Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

AT&T: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pollu8
    Senior Member
    • may
    • 609

    Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
    Hola compañer@s, a mí en Self Bank me dicen que el pico me lo darán en efectivo, y que se declara como dividendo.
    Hola compañer@s.
    Rectifico esto que dije el otro día, me acaban de abonar el pico y me dicen Self Bank que NO tributa como un dividendo.
    ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
    "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

    "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


    Warren Buffett

    "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

    Peter Lynch

    Comentario

    • d76
      Member
      • oct
      • 72

      Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje

      Hola compañer@s.
      Rectifico esto que dije el otro día, me acaban de abonar el pico y me dicen Self Bank que NO tributa como un dividendo.
      Yo llamé el otro día a SB para que me lo aclarasen y no sabían mucho más que yo, y eso que es mi primer spin-off. Me dijeron que me abonarían el resto sobrante (los decimales de la acción de WBD) en efectivo con la retención de un dividendo, pero no me han retenido nada. Tampoco me aclararon si habría o no un comunicado del hecho relevante con toda la información (suelo guardar en papel los justificantes de las operaciones), por ahora no hay nada. Y para rematar, ni sé cómo han calculado los precios de compra de ATT y WBD tras la escisión, lo único que me cuadra es el número de acciones nuevas de WBD y que los importes en euros de ambas suman lo que pagué en su día por ATT.
      Por si alguien puede darme algo de luz: en su día compré un solo lote de ATT a 32.22$ (27.83€ al cambio incluyendo comisiones), ¿cómo debería anotar los precios de compra de ATT y WBD para calcular la plusvalía de una venta futura (es un decir, palmo bastante) sin tener problemas con Hacienda? ¿Cómo debo declarar los casi 3€ abonados en efectivo en la renta del año que viene?

      Un saludo.

      Comentario

      • pollu8
        Senior Member
        • may
        • 609

        Originalmente publicado por d76 Ver Mensaje

        Yo llamé el otro día a SB para que me lo aclarasen y no sabían mucho más que yo, y eso que es mi primer spin-off. Me dijeron que me abonarían el resto sobrante (los decimales de la acción de WBD) en efectivo con la retención de un dividendo, pero no me han retenido nada. Tampoco me aclararon si habría o no un comunicado del hecho relevante con toda la información (suelo guardar en papel los justificantes de las operaciones), por ahora no hay nada. Y para rematar, ni sé cómo han calculado los precios de compra de ATT y WBD tras la escisión, lo único que me cuadra es el número de acciones nuevas de WBD y que los importes en euros de ambas suman lo que pagué en su día por ATT.
        Por si alguien puede darme algo de luz: en su día compré un solo lote de ATT a 32.22$ (27.83€ al cambio incluyendo comisiones), ¿cómo debería anotar los precios de compra de ATT y WBD para calcular la plusvalía de una venta futura (es un decir, palmo bastante) sin tener problemas con Hacienda? ¿Cómo debo declarar los casi 3€ abonados en efectivo en la renta del año que viene?

        Un saludo.
        Yo estoy igual que tu compañero, es mi primer Spin-off. A ver si Gregorio nos da un poco más de luz sobre todo esto.
        ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

        "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


        Warren Buffett

        "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

        Peter Lynch

        Comentario

        • MadMax
          Member
          • sep
          • 456

          Originalmente publicado por d76 Ver Mensaje

          Yo llamé el otro día a SB para que me lo aclarasen y no sabían mucho más que yo, y eso que es mi primer spin-off. Me dijeron que me abonarían el resto sobrante (los decimales de la acción de WBD) en efectivo con la retención de un dividendo, pero no me han retenido nada. Tampoco me aclararon si habría o no un comunicado del hecho relevante con toda la información (suelo guardar en papel los justificantes de las operaciones), por ahora no hay nada. Y para rematar, ni sé cómo han calculado los precios de compra de ATT y WBD tras la escisión, lo único que me cuadra es el número de acciones nuevas de WBD y que los importes en euros de ambas suman lo que pagué en su día por ATT.
          Por si alguien puede darme algo de luz: en su día compré un solo lote de ATT a 32.22$ (27.83€ al cambio incluyendo comisiones), ¿cómo debería anotar los precios de compra de ATT y WBD para calcular la plusvalía de una venta futura (es un decir, palmo bastante) sin tener problemas con Hacienda? ¿Cómo debo declarar los casi 3€ abonados en efectivo en la renta del año que viene?

          Un saludo.
          Hola d76,

          Pues ahí lo tienes... Si el broker ya te ajusto los precios no tienes que hacer nada. Toma esos precios para hacienda, el método que han utilizado es el que yo explico o 006 más arriba (puedes hacer la comprobación).

          Sobre las preguntas, están ya respondidas con todo lujo de detalles por cececeroseis más arriba y con ejemplos incluidos. También está el hilo de Daimler e IBM donde estuvimos también hablando 3 o 4 páginas sobre fiscalidad. Al final es siempre la misma pregunta y la misma respuesta.

          Saludos.

          Comentario

          • Javi74
            Member
            • oct
            • 346

            Desde hoy, ya aparece un abono en ING, en concepto de "CASH IN LIEU (WARNER BROS DISCOVERY INC)".

            Saludos.

            Comentario

            • Aldebaran
              Member
              • sep
              • 37

              Originalmente publicado por Javi74 Ver Mensaje
              Desde hoy, ya aparece un abono en ING, en concepto de "CASH IN LIEU (WARNER BROS DISCOVERY INC)".

              Saludos.
              Buenas noches,

              Efectivamente, además debo decir que en mi caso con una cantidad casi clavada a la obtenida del método de Ceroceroseix (gracias, me has ayudado mucho a entender este desdoblamiento).

              Comentario

              • Gil
                Senior Member
                • sep
                • 638

                ING me ha hecho un cargo de 5,04€ porque redondeo por arriba y me asigno 97 acciones, supongo que estara corecto (400 x 0,241917 = 96,767)

                Comentario

                • Eydrom
                  Junior Member
                  • oct
                  • 16

                  Originalmente publicado por Eydrom Ver Mensaje
                  Hola.

                  Yo con 78 acciones de AT&T teóricamente me corresponderían 78 x 0,241917 = 18,869 acciones de WBD. En mi bróker (ING) me han redondeado al alza, me aparecen 19 acciones de WBD y por el momento no me han descontado nada en efectivo.

                  Saludos.
                  Confirmado que no hubo regalos por parte de mi broker: 2,81 € me han cargado por el redondeo al alza.

                  Comentario

                  • Geri0nth
                    Member
                    • abr
                    • 78

                    Originalmente publicado por Geri0nth Ver Mensaje
                    Disculpadme. Hago este ejercicio en "voz alta", decidme si lo veis lógico:

                    Compré en el 2019 dos lotes de T. :
                    50 acciones T = 1360.60€
                    55 acciones T= 1520.68€
                    Total: 2881.28€

                    Según la Press release son 0.241917 acciones de WBD por cada 1 de T

                    105 * 0.241917 = 25.401 acciones de WBD

                    Redondeo al anterior número entero: 25 acciones (coincide con las que me aparecieron hoy en ING)

                    105 T + 25 WBD= 130 acciones totales (T+WBD)

                    2881.28 / 130 acciones = 22.16369...€

                    50 acciones T = 50* 22.1639 = 1108.19
                    55 acciones T = 55* 22.1639 = 1219.00
                    25 acciones WBD = 25 * 22.1639 = 554.092
                    Total = 2881.28€

                    Despues me faltaría la parte metálica a ingresar. Entiendo que sería las 0.401 acciones x 22.1639 €.. (los 2881.28/130) = 8.89€ aproximados.... o los 0.401 acciones por el valor del cierre del primer día de cotización, no? Este importe lo tendríamos que declarar como venta?
                    Confirmo que recibí 8.66 de ingreso por las 0.401 acciones. Mi duda ahora es:

                    Si lo contabilizo como venta sin coste entiendo que tendría que poner que es una venta de WDB... pero que es lo que vendería? 0.401 acciones? Se pone una venta de 0 acciones? venta de 25 derechos?
                    Editado por última vez por Geri0nth; 26/04/2022, 18:27:34.

                    Comentario

                    • RV Padawan
                      Senior Member
                      • ago
                      • 2754

                      Originalmente publicado por Geri0nth Ver Mensaje

                      Confirmo que recibí 8.66 de ingreso por las 0.401 acciones. Mi duda ahora es:

                      Si lo contabilizo como venta sin coste entiendo que tendría que poner que es una venta de WDB... pero que es lo que vendería? 0.401 acciones? Se pone una venta de 0 acciones? venta de 25 derechos?
                      Hacienda no te pregunta cuántas acciones has vendido, te pregunta cuánto es el total gastado y recuperado en la operación
                      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                      Inicio cartera: 03/11/2019
                      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                      Historia de una Cartera

                      Análisis de cartera FY 2023

                      Comentario

                      • rocky
                        Senior Member
                        • oct
                        • 787

                        Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje


                        Por otro lado, una vez determinada la cantidad de la inversión inicial que va como importe de compra a cada empresa tras la escisión (sea con un método o con el otro), queda por calcular cómo hay que repartirlo entre las acciones que tengamos de la nueva empresa, y aquí tenemos de nuevo varias posibilidades:
                        ....
                        Saludos.
                        Buenos días 006. En el caso de que no tengamos un abono por el pico sobrante, sino un cargo por redondear al alza el número de acciones que nos correspondían al entero superior, ¿como imputar este cargo?

                        Yo voy a repartir costes entre acciones de ATT y WBD a partes proporcionales al número de acciones. Por tanto, se me ocurre 1-cargarlo al coste de las acciones de WBD, o 2-cargarlo al coste original de ATT y después repartir el coste.

                        Entiendo que lo más correcto sería la 2.

                        Gracias y un saludo.-
                        Mi hilo 2025 rocky:
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                        Comentario

                        • Ceroceroseix
                          Senior Member
                          • may
                          • 1312

                          Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje

                          Buenos días 006. En el caso de que no tengamos un abono por el pico sobrante, sino un cargo por redondear al alza el número de acciones que nos correspondían al entero superior, ¿como imputar este cargo?

                          Yo voy a repartir costes entre acciones de ATT y WBD a partes proporcionales al número de acciones. Por tanto, se me ocurre 1-cargarlo al coste de las acciones de WBD, o 2-cargarlo al coste original de ATT y después repartir el coste.

                          Entiendo que lo más correcto sería la 2.

                          Gracias y un saludo.-
                          Pues en ese caso, en lugar de una desinversión lo que has hecho es aumentar tu inversión inicial. Lo que tienes que hacer es sumar ese cargo que te hayan pasado al coste original de compra que le haya tocado en el reparto a las acciones de WBD, porque donde has aumentado posición (por redondeo de sus acciones al alza) es en WBD, no en AT&T (de estas tienes las mismas). Y te olvidas de declarar nada a Hacienda porque lo que has hecho es comprar más, no vender.

                          Un saludo.
                          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                          Comentario

                          • Ceroceroseix
                            Senior Member
                            • may
                            • 1312

                            Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                            Me está surgiendo una duda, en el caso de que te hayan pagado un pico, a raiz de un mail que me ha mandado el broker heytrade a raiz de una consulta que les he hecho.,

                            si en ATT tenía una minusvalía latente, y me han pagado un pico por 0,24 acciones (aproximadamente), lo correcto sería declarar una pequeña minusvalía no?

                            Declarar una venta con plusvalía no tiene sentido, ya que estoy vendiendo parte de la empresa con minusvalía,

                            qué pensáis?


                            Mis cálculos son los siguientes:
                            • He dividido todo lo invertido en ATT entre el número de acciones que tenía. Me da un precio medio de compra original de 25,417 €
                            • he multiplicado ese resultado por 0,2540 acciones que era mi pico
                            • ese resultado, 6,46 € es lo que costaba ese pico
                            • En heytrade he recibido 5,79 €, con lo cual tengo una minusvalía de 0,67 €. minusvalía ridícula, pero así tenemos declarada esa 'venta'

                            Podría estar bien eso de cara a hacienda? Ceroceroseix Invertirenbolsa ?
                            Rodes, mira el caso mío real que puse como ejemplo en este mensaje y aplícalo de la misma forma cambiando los números de cada paso por los tuyos. Las operaciones están indicadas y los parámetros que son fijos de la operación también. No tiene pérdida.

                            Lo que tienes es una minusvalía, lógicamente. No se debe declarar una plusvalía por el total recibido ni un dividendo, aunque lo que hayamos visto en la cuenta sea un ingreso en efectivo.

                            Si tienes dudas de los resultados que obtengas, coméntalo y vemos.

                            Saludos.
                            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                            Comentario

                            • Ceroceroseix
                              Senior Member
                              • may
                              • 1312

                              Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
                              Yo hasta mayo, por lo menos, no me pongo con lo de AT&T, en Degiro es un cachondeo, cada día hay un movimiento diferente. Se supone que en mayo ya estará zanjado el tema y total hasta el año que viene no hay que hacer la declaración de la renta, así que no hay prisa, esperemos a que se aclaren los bróker.
                              En teoría, ya han terminado con los apuntes en Degiro. Hace días que no tocan nada ya. Debieron de equivocarse en un principio y luego, en lugar de anular la operación errónea, añaden una operación contraria y vuelven a anotar una última con el importe (se supone que) correcto. Esperemos que no lo vuelvan a tocar.

                              Los dos primeros apuntes (un ingreso y el posterior cargo negativo) son exactos en dólares y el saldo en esta divisa es cero, pero, al menos en mi caso, no pasa lo mismo en la conversión a euros porque, al ser operaciones de días distintos, la variación del tipo de cambio hace que las cantidades en euros que ingresan y descuentan no coincidan. En mi caso, me supuso una pérdida que, tras comentarles el tema, me han ajustado con un ingreso extra de compensación. Son unos pocos céntimos, pero son míos. Todo cuenta en la bola de nieve

                              Saludos.
                              Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                              Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                              Comentario

                              • Jorge DD
                                Junior Member
                                • abr
                                • 5

                                Soy nuevo y me presento: Jorge intento de inversor a largo plazo en empresas solidas.
                                Una duda que tengo es de la deuda de AT&T, cuanta de esta es a tipo fijo (y plazos medios) y cuanta es a tipo variable, pienso que en el futuro será importante para las empresas con deuda media o alta su tipo de deuda (tipo fijo o variable y plazos) así como su capacidad de generar confianza para su futura deuda.
                                Muchas gracias de antemano.

