Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  33
Me gusta Me gusta:  92
Página 2 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 58
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por j2013 Ver Mensaje
    Hola a todos,

En mayo me decanté por ENAGAS, pero fue comprarlas y empezar a bajar... que ojo tengo !! Me digo a mi mismo que lo importante es estar en la pomada, ir comprando con mi pequeño ahorro de forma regular empresas buenas para nuestra estrategia de muy largo plazo e ir cobrando los dividendos para reinvertirlos.

Actualizo mi cartera

Empresa Precio acción comis % cartera
    -------------------------------------------------------
    Barclays £1,80 48,28
    Telefónica 12,90 € 6,91
    Ebro 16,62 € 13,57
    Iberdrola 4,61 € 13,53
    Enagás 22,27 € 13,71
    Santander 6,79 € 4,00

¿Futuras compras? Ampliar Telefónica, Ampliar Enagas, Ampliar Santader, Entrar en Mapfre y Entrar en Abertis.

No se si debería incluir a alguna otra en mi radar, pero creo que tener 10 empresas en cartera es suficiente.

¿Qué opinan ustedes, alguna empresa más a considerar de nuestro IBEX?

Gracias y buen finde.
    Yo en tu situación intentaría diversificar un poco más salvo que alguna de las que ya tienes se ponga a muy buen precio, es decir, daría preferencia a las que no tienes ya que de momento tu cartera tiene pocos valores.

Yo te diría que actualmente veo en precio (al menos no muy caras) a Iberdrola, Repsol, Enagas, Mapfre, poquito más . . . . imagino que este verano las vamos a ver a mejores precios, así que no centraría muchas compras en esta zona del Ibex. Paciencia

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Invertir en Dividendos
    http://invertirendividendos.com/

2. Gracias j2013 thanked for this post
    Me gusta j2013 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertir en Dividendos Ver Mensaje
    Yo en tu situación intentaría diversificar un poco más salvo que alguna de las que ya tienes se ponga a muy buen precio, es decir, daría preferencia a las que no tienes ya que de momento tu cartera tiene pocos valores.

Yo te diría que actualmente veo en precio (al menos no muy caras) a Iberdrola, Repsol, Enagas, Mapfre, poquito más . . . . imagino que este verano las vamos a ver a mejores precios, así que no centraría muchas compras en esta zona del Ibex. Paciencia
    Esto es cuestión de gustos. Hay quien dice que es mejor tener pocas y conocerlas muy bien.

4. Gracias j2013 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por daimon Ver Mensaje
    Esto es cuestión de gustos. Hay quien dice que es mejor tener pocas y conocerlas muy bien.
    Pues si, es cuestion de gustos y cada uno debe hacer lo que le deje tranquilo.

Yo por mi parte, como aspiro a poder retirarme y vivir del dividendo, quiero tener una diversificación que me permita que ninguna de ellas suponga más de un 5% de los ingresos totales por dividendo (yo la diversificación la mido por lo que supone de ingresos cada una de ellas, no por lo que he invertido en ellas).

Supone un mayor esfuerzo que seguir 5 o 6 empresas (estimo que para esto debo tener unas 30 empresas), pero uno nunca sabe que puede pasar con uno de tus valores.

Mientras encuentre empresas suficientes que cumplen los requisitos, seguiré adelante (y eso no parece que sea un problema, sólo dando una vuelta por USA puedes encontrar decenas de opciones más que interesantes).
    Invertir en Dividendos
    http://invertirendividendos.com/

6. Gracias j2013 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertir en Dividendos Ver Mensaje
    Pues si, es cuestion de gustos y cada uno debe hacer lo que le deje tranquilo.

Yo por mi parte, como aspiro a poder retirarme y vivir del dividendo, quiero tener una diversificación que me permita que ninguna de ellas suponga más de un 5% de los ingresos totales por dividendo (yo la diversificación la mido por lo que supone de ingresos cada una de ellas, no por lo que he invertido en ellas).

Supone un mayor esfuerzo que seguir 5 o 6 empresas (estimo que para esto debo tener unas 30 empresas), pero uno nunca sabe que puede pasar con uno de tus valores.

Mientras encuentre empresas suficientes que cumplen los requisitos, seguiré adelante (y eso no parece que sea un problema, sólo dando una vuelta por USA puedes encontrar decenas de opciones más que interesantes).
    Si son empresas americanas aunque tengas muchas, hay muchos blogs, foros que hacen un seguimiento. Aun teniendo 50 empresas, y alguna tiene un problema las alarmas suenan en los foros inmediatamente, poniendote en alerta inmediatamente.

Me atreveria a decir, que es mas facil de seguir a 50 americanas que 10 españolas, y no me tomeis por loco, lo digo por cantidad y calidad de la informacion, te podra suceder que te pille alguna, como le pasaria con ENRON, por eso alli tienen carteras tan amplias, por eso, y por la calidad de las empresas

Ademas, alli tener 30, 40 o 50 empresas lo ven con normalidad, y a pesar de haber muchisimas empresas si cruzaras datos te saldria una cartera tipica de no mas de 50 empresas, en todas las carteras hay algunas que se puede decir que son apuestas personales, pero, por lo menos por lo que yo leo.

8. Gracias j2013 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

j2013, me parecen bien las empresas que has elegido para futuras compras. Podrías añadir al BBVA.

vimasari, lo que pasa es que hay que tener un cierto criterio y conocimiento para distinguir unas "alertas" de otras. Hay gente que hace saltar sus alertas cuando es un buen momento para comprar para el largo plazo, no para vender.

Un saludo.

