Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

AT&T: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • iban
    Member
    • feb
    • 462

    #41
    Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
    Aquí detallan las posibles implicaciones:
    http://seekingalpha.com/article/4013...nvestors?ifp=0
    No me tiene mucho sentido lo que dice. Más allá de la validez de los números que presenta, pretender que esta adquisición tenga repercusiones positivas directas a los "dos días" es equivalente a pensar que los que venden son tontos. La compra creo que tiene todo el sentido, contenidos de los de verdad con mucha calidad (seguramente los mejores contenidos que se podrían comprar después de Disney) estas compras me imagino que tampoco se pueden hacer cuando uno quiere, para T podría ser mejor esperar un poco por temas de deuda y digestión de compras previas, pero en la espera igual se te adelantan otros.

    Respecto a los accionistas de Warner, los están valorando a un +26% si no me equivoco. Ya quisiera yo que me compraran la cartera así, mañana podría invertir la mar de feliz.

    Me parecen interesantes algunas de las ideas que salen en los comentarios del artículo.

    Saludos
    Editado por última vez por iban; 23/10/2016, 08:58:58. Razón: me paso al PC que en el teléfono me cuesta

    Comentario

    • Gonzalor
      Member
      • sep
      • 485

      #42
      Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
      No me tiene mucho sentido lo que dice. Más allá de la validez de los números que presenta, pretender que esta adquisición tenga repercusiones positivas directas a los "dos días" es equivalente a pensar que los que venden son tontos. La compra creo que tiene todo el sentido, contenidos de los de verdad con mucha calidad (seguramente los mejores contenidos que se podrían comprar después de Disney) estas compras me imagino que tampoco se pueden hacer cuando uno quiere, para T podría ser mejor esperar un poco por temas de deuda y digestión de compras previas, pero en la espera igual se te adelantan otros.

      Respecto a los accionistas de Warner, los están valorando a un +26% si no me equivoco. Ya quisiera yo que me compraran la cartera así, mañana podría invertir la mar de feliz.

      Me parecen interesantes algunas de las ideas que salen en los comentarios del artículo.

      Saludos
      Yo lo que veo es que es una operación enorme que transformará a T. Es posible que el precio a pagar sea caro, que pueda implicar un menor dividendo a corto plazo (aunque lo dudo, porque recortarlo sacaría a T de la lista de aristócratas), que aumente la deuda, etc., pero a mí no me desagrada en absoluto la empresa resultante. Además, conociendo el respeto por el accionista que tienen los americanos, dudo mucho que el dividendo se vea muy afectado.
      Tengo unas pocas AT&Ts, pero si el lunes hay una buena caída de cotización, lo más posible es que compre más.

      Comentario

      • Gonzalor
        Member
        • sep
        • 485

        #43
        Y acabo de ver que anuncian unos resultados trimestrales aparentemente buenos y un aumento del dividendo de un 2,1%:



        Curioso anuncio en fin de semana, tal vez este comentario da la explicación:

        "I think they are trying to minimize the drop that was/is coming on Monday ! I am long but not happy !"
        Editado por última vez por Gonzalor; 23/10/2016, 11:33:06.

        Comentario

        • dale
          Member
          • feb
          • 122

          #44
          Las antiguas telcos están empezando a mutar en proveedores de contenidos. Es un cambio de paradigma total. Lo suficiente como para plantearse ver los toros de la barrera.

          Estoy desde hace un tiempo en T con ánimo de largo plazo, pero habrá que ir estudiando si es conveniente o no.
          Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

          Comentario

          • Gonzalor
            Member
            • sep
            • 485

            #45
            Originalmente publicado por dale Ver Mensaje
            Las antiguas telcos están empezando a mutar en proveedores de contenidos. Es un cambio de paradigma total. Lo suficiente como para plantearse ver los toros de la barrera.

