Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  17
Me gusta Me gusta:  2
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

WAM, sí puedes recuperar esa retención de Bélgica, pero haciendo papeleos directamente con la Hacienda belga. En este caso no sé exactamente cuáles son, preguntaría al broker primero, y si no te lo dice a la embajada belga en España.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Gracias a rubiales tenemos Holanda 15% y Bélgica 20% y
    Gracias al siguiente hilo y a ivancico también tenemos Francia (30%):

http://www.invertirenbolsa.info/foro...dos-en-Francia
    Última edición por oregano; 26-ene-2014 a las 10:01

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Gracias a rubiales tenemos Holanda 15% y Bélgica 20% y
    Gracias al siguiente hilo y a ivancico también tenemos Francia (30%):

http://www.invertirenbolsa.info/foro...dos-en-Francia
    Hola orégano, lo primero darte las gracias a ti y a todos los demás por intentar aclarar este tema, que debería ser sencillo pero que al final resulta muy enrevesado o al menos yo, por más que leo, no consigo aclararme.

Como creo que estas cosas se comprenden mucho mejor con un ejemplo voy a proponer uno, y a ver si alguien en esa situación lo puede corroborar.

Supongamos que yo tengo en ING 100 acciones de Coca Cola que mañana me van a pagar un dividendo de 1 dólar por acción. Bien, de esos 100 dólares la hacienda USA me va a retener 15 dólares, ya que según tengo entendido ING dispone de oficio del certificado W8 y por lo tanto esta primera retención es del 15% ¿voy bien?.

Ahora, de los 85 dólares que me quedan disponibles la hacienda española me va a retener un 21% con lo que me van a quedar 67,15 dólares, que es lo que va a aparecer en mi cuenta de efectivo ¿Sigo bien?.

Siguiente paso, llega mayo del año que viene y hay que hacer la declaración de la renta, entiendo que en dicha declaración me van a devolver el 15% que se me retuvo en origen y, en caso de no llegar a los 1.500 euros en dividendos al año, la hacienda española me va a devolver el 21% restante que me retuvo.

Conclusión final:

1. Si no llego a 1.500 euros de dividendos, al final del proceso no voy a haber pagado ningún impuesto.

2. Si supero los 1.500 euros en dividendos voy a pagar el 21% que me retuvo la hacienda española.

¿Está todo ok?

Pd.: Obvio gastos de conversión dólar-euro, para evitar complicaciones innecesarias.

Saludos a todos!

Predeterminado

Cita Iniciado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
    Hola orégano, lo primero darte las gracias a ti y a todos los demás por intentar aclarar este tema, que debería ser sencillo pero que al final resulta muy enrevesado o al menos yo, por más que leo, no consigo aclararme.

Como creo que estas cosas se comprenden mucho mejor con un ejemplo voy a proponer uno, y a ver si alguien en esa situación lo puede corroborar.

Supongamos que yo tengo en ING 100 acciones de Coca Cola que mañana me van a pagar un dividendo de 1 dólar por acción. Bien, de esos 100 dólares la hacienda USA me va a retener 15 dólares, ya que según tengo entendido ING dispone de oficio del certificado W8 y por lo tanto esta primera retención es del 15% ¿voy bien?.

Ahora, de los 85 dólares que me quedan disponibles la hacienda española me va a retener un 21% con lo que me van a quedar 67,15 dólares, que es lo que va a aparecer en mi cuenta de efectivo ¿Sigo bien?.

Siguiente paso, llega mayo del año que viene y hay que hacer la declaración de la renta, entiendo que en dicha declaración me van a devolver el 15% que se me retuvo en origen y, en caso de no llegar a los 1.500 euros en dividendos al año, la hacienda española me va a devolver el 21% restante que me retuvo.

Conclusión final:

1. Si no llego a 1.500 euros de dividendos, al final del proceso no voy a haber pagado ningún impuesto.

2. Si supero los 1.500 euros en dividendos voy a pagar el 21% que me retuvo la hacienda española.

¿Está todo ok?

Pd.: Obvio gastos de conversión dólar-euro, para evitar complicaciones innecesarias.

Saludos a todos!
    Creo que el 15% que te retienen en origen (USA) no tienes opción de recuperarlo si no superas los 1500 euros de dividendos. Si los superas, y por tanto la hacienda española te retiene el 21%, entonces puedes reclamar ese 15% de origen.