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30819

                                  Hola,

                                  El precio de compra se calcula con la fórmula general de los spinoff. Está aquí;




                                  Si os hacen un pequeño ingreso, esa cantidad se resta al precio de compra de las ATT.

                                  Si os hacen un pequeño cobro, esa cantidad es mayor precio de compra de las Warner.


                                  Bienvenido al Foro, Jorge. El dato de la deuda fija está en los documentos de ATT. Cuando mire sus resultados miraré a ver si está en los trimestrales. En general, piensa que casi todas las empresas tienen gran parte de su deuda a tipo fijo, y una pequeña parte a tipo variable.


                                  En cuanto a Warner, empezó bien pero luego ha caído bastante. Este es el diario:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Warner.jpg
Visitas:	5320
Size:	107,3 KB
ID:	482464

                                  Yo le pondría un stop en 18 $. Ahora mismo está casi en 19 $.

                                  Y vendería si sube a la zona de los 22-25 $.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • Gil
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 638

                                    Gracias Gregorio, tomo nota.

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • pollu8
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 609

                                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                      Hola,

                                      El precio de compra se calcula con la fórmula general de los spinoff. Está aquí;




                                      Si os hacen un pequeño ingreso, esa cantidad se resta al precio de compra de las ATT.

                                      Si os hacen un pequeño cobro, esa cantidad es mayor precio de compra de las Warner.


                                      Bienvenido al Foro, Jorge. El dato de la deuda fija está en los documentos de ATT. Cuando mire sus resultados miraré a ver si está en los trimestrales. En general, piensa que casi todas las empresas tienen gran parte de su deuda a tipo fijo, y una pequeña parte a tipo variable.


                                      En cuanto a Warner, empezó bien pero luego ha caído bastante. Este es el diario:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Warner.jpg
Visitas:	5320
Size:	107,3 KB
ID:	482464

                                      Yo le pondría un stop en 18 $. Ahora mismo está casi en 19 $.

                                      Y vendería si sube a la zona de los 22-25 $.


                                      Saludos.
                                      Entonces para el año que viene el el fisco cuál sería el precio de adquisición de WBD Gregorio?
                                      ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                      "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                      "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                      Warren Buffett

                                      "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                      Peter Lynch

                                      Comentario

                                      • RV Padawan
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 2754

                                        Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                                        Los dos primeros apuntes (un ingreso y el posterior cargo negativo) son exactos en dólares y el saldo en esta divisa es cero, pero, al menos en mi caso, no pasa lo mismo en la conversión a euros porque, al ser operaciones de días distintos, la variación del tipo de cambio hace que las cantidades en euros que ingresan y descuentan no coincidan. En mi caso, me supuso una pérdida que, tras comentarles el tema, me han ajustado con un ingreso extra de compensación. Son unos pocos céntimos, pero son míos. Todo cuenta en la bola de nieve
                                        Yo tb lo noté, me pondré en contacto con ellos entonces Y muchas gracias, Ceroceroseix, de parte del foro, por toda la ayuda que estás prestando con esto. Yo he tenido una situación en la que he liquidado todo y aprovecho para cambiar las acciones de ATT de broker, por lo que el reporte a hacienda es muy fácil: lo que has pagado en total por los paquetes, y lo que has cobrado en total por la venta y liquidación del redondeo de la acción. Pero, aunque no me afecte, el reconocimiento es obligado
                                        Ya he salido escaldado del último spin-off de IBM, y salí de WBM a 23.9 en cuanto tuve oportunidad (el día 11). Por supuesto, se disparó justo al día siguiente, pero ya no tenía remordimientos por ello

                                        pollu8 , al fisco no le importa ya cuál sea el precio de compra hasta que no vendas, desde que el modelo D6 redujo así la obligatoriedad. Aunque no sé si en el 720 se declara eso también...
                                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                        Inicio cartera: 03/11/2019
                                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                        Historia de una Cartera

                                        Análisis de cartera FY 2023

                                        Comentario

                                        • pollu8
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 609

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

                                          pollu8 , al fisco no le importa ya cuál sea el precio de compra hasta que no vendas, desde que el modelo D6 redujo así la obligatoriedad. Aunque no sé si en el 720 se declara eso también...
                                          Por eso mismo pregunto compañero, porque ya he vendido. Por ahí he leído que el valor de adquisición sería cero, a ver qué dice Gregorio.
                                          ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                          "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                          "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                          Warren Buffett

                                          "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                          Peter Lynch

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X