            Estoy desde hace un tiempo en T con ánimo de largo plazo, pero habrá que ir estudiando si es conveniente o no.
            Efectivamente, las telecos ya no son el negocio tranquilo y estable de antaño. Todo cambia muy rápido desde la llegada de internet: aplicaciones como whatsapp y skype han acabado con los SMS y casi con las llamadas; Youtube, las redes P2P, Netflix y similares han cambiado por completo la distribución de contenidos... como negocio quedan los servicios de conexión a internet (ADSL, FIBRA, 3G/4G) los contratos corporativos, etc.
            Telefónica por ejemplo también está ofreciendo distribución de contenidos (Imagenio y la compra de C+), pero también servicios de seguridad informática, distribución de licencias de Microsoft, centralitas IP, hosting en la nube... Saben que la telefonía les dará cada vez menos beneficios y tienen que buscarse nuevas fuentes de negocio.

            Comentario

            • Mannel Perry
              Senior Member
              • ene
              • 666

              #46
              Yo la llevo estudiando ya un tiempo (a AT&T) y estaba a punto de comprar este viernes pasado. Ahora ya no sé bien que hacer....Por un lado compraría el lunes, aprovechando el posible bache que pueda suceder, pero por otro....es ¡tan difícil acertar! Yo creo que la empresa resultante será muy potente, con mucho mercado, de calidad, con una red de distribución brutal y unas barreras de entrada (en igualdad de condiciones) casi impensables pero....

              Para que luego digan que el Buy and Hold es aburrido....
              _______________________
              MI CARTERA

              MI PROYECTO

              Comentario

              • Goldman
                Member
                • nov
                • 63

                #47
                Yo queria entrar hace tiempo y tenia puesta una orden de compra a 37.5 que me entró el viernes, y justo leo luego la noticia, ... en fin. Veremos como se concreta la operación, pero la estrategia de comprar contenidos es buena, sobre todo los canales de Time Warner que están muy establecidos. Evidentemente la incertidumbre que se ha creado no va a ser buena para la cotizacion lo que puede ser una buena oportunidad para comprar más abajo.
                Viendo el gráfico creo que hay otro soporte en los $36 y luego ya abajo en los $32, que es donde he puesto otra orden de compra.

                Comentario

                • Mannel Perry
                  Senior Member
                  • ene
                  • 666

                  #48
                  Bueno, pues yo después de plantear mis dudas de anoche en este mismo hilo, me decidí a poner una orden de compra en mi broker para hoy a la apertura. La puse a 36,60$ y ha entrado directamente a la apertura de mercado, por lo que estoy muy contento. Abro mi posición en AT&T (y a la vez en el mercado USA), y esta empresa pasa a formar un 6,5% de mi cartera.

                  Creo que a este precio están muy bien, aunque finalmente lo de Time Warner no saliera. A este precio da una RPD del 5,2%.
                  _______________________
                  MI CARTERA

                  MI PROYECTO

                  Comentario

                  • kokomen
                    Senior Member
                    • abr
                    • 876

                    #49
                    Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                    Creo que a este precio están muy bien, aunque finalmente lo de Time Warner no saliera. A este precio da una RPD del 5,2%.
                    A que te refieres con no salir... No hay compra?

                    Comentario

                    • Mannel Perry
                      Senior Member
                      • ene
                      • 666

                      #50
                      Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                      A que te refieres con no salir... No hay compra?
                      No, no, me refiero a que aunque por alguna causa no saliera finalmente la operación de fusión, me sigue pareciendo una de las mejores empresas estadounidenses para largo plazo.
                      _______________________
                      MI CARTERA

                      MI PROYECTO

                      Comentario

                      • Gonzalor
                        Member
                        • sep
                        • 485

                        #51
                        Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                        No, no, me refiero a que aunque por alguna causa no saliera finalmente la operación de fusión, me sigue pareciendo una de las mejores empresas estadounidenses para largo plazo.
                        Yo también he pillado unas pocas por la misma razón. Y si el regulador o los accionistas rechazan la operación, posiblemente la cotización se recupere y sigamos teniendo una gran empresa.

                        Comentario

                        • saysmus
                          Senior Member
                          • oct
                          • 2502

                          #52
                          La OCU la lleva en cartera y acaba de poner en revisión su consejo sobre el valor (también el de Time Warner). Dicen, que en un primer análisis, sería un buen negocio para los accionistas de TM, pero no tanto para los de AT&T.

                          Un saludo!!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

                          Comentario

                          • youz17
                            Member
                            • feb
                            • 286

                            #53
                            Cotización bajando, y parece que el acuerdo no gusta mucho en general:

                            http://news.morningstar.com/cover/vi...aspx?id=776951

                            En resumen: Creemos que AT&T compra un gran activo en Time Warner. Tenemos una calificación de amplio moat de Time Warner, y pensamos que el negocio está muy bien posicionada en el mercado de los medios para continuar la creación de contenidos de calidad. Dicho esto, no vemos una gran cantidad de sinergias entre AT&T y el negocio de los medios de comunicación que están adquiriendo con Time Warner. Y como consecuencia, no creemos que haya una gran capacidad de crear valor con estas dos empresas juntas.



                            Por otro lado, copio aquí otra cosa que puse en el hilo de vodafone:

                            La noticia es de hace un año, pero me ha llamado la atención y la verdad es que desanima de invertir en nuestras telecos. Por otro lado las americanas (AT&T y Verizon) no están baratas por ahora:

                            Los operadores europeos pierden un 2% de su valor en diez años frente al auge de los americanos (+135%)
                            El motor de búsqueda que te ayuda a encontrar exactamente lo que buscas. Encuentra la información, los vídeos, imágenes y respuestas más relevantes de toda la Web.

                            Los operadores europeos han perdido un 2% de su valor en los últimos diez años frente al auge de sus homólogos americanos, y el valor de los fabricantes europeos ha disminuido prácticamente a casi la mitad desde 2004, según un informe presentado este miércoles por la directora de la división de telecomunicaciones,

                            Comentario

                            • dale
                              Member
                              • feb
                              • 122

                              #54
                              Yo creo que el gran problema de la operación es que el prototipo de accionistas tradicionales de esta compañía no lo ve claro: quasi-bonistas que prefieren un rendimiento aceptable vía dividendos y pocos sustos en la cotización, a costa de un crecimiento lento.

                              Personalmente creo que es una gran oportunidad para AT&T, y que puede llegar a convertirla a medio plazo en un competidor a nivel global de Netflix (y los que vengan por este camino de la gestión de contenidos para el entretenimiento: Amazon, Apple, Google,...). Pero el papel que jugaba T en mi cartera era buscar esa estabilidad que he comentado y que ahora dudo que vaya a tener, por lo que tengo que estudiar bien qué es lo que hago.
                              Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

                              Comentario

                              • bricbric
                                Senior Member
                                • dic
                                • 874

                                #55
                                Yo la estoy observando las últimas semanas. Dividendo interesante, pero voy a esperar más a riesgo de quedarme fuera. El motivo es el soporte tan fuerte que tiene en 32$, que tocó varias veces en 2014 y 2015.
                                Proyecto de inversión de bricbric

                                Comentario

                                • youz17
                                  Member
                                  • feb
                                  • 286

                                  #56
                                  Las elecciones americanas del próximo dia 8 y la subida que está teniendo Trump pueden hacer temblar las bolsas si finalmente gana éste. Creo que puede ser una buena oportunidad para pillar T a buen precio.

                                  Comentario

                                  • Padawan
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 563

                                    #57
                                    Me da a mi que están aprendiendo que maximizar la incertidumbre a través de las estadísticas (igualando las opciones en este caso, simulando un sorpasso en otros) es muy muy rentable. Habrá que aprovecharlo.

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30819

                                      #58
                                      Hola,

                                      Gonzalor, veo probable que en los próximos años salgan de la lista de Aristócratas del dividendo empresas que llevan décadas en ella. Creo que esa idea, buena en origen, tiene sus inconvenientes, y está algo sobrevalorada.

                                      A mí ATT no me parece una buena compra a estos precios, la veo cara.

                                      Si miráis su histórico, es una empresa que no crece apenas:



                                      El crecimiento del BPA a 10 años es del 6%, y a 20 años del 1,5%. En 5 años cae el 8%. Medias anuales, como siempre.

