo el tiempo a las finanzas ni la fiscalidad, tener casos concretos por escrito para el futuro siempre viene bien.

                  Y ya de paso, compartir el conocimiento que uno pueda tener no está de más. Si todo el mundo se guardase lo que sabe, no se avanzaría en nada. De hecho, ni existiría esta web ni muchos de nosotros estaríamos en el mundo de la inversión, así que al que hay que agradecer de verdad es a Gregorio.

                  Saludos.
                  Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                  Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                  Comentario

                  • rocky
                    Senior Member
                    • oct
                    • 787

                    Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje

                    De cara a la declaración de la renta del próximo año, como yo no uso el módulo de introducción de acciones sólo tendría que declarar la operación en metálico como si hubiese hecho una venta con importe de compra 16,60 € e importe de venta 14,17 €.

                    Saludos.
                    Muchísimas gracias 006.

                    Lo que me descoloca un poco es declarar la parte que nos dan en metálico como una venta. Pensaba que como ha sucedido en otros spinoff, esa parte que nos dan en metálico por qué no cuadra con un número exacto de acciones tendríamos que descontarla del valor de compra de las acciones de ATT. Y por tanto tributar por ella en caso de plusvalía cuando las vendamos.

                    Gracias y saludos
                    Mi hilo 2025 rocky:
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                    Comentario

                    • Ceroceroseix
                      Senior Member
                      • may
                      • 1312

                      Pues no sé cómo se ha hecho en otros spin-off porque es el primero que me toca sufrir, pero lo que no me cuadra a mí es que Hacienda acepte diferir el pago de impuestos de esa cantidad recibida en metálico, que es lo que significaría descontarla del importe de compra. Puede argumentarse que sea un dividendo, aunque para eso tendría que poder ser considerado un rendimiento de la inversión, y en este caso lo que tenemos es más bien la contraprestación de una desinversión porque no nos pueden dar una acción entera de la nueva empresa. Por eso creo que esto debe tratarse como una variación patrimonial (ganancia o pérdida) que no está sujeta a diferimiento del pago de impuestos.

                      La duda que se me plantea es qué activo se declara como vendido, porque se mantienen las mismas acciones de AT&T. De cara a Hacienda, donde no hay mucha gente que realmente entienda de este tipo de acciones corporativas, esto puede no entenderse y aceptarse. En este sentido he visto en algún otro hilo de de esta web que para Hacienda es válido calcular el precio tras la escisión dividiendo el importe inicial de compra entre el número final de acciones (suma de las que tengamos de las dos empresas) y asignar como precio de compra ese mismo a las dos empresas. Este método parece, según Gregorio, que es el que Hacienda acepta, pero da lugar a valoraciones poco realistas de las empresas, aunque desde el punto de las plusvalías el resultado es el mismo.

                      Saludos.
                      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                      Comentario

                      • rocky
                        Senior Member
                        • oct
                        • 787

                        Gracias de nuevo.

                        A ver si la empresa da alguna orientación en el sentido fiscal. Aunque me temo, que la fiscalidad que plantee la empresa será acorde al fisco de USA.

                        Un saludo.
                        Mi hilo 2025 rocky:
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                        Comentario

                        • boyle79
                          Junior Member
                          • abr
                          • 1

                          Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje

                          Correcto. Los precios de compra (y por ende, los importes de adquisición o compra) de las acciones de AT&T que tendremos a partir del lunes 11 de abril hay que multiplicarlos por ese coeficiente.



                          No. Ese precio de 23,40$ no es el de compra de las acciones de WBD, sino el que sería precio actual. El de compra dependerá del precio de compra original de las acciones de AT&T.



                          Pues este tipo de cambio será el mismo que tengamos en la compra original. Creo que lo mejor será explicarlo con un ejemplo práctico. Voy a exponer qué es lo que tengo que hacer yo con mis acciones de AT&T y con las nuevas que me lleguen de WBD.

                          1. Situación original:

                          Yo tengo 11 acciones de AT&T compradas en un único lote por un importe de compra de 285,11 € --> Precio de compra = 285,11 / 11 = 25,92 €.
                          El tipo de cambio de la compra que hice es de 1,14423 --> Precio compra en $ = 25,92 x 1,14423 = 29,66 $.
                          El valor actual de mi posición en AT&T a cierre del 8/4/22 (cotización 24,14 $ y cambio a 1,0876) es 11 x 24,14 / 1,0876 = 244,15 €.
                          El resultado actual de mi posición es 244,15 - 285,11 = -40,96 €.

                          Estos son mis datos antes de la escisión y como ésta lo único que hace es trocear mi posición en varias partes, la suma de cada uno de los conceptos (importe de compra, valor actual y resultado) en las distintas posiciones que voy a tener después de la escisión debe ser la misma.

                          2. Situación después de la escisión:

                          a) Valor de compra:

                          Las 11 acciones de AT&T pasarán a tener un importe de compra de 285,11 x 0,7657 = 218,31 € --> Nuevo precio de compra = 218,31 / 11 = 19,85 €.
                          El tipo de cambio de mi compra no varía, o sea que sigue siendo 1,14423 --> Nuevo precio compra en $ = 19,85 x 1,14423 = 29,66 x 0,7657 = 22,71 $.

                          La diferencia entre el importe de compra (y entre los precios de compra) de mis acciones de AT&T antes y después de la escisión se convierte en el importe (y precio) de compra de las nuevas acciones de WBD. ¿Toda la diferencia? Pues me temo que no todo. ¿Por qué?

                          A mis 11 acciones de AT&T le corresponden 11 x 0,241917 = 2,661087 acciones de WBD, pero no se puede tener un número no entero de acciones. Por tanto, lo lógico será que me den 2 acciones de WBD y que el equivalente a las 0,661087 restantes me lo den en metálico. Así, lo que tendré tras la escisión será:

                          - En acciones de WBD:

                          Lo que sale de AT&T tiene un valor de compra de 285,11 (original) - 218,31 (lo que se queda) = 66,80 €. Ese es el valor de compra de mis 2,661087 acciones.

                          Si lo que me van a dar son 2 acciones enteras de WBD, su importe de compra será la parte proporcional = 66,80 x 2 / 2,661087 = 50,20 € --> Precio de compra de WBD = 50,20 / 2 = 25,10 €.

                          - En metálico:

                          El importe de compra de la parte en metálico de esa parte será la diferencia entre el total que sale de AT&T y lo que corresponde a las acciones de WBD = 66,80 - 50,21 = 16,60 €.

                          - Total: en total tengo un importe de compra después de la escisión de 218,31 + 50,20 + 16,60 = 285,11 €, igual que en la situación original --> Correcto.

                          b) Valor actual (a cierre del 8/4/22, cotización 24,14 $ y cambio a 1,0876):

                          Las 11 acciones de AT&T tendrán un valor actual el lunes tras la escisión 11 x 24,14 x 0,7657 / 1,0876 = 11 x 18,48 / 1,0876 = 186,95 € --> Precio actual = 186,95 / 11 = 17,00 €.
                          El tipo de cambio actual es 1,0876 --> Importe actual en $ = 186,95 x 1,0876 = 11 x 18,48 = 203,32 $.

                          Las acciones de WBD (cuya cotización actual era de 23,40 $, según el cálculo de mi mensaje anterior) tendrán un valor actual de 2 x 23,40 / 1,0876 = 43,03 €.

                          Y el valor actual de la parte en metálico será 11 x 24,14 x (1 - 0,7657) / 1,0876 - 43,03 = 14,17 €.

                          En total tengo como valor actual 186,95 + 43,03 + 14,17 = 244,15 €, igual que en la situación original --> Correcto.

                          c) Resultados totales:

                          Veamos cuáles son los resultados de las 3 posiciones que tendré el lunes tras la escisión:

                          - Acciones AT&T = 186,95 - 218,31 = -31,36 €.
                          - Acciones WBD = 43,03 - 50,20 = -7,17 €.
                          - Metálico = 14,17 - 16,60 = -2,43 €.
                          - Total suma = -40,96 €, igual que en la situación original --> Correcto.

                          Espero que se entienda. Al final de lo que se trata es de dividir lo que tenemos antes en varias partes. Los precios de compra de cada parte es algo particular de cada uno en función de los datos de sus compras (lo recomendable es hacer esto para cada lote que se tenga) y los precios actuales de cada parte (acciones de AT&T o de WBD) son los datos que indiqué en mi mensaje anterior. No confundir unos precios con otros.

                          De cara a la declaración de la renta del próximo año, como yo no uso el módulo de introducción de acciones sólo tendría que declarar la operación en metálico como si hubiese hecho una venta con importe de compra 16,60 € e importe de venta 14,17 €. Los que sí usen ese módulo que permite introducir las posiciones que se tienen en cada acción tendrían que ajustar el precio de compra en AT&T e incluir las nuevas acciones de WBD con su precio de compra, además de declarar esa operación en metálico si es que finalmente nos la incluyen.

                          Saludos.
                          Hola! genial explicación!!!

                          Tengo un par de dudas, es que antes de llegar a tu explicación había visto este hilo https://foro.invertirenbolsa.info/fo...276#post255276 donde dice esto
                          Imagina que compraste 1.000 acciones de FIAT a 10 euros, por 10.000 euros.

                          En el spinoff de Ferrari te dan 100 acciones de Ferrari, así que divides:

                          10.000 / 1.100 = 9,09 euros.

                          Así que el precio de compra de las 1.000 acciones de FIAT es de 9,09 euros, y el de las 100 acciones de Ferrari también es de 9,09 euros. Y la fecha de compra de todas ellas es la fecha de compra de las acciones de FIAT.