De todos modos, que alguien confirme.

Predeterminado

Cita Iniciado por tink Ver Mensaje
    Creo que el 15% que te retienen en origen (USA) no tienes opción de recuperarlo si no superas los 1500 euros de dividendos. Si los superas, y por tanto la hacienda española te retiene el 21%, entonces puedes reclamar ese 15% de origen.

De todos modos, que alguien confirme.
    Esto es así?

Entonces digamos que hasta que no se superen los 1500e la retención en USA será del 15%(una vez haya rellenado el W8), y la hacienda española no te quitará nada.
    Sin embargo si superas los 1500e la retención será del 15% en USA(con el W8) y el 21% sobre el 15% de USA o sobre los 1500?

Escrildo

Predeterminado

Si no superas los 1500€/año de dividendos, Hacienda te devuelve el 21% español y el 15% americano lo pierdes (no sé si se pueden hacer papeleos con el IRS americano; para tramitar el w8BEN no te dejan, tiene que ser el broker el que lo haga -además, es obligatorio-). Es decir, si no se superan los 1500 en principio, son más atractivas las acciones españolas, salvo que haya un petardazo en la bolsa americana y se vea una gran oportunidad, o sea una empresa que obtenga la mayoría de sus ingresos fuera de EEUU (las empresas "80/20").

Pasados los 1500 tengo entendido que en la declaración te devuelven la retención en origen SEGÚN CONVENIO BILATERAL, y no la que te hayan aplicado realmente. Es decir, a ti te retienen un 25%, pero España tiene un convenio con ese país, según el cual la retención en origen es del 15%; pues, para Hacienda, a ti te han retenido un 15% y eso es lo máximo que te van a devolver. El 10% restante?, búscate la vida, que ya eres mayorcito...

7. Gracias AlonsoQuijano, escrildo, Argos thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Sí, es así.

Se recupera el 21% como máximo. El porcentaje exacto depende del resto de datos de la declaración de cada uno:

Dividendos cobrados de empresas extranjeras en el ejercicio 2012

Un saludo.
    Yo lo que no consigo entender (el resto controlado), es qué porcentaje tengo que poner en la casilla de la declaración destinada a la retención en origen. En algún sitio he visto que solo hay que poner el 15% de la retención practicada en origen, aquí que el 21 %, otros parece que ponen la retención en origen íntegra en la declaración. Las acciones USA no tengo problema porque es el 15, pero las acciones alemanas no se qué porcentaje de retención en origen tengo que poner en la declaración.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rasputin Ver Mensaje
    Yo lo que no consigo entender (el resto controlado), es qué porcentaje tengo que poner en la casilla de la declaración destinada a la retención en origen. En algún sitio he visto que solo hay que poner el 15% de la retención practicada en origen, aquí que el 21 %, otros parece que ponen la retención en origen íntegra en la declaración. Las acciones USA no tengo problema porque es el 15, pero las acciones alemanas no se qué porcentaje de retención en origen tengo que poner en la declaración.
    En la 0588 (doble imposición internacional) un máximo del 15% independientemente de la retención de origen.

Si la retención de origen es del 10%, pones todo (ya que es menor al máximo permitido por el convenio de doble imposición, recordemos, el 15%).

Si la retención de origen es del 26,375% (Alemania), solo el 15%, ya que la RO es mayor que el máximo permitido por el convenio de doble imposición.

Si la empresa es UK, no se pone nada, ya que la retención de origen es 0%.

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

10. Gracias Rasputin, En Acción thanked for this post
    Me gusta Rasputin les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Si la empresa es UK, no se pone nada, ya que la retención de origen es 0%.
    Muchas gracias, más claro que el agua. Solo me queda una duda. Las empresas UK está claro, 0 en la retención, pero en la otra casilla, la del dividendo bruto? Ahí pones la suma de todos los dividendos brutos extranjeros independientemente de que tengan retención en origen y de su %?

12. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Rasputin Ver Mensaje
    Muchas gracias, más claro que el agua. Solo me queda una duda. Las empresas UK está claro, 0 en la retención, pero en la otra casilla, la del dividendo bruto? Ahí pones la suma de todos los dividendos brutos extranjeros independientemente de que tengan retención en origen y de su %?
    En la 0029 sí, en la 0588, no.

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

Marcadores

Normas de Publicación