                                      Esta trayectoria creo que no se corresponde con un PER de 17 veces, sino más bien con un PER de alrededor de 10 veces, unas 8-12 veces. Para justificar un PER de 17 veces hay que crecer.

                                      Y una cosa importantísima es que la regulación en EEUU ha sido muchísimo mejor que en Europa, y eso hay que tenerlo en cuenta al compararla con Telefónica, porque es decisivo. Para mí Telefónica es mejor compra que ATT, por valoración, por negocio, y por la situación de los mercados de telecos en los 2 continentes, y la regulación también en un sitio y otro.

                                      Luego está la operación de Time Warner, que efectivamente transforma la empresa. En principio, no es una compra que me guste mucho, porque yo sí veo a ATT como una inversión a largo plazo (a precios más bajos), pero no a Time Warner. La unión de las 2 podría ser mejor que la ATT actual, pero podría ser algo peor, creo que aún es difícil estimarlo. Lo que sí me parece es que es una compra arriesgada, bastante arriesgada, por el sector de Time Warner, y por el tamaño de la operación.

                                      Técnicamente ha hecho un techo en el máximo histórico anterior:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ATT mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	85,5 KB
ID:	389022


                                      Fijaros que la estrella del atardecer que ha hecho es muy clara, y ha sido seguida por una vela negra de cuerpo grande. Las divergencias bajistas de los indicadores son muy claras. Yo no compraría a estos precios, y si podéis salir de las últimas compras sin perder, yo me lo pensaba.

                                      Para mí la zona de compra de ATT (antes de comprar Time Warner) está en los 20-25$.

                                      Vamos a ver qué va pasando con la compra de Time Warner y qué noticias van saliendo, porque es una transformación muy importante.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • Argos
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 1532

                                        #59
                                        si podéis salir de las últimas compras sin perder, yo me lo pensaba
                                        Hola Gregorio,

                                        ¿Tan sobrevalorada y sobre todo, tan mala opción para largo plazo ves a ATT como para pensar en venderlas? ¿te refieres a medio plazo?

                                        Para ver ATT en el rango de 20 dólares hay que ir a 2008 en plena crisis subprime, a 2002 después del pinchazo de la burbuja puntocom o bien a 1994-95; ¿la ves en un futuro no muy lejano llegando a esos niveles, o te refieres a que ese es el precio que tu pagarías por ella?

                                        Entiendo que la crítica a la compra de TW es por un tema de tamaño de la inversión, no tanto por el tipo de compra, ya que en muchas ocasiones hemos comentado en el foro que las telecos tradicionales estaban invirtiendo en contenidos (incluida TEF); tal como yo lo veo eso es lo que pretende ATT comprando TW. Puede que la empresa comprada, el precio o el tamaño no sean acertados, pero el concepto es similar.

                                        Estoy de acuerdo en que ahora puede no estar barata, y que sería mejor comprarlas más abajo (alrededor de 32 yo las veo bien) pero de ahí a venderlas...

                                        Eres mucho más optimista con Telefónica que yo, y eso que tengo unas cuantas en la cartera; espero que la realidad se acerque más a lo que tú piensas; personalmente me gustaría ver en TEF mucha más claridad de ideas que en años anteriores, y un proyecto sólido; en pasado cercano no he visto ni una cosa ni la otra por desgracia.

                                        Saludos.
                                        Editado por última vez por Argos; 08/11/2016, 20:54:20.
                                        "Aut viam inveniam aut faciam"

                                        Comentario

                                        • Mannel Perry
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 666

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo tampoco veo a ATT tan abajo como dice Gregorio. El negocio es mucho más solido de lo que debería serlo para bajar a esos niveles de 20 dólares, para lo cual tendría que perder la acción casi un 50%. Hay mucha incertidumbre, la compra de Warner puede aportar muchísima calidad a nivel de contenidos y haría de ATT una empresa que podría competir no sólo por contenidos si no también por publicidad.

                                          Veremos que pasa....igual mañana nos damos un susto jajajajajaj
                                          _______________________
                                          MI CARTERA

                                          MI PROYECTO

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X