                          Con esto a veces queda un precio de compra "raro" en las acciones que se han recibido como spin off, pero si se vendieran todas las de FIAT y las de Ferrari, en este caso), la plusvalía o minusvalía sería la misma, se use este fórmula o cualquier otra. Pero esta es la que usa la Hacienda española. Tened en cuenta también que he visto alguna operación de este tipo en el extranjero que lo contabilizan de otra forma, haciendo retención por el valor de las acciones del spinoff, como si fuera un dividendo. Pero en España, este es el criterio de Hacienda.
                          , y como he visto que en DEGIRO a mi me han hecho una conversión de 0.24 WBD por cada AT&T, por la cantidad que tenía me ha salido una cifra redonda (y no he visto que me hayan dado ninguna compensación en matálico), imagino que bastaría como pone en ese otro post con dividir el importe total de compra de AT&T entre el número total de acciones de AT&T + WBD no?

                          Y otra duda, a mi en el broker lo que me han dado son acciones de DISCOVERY INC. - SERIES A COMMON STOCK WHEN ISSUE, y veo que el precio de la cotización está parado desde el viernes al cierre del mercado ... tendría que hacer algo? o es debido a que la nueva empresa aún no cotiza?

                          Gracias y disculpar si las preguntas son muy obvias, es que soy nuevo Un saludo!

                          Comentario

                          • Paseandoporlabolsa
                            Junior Member
                            • nov
                            • 24

                            Se complican los cálculos cuando tienes varios paquetes. Al final obtengo 18 WBD pero divididas en 5,2+4,8+ 3+....de cada paquete a precios diferentes con tipos de cambios distintos.
                            Para volverse loco con tanta cuenta🤪🤪🤪

                            Comentario

                            • Tauron
                              Member
                              • oct
                              • 128

                              ¿Cuándo es la fecha en la que deberíamos ver las nuevas acciones en los broker?

                              Como siempre en ING ni avisan ni están las acciones operativas en el broker con el cambio hecho.

                              ¿Alguien sabe si esto es normal en ING? Hay que estar llamándoles constantemente cada vez que hay un spin-off

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • Tamaki
                                Senior Member
                                • feb
                                • 4144

                                En ING suelen tardar unos dias
                                MI CARTERA

                                Comentario

                                • Zoudan
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 557

                                  Alguienas tiene en HeyTrade? No veo nada de momento

                                  Comentario

                                  • Zoudan
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 557

                                    Alguien puede dar precio estimado de venta adecuado para Warner, una vez las tengamos? Gracias

                                    Comentario

                                    • pollu8
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 609

                                      En Self Bank tampoco se ha movido nada.
                                      ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                      "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                      "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                      Warren Buffett

                                      "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                      Peter Lynch

                                      Comentario

                                      • arbelas
                                        Member
                                        • sep
                                        • 120

                                        Tampoco en Renta4 aparecen las nuevas acciones de Warner Bross Discovery (WBD). Sí aparece en cambio la bajada de precio de AT&T debido al spin-off , por lo que el saldo que me aparece es más bajo del real (faltan las acciones de WBD),

                                        Muchas Gracias a Ceroceroseix por su detallada y práctica aclaración del spin-off.

                                        Un saludo,
                                        Arbelas

                                        Comentario

                                        • Baburu
                                          Member
                                          • sep
                                          • 212

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Tauron Ver Mensaje
                                          ¿Alguien sabe si esto es normal en ING? Hay que estar llamándoles constantemente cada vez que hay un spin-off
                                          Éste es mi segundo spinoff, te cuento cómo fue el anterior con ING (cuando Daimler Truck se separó de Mercedes):
                                          • El día del spinoff no te dan ninguna explicación, solo ves que las acciones han caído "en vertical". La explicación tienes que encontrarla en foros como éste.
                                          • Más o menos una semana después te envían un SMS y un email informándote.
                                            • Indicar que el tiempo verbal que utilizan es el de "se ha hecho efectivo un Spin off...", como si fuera algo que acabara de ocurrir, cuando tú llevas ya una semana sabiéndolo
                                            • En el caso de Daimler, además, había una errata importante: prometían 2 acciones de Truck por cada una de Mercedes, pero era al revés.
                                          • Pocas horas después de la notificación ya aparece la nueva empresa en tu cartera.
                                          Sobre todo quiero indicar que no tienes que llamarles ni nada. Te remito al consejo que nos dio un compañero en aquel caso:

                                          Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje
                                          Haya calma... no te has comido ninguna caída es un spin-off, tus acciones a través de ING te llegarán si o si. Si te sientes más tranquilo puedes enviarles un email pero en principio no tienes que hacer ninguna gestión, solo tener un poco de paciencia. Los spin-off o dividendos a través de cuentas ómnibus siempre pueden tardar hasta una semana o más pero llegar llegan.
                                          Mi cartera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X