10. Gracias j2013 thanked for this post

Predeterminado

2.png

Buenas tardes Amigos,

Mi cartera tiene un pelín más de un año. Desde mi último post he entrado en Mapfre, BME y ampliado por derechos SAN e Iberdrola. El precio de compra son los que son, estoy formando cartera y no puedo esperar un año a entrar las empresas con un margen de seguridad que me gustaría... cada dos meses o así, veo que buenas empresas de nuestro IBEX reparten un buen RPD a los precios en los que están.

He añadido la columna de "Precion accion con comis - Dividendos cobrados" por que me gusta el efecto psicológico de, algún día, ver que los dividendos cobrados de la compañía X me pagan lo que pague por ellas nosecuantos años antes

Cualquier sugerencia/crítica/consejo, muy bienvenido serán.
    Última edición por j2013; 30-ago-2014 a las 17:26

12. Me gusta breggi les gusta este post

Predeterminado

Hola j2013,

Creo que estás haciendo bien. El mercado está más para ir haciendo compras de forma regular que para esperar una gran bajada acumulando liquidez.

La única que no me gusta mucho es Barclays. Los bancos ingleses no lo han hecho nada bien en esta crisis. No sólo por la evolución de su cotizaciçon, sino por la marcha de su negocio, los problemas que han tenido y los riesgos en su forma de gestionarlo. Yo cambiaría Barclays por algún banco español.

Saludos.

14. Gracias j2013 thanked for this post

Predeterminado

Gracias Gregorio por pasarte por mi hilo.

Voy a actualizar mi humilde cartera orientada a dividendos. Desde el verano he añadido dos nuevos valores (Gas Natural y Repsol) y he acudido a varias ampliaciones (Iberdrola y Santander)

cartera.jpg

Gregorio, comentas "Yo cambiaría Barclays por algún banco español"
    ¿Cuando te refieres a banco español, imagino que te refieres a San y BBVA, en exclusiva?
    ¿viendo mi cartera, venderías todo Barclays para comprar BBVA y Santander hasta dejar ambas con una ponderación similar o venderías una parte de Barclays para comprar BBVA que aun no tengo, hasta dejarla a un porcentaje similar a Santander?

De momento voy reduciendo porcentaje de participación en Barclays a base de aumentar en otras empresas, no a base de vender. La compré con bastante margen de seguridad y actualmente da un 2,5% de RPD.

Sigo esperando poder comprar las grandes empresas de "pico y palo" (como las define el hermano IB) de España: REE y Abertis, pero las veo disparadas.

Hace poco estuve viendo la opción de añadir OHL, ya que comentaba Gregorio que la veía buena para el largo plazo pero con riesgo de necesitar una ampliación de capital para hacer frente a su gran deuda, que es una de las deudas más altas del IBEX. De momento la sigo, pero no la compro.

Saludos a todos !!

16. Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos,

Pasados 3 meses de la última actualización de mi hilo, aquí vengo de nuevo para exponer mis movimientos y cartera actual.

Poco a poco, la bola de nieve hay que hacerla girar pero ... ¡ cómo cuesta moverla al principio ! sigo pensando que leer casi a diario este foro y compartir con vosotros en mi hilo cada varios meses mis idas y venidas en el mundo de la inversión me hace mucho bien para reforzarme en la estrategia de comprar y mantener haciendo compras periódicas.

Es curioso, cada vez que invierto un euro en una empresa de las "nuestras" me siento cada vez un poquito más libre, un 0,01 % menos dependiente de un nómina mensual que cualquier día puede ser recortada o eliminada...

Bueno, allá voy con la actualización.

- Marzo: Incorporé BBVA vía derechos
    - Abril:
    * Amplié Telefónica en su ampliación de capital no liberada
    * Amplié Santander vía derechos
    * Incorporé Abertis. Una de las empresas que más ganas tenía de tener en cartea. Una de las clásicas de "picos y palas"

En resumen, mi cartera quedaría así:
    acc.jpg

Deciros que el porcentaje de participación que muestro en cada empresa, se basa en el dinero inicial invertido, no se basa ni en la revalorización actual ni en los dividendos que recibo de cada empresa.

Me gustaría dar un próximo paso en los próximos días, entre la semana que viene después de las elecciones y principio de junio. ¿Alguna sugerencia? A precios actuales y viendo mi cartera, vosotros que ampliaríais o en qué empresa entraríais?

Buen finde a todos !!
    Última edición por j2013; 22-may-2015 a las 20:06

18. Gracias Dampe thanked for this post
    Me gusta Arturo les gusta este post

Predeterminado

Como recién llegado y absoluto novato (seguro que otro podrá decirte de mejor grado que yo), tal vez diría que no ampliaras cartera y aprovecharas a igualar por porcentajes tu cartera. Al principio - al menos así lo veo yo -, creo que es bueno entrar tomando por referencia el % de dinero invertido, pero ya con 12 empresas en tu cartera, intentaría nivelarla un poco porque además creo que no hay malos precios del todo; SAN, BBVA, Mapfre, Abertis e incluso Iberdrola... etc. Una vez más o menos nivelada, miraría de reojo alguna que te pueda interesar. Creo que de todas formas tienes a BBVA a tiro, mejorando el precio al que la compraste que sin ser algo tremendo, está creo que a buen precio.

De todas formas, me suscribo al hilo porque me sirve de referencia recién empezado y porque también opino como tú de OHL, la miro... pero la miro de reojo. Si algo he aprendido que ante la duda, mejor no comprar. De momento me mantengo al margen.

Saludos y ánimo.

20. Me gusta j2